• Creación
  • Diversos
  • El Islam
  • Fundamentos de la Fe
  • Jurisprudencia Islámica
  • Metafísica
  • Creación
  • Diversos
  • El Islam
  • Fundamentos de la Fe
  • Jurisprudencia Islámica
  • Metafísica
Inicio/Knowledge Base/Jurisprudencia Islámica/Ijtihad/¿Cómo se realizaba el ijtihad en la era de los Tabiîn?

¿Cómo se realizaba el ijtihad en la era de los Tabiîn?

1 vistos 0 septiembre 20, 2024 Actualizado el September 20, 2024 admin

Respuesta

“Dear brother,”

La mayoría de ellos eran de grado mujtahid y nunca se imitaban entre sí. Aceptaban las cuestiones en las que los compañeros de los nobles habían llegado a un acuerdo sin cambios.

Durante la época de los Tabiîn, todas las conversaciones eran bendecidas y fructíferas debido a la cercanía de la luz profética. La fe de los eruditos que participaban en estas conversaciones era más sólida que las montañas y más fuerte que el acero. Sus conciencias eran puras y sus mentes claras. Así como nuestros nobles Ashab-ı Kiram sacaron la verdad interior y exterior de la religión islámica del sol de la Profecía, ellos también siguieron el mismo camino.

“En casos de disputas entre compañeros, preferían aquel cuya opinión y juicio fueran más fuertes y se ajustaran a sus propias interpretaciones. La ciencia de la interpretación, cuyas bases fueron establecidas durante la época de los compañeros, alcanzó su punto más alto durante la época de los tabiin. Y se convirtió en una disciplina independiente.”

“Realmente, gracias a los mujtahid (eruditos), esta época se ha convertido en una era de conocimiento y sabiduría. Los eruditos de esta época han dedicado todos sus esfuerzos al progreso y desarrollo del conocimiento y la sabiduría, especialmente en el campo de la jurisprudencia. Para ellos, el objetivo más importante era resolver los problemas religiosos de las personas a través de la investigación y el análisis de los detalles de los versos del Corán y las hadith.”

“En aquel tiempo, los ulemas que se criaron eran los verdaderos herederos de nuestro Profeta (la paz sea con él). Ellos preferían la virtud en lugar de las cualidades mundanas efímeras como la riqueza, el poder, la fama y el esplendor. Estas personas no se preocupaban por el prestigio y la gloria del mundo, pero el prestigio y la gloria no dejaban de perseguirlos. Si examinamos detalladamente la vida de estas personas afortunadas, veremos que no venían al mundo por placer y lujuria, sino solo por virtud y conocimiento.”

“El espíritu y la esencia de esto es la voluntad divina, que no puede ser utilizada como medio para obtener ningún beneficio material o espiritual, ni siquiera para acceder al cielo. En realidad, el sentimiento de virtud es mucho más valioso que los placeres terrenales y sensuales. Aquel que no lo experimenta, no puede comprenderlo; aquel que no lo disfruta, no puede entenderlo.”

En aquel tiempo, todos los musulmanes tenían un profundo respeto y amor verdadero por su religión. La fe y el Corán no solo regían sus corazones y conciencias, sino también sus acciones con toda su majestuosidad. La gran mayoría prefería asistir a las reuniones de conocimiento por encima de todo. Aprendían de los eventos y conversaciones que tenían lugar en esas reuniones. En esa época, todas las capacidades y habilidades de los líderes religiosos se enfocaban completamente en la interpretación y en poco tiempo, miles de eruditos alcanzaron posiciones destacadas en el campo de la interpretación.

“Los grandes eruditos, las mentes iluminadas, son las antorchas del conocimiento y la sabiduría que surgen en esta época. Son los herederos más cercanos del sol de la profecía. La cercanía a ellos es lo que les otorga las cualidades que los distinguen de los eruditos de las épocas posteriores. Por esta razón, ninguno de los futuros juristas ha podido igualarlos. Al observar aquella época con una mirada sabia, se ve claramente que los grandes mujtahid siempre se dedicaron a elevar la sabiduría y el conocimiento. Encontraron en esta ocupación la mayor felicidad y gozo de la vida.”

“Greetings and prayers…” = “Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”

¿Fue útil esto?

Sí  No
Related Articles
  • “¿İmam Taberi dice que es sunnah lavarse los pies durante la ablución y obligatorio hacer la ablución?”
  • ¿Qué es İcma, ¿puedes explicarlo?
  • “¿Romperá la risa la ablución? ¿Son válidos los actos de culto realizados al elegir diferentes interpretaciones?”
  • ¿Por qué no consideramos el Corán como la única fuente principal? En la actualidad, no se le está dando la misma importancia al Corán, que es la fuente principal del Islam, y se está dando más credibilidad a los hadices, el consenso y la opinión personal, cuya autenticidad es incierta…
  • ¿Los que gobiernan con el Quran gobiernan con justicia? ¿Se puede concluir que, si no se gobierna con el Quran y sus principios, la justicia no se realiza plenamente?
  • “¿Puede alguien seguir las reglas de otra secta sin necesidad?”

¿No encontraste tu respuesta? Contacta con nosotros

Leave A Comment Cancelar respuesta

Ijtihad
  • ¿Cómo se realizaba el ijtihad en la era de los Tabiîn?
  • “¿Por qué Imam Buhari se oponía al razonamiento y el análisis al emitir juicios?”
  • “¿Por qué no se acepta el testimonio de alguien que bebe agua de pie?”
  • “¿Podemos aplicar las interpretaciones de los que hacen ijtihad en la actualidad? ¿Podemos actuar de acuerdo a las fatwas de los eruditos islámicos contemporáneos?”
  • “¿Por qué es necesario el Ijtihad? ¿Por qué las escuelas jurídicas han elegido el camino del Ijtihad en ausencia de narraciones?”
  • La opinión de Imam Taberi sobre el ablución.
  • “¿Por qué el Corán y la Sunnah le han dado la posibilidad al intelecto humano?”
  • “¿Por qué no consideramos el Corán como la única fuente principal?”
  • ¿Puede explicar la diferencia entre los Zahiriyunlar y los Batıniyunlar?
  • “¿Cuál es la sabiduría detrás de la fuerza y la vitalidad del caballo que pasa?”
  • “¿Por qué los grandes eruditos del derecho islámico prefirieron seguir una escuela de pensamiento y difundir sus enseñanzas en lugar de ejercer su propio razonamiento, a pesar de que la puerta de la interpretación estaba abierta? ¿Cuál fue la razón que los llevó por este camino?”
  • “¿Cuál es el lugar de la jurisprudencia en nuestra religión?”
  • ¿La mezheb de Hanefi se separa a veces de otras mezhebs en cuanto a no seguir la palabra del imam de la mezheb?
  • ¿Puedes explicar qué significa “mukallit” en términos religiosos?
  • “¿Según los versículos 11 y 12 de la Sura de Nisa, los hijos de los cónyuges no son considerados hijos del padre? ¿Podría explicar estos versículos?”
  • ¿Por qué sería makruh si se dice que es permisible en el Corán?
  • “¿La falta de pruebas en los hadices sobre los temas de la fe no demuestra la falta de inteligencia de nuestro Profeta?”
  • “¿Quiénes son los autores de los libros de Zahiriyye?”
  • ¿Se puede enterrar un cadáver después del llamado a la oración de la tarde?
  • ¿Qué significa “Azimet – Ruhsat Meselesi” y podrías explicarlo? ¿Cómo surgieron las escuelas de pensamiento durante la época del Profeta Muhammad?
  • ¿Algunas disposiciones en nuestra ley cambian con el desarrollo de las circunstancias?
  • ¿Qué significa la frase ‘Todas las opiniones y decisiones de la escuela Hanefi se basan en Abu Hanifa como fuente’?
  • “¿Puedes probar la fe a través de la intuición?”
  • “¿Cuál es la importancia de la jurisprudencia?”
  • “¿Está permitido robar medicinas para curar una enfermedad mortal?”
  • ¿Cuál es la lógica detrás de la lectura diferente de algunas letras y palabras en el Corán?
  • “¿Es permisible criticar las opiniones de los sabios?”
  • “¿Puedo hacerme un tatuaje permanente del color de mi piel para cubrir una marca de nacimiento prominente en mi labio que me molesta mucho? ¿Cuál es el veredicto?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre los términos “azimet” y “takva”?
  • “Según la religión islámica, el ratón es considerado como una criatura problemática, pero después de la película de Tom y Jerry, se ha formado una conciencia de que es un animal adorable. ¿Por qué el Islam lo califica como problemático?”
  • ¿Es correcto que los expertos en jurisprudencia se declaren apóstatas entre sí?
  • ¿Cómo han resuelto los Hanefíes los temas sin utilizar el método del sedd-i zerai?
  • ¿A quién se le da la piel del cordero sacrificial?
  • “Nuestro profeta Peygambere vivió en Meca el período más difícil de guerra y aun así no tomó intereses.”
  • ¿Está permitido criticar las opiniones de los eruditos?
  • ¿Era Bahira Hanif o cristiana? ¿Hay alguna información sobre su situación en el más allá?
  • “Tengo una marca visible desde el nacimiento en mis labios, lo cual me molesta mucho. ¿Puedo hacerme un tatuaje permanente del mismo tono de piel? ¿Cuál es su opinión al respecto?”
  • “Diferencias de opinión en una escuela pueden ser consideradas como halal en otra escuela, mientras que en otras puede ser considerado como haram. Por ejemplo, el consumo de mejillones. Mientras que otros no serán castigados, ¿los hanafíes sí lo serán?”
  • “¿Es la voz de las mujeres considerada como algo prohibido?”
  • ¿Cuál es el veredicto sobre el velo de la mujer en la escuela de pensamiento “Maliki”?
  • “¿Cuál es la sabiduría detrás de la creación de aquellos que no conocen el Islam?”
  • ¿Por qué nuestro profeta prohibió matar solo a sus tíos y a los hijos de Hashim en la batalla de Badr? ¿Por qué luchó en la batalla de Uhud a pesar de saber que Hamza sería martirizado?
  • ¿Está en contra Ebu Hanife de la invocación a través de intercesores? Se dice que él declaró como prohibida la práctica de decir “por el derecho de fulano” al hacer una oración.
  • “¿Es permisible dejar la banca para esperar?”
  • ¿Por qué la unión de los eruditos se considera como fuente de las leyes del Islam? ¿Puede hacerse ijtihad en la actualidad?
  • ¿La regla de la migración todavía está en vigor? Ahora dicen que no hay más migración y que ya no se puede hacer migración desde un país musulmán. Sin embargo, nos han dicho que incluso mudarse a un nuevo lugar en la misma ciudad solo por el agrado de Dios también puede ser considerado como migración.
  • ¿Qué es un precedente; ¿cuáles son sus condiciones?
  • “¿Son seguros los métodos de determinación de la edad geológica y arqueológica?”
  • “¿Es permisible que los empleados reciban una bonificación del banco donde se depositan sus salarios?”
  • “¿Es posible alcanzar el valayet de los profetas?”
  • “¿Por qué se considera la unión de los sabios como fuente de las leyes islámicas? ¿Se puede realizar ijtihad en la actualidad?”
  • ¿No es contradictorio que algunos sahabas sean anunciados como destinados al cielo?
  • ¿Los eruditos de la Sunnah adoptaron el enfoque conciliatorio o el enfoque confrontativo?
  • “¿Es cierto que İmam Gazali no permitió ningún instrumento musical? ¿Cuál es la opinión de Gazali sobre la música?”
  • “¿La orden de la migración sigue en vigor?”
  • “¿Solo los eruditos que tienen la capacidad de razonar cometan errores en sus interpretaciones, recibirán una recompensa si se equivocan y dos recompensas si están en lo correcto?”
  • ¿Qué es el Merkezu’l-Fetva y de quién es el trabajo en cuestión?
  • “¿Es permitido beber cafeína?”
  • ¿Es permisible aprovechar la piel y pelo de animales no comestibles?
  • “¿Qué hacer si nos sometemos a un escaneo electrónico en el aeropuerto por motivos de seguridad donde se pueden ver claramente las formas del cuerpo en algunos aeropuertos internacionales?”
  • ¿Hay algún problema en llevar el nombre de “Allah”, un versículo coránico, una oración o un texto que contenga el cevşen sobre nosotros?
  • “¿Las grabaciones de la cámara sirven como prueba?”
  • ¿Cuál es la opinión de Imam Gazali sobre los shiítas?
  • ¿Cuántos versículos y hadices están relacionados con la ley?
  • “¿Los Mujtahid (juristas musulmanes) han sido una cortina para comprender el Corán? ¿El Corán queda en segundo plano por los Mujtahid?”
  • “¿Es obligatorio recitar la basmala al sacrificar un animal según la escuela de pensamiento shafií? ¿Podemos imitar la escuela shafií al comprar carne en el extranjero?”
  • “¿Es suficiente amar a la familia del Profeta según la aleya ‘No pido más recompensa que el amor a mi familia’ (Surah 42:23)?”
  • “¿No disminuye Allah la dignidad de la persona al pedirle que se postre ante Él, a pesar de valorarla grandemente?”
  • “¿Cómo podemos entender los versículos de juicio en estos tiempos?”
  • “Honestidad en individuos antes del matrimonio”
  • ¿Cómo responder a aquellos que dicen ‘Ojalá estuviera loco para no ser responsable y no ir al infierno’?
  • “¿El Imam-ı Rabbani dijo que es más perjudicial conversar con los seguidores de la innovación que hacer amistad con los incrédulos? ¿Es ser seguidor de la innovación peor que ser incrédulo?”
  • ¿Se considera la ijtihad de los sahaba como prueba?
  • “¿Quién es un mártir?..”
  • ¿Cuáles son los límites de la bid’a?
  • ¿Es correcto decir “Estoy satisfecho con Allah” en lugar de “Estoy satisfecho con Dios”?
  • “¿Quién se atrevería a llamar incrédulo si llegaría Feriştahı?”
  • “¿Puede explicar la permisividad de la reinterpretación de los versos del Corán según el Imam Maturidi?”
  • “¿Podemos actuar sin conocer las evidencias de las reglas?”
  • ¿Qué hacer si la casa en venta se derrumba?
  • “¿Cuáles son las capas de los mártires?”
  • “¿Es el pago por antigüedad halal?”
  • “¿Es un hadiz la afirmación de que Allah no acepta la oración de aquellos que tienen deuda de oración y aquellos que visten ropas prohibidas? Y si es así, ¿cómo debemos entenderlo?”
  • “¿Cuáles son los límites de la innovación?”
  • “¿Por qué Hz. Aişe no acepta la visión?”
  • “¿Es el ejercicio físico más grande una cuestión de comparación?”
  • “¿Es correcto que los expertos en jurisprudencia se declaren apóstatas entre sí?”
  • “¿Qué es una comparación, ¿puedes explicarlo?”
  • ¿Muhyiddin Arabi dijo que el Faraón murió como creyente?
  • “¿Algunos sahabas, como Selmân-ı Fârisî, creen que se puede sostener el Corán sin estar en estado de ablución?”
  • “¿Por qué se les da consejo y saludos a aquellos en la tumba, a pesar del versículo “No podrás hacer que aquellos en la tumba te escuchen”?”
  • “¿Puede una persona asesinada sin ser invitada al arrepentimiento? ¿Cuál es la opinión de las sectas sobre este tema?”
  • “¿Existe la posibilidad de que regrese la institución de la esclavitud y la servidumbre en la actualidad?”
  • “¿Imam Maturidi no interpreta los versículos mutashabih?”
  • “¿El Hz. Ömer buscó su propia guía, o fue completamente a través de la súplica de nuestro Profeta que esto ocurrió?”
  • “¿Serán juzgados aquellos que no son musulmanes por el derecho de los demás?”
  • “¿No se puede declarar guerra a un estado a menos que ese estado lo haga primero?”
  • “¿Son los tíos y tías de la madre y del padre considerados parientes cercanos para los niños y niñas?”
  • ¿La sura de ‘A’raf ordena seguir solo el Corán en los versículos 2 y 3?
  • “¿Cuáles son las acciones malvadas que deben cometer los no musulmanes para ser considerados como infieles y merecer la guerra?”
  • “¿Cuándo un no musulmán se convierte en un infiel que debe ser combatido después de cometer actos malvados?”
  • ¿Cuál es el juicio de İmam Matüridi sobre los apóstatas?
  • “¿Se toman precauciones durante los actos de culto? En caso afirmativo, ¿cuál es su alcance?”
  • ¿Es lícito utilizar software / programas piratas en el comercio? ¿Son haram los salarios de los empleados en un negocio que gana dinero utilizando software sin licencia?
  • “¿Puede una persona asesinada sin ser invitada al arrepentimiento?”
  • ¿Cuáles son las partes de las normas jurídicas?
  • “¿Está permitido servir alcohol a los comandantes mientras se está en el ejército?”
  • “¿Un juez cometería un error en cuanto a la fe, seguiría ganando recompensa?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre el espejo hecho por el Hazret de İbrahim Hakkı?
  • ¿La risa rompe el ablución? ¿Las oraciones realizadas eligiendo entre diferentes interpretaciones son válidas? Algunos de los juristas Hanafíes dicen que la risa rompe el ablución, pero otros afirman que no se rompe con la risa ya que el hadiz que citan al respecto no es auténtico.
  • “¿Es Imam Shafi’i un seguidor de la tradición de hadices o de la opinión personal?”
  • “La fe prevalece en primer lugar en los versículos del Corán, seguida de buenas obras, pero en el versículo 110 de la sura de Al-i Imran, primero se mencionan las obras y luego la fe. ¿Cuál es la sabiduría detrás de esto?”
  • “¿Cómo se aconseja a los musulmanes a seguir en caso de desacuerdo?”
  • “¿Es pecado hacer cosas que te harán caer en la tentación, Suizanna?”
  • “¿İmam Taberi dice que es sunnah lavarse los pies durante la ablución y obligatorio hacer la ablución?”
  • ¿Qué es İcma, ¿puedes explicarlo?
  • “¿Romperá la risa la ablución? ¿Son válidos los actos de culto realizados al elegir diferentes interpretaciones?”
  • ¿Por qué no consideramos el Corán como la única fuente principal? En la actualidad, no se le está dando la misma importancia al Corán, que es la fuente principal del Islam, y se está dando más credibilidad a los hadices, el consenso y la opinión personal, cuya autenticidad es incierta…
  • ¿Los que gobiernan con el Quran gobiernan con justicia? ¿Se puede concluir que, si no se gobierna con el Quran y sus principios, la justicia no se realiza plenamente?
  • “¿Puede alguien seguir las reglas de otra secta sin necesidad?”
  • “¿Había ijtihad (esfuerzo de interpretación de la ley islámica) durante la época del asr-ı saadet (época del profeta Muhammad)?”
All Categories
  • Entretenimiento y Juegos
  • Zakat
  • Vida
  • El Infierno (Yahannam
  • El Corán
  • El Diablo (Shaytan
  • Sin Categoría
  • Juramentos y Expiación
  • Ramadán y Ayuno
  • Racismo
  • Mezquitas y Lugares de Oración
  • Los Profetas
  • Emociones
  • Sueños, Istihara y Tefal (Rüya – İstihare – Tefeül
  • Divorcio, Talaq
  • La Oración
  • Conocimiento (Ilm
  • Otros Libros Sagrados
  • El Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él
  • Enfermedades y Lesiones
  • Súplica (Du'a
  • Derechos de los Otros
  • Jurisprudencia Islámica
  • Arrepentimiento (Tawbah
  • Taqwa
  • Allah (Glorificado y Exaltado Sea
  • Evolución
  • Susurros de Shaytan (Waswas
  • Herencia
  • Hijab, Turbante y Vestimenta Modesta
  • Los Compañeros del Profeta (Sahabe
  • Libros Sagrados
  • Fe (Imán
  • Filosofía
  • Últimos Tiempos
  • Ablución, Ghusl, Tayammum
  • Pecado
  • Patria – Estado – Nación
  • Judaísmo
  • Metafísica
  • Inspiración y Revelación (Ilham – Wahy
  • Universo
  • Matrimonio – Nikâh
  • Mártires
  • Islam y Otras Religiones
  • Cristianismo
  • Uncategorized
  • Justicia
  • Voto y Sacrificio
  • Jihad
  • El Islam
  • La Muerte y el Más Allá
  • Fundamentos de la Fe
  • La Difusión del Islam
  • Interés (Riba
  • Shiísmo – Alevismo – Ja'farismo
  • Infidelidad (Kufr
  • Hadices
  • Almas
  • Lo Oculto
  • Alimentos y Bebidas
  • Escuelas de Pensamiento Sunni
  • Guía y Desviación
  • Nombres de Allah (Asma al-Husna
  • Animales
  • Los Genios (Jinn
  • Juegos de Azar y Apuestas
  • Escuelas de Pensamiento y Corrientes
  • Ángeles
  • El Profeta Jesús (Hz. Isa, la paz sea con él
  • Asuntos Mahrem
  • Magia, Adivinación y Profecías
  • Lo Lícito y lo Ilícito (Helal y Haram
  • Adoración
  • Destino (Qadar
  • Preguntas sobre los Versículos del Corán
  • Causas
  • Mahdi y Dajjal
  • La Mujer
  • Familia
  • La Muerte
  • La Sunna
  • Ciencia – Tecnología
  • Milagros y Milagros de los Profetas (Muʿd̲j̲iza – Milagros de los Profetas
  • Ijtihad
  • Ética y Moral
  • La Vida en la Tumba (Barzaj
  • Vida del Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él
  • Creación
  • Mundo
  • Comercio
  • Historia del Islam
  • Resurrección (Haşr
  • El Profeta Moisés (Hz. Musa, la paz sea con él
  • Derechos Humanos
  • Pruebas y Aflicciones
  • Hajj y Umrah
  • Sufismo y Tariqats
  • El Paraíso (Yannah
  • El Profeta Abraham (Hz. Ibrahim, la paz sea con él
  • Diversos
  • Ser Humano

  ¿Los que gobiernan con el Quran gobiernan con justicia? ¿Se puede concluir que, si no se gobierna con el Quran y sus principios, la justicia no se realiza plenamente?

“¿Puede alguien seguir las reglas de otra secta sin necesidad?”  

Manual
  • We we are
  • Contact us
  • Suppliers
Support
  • Live chat
  • Knowledge Base
  • Blog
Security
  • Report Copyright
  • Trademark
  • Security Issue
Manual Head Office
Phone : 765 987-7765
Toll free : 1 999 654-98729
Fax : 250 684-29865
Emergency Help Desk: 7pm-2pm

Center street, 18th floor, New York, NY 1007
  • Religion İslam