“Dear brother/sister,”
“Warning: Making a prostration is required for one or every believer.”
“Llegar a la prosternación sin ser levantado. Repetir tres veces o una vez: decir. Luego, levantarse diciendo.”
“Respetar y mostrar humildad al glorioso Allah es inclinar la frente al suelo para aquellos que evitan la prosternación. Sin embargo, para la oración, el ruku’ y para los enfermos, el gesto de la mano cumple el mismo propósito, por lo tanto, reemplaza la prosternación en la recitación. Esto será explicado más adelante.”
“Desciende al suelo desde una posición de pie para la recitación de la Tilavet y al levantarte de esta posición, es recomendable decir ‘Allahu Akbar’. También es recomendable decir ‘Allahu Akbar’ al acercarte a la Tilavet o al levantarte de ella. La Tilavet es obligatoria.”
“Es necesario para aquellos que recitan la sura al escucharla, así como para aquellos que la escuchan. Ya sea que tengan la intención de escucharla o no, deben realizar la prosternación y al hacerlo, obtendrán recompensa. Aquellos que no lo hagan, cometen un pecado al no cumplir con la obligación.”
“Cünübün, hayız veya nifas halinde olan kadının, bir sarhoşun veya Müslüman olmayan birinin okuyacağı bir secde ayetini işiten her mükellefe de tilavet secdesi vacib olur. Çünkü bunların bu okuyuşları, doğru bir okuyuştur.” En caso de que una mujer esté en un estado de impureza, ya sea debido a su período menstrual, el posparto o la menstruación, y escuche una aleya de postración recitada por un ebrio o una persona no musulmana, entonces también es obligatorio para cualquier persona responsable que la escuche realizar la postración de la recitación. Esto se debe a que su recitación es correcta.
“Debido a un versículo de prosternación que leerá u oirá, será responsable de realizar la prosternación. Cuando estén limpios y en su juicio, deberán hacer esta prosternación. Sin embargo, no es necesario realizar una prosternación de recitación por un versículo de prosternación que no hayan leído ni oído. Porque en este estado no están obligados a rezar.”
“A los que escuchen, según la opinión correcta, no es necesario realizar la prosternación de la recitación. Ellos no están obligados a realizar esta prosternación ya que su lectura y escucha no están sujetas a una intención o determinación. Sin embargo, según otra opinión aceptada como correcta, si alguien lee la aleya de la prosternación mientras está durmiendo y luego se le informa que recitó esa aleya, entonces será obligatorio para él realizar la prosternación de la recitación. Y esto es lo más cauteloso.”
“However, according to another valid opinion, it is necessary to perform the prostration of recitation due to the verse of prostration heard from the birds. This is because what is heard is the word of God. And the most prudent thing to do is to follow this.”
“Listening to television, radio, or internet through a phone or satellite is a virtue. During listening, when verses that require prostration are recited, the prostration of recitation must be performed.”
“Por favor no lea el Corán mientras se encuentra en estado de impureza (jánaba) o durante el rukû (postura de inclinación), ya que esto no está permitido. La recitación de un verso que requiere prosternación (tilavet secdesi) no es una práctica recomendada (sunna) para el que lo recita o para el que lo escucha. Además, no es una práctica recomendada realizar la prosternación en caso de equivocación o al escuchar la recitación de un pájaro o un instrumento, ya que esto no se hace con intención.”
“No es necesario realizar la prosternación de la recitación al leer o escribir de forma silenciosa o al solo mirar la escritura, ya que en estos casos no hay recitación.”
“Si se agrega una palabra más antes o después del versículo de prosternación y se lee o se escucha juntos, según la opinión correcta, es necesario realizar la prosternación. Según otra opinión, la prosternación no será obligatoria a menos que se lean la mayoría de los versículos de prosternación.”
“No es necesario hacer la postración de la recitación para aquel que no haya escuchado el verso de la postración. Aunque el verso se haya recitado en la reunión en la que se encuentra, la regla sigue siendo la misma.”
Cuando se le informa al oyente que este es un verso de postración, es obligatorio para él hacer la postración según el consenso. Sin embargo, si se lee una traducción del verso de postración en persa, turco u otro idioma, y alguien que lo escucha no lo entiende, simplemente informándolo no será obligatorio realizar la postración de recitación. Esta regla se aplica a dos Imames. Si se le informa al oyente que este es un verso de postración y su traducción, entonces es obligatorio realizar la postración de recitación. Se informa que el Imam Azam volvió a la opinión de los dos Imames en este asunto. También se confía en esto. Sin embargo, es obligatorio para quien lee la traducción de este verso de postración realizar la postración por precaución según el consenso, ya sea que lo entienda o no. No importa si lo entiende o no.
“Una señal de prosternación, ya sea considerada verdadera o como un juicio, debe realizarse solo una vez. Sin embargo, si se leen otras señales de prosternación o si la reunión cambia realmente o legalmente, se requiere una nueva prosternación por cada señal leída.”
“En un lugar específico, como una mezquita, cuando se recita dos veces un versículo de postración, la reunión se convierte en un lugar verdaderamente sagrado. En términos tradicionales, entre las partes de un lugar considerado sagrado, también hay una unión en términos de juicio. El cambio de una reunión a otra es similar a pasar de una habitación a otra. Después de que se recita el versículo de postración en un lugar como una mezquita o una habitación, se permite realizar otras actividades en ese lugar. Después de recitar el versículo de postración, se permite hablar unas tres palabras, caminar unos tres pasos, comer tres bocados de comida o beber tres sorbos de agua…”
“De acuerdo al lector, el cambio en su asamblea también se refleja en el oyente, al cambiar su asamblea. Esto es correcto. Por lo tanto, una asamblea puede ser vista de manera diferente por una persona, mientras que para otra persona puede haber cambiado.”
“If you are riding in a moving vehicle or animal, it is considered that the prayer is constantly changing. Therefore, due to a verse that requires repeated prostration while not in the position of prayer in the vehicle or animal, a prostration of recitation must be performed as many times as necessary.”
“Se recomienda que los lectores se adelanten, que los oyentes se mantengan detrás de él y que no se levanten de la prosternación antes que él. No está prohibido prosternarse y levantarse antes que él en lugares donde se encuentren, ya que cada uno es responsable de prosternarse por sí mismo.”
“En este sentido, una persona que haya leído o escuchado varias veces los versículos de postración, realizará la postración de recitación con la intención de realizar tantas postraciones como versículos haya escuchado, pero sin distinguir a qué versículo pertenece cada postración. Esta postración de recitación se realiza con la intención solo en el corazón durante la oración. Fuera de la oración, es recomendable realizarla también con la intención en voz alta.” “De esta manera, al recitar los versículos de postración, la persona hará una postración por cada versículo que haya escuchado, sin importar cuál sea. Esta postración de recitación debe ser realizada con la intención en el corazón durante la oración. Fuera de la oración, se recomienda hacerla en voz alta.”
Después de leer el versículo de postración, no es necesario postrarse inmediatamente. Esta postración puede realizarse después de un largo tiempo. Aún así, será válida y no se considerará una postración perdida. Esta es la decisión aceptada. Sin embargo, a menos que haya una necesidad, es desaconsejable retrasarla. Debe realizarse de inmediato, ya que ahora es una parte esencial de la oración. No se puede realizar una postración después de la oración. No se debe retrasar esto más allá de tres versículos después de leer el versículo de postración. Esto se aclarará con los siguientes temas. Según el Imam Abu Yusuf, la postración de la recitación también debe realizarse de inmediato fuera de la oración.
“Es obligatorio para aquellos que leen y escuchan decir ‘no es posible hacer la prosternación aquí’.” “Es necesario para aquellos que leen y escuchan decir ‘no se puede hacer la prosternación aquí’.”
Si no se recitan más de tres versículos después de esto, se puede cumplir con este postrado de la recitación con una inclinación o una prostración. Ya sea que se tenga la intención de hacerlo o no. Sin embargo, según la opinión preferida, es necesario tener la intención de hacer el postrado de la recitación con una inclinación. Pero si se recita más de tres versículos, entonces es necesario hacer una inclinación o una prostración solo por el postrado de la recitación. Es más meritorio hacer la prostración. El postrado de la recitación no se cumple con la inclinación y la prostración de la oración. Solo hay discrepancia cuando se recitan tres versículos. Según la opinión preferida, la decisión de hacer este postrado no se levanta inmediatamente, sino que se cumple con la inclinación y la prostración de la oración.
“Independientemente del número de versículos que se lean, se debe ir directamente a la prosternación de recitación. Además, es suficiente con simplemente tener la intención de hacer la prosternación de recitación, levantarse y luego recitar algunos versículos más. Después de esto, se debe realizar la inclinación y prosternación en la oración y continuar con la misma. Si se ha completado una sura, se deben recitar algunos versículos de otra sura, ya que no se recomienda hacer la inclinación y prosternación en la oración sin recitar algunos versículos después de levantarse de la prosternación de recitación.”
“No se puede realizar el sajdah de la recitación solo estando en rukû. Este sajdah es una muestra de respeto y una señal de cumplimiento de una orden. Aunque se pueden realizar durante la oración en rukû, no pueden ser realizados fuera de la oración en rukû.”
“Por favor, no intente hacer rukú (prosternación) o intención de tilavet (recitación) durante la lectura del Corán, como se explicó anteriormente. Esto se debe a que la congregación no se dará cuenta de ello y no tendrán esa intención. En este caso, no se les pedirá que hagan tilavet después de la salutación del imam. En su lugar, después de la salutación del imam, la congregación debe hacer tilavet y luego recitar el teşehhüd (oración de testimonio), lo cual no todos pueden hacer.”
“De acuerdo a la opinión válida, solo es necesario realizar una prosternación de recitación. No importa si se repite en una sola rak’ah o en varias, ya que la reunión es una sola. Esta es la opinión del Imam Abu Yusuf. Según el Imam Muhammad, si se repite en otras rak’ahs, también se debe repetir la prosternación de recitación y se considerará que la reunión ha cambiado.”
“Cemaat, si creen que el imam ha llegado al rukú y al suyud, y se unen a ellos, sus oraciones no serán invalidadas. Sin embargo, si hacen un suyud adicional, entonces sí serán invalidadas.””Comunidad, si creen que el imam ha llegado al rukú y al suyud, y se unen a él, sus oraciones no serán invalidadas. Sin embargo, si hacen un suyud adicional, entonces sí serán invalidadas.”
“En las oraciones con una congregación numerosa y en las oraciones en las que se recita en secreto, está prohibido recitar el versículo de la prosternación. Esto puede causar confusión en la congregación. Sin embargo, si se recita el versículo de la prosternación al final de la sura, no hay ninguna objeción. En este caso, se considera que la prosternación de la oración y la prosternación de la recitación han sido cumplidas y el obstáculo desaparece. En este caso, es adecuado para el imam no tener la intención de realizar la prosternación de la recitación durante esta oración. Hasta que todos los miembros de la congregación hayan cumplido con el deber de la prosternación de la oración.”
“Si el seguidor todavía no ha llegado a realizar la prosternación, sigue al imán para realizar la prosternación de la recitación, luego realiza la prosternación. Después de eso, levántate y completa el resto de la oración. Si no sigues al imán, la oración se considera inválida. Sin embargo, si ya has realizado la prosternación, ya no sigues al imán. Si lo sigues, la oración se considera inválida.”
“El invitado participará en la postración de recitación. Luego se levantará y completará su oración. Si también recita un verso de postración durante las unidades de oración que realice por su cuenta, también debe postrarse adicionalmente por ello”.
“Ni al que se dirige, ni al imán, ni a la otra congregación que sigue a este imán se les considera obligatorio hacer la prosternación de recitación. Esto se debe a que aquellos que realizan la oración están prohibidos de recitar el Corán en esta posición, lo que invalidaría su recitación. Sin embargo, aquellos que escuchan la recitación desde afuera deben hacer la prosternación de recitación. Ya sea que estén solos o en grupo realizando otra oración, deben hacer la prosternación, ya que están fuera de la prohibición y la restricción.”
“Since this inclination has become an integral part of the prayer, as mentioned above, it can no longer be separated from it. However, if someone who is praying hears the verse of prostration recited by someone who is not praying, they must perform the prostration after completing their prayer. It is not enough to perform the prostration while praying. However, if they do so, their prayer will not be invalidated.”
“La prosternación debe realizarse fuera de la oración. Sin embargo, si alguien recita el versículo de prosternación y se prosterna junto con esa persona, se considera que ha cumplido con este deber. Si después de la prosternación, esa persona se une al imán en la siguiente rak’a, se considera que ha realizado la prosternación legalmente. Ahora bien, no es necesario realizar la prosternación por recitación durante ni fuera de la oración.”
“Está permitido realizar la prosternación de recitación (sujud at-tilawa) con un gesto (ima). Sin embargo, si una persona no es jinete y no tiene una excusa válida para prosternarse debido a un versículo de prosternación que haya leído o escuchado, no está permitido realizar la prosternación con un gesto (ima) si es jinete.”
“Si alguien está listo para realizar una prostración de manera evidente, es recomendable que lo haga, pero si no está preparado, está bien hacerlo en secreto. En esto hay compasión hacia la comunidad.”
“Esto se debe a que evitar la prosternación es una especie de evasión. Sin embargo, no hay problema si se recita solo el versículo de la prosternación sin recitar los otros versículos de la sura. Aunque es recomendable recitar junto con el versículo de la prosternación uno o varios versículos más para eliminar la suposición de superioridad y preferencia.”
“Este es el que se postra por separado por cada uno y luego, después de leerlos, se postra catorce veces en total. En asuntos de este mundo y del más allá, si algo le causa tristeza y preocupación, Dios Altísimo lo protegerá.”
“No se debe levantar de la posición de recitar antes de que ocurra la impureza y hablar o reír con risas… Sin embargo, la risa durante esta posición no invalidará la ablución y las mujeres no deben interrumpir esta posición ya que están al mismo nivel que los hombres.”
“Con saludo y oración…””Preguntas sobre el Islam”