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¿Cómo se hace el seguimiento de una escuela de ley islámica?

0 vistos 0 septiembre 20, 2024 Actualizado el September 20, 2024 admin

‘Detalle de la pregunta’

“Soy Shafi’i, pero a veces también sigo la escuela Hanafi, porque ambas siguen lo que nuestro Profeta (Paz y bendiciones sean con él) hizo…” ” I am Shafi’i, but sometimes I also follow the Hanafi school, because both follow what our Prophet (Peace and blessings be upon him) did…”

Respuesta

“Dear brother/sister,”

“Follow the appropriate practices according to your sect to which you belong. In some occasions, you can imitate another sect. All sects are correct, but it is necessary to take into account certain aspects.”

“Todos los credos son verdaderos y correctos. Por lo tanto, creer que una secta es superior a otra es un error.”

“Similar to this, laws according to eras can vary depending on the life and abilities of nations. In fact, before Islam, each nation was sent separate laws and prophets.”

“Before the coming of our Prophet (peace and blessings be upon him), people were very separated from each other and lived in a state very close to the nomadic life, so the divine laws that came at that time were also different according to their situation. In such a way, in the same region, at the same time, different laws and prophets were sent.”

Después de la llegada del Profeta (que la paz sea con él), la humanidad ha alcanzado un nivel más alto en términos de habilidades, estilo de vida y comprensión. Ha habido muchos cambios y revoluciones en el ámbito religioso y social. Por lo tanto, las personas han llegado a un punto en el que solo tomarán lecciones de un maestro y seguirán una sola ley religiosa. Por lo tanto, ya no es necesario tener diferentes leyes religiosas y profetas. Sin embargo, debido a que la humanidad no ha alcanzado el mismo nivel en términos de estilo de vida, costumbres y tradiciones, han surgido múltiples escuelas de pensamiento.

“If most of humanity were like students in a high school, in terms of education, culture, and way of life, then sects could come together. But the current condition of humanity does not allow it.”

“Regarding the wisdom of the existence of multiple doctrines, Bediüzzaman Said Nursi gives the following example: “

“Aumenta” significa que algo se hace más grande o se incrementa en cantidad o intensidad.

“1 (for the awake) (divine laws)”

“Los seguidores del islam que residen en diferentes regiones del mundo están asociados con una de las cuatro escuelas jurídicas. Un musulmán sigue una de estas escuelas y puede llevar a cabo sus actos de adoración y transacciones de acuerdo a las leyes y opiniones de dicha escuela. No hay obligación para un musulmán de permanecer en una escuela en particular hasta su muerte. Por lo tanto, si lo desea, puede cambiar completamente a otra escuela legítima. Por ejemplo, una persona que sigue la escuela Shafi’i puede cambiarse a la escuela Hanafi, y viceversa”.

Sin embargo, in order for religious practices and interactions of a person who changes from one sect to another to be completely meaningful, it is necessary for them to know the matters of the sect they are joining. For example, if a person switches from the Shafi’i sect to the Hanafi sect, they should at least know the mandatory requirements of ablution, the actions that invalidate ablution, the pillars and recommended acts of prayer according to that sect. If they do so without knowing them, they may make mistakes without realizing it and perform their religious practices incompletely.

“Es posible cambiar completamente de una secta a otra, y si una persona no puede encontrar una solución en su propia secta, puede actuar según el esfuerzo y el punto de vista de otra secta en ese asunto. Esto es permitido. Sin embargo, esta imitación no debe ser arbitraria y debe ser realizada por una necesidad y un beneficio. Aquellos que imiten a otra secta en un asunto en particular deben prestar atención a los siguientes aspectos.”

“Si se va a imitar un acto de culto o transacción de acuerdo a otra escuela de derecho, dicho acto o transacción debe ser algo que nunca antes se haya llevado a cabo. Por ejemplo, si una persona perteneciente a la escuela de derecho Shafi’i recuerda después de comenzar la oración que tocó a su esposa con la mano antes de rezar, y luego decide seguir la opinión de la escuela de derecho Hanafi, la oración no será válida.”

“La persona que imita a otros no debe seguir el camino de elegir lo que sea más fácil de cada secta y actuar según ello. Este tipo de acción se considera unir cuestiones contradictorias de diferentes sectas, lo cual se conoce como [una práctica incorrecta]. Por ejemplo, si alguien sigue el método de ablución de la secta Hanafi, su ablución será completa aunque no haya tenido intención. Esto se debe a que según esta secta, la intención no es un requisito para la ablución. Sin embargo, si esta persona sigue la secta Shafi’i y solo moja menos de un cuarto de su cabeza en lugar de un cuarto completo, su ablución no será considerada completa. Este tipo de comportamiento no es aceptable ya que se considera [una práctica incorrecta].”

“Sin embargo, por ejemplo, si la mano de una persona perteneciente a la secta Hanafi toca a su esposa, su ablución no se invalida; pero según la secta Shafi’i, sí se invalida. En este caso, es una práctica de determinación y temor a Dios que esta persona vuelva a realizar su ablución siguiendo la secta Shafi’i. De la misma manera, si una persona perteneciente a la secta Shafi’i tiene una hemorragia en cualquier parte de su cuerpo, volver a realizar su ablución también entra en la misma categoría de determinación.”

“En la escuela de pensamiento Hanafi, es considerado una actitud firme, virtuosa y hermosa el seguir la opinión de esta escuela en las oraciones obligatorias y voluntarias, así como en las súplicas y otras acciones voluntarias, incluso si no perteneces a esta escuela, sino a otras.”

Welcome to our website””Bienvenido a nuestra página web”

1. Bediüzzaman Said Nursî, Words, p. 454-455 (Istanbul: Words Publishing, 1987)1. Bediüzzaman Said Nursî, Palabras, pág. 454-455 (Estambul: Editorial Palabras, 1987)2. Ibn Âbidîn, Reddü’l-Muhtar. (Beirut: Journal of Arab Heritage) 1:51; el Sayyid Abu Bakr. İânetü’t-Tâlibîn. (Beirut: Journal of Arab Heritage) 4:219.

“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”

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