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“¿Cómo liberarse del sentimiento de envidia / celos?”

0 vistos 0 septiembre 19, 2024 Actualizado el September 19, 2024 admin

Respuesta

“Dear brother/sister,”

“Envy, feeling envious and wishing that others do not have what they have because of their situation, means.”

“A la persona que ha sido beneficiada se le llama ‘Hasid’.”

“The envy is one of the most deadly moral diseases that has no possible cure. The envious person becomes sad because of the goodness and blessings of others and even wishes for those blessings to be taken away from them. When they don’t go away, their sadness increases. In this sense, it is said that:”

“En consecuencia, la envidia es una ética muy fea que destruye las buenas acciones del musulmán.”

“Los judíos y los cristianos siempre envidian a los creyentes. Su envidia aumenta cuando ven las bendiciones que los creyentes reciben de su Señor, ya que ellos mismos no pueden beneficiarse de la gracia de Dios. Ellos planean diversas conspiraciones contra los musulmanes. Sin embargo, los musulmanes no merecen ninguna de sus maldades e incluso piensan en hacerles el bien. Al final, caen en los pozos que ellos mismos han cavado. Pero, causan grandes conflictos y confusión entre los creyentes. Sin embargo, la mayoría recibirá su merecido castigo de Dios en la vida después de la muerte.”

“El que tiene envidia nunca encontrará paz y tranquilidad, ya que Allah no desea que alguien sea envidiado por las bendiciones que le ha otorgado. Deseando que algo inútil y dañino se aleje de alguien no es envidia, sino esfuerzo. Deseando que el conocimiento, la riqueza y el estatus sean adquiridos para cometer pecados, es esfuerzo. Deseando que la riqueza de alguien que la utiliza en el haram, la opresión, la destrucción del Islam, la propagación de bid’ah (innovaciones) y los pecados desaparezca, no es envidia, sino esfuerzo en la religión. Si alguien tiene envidia en su corazón pero se siente mal por ello y no lo desea, no es un pecado. Los pensamientos y recuerdos que surgen en el corazón no son considerados pecados. Sin embargo, si alguien no se siente mal por tener envidia en su corazón o lo desea, entonces se convierte en un pecado y en algo prohibido. Si esa persona demuestra su envidia a través de sus palabras y acciones, su pecado será aún mayor. Como se menciona en un hadiz: ‘La envidia consume las buenas acciones como el fuego consume la leña’.”

“(Tayere) significa “querido” en yiddish.” significa “(Tayere) significa “querido” en yiddish.”

“Creer en la mala suerte. Sospechar mal de alguien es envidia. Se entiende de este hadiz que tener envidia en el corazón no está prohibido. Pero estar contento con ello y desear su continuación sí lo está. Como se dice en Hadîka:”

“No te detengas en el corazón, se mueve, esto se llama.””Permanece en el corazón por un tiempo, se llama recuerdo.””Se duda entre hacer y no hacer, esto se llama indecisión.””Preferred to do, it is called like that.””Strengthening the election and making a decision, this is called.” “Fortaleciendo la elección y tomando una decisión, esto se llama.”

“La envidia y los comportamientos que esto puede causar no son considerados insignificantes en el Sagrado Corán. Tanto el primer asesinato de la humanidad entre los dos hijos de Adán (a.s.) (1) como el incidente en el que José (a.s.) fue arrojado al pozo por sus hermanos (2), son verdaderamente preocupantes debido al sentimiento de envidia entre hermanos. El Profeta (asm) menciona entre las tres cosas que son la fuente de todos los pecados: la tentación de Iblis para que Adán (a.s.) no se postra ante él, la tentación de comer del árbol prohibido y la pelea entre los dos hijos de Adán (a.s.), que lleva a uno a matar al otro, y la conspiración de los hermanos de José (a.s.) para arrojarlo al pozo. Nos ordena que evitemos estas cosas. Por lo tanto, la envidia es uno de los malos comportamientos del alma que es condenado.”

“Para eliminar estos malos deseos, es necesario esforzarse en la oración, el recuerdo de Dios y el culto. Es nuestro deber prestar atención y seguir las advertencias y consejos de Dios, y luchar por liberarnos de esta enfermedad. En la historia, los hijos mayores de Hz. Yakub (a.s.) se confabularon contra su hermano menor Yusuf, con la intención de humillarlo y deshonrarlo. Sin embargo, Dios (c.c.) escogió a Yusuf (a.s.), le otorgó la profecía y el reino, y lo puso a cargo de sus hermanos. Su envidia hacia Yusuf (a.s.) se volvió en su contra, lo que demuestra la sabiduría y el poder de Dios.”

“Cuando se considera el mandato (3) que ha sido revelado en la Surah ‘Felak’, se puede comprender mejor la gravedad de la destrucción que la envidia o la celosía pueden causar en la sociedad. Es especialmente importante que estos incidentes mencionados en el Corán hayan ocurrido entre hermanos. Si el sentimiento de envidia puede llevar a un hermano a matar a otro o a arrojarlo a un pozo profundo, ¿qué no sería capaz de hacer a otras personas?”

Bajo la luz de estos versículos, si observamos la creciente anarquía que cada día avanza con mayor violencia y hace que el mundo sea inhabitable, la corrupción moral y la decadencia cultural, podemos ver que, en su raíz, hay diferentes ideas y pensamientos que ingresan a nuestro país desde el exterior y que las élites dominantes aplican diversas discriminaciones y favoritismos hacia el pueblo. Como consecuencia de esto, podemos ver los sentimientos negativos acumulados de odio, envidia y venganza entre diferentes grupos, causados por diversas razones naturales y que se despiertan entre ellos. En otras palabras, los disturbios, robos, saqueos y anarquía de hoy en día son una explosión causada por la acumulación de sentimientos negativos en la conciencia de la gente debido a las discriminaciones de los últimos tiempos, tales como inmigrantes-educados, revolucionarios-reaccionarios, progresistas-conservadores, fascistas-revolucionarios, turcos-no turcos, suníes-chiíes, etc., y los favoritismos aplicados por las élites dominantes como resultado.

“Así que, participar en comportamientos que reduzcan la ira disminuye el resentimiento y, por lo tanto, la envidia. Es la voluntad de Dios y no estar satisfecho con lo que se ha dividido. Por lo tanto, el envidioso se pone en peligro primero desde una perspectiva de fe. Sin embargo, la envidia es una enfermedad justa que consume al envidioso antes de consumir al objeto de su envidia.”

“Fights between people, rivalries between colleagues, often arise from resentment. In fact, resentment is in a way a consequence of excessive selfishness.”

“Envidiar no es desear que un musulmán pierda una bendición que tiene, sino desear también tener esa bendición. A esto se le llama envidia. La envidia es una buena cualidad.” “Envy is not wishing for a Muslim to lose a blessing they have, but also wishing to have that blessing. This is called envy. Envy is a good quality.”

“Elimina también la recompensa de las acciones de una persona. En un hadiz sagrado.” Esto significa que si alguien realiza una buena acción con la intención de recibir una recompensa, pero luego presume de ello ante los demás, esa acción pierde su valor y la persona no recibirá ninguna recompensa por ella. Este concepto se basa en un hadiz sagrado, que es una enseñanza o tradición del profeta Mahoma en el Islam.

La etiqueta p dice: “(4)” se traduce como “cuatro”.

“Comprado. In another hadith by Ibn Mâce it is said the following:”

La actitud que nuestra religión espera de los creyentes es vivir cada momento de su vida de acuerdo con lo que Dios (c.c.) esté satisfecho. Esto impide que la fe y la envidia vayan de la mano. Nuestro Profeta (asm) explica esta situación en el hadiz sagrado de la siguiente manera:”

“(5) significa que este producto contiene 5 unidades.”

“Todo aquel que no acepte lo que Allah (c.c.) ha otorgado y lo piense con conciencia, se convierte en un incrédulo. Porque esa persona, con su pensamiento, está negando la sabiduría y justicia de Allah, lo que puede llevarlo a la incredulidad. Por lo tanto, aquellos que sienten envidia están en desacuerdo con su Señor en cinco aspectos. Estos son: se enojan por la bendición que ven en otros, se enojan por la distribución de las provisiones de Allah (c.c.), aquellos que envidian las bendiciones que Allah (c.c.) ha otorgado a otros, como si le estuvieran diciendo a su Señor: Aunque Allah (c.c.) da de Su generosidad a quien Él quiere de la manera que Él quiere, ellos quieren ser tacaños con las bendiciones de Allah (c.c.). Quieren humillar a los amados siervos a los que Allah (c.c.) les ha dado bendiciones. Al sentir envidia, están ayudando al enemigo de Allah (c.c.) y a sí mismos, el shaytan.”

“Evitar la envidia significa no sentir envidia de los bienes, propiedades, posición, etc. de otra persona en este mundo. Porque la envidia puede llevar al envidioso a difamar y tomar medidas destructivas hacia la persona envidiada, lo que a su vez puede resultar en opresión e injusticia. La opresión y la injusticia pueden hacer que las buenas acciones de la persona se pierdan. Todas estas situaciones pueden conducir a una mayor bendición y recompensa para la persona envidiada, mientras que el envidioso caerá en la perdición y el daño. La situación de estas personas está descrita en el versículo sagrado:”

“Contains 6 units” = “Contiene 6 unidades”

“No se ha solicitado por favor.”

“El envidioso, también difama a la persona que envidia, la critica y comete así un segundo pecado. Incluso puede atacar la propiedad y la vida de la persona envidiada. En el día del Juicio Final, las buenas acciones del envidioso serán quitadas y dadas a la persona envidiada como recompensa por sus injusticias. Aquellos que hacen el bien y actúan con bondad en este mundo recibirán al menos diez veces más recompensa. La envidia destruye nueve de ellas y solo una queda. Ningún pecado, excepto la incredulidad, puede destruir todas las buenas acciones de un musulmán.”

“El Profeta (que la paz y bendiciones sean con él) dijo:”

“(7)” significa “Siete” en español.

“En otro Hadiz-i şerif se dice,”

“Envy arises when it is discovered that one’s needs have been fulfilled.”

“No cambies la voluntad de Allah envidiando. La persona que envidia se aflige y cansa en vano debido a su envidia. Además, también se carga con los pecados que ha cometido. Cuando el Califa Muawiya aconsejaba a su hijo, solía decir lo siguiente:”

“El honorable Muaviye ha dicho:”

“Etiqueta de párrafo” se traduce como “Tag de párrafo” en español.

“The envious have never achieved their desires and have never been respected by anyone. Envy ruins the nerves of human beings and causes a decrease in their life.”

“Será beneficioso. La vida del envidioso se pasa en tristeza. Se siente incómodo al ver que los bienes en la persona envidiada no disminuyen, sino que incluso aumentan. Para deshacerse de la envidia, se le debe enviar un regalo, aconsejarle y alabarlo. Se debe mostrar humildad hacia él. Se debe rezar para que sus bienes aumenten aún más. (8)”Será beneficioso. La vida del envidioso se llena de tristeza. Se siente incómodo al ver que los bienes de la persona envidiada no disminuyen, sino que incluso aumentan. Para liberarse de la envidia, se le debe enviar un regalo, aconsejarlo y alabarlo. Se debe mostrar humildad hacia él. Se debe rezar para que sus bienes aumenten aún más. (8)

“El Profeta (PBUH) nos exhorta a evitar la envidia que daña los sentimientos fraternales, destacando la importancia de difundir la hermandad entre los Ansar y los Muhajirun, ya que esto es uno de los mayores obstáculos para extenderla a todo el mundo y para mantener la conciencia de la umma.”

(Color, language, place of birth, social status, regardless of their gender)(9)

“El Profeta (Paz y bendiciones sean con él) dijo:”

“Para medir 10”

El contenido de la etiqueta se refiere a la palabra “gıbta”, que en realidad significa “envidia”. Se debe entender que la envidia es la sensación de desear tener lo mismo que otra persona. Esta es una sensación lógica y puede ser vista en todas las acciones y emociones, incluso en actos de adoración. La cura es aceptar la voluntad divina y leer la Sura de Yusuf con frecuencia para aprender una lección.

“La ruta hacia la liberación de la envidia se describe de la siguiente manera en otro hadiz:”

“Cuando se le preguntó al Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) cuál es el camino a seguir para ser salvados, él respondió lo siguiente:”

“Dice lo siguiente:”

“What a believer should do is reject and fight the feeling of envy as soon as it arises, just as he does when he feels tempted to commit forbidden actions. As for how to deal with this feeling, Bediüzzaman advises the following:”

“Until the Day of Judgment, the Messenger of God (peace be upon him) who addresses all eras, who provides solutions to the problems of each era, and who describes each era, declares clearly in these hadiths the difficulty that the believer is facing in our days as follows:”

“Contains 11 pieces” = “Contiene 11 piezas”

“Similar a este hadiz, el Mensajero de Allah (asm) dijo en otra narración:”

(Tamaño grande)

“Ha dicho: En este hadiz hay un remedio importante para una enfermedad; ya que una persona no puede estar seguro de no sentir envidia al mirar a alguien superior a ella. El remedio para esta enfermedad de la envidia es mirar a aquellos que están por debajo de uno. Al hacerlo, se encontrará agradecido por su propia situación.” “Este hadiz enseña un remedio importante para la envidia, ya que es natural sentir envidia al ver a alguien en una posición superior. El remedio para esta enfermedad es mirar a aquellos que están en una posición inferior a la nuestra. Al hacerlo, nos daremos cuenta de lo afortunados que somos en nuestra propia situación.”

“Another hadith that complements our position is the following:”

“Según lo mencionado en el hadiz, el creyente debe siempre mirar hacia aquellos que tienen menos que él en términos de riqueza y posición, para así poder agradecer. En cuanto a sus acciones, la piedad y la fe, debe mirar hacia aquellos que son superiores a él, para poder ver sus propias deficiencias e intentar mejorarlas. Si esta situación se invierte, la inmoralidad y la fornicación alcanzarán niveles extremos; las personas no dudarán en matarse entre sí en la carrera por obtener riquezas materiales.”

“La etiqueta dice: La habilidad del ser humano para liberarse de sus propias trampas depende en gran medida de tener una buena disciplina del alma. Esto significa que si uno puede dirigir su atención hacia sí mismo y desarrollar el hábito de trabajar en sus propios defectos, puede disminuir estos peligros. Es posible superar todas estas trampas al buscar y tratar de ser como individuos ideales y ejemplares. Es adecuado desear adquirir conocimiento y riqueza para cumplir con nuestro propósito.”

“Por favor, reza por él/ella. El envidioso no ve la perfección que posee la persona envidiada. Y siente envidia hacia ella. Ten paciencia ante la envidia del envidioso. Tu paciencia lo destruirá.”

Una forma de deshacernos de él es saber qué es y cómo nos afectará en este mundo y en el más allá.

“Those who lament the profits of others instead of their own loss, demonstrate ignorance in business. These are poor people who are writhing in the claws of envy.”

“Un sabio dijo lo siguiente:”

“Para aquellos que se aferran al mundo, al evaluar las bendiciones divinas como la fe, el conocimiento, la salud y la riqueza, lo hacen al revés. Primero miran hacia la riqueza y la posición. Luego se preocupan por la salud del cuerpo; por último, llegan al conocimiento y la fe.” “Para aquellos que se aferran al mundo, al evaluar las bendiciones divinas como la fe, el conocimiento, la salud y la riqueza, lo hacen de manera equivocada. Primero se enfocan en la riqueza y el estatus, luego se preocupan por la salud física y por último, llegan al conocimiento y la fe.”

“Este es un extraño secreto, una sabiduría perseverante. Con este secreto, los envidiosos y celosos se preocupan por las personas ricas en el mundo, pero no se acercan a los sabios, santos y virtuosos. Sin embargo, son aquellos que alcanzan la verdadera existencia”.

“Envidia: La envidia se basa en la negligencia de creer que la persona envidiada y sus posesiones terrenales son eternas. En nuestra mente racional, todos sabemos que esto no es verdad; pero cuando las emociones toman el control, solo nos queda luchar con nuestra pobre mente.”

“Within a century, all those who envy and are envied, as well as the positions and positions that are the cause of envy, wealth and states, will pass into the hands of other people; they will distract them for a while and without having a true friend, they will pass to another group.”

“There is an address of objection to luck in life.” “Existe una dirección de objeción a la suerte en la vida.”

” He has done everything possible to achieve a blessing, has worked within legitimate limits, and after making his prayer both physically and verbally, he has begun to observe the mercy and favor of his Lord. The duty of the believer in response to the divine grace received is to rejoice as if he himself had obtained that blessing. Belief in destiny and Islamic brotherhood also require this.”

“Aquellos que no siguen este camino y eligen la envidia y la hostilidad, una advertencia del Maestro Bediüzzaman:”

“En el Sagrado Corán, se encuentra un registro muy sabio que dice: a partir de este registro, nuestros intérpretes han mencionado que es posible sentir envidia por ganancias ilícitas, y han dicho que ‘desea que las ganancias del estafador se vayan no es envidia, sino esfuerzo y justicia’.”

“De acuerdo a esto, si un hombre adquiere riqueza mediante el robo, no es envidia desear que se le quiten esos bienes. Envidia es no poder aceptar la riqueza, posición o virtud legítima de alguien más. Deseando que se le quiten a un creyente, implica cuestionar su destino y objetar la misericordia.”

”’Füzeyl bin İyaz’s word is both a good measure for us and a great threat. A person may desire to attain a material or spiritual blessing that another has achieved. This is not envy, but admiration. That is to say, the main goal of the envious man towards his wealthy neighbor is not to become rich himself, but to make his neighbor poor. This is such a low and vile idea that only fits hypocrites.”

“However, when misinterpreting these beautiful words,”

“Because the definition of a hypocrite is clear: Is it possible to call an envious believer a hypocrite? Therefore, we must understand this expression in that way.”

“Una persona que se ama y conoce su propio beneficio, no sigue el camino de la envidia. Porque la envidia es el resultado de no poder soportar la felicidad de los demás, lo que lleva a la destrucción del propio mundo interior. Es como apuñalarse a uno mismo por enojo hacia un rival.” “Una persona que se ama y conoce su propio beneficio, no sigue el camino de la envidia. La envidia surge cuando no se puede soportar la felicidad de los demás, lo que destruye nuestro mundo interior. Es como lastimarse a uno mismo por enojo hacia un rival.”

“Recordemos esto: Obtener una ganancia o ventaja material no es una prueba de la nobleza de una persona. Si fuera así, todos los ricos serían piadosos y todos los pobres serían corruptos.”

“La verdad no es así. Las riquezas del mundo son una prueba. Todos somos probados de alguna manera. Lo importante es el final de este viaje. Tratar de enriquecerse o alcanzar un alto cargo de manera legítima en este mundo es algo bueno. Pero el destino es el que prevalece en los acontecimientos. Aunque trabajemos duro, es posible que no obtengamos el resultado deseado. Y nuestro rival puede superarnos.”

“Una vez que hayamos cumplido adecuadamente con nuestro deber, podremos aceptar con confianza el camino y estar satisfechos con el destino divino. De lo contrario, corremos el riesgo de envidiar y perturbar nuestro mundo interior, y al final, podríamos convertirnos en instrumentos del diablo y enfrentar el peligro de oponernos al destino.”

“El daño de esto es tanto muy grande, como eterno.”

“Hello and prayers…””Questions about Islam” se traduce al español como “Preguntas sobre el Islam”.

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  • “¿Deberíamos perdonar los pecados de los demás, si se les perdona, ¿tendrán una recompensa en los ojos de Alá? ¿Desaparece completamente el pecado de aquel que se arrepiente?”
  • ¿Cómo debería ser una conversación, cuáles son las normas de etiqueta en una conversación?
  • ¿Es necesario que una mujer sea honorable para ser considerada halal para nosotros de acuerdo con el versículo “Las mujeres castas, que han recibido el Libro y a quienes se les ha dado un dote en virtud de la ley, siempre y cuando no cometan adulterio ni tomen amantes secretos”?
  • “¿Está permitido que los comprometidos estén juntos?”
  • ¿Podemos poner el nombre de Muhammed Mustafa?
  • “¿Está permitido hacer trampa o dar trampa en los exámenes? ¿Hacer trampa es un acto injusto y puede hacer que los beneficios en el trabajo sean ilegales?”
  • “¿Son lo mismo la hipocresía y la falsedad? ¿Pueden haber situaciones en las que sean lo mismo? ¿La hipocresía siempre implica la asociación en secreto?”
  • ¿Qué es Tul-i Emel? A veces imagino el futuro en mi cabeza. Planeo lo que haré en unos años. ¿Entraría esto en el ámbito del pecado llamado Tul-i Emel?
  • ¿Existe una relación entre el estilo de caminar y el carácter?
  • “Mi nombre es “Âdem” pero mis amigos me llaman “Edım”; la mayor parte del tiempo también uso el nombre “Edım”. ¿Es correcto que utilice el nombre de Hz. Âdem de esta manera?”
  • ¿Puede haber moral sin Dios?
  • ¿Cómo podemos liberarnos de los pensamientos negativos que vienen a nuestra mente y corazón?
  • “¿Cómo debe ser nuestra actitud hacia el aburrimiento?”
  • “¿Es pecado mentirles a los niños o bebés para que no se porten mal?”
  • ¿Cómo podemos perdonar a las personas que nos han hecho daño?
  • “¿Existe un hadiz que significa ‘?Si alguien no puede cumplir su palabra con la intención de hacerlo, no será considerado pecador’? Si es así, ¿cómo no sería un pecado retractarse de su palabra?”
  • ¿Cómo se puede explicar a aquellos que dicen “La irreligiosidad no es inmoralidad, y la religiosidad no es moralidad”?
  • “¿Cómo debemos comportarnos en un lugar donde se hace chismes?”
  • “¿Qué dijo nuestro Profeta sobre aquel que acusa a su pareja de cometer un pecado?”
  • “¿La ambición puede ser una causa de privación incluso en asuntos relacionados con el más allá?”
  • ¿Bajo qué condiciones puede un maestro hombre enseñar a mujeres? ¿Cuáles son las cosas que un hombre y una mujer deben tener en cuenta?
  • ¿Hay límite en la caridad y la ayuda mutua?
  • ¿Existe el auto-flagelamiento en el Islam?
  • “¿Cómo debería comportarse una mujer en la sociedad?”
  • ¿Puedes darme información sobre la moral islámica?
  • “¿No es contradictorio ser asceta en el mundo, aunque se diga que en Kur´anda no hay monasticismo (Hadid 57/27)?”
  • “¿No es mejor no hablar, aunque pueda causar daño?”
  • “¿Era la camisa de Muhammed, el Profeta, similar a la camisa del aceitero?”
  • “¿Está permitido que los prometidos estén juntos?”
  • ¿Debemos levantarnos y escuchar mientras se llama a la oración de la mañana?
  • “¿Puede responderse a una persona conocida por hacer maldad o maldad; si se hace, ¿se considera un pecado?”
  • ¿Cuál es el juicio de dar una bofetada en la cara?
  • “¿Por qué se entra al baño con el pie izquierdo y se dice ‘euzu besmele’? Al salir, se sale con el pie derecho y se dice ‘elhamdülillah’?”
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás de la creación de algunas personas con discapacidades por parte de Allah? ¿Cómo será su situación en el más allá?
  • “¿Qué significa esperar la mañana cuando se acaba la noche?”
  • ¿Existe una relación entre vestirse provocativamente y ser víctima de acoso y violación?
  • ¿Está permitido que una mujer lleve a un hombre conocido en ocasiones en taxi hasta el lugar de destino por buena intención?
  • “¿Es difamar a una persona un derecho del pueblo?”
  • “¿Qué significa ‘Reír mucho oscurece el corazón’?”
  • ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
  • “¿Es arrogancia llevar un vestido que arrastra por el suelo, es válido rezar con este vestido?”
  • “¿Se dice siempre la verdad en todas partes para decir la verdad?”
  • “¿Cómo debemos comportarnos en un entorno en el que se habla mal de alguien?”
  • “¿La ambición puede ser una causa de privación incluso en asuntos relacionados con la vida futura?”
  • “¿Estornudar es una señal de que algo va a suceder?”
  • “¿Es el dicho ‘El ser humano aprende en el más allá lo que desconoce en este mundo’ un hadiz?”
  • “¿Según el Islam, la persona ama más a aquellos que se parecen a sí misma?”
  • “¿Es un pecado decir la palabra del profeta que no dice ‘así dice el profeta’?”
  • “¿No se considera verdadero creyente si no tienes hermanos piadosos en la religión?”
  • ¿Es el Corán una interpretación moral que distingue entre lo correcto y lo incorrecto, lo bueno y lo malo? ¿Enseña a trazar una línea clara entre conceptos o a encontrar el “término medio”?
  • “¿Es una costumbre mirar a los ojos mientras se habla?”
  • ¿Cómo podemos liberarnos de la envidia? La gente a mi alrededor me llama “santo” debido a mi capacidad para conseguir lo que quiero, predecir cosas y tratar bien a todo el mundo…
  • ¿Es pecado para una mujer salir afuera?
  • “¿Es cierto que Sad Bin Ubade (ra) dijo que mataría a cualquier hombre extranjero que viera cerca de la señora de Hanım, y que nuestro Profeta también lo aprobó?”
  • “¿Puedes proporcionar información sobre cómo mantener un secreto?”
  • “¿Es pecado leer versículos o hadices en el baño?”
  • ¿Cuál es la regla sobre dar una bofetada en la cara? Algunos dicen que es desaconsejable dar una bofetada en la cara, ¿es esta regla correcta?
  • “¿La insinceridad afecta por completo o proporcionalmente?”
  • ¿Es auténtica la narración de tener malos pensamientos sobre Allah?
  • “¿Cuál es el pecado de ver videos / películas que incluyen mujeres indecentes?”
  • “¿Por qué la ambición es la causa del daño y el fracaso? ¿Cuáles son los daños terrenales y espirituales de la ambición?”
  • “¿Después de tener una relación ilícita, casarse con esa persona disminuye el grado de pecado? ¿Si uno se arrepiente después de casarse, ¿serán perdonados sus pecados?”
  • ¿Cuál es la ley del chisme? ¿Es correcto seguir chismeando diciendo “de todos modos me estoy reconciliando”? ¿Cómo se obtendrá el perdón en el más allá?
  • “¿Es pecado disminuir el volumen de la música mientras se recita el Ezan?”
  • “¿Debería un musulmán sentir el dolor de una espina en su pie en el este, como lo siente en el oeste?”
  • ¿Puede escribir versículos y hadices relacionados con la caridad?
  • “¿Por qué no somos destruidos a pesar de todas las rebeliones de esta era?”
  • “¿Puede haber un tabú para un musulmán?”
  • “¿Está permitido que una mujer escriba un mensaje relacionado con el Islam a un hombre conocido?”
  • “¿Cómo puede uno siempre mantener su temor a Dios?”
  • “¿Dar caridad disminuye tu riqueza?”
  • “¿Cuál es la pena por tener relaciones sexuales con un muerto (necrofilia)?”
  • ¿Qué beneficios obtienen los creyentes al amarse mutuamente en el más allá?
  • “¿Qué es el arte y la belleza según el Corán?”
  • ¿El uso de un programa de computadora de copia infringe los derechos de autor?
  • “¿El creyente orgulloso no entrará al paraíso?”
  • ¿Es permisible que una mujer salude a un hombre / un hombre salude a una mujer, es decir, que una mujer y un hombre que no son parientes se saluden?
  • ¿Aunque en el Islam no se permite la difamación, ¿no va en contra de este principio el término “Ebu Cehil”? ¿No sería tanto difamación como insulto?
  • ¿Existe un hadiz que dice: “Si eres casto, tu esposa también será casta”?
  • “¿Es inmoral cambiar de opinión después de prometer?”
  • “¿Es permisible insultar y maldecir el tiempo, el mundo y la vida?”
  • “¿Cómo se debe encontrar un equilibrio entre disfrutar de los placeres del mundo y renunciar a ellos?”
  • “¿Es correcto recibir el saludo de alguien con quien estamos enfadados sin darle respuesta?”
  • ¿Cómo nos liberamos del pecado del engaño y la difamación?
  • “¿Está a criterio del profesor disminuir la calificación de un estudiante que no se ajusta a sus creencias, o dar una calificación alta a un estudiante que comparte sus creencias?”
  • ¿Está permitido que una mujer escriba un mensaje sobre el islam a un hombre conocido?
  • ¿Es cierto que Ammar bin Yasir salió corriendo de su casa mientras estaba a solas con su hija?
  • “¿Debemos ser honestos por la voluntad de Allah o porque lo hemos adoptado nosotros mismos?”
  • “Normas de comportamiento y limpieza”
  • “¿Es justo acusar a las personas de inmoralidad por rumores que no hemos visto con nuestros propios ojos? ¿Las cosas que condenamos también nos sucederán antes de morir?”
  • “¿Son pecado las palabras obscenas y las conversaciones de contenido sexual?”
  • “¿Después de tener una relación ilícita, casarse con esa persona reduce el nivel de pecado? ¿Son perdonados los pecados después de casarse?”
  • “¿Cuáles son las situaciones en las que el desperdicio es considerado haram o mekruh?”
  • ¿Cómo podemos cultivar una buena opinión de los demás?
  • ¿Puedes explicar el equilibrio entre “confianza en uno mismo y buena opinión” con ejemplos?
  • ¿Cuál es la regla de escupir hacia la Qibla?
  • “¿Qué significa caminar con modestia y pudor para las mujeres?”
  • “¿Cuáles son los malos hábitos?”
  • “¿Por qué se utilizan temas futuros en el Corán con el pasado? ¿Cuál es la sabiduría detrás de esto?”
  • “¿Cómo debería ser la moral de una chica/mujer musulmana y cómo debería comportarse?”
  • “¿Cómo debería tratarse a alguien que comete el pecado de la homosexualidad (relación entre hombres) a pesar de ayunar?”
  • “¿Debería ser entregada de nuevo si no se alcanza la caridad?”
  • “¿Debería estar la rodilla derecha o la izquierda recta al sentarse en la mesa (sofrada (yer sofrası))? “
  • ¿Qué es la conciencia?
  • “¿Es permisible alejarse y maldecir a alguien que nos ha lastimado? ¿Qué debo hacer para olvidar el mal que ha hecho?”
  • “¿Deberíamos ser honestos por el bien de Allah o por nuestra propia voluntad?”
  • “¿Cuál es el efecto de hablar constantemente con malas palabras como un hábito? En algunas regiones nos hemos acostumbrado tanto que no podemos hablar de otra manera…”
  • “¿Puedo llamar a mi amigo ‘hazret’ o ‘hazretleri’?”
  • “¿Está permitido que un encargado compre un terreno allí sabiendo que la zona se valorizará?”
  • “¿Qué debemos hacer si no podemos abandonar el entorno en el que nos encontramos y tenemos que escuchar chismes?”
  • “¿Es verdad que cuando quieres algo con muchas ganas, no sucede? ¿La ambición es la causa de la desgracia?”
  • ¿Es permisible firmar en lugar de un amigo que no asistió a la clase?
  • “¿Es el exceso de Edebin una falta de respeto separada?”
  • ¿Cómo debería ser nuestra aproximación hacia los que cometen pecados abiertamente? Si todo el mundo te ama, ¿deberías dudar de tu fe, es esta afirmación verdadera?
  • “¿Está permitido maldecir a las personas que nos hacen caer en el haram? A veces maldigo a las chicas que se visten de esa manera debido a las escenas haram. Quiero hacerles du’a de bien, pero tengo miedo de ir al infierno por mirar lo haram y no puedo soportarlo…”
  • “¿Escapar de lo que no se puede soportar es la Sunnah de los profetas?”
  • “¿Es pecado ganar dinero evadiendo el trabajo?”
  • “¿Cómo podemos alimentar la buena voluntad hacia los demás?”
  • “¿Cuál es la medida de la buena opinión; hasta dónde debemos mantenerla? ¿Existe una medida concreta para esto?”
  • “¿Recordar y mencionar mucho a Dios nos aleja de la hipocresía, ¿es esto un hadiz?”
  • “¿Cómo puedo liberarme de soñar con llegar a lugares importantes en mi mente o hacer buenas acciones, pero renuncio a ello por miedo a ser hipócrita?”
  • ¿Cómo podemos librarnos de nuestros malos hábitos?
  • ¿Cómo debemos entender los hadices sobre los que dicen que los que están enemistados entrarán al infierno?
  • “¿Cómo debería ser la moralidad de un hombre/mujer musulmán?”
  • “¿Cómo debemos actuar frente a alguien que acecha a nuestra hija? ¿Es permisible que siga casado con su esposa? ¿Puede nuestra hija seguir viviendo en la misma casa en esta situación?”
  • “¿Es aceptable decir solo Aeo, inş, asm, as, ra, demek?”
  • ¿Qué es una conversación y cómo debería ser?
  • “¿Puede uno casarse con alguien que ha cometido adulterio y alguien que no lo ha cometido?”
  • “¿Salir de la religión por no ver el video?”
  • “¿Allah le dirá a su profeta lo que desea?”
  • “¿Cuáles son los versículos relacionados con los principios éticos?”
  • ¿Por qué es indecoroso y vergonzoso colocar un pie sobre otro?
  • “¿Cuál es el juicio del Islam sobre un hombre que actúa de manera femenina? ¿Será responsable si lo hace sin querer?”
  • ¿Decir algo malo sobre el profeta saca a uno de la religión?
  • “¿Todos los poetas son corruptos?”
  • “¿Se puede entrar sin permiso a la habitación en la oficina del gobierno?”
  • ¿Qué sentimientos debemos tener hacia los no musulmanes? ¿Deberíamos distinguir entre la gente de la Escritura, los idólatras y los ateos?
  • ¿Hay una fuente y significado para la frase “Edep amelden önce gelir”?
  • ¿Es pecado tratar de complacer a la gente?
  • ¿Cuál es el significado de la declaración de Hz. Ali: “No te inclines ante la injusticia”, y la declaración de Hz. Muhammad: “Incluso si alguien es justo, garantizo un palacio en el borde del paraíso para aquel que abandona una discusión”?
  • “¿Está permitido maldecir a las personas que nos han llevado a una situación de pecado?”
  • “¿Es peligroso ser amigo de aquellos que cometen pecados?”
  • “¿Entrar en chismes al hablar a sus espaldas en un entorno de consulta va en contra del interés de las personas?”
  • “Tenho um sonho de chegar a lugares importantes em minha cabeça ou de fazer uma boa ação. No entanto, desisto disso por medo de hipocrisia. Como posso me livrar dessa situação?”
  • “¿Quién no es admitido como testigo?”
  • “¿La oración y el arrepentimiento de los pecadores no son aceptados?”
  • “¡Cuidado con los malos amigos! ¿Cómo debemos entender el hadiz de que seremos conocidos por ellos? ¿Cómo podemos guiar a nuestros malos amigos hacia el camino correcto?”
  • “¿Cuáles son los derechos de un musulmán sobre otros musulmanes?”
  • “¿Cómo debemos tratar a la persona que acosa a nuestra hija?”
  • “¿Es permisible que hombres y mujeres hagan comentarios en las redes sociales con modestia y moralidad?”
  • Según la escuela de pensamiento Shafi’i, ¿cuáles son los parientes de la esposa que rompen la ablución al ser tocados por una persona?
  • “¿Será perdonado el pecado de quien se arrepiente de sus acciones en Zina?”
  • “Si mentir es un pecado, ¿por qué el Profeta Nuaym mintió?”
  • ¿Se escribe como obediente a los padres, incluso si no se obedece a Allah?
  • ¿Cómo debemos entender el concepto de ética y el hadiz “Solo fui enviado para completar la buena ética”?
  • ¿Cómo debería ser nuestra relación con las mujeres en la vida laboral?
  • “He leído hadices sobre cómo aquel que juega con fuego no morirá hasta que le suceda algo. ¿Qué debe hacer una persona que comete este error?”
  • ¿Cuál es el juicio del islam sobre el comportamiento femenino de un hombre?
  • “¿Cómo se hace exactamente para censurar o condenar?”
  • “¿Qué es Deyyus? ¿A quién se le llama así?”
  • ¿Qué significa modestia y vergüenza? ¿De quién aprenderemos estas cosas? ¿Cómo debería ser la modestia hacia Allah y el Corán?
  • “¿Es permisible hacer chismes de los no musulmanes, o es necesario reconciliarse con ellos?”
  • “¿Es permisible menospreciar y denigrar a aquellos que cometen pecados o a los no musulmanes?”
  • ¿Es un pecado no amar a un pariente que no sabe sentarse y levantarse?
  • ¿Cuál es el significado de la declaración de Hz. Muhammed: “Incluso si está en lo correcto, garantizo un palacio en el borde del paraíso para aquellos que abandonan la disputa”? ¿No es esto una contradicción con la declaración de Hz Ali: “No te inclines ante la injusticia”?
  • “¿Se les llama a los humanos ‘grandes’?”
  • “¿Hay deficiencia en la fe del que no es de buen carácter?”
  • “¿Se puede hacer chisme sobre los incrédulos?”
  • “¿Qué significa ‘Nadie debe presumir de nadie’?”
  • “¿Cuáles son las características de la mano derecha e izquierda?”
  • “¿Es un pecado mentir bajo las órdenes del patrón / empleador?”
  • “¿Cuáles son los derechos de un musulmán sobre otros musulmanes?”
  • ¿Cómo debería ser nuestra reacción como musulmanes ante la marcha del orgullo de LGBTİ (personas homosexuales)?
  • “¿Puedes mencionar hadices y versículos explicativos sobre malos hábitos y comportamientos?”
  • “¿Es posible arrepentirse después de cometer un pecado y volver a ser una persona virtuosa?”
  • “¿En qué situaciones es permisible mentir?”
  • “No escucha, tengo una prima rebelde, ¿cómo puedo ayudarla?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre el impacto de los actos de adoración en los seres humanos y cómo nos alejan de los males?
  • “¿Tenemos derecho a lastimar a las personas? ¿Cómo debemos actuar ante la maldad?”
  • “¿Deberíamos tratar a las personas buenas y malas de la misma manera?”
  • “¿Se puede hacer gıybeti de Kafirin?”
  • ¿Es lo mismo no amar que guardar rencor?
  • “¿Cómo nos deshacemos de los malos hábitos?”
  • “¿Cómo debería responder a alguien que dice ‘Hacer daño a alguien es la verdadera maldad, pero si no lastimo a nadie, entonces cometo adulterio, después de todo, es una necesidad humana; no debería ser considerado inmoral’?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre el odio y el resentimiento del musulmán hacia otro musulmán?
  • ¿Existen hadices sobre la blasfemia y el insulto?
  • ¿Existen hombres sahabas que hayan sido asesinados por lapidación durante el período sahaba?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre no cumplir tu palabra y no mostrar lealtad?
  • “¿Por qué es un pecado cometer zina?”
  • “¿Es pecado mentir? ¿Qué debemos hacer cuando nos encontramos en una situación difícil?”
  • “¿Tiene la aplicación de la policía moral un lugar en la religión?”
  • “¿Llorar con miedo a Allah, llorar con lágrimas de los ojos o la tristeza que surge en el corazón?”
  • “¿Puedo quitar los pelos de mi pierna con depilador o afeitadora?”
  • “¿Qué debe hacer alguien que ha leído hadices sobre cómo la persona que hace daño a otros no morirá hasta que no le pase algo? ¿Qué debe hacer alguien que cae en este error?”
  • “¿Es cierto que una calumnia equivale a treinta y tres pecados?”
  • “¿Significa desafiar el destino al cuestionarlo?”
  • “¿Qué debo hacer para no mirar los pecados?”
  • “¿Puede la ley prevalecer sobre un ser humano no musulmán?”
  • ¿Está permitido que los hombres se besen entre sí?
  • “¿Cuál es la situación de los mendigos al pedir para verme? ¿Es pecado mendigar?”
  • “¿Es permisible mostrarse como asegurado aunque no se esté trabajando?”
  • ¿Está permitido jugar juegos que contengan las palabras de Allah y Muhammed?
  • “¿Cómo debo tratar a mis amigos que se comportan de manera contraria a mi ética?”
  • ¿El nombre de Bade es permitido?
  • “En un hadiz se dice: ‘Ten compasión por aquellos en la Tierra, para que aquellos en el cielo tengan compasión de ti’. ¿No se trata entonces de encontrar un lugar para Allah?”
  • “¿Es correcto decir ‘estağfirullah’ cuando alguien dice algo?”
  • ¿Cómo puede ser violación de los derechos públicos hacerse pasar por trabajador asegurado cuando en realidad no se está trabajando?
  • ¿Puedes explicar el significado de la expresión “Din güzel ahlaktır.”?
  • ¿Es permisible para los hombres dejar crecer su cabello y usar una corona de alambre? Estoy dejando crecer mi cabello; también uso una corona de alambre para evitar que se esponje…
  • “¿Cómo podemos mejorar nuestra moralidad?”
  • ¿Qué debo hacer para no mirar los pecados?
  • ¿Qué es el Haset, ¿cuáles son sus daños?
  • “¿Es permisible beber alcohol si no te emborracha cuando se bebe en pequeñas cantidades? ¿Es incluso un solo gota de alcohol considerada como haram? ¿Qué dicen los hadices, ayat o comentarios de los eruditos islámicos al respecto?..”
  • “¿Tenemos el derecho de lastimar a las personas? ¿Cómo debemos actuar ante la maldad?”
  • “¿Es la frase ‘Romper un corazón es como destruir la Kaaba’ un hadiz?”
  • “¿Es obligatorio hacer el bien por amor a Dios?”
  • “¿Por qué se creó lo malo?”
  • “¿Puedes explicar el hadiz ‘La religión de una persona está determinada por sus amistades. Por lo tanto, cada uno debe tener cuidado con quiénes se hace amigo’?”
  • ¿Está permitido que un musulmán maldiga, insulte o hable mal de otro musulmán?
  • “¿Según los hadices “Mata al que cometa adulterio con su pareja” y “El que cometa adulterio con su pareja no entrará al paraíso”, ¿este pecado no tiene perdón?”
  • “¿Qué significa el hadiz ‘Sin duda, Allah ama a aquel que estornuda’?”
  • “¿Cuáles son los hadices relacionados con el testimonio?”
  • “¿Es permisible usar un lenguaje indirecto para no mentir? Si alguien pregunta ‘¿Está tu padre en casa?’ mientras tu padre está presente, ¿sería aceptable responder ‘No está aquí’ refiriéndose a una habitación vacía?”
  • “¿Por qué es pecado cometer zina?”
  • ¿Cómo se vestía nuestro Profeta? ¿Tenía alguna ropa especial para rezar?
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