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Inicio/Knowledge Base/Metafísica/Inspiración y Revelación (Ilham - Wahy)/¿Cómo estaba la situación del Profeta durante la revelación?

¿Cómo estaba la situación del Profeta durante la revelación?

4 vistos 0 septiembre 26, 2024 Actualizado el September 26, 2024 admin

‘Detalle de la pregunta’

“¿Is it true that on a day of intense cold while developing, you were sweating and drops of sweat were falling on your temples?””¿Qué piensas sobre la afirmación de que esto se parece a la enfermedad de Bunun Sara?”

Respuesta

“Dear brother,”

“En las virtudes humanas, es difícil para los seres humanos ser abordados por el discurso de Allah. También es difícil encontrarse con los ángeles con estas virtudes. Esta conexión solo es posible al desprenderse de la humanidad y entrar en el mundo de los ángeles. Es por eso que el Profeta (que la paz sea con él) dejó de lado estas virtudes humanas y llegó al punto de recibir revelación, lo que provocó ciertos estados en él.”

“Al escuchar las palabras de Allah, se ha presenciado que el Profeta (PBUH) pasaba por momentos agitados durante la revelación debido a una mezcla de emoción y miedo. Durante la revelación, su cuerpo temblaba y su rostro cambiaba de color. Incluso en los días más fríos, su frente sudaba y hacía un sonido similar a un ronquido al respirar. Incluso aquellos que estaban cerca del Profeta (PBUH) se veían afectados por la revelación. Se han transmitido las siguientes noticias al respecto: “

“Hz. Aişe, que Alá esté complacido con ella,””Hz. Aişe, may Allah be pleased with her,”

“1. Ha dicho.”

“Para aquellos que estén interesados, Ya’la b. Ümeyye, en un día durante la revelación, se acercó al Profeta (Paz y bendiciones sean con él) con la señal de Hz. Omar (que Dios esté complacido con él), y metió su cabeza dentro de la tela que lo cubría y vio al Señor (Paz y bendiciones sean con él) respirando como la respiración de alguien durmiendo con las mejillas sonrojadas (2).”

“El capítulo de la Mesa, fue revelado mientras nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) estaba realizando la oración ritual. La carga espiritual del evento fue tan intensa que el camello no pudo soportarla y se derrumbó, obligando al Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) a desmontar del mismo. (3).”El capítulo de la Mesa fue revelado mientras nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) estaba realizando la oración ritual. La carga espiritual del evento fue tan intensa que el camello no pudo soportarla y se derrumbó, obligando al Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) a bajar de él. (3).

“Zeyd b.Sâbit dice:”

“Un día estaba sentado junto al Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él). Debido a la multitud, su rodilla estaba sobre mi rodilla mientras estábamos sentados de rodillas. De repente, fue tomado por un estado de revelación y sentí un peso tan intenso que pensé que me rompería el hueso de la pantorrilla. Por Dios, si no fuera por el Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) a mi lado, habría gritado de dolor y me habría alejado de mi pierna”. (4)

Nuestro Profeta (PBUH) y aquellos que estaban a su lado inclinaban sus cabezas hacia adelante. Y cuando la revelación terminaba, nuestro Profeta (PBUH) levantaba su cabeza y compartía la revelación con su comunidad. (5)

“Según una noticia transmitida por Hz. Ömer (ra), durante la revelación, a veces aquellos que estaban junto al Profeta (asm) escuchaban un sonido similar al zumbido de las abejas. (6).” De acuerdo a un reporte de Hz. Ömer (ra), durante la revelación, a veces aquellos que estaban cerca del Profeta (asm) escuchaban un sonido parecido al zumbido de las abejas. (6).

“Los kureyshíes que observaron los cambios que sucedieron en el Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él), a veces lo llamaron adivino, a veces mago, a veces poeta y loco. Muchos estudiosos europeos creían que estos cambios eran causados por una enfermedad epiléptica. Todas estas afirmaciones surgieron de no comprender su naturaleza espiritual. Podemos refutar estas afirmaciones de la siguiente manera:”

“Saralı, después de un ataque, siente un fuerte dolor y debilidad en todas sus extremidades. Se entristece por su condición, incluso algunos llegan a considerar el suicidio debido a estas situaciones que experimentan durante sus ataques. Si durante la revelación el Profeta (Paz y bendiciones sean con él) hubiera sufrido un malestar debido a la epilepsia, se habría sentido triste por ello, pero si se hubiera recuperado, se habría alegrado. Sin embargo, su situación era diferente. De hecho, durante el período de interrupción de la revelación, buscaba ansiosamente al ángel Gabriel.”Saralı, después de un ataque, siente un fuerte dolor y debilidad en todas sus extremidades. Se entristece por su condición, incluso algunos llegan a considerar el suicidio debido a estas situaciones que experimentan durante sus ataques. Si el Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) hubiera sufrido un malestar debido a la epilepsia durante la revelación, se habría sentido triste, pero si se hubiera recuperado, se habría alegrado. Sin embargo, su situación era diferente. De hecho, durante el período en que la revelación se interrumpió, buscaba ansiosamente al ángel Gabriel.

“Always in a state of ecstasy, showing no changes like snoring. Sometimes he would come as an angel in human form. Although the Prophet (peace be upon him) knew it was Gabriel, he remained in his normal state.”

“Se ha demostrado que durante un ataque, el paciente pierde por completo su capacidad de comprensión y pensamiento, no es consciente de lo que sucede a su alrededor, no sabe qué le está sucediendo y pierde la conciencia. Sin embargo, el Profeta Muhammad, paz y bendiciones sean con él, después de recibir la revelación, transmitió a la humanidad los versículos del Corán que contienen los mejores códigos de conducta, moralidad, adoración, expresión literaria y consejos. ¿Puede una persona en estado de ataque producir una palabra que dejaría a todas las personas sin palabras?”

“During his revelations, the Prophet (PBUH) never spoke nonsense. In the Quran, which was revealed to us after his revelations, is the perfection of his message, which is evident to both friends and enemies.”

“En este mundo, han pasado cientos de miles de personas heridas. Sin embargo, no se ha encontrado a alguien que haya traído una religión como esta, que hable de principios y palabras razonables, y que sea un ejemplo de equilibrio.” (9)

“Como resultado, podemos afirmar que es extremadamente difícil para un ser humano enfrentarse a las palabras de Dios Todopoderoso con sus características normales. El Profeta (que la paz sea con él) a veces experimentaba cambios durante la recepción de la revelación. Sin embargo, comparar estos cambios con la enfermedad de la epilepsia es completamente erróneo.”

Welcome to our website”Bienvenido a nuestro sitio web

‘1. Buhârî, The Beginning of Revelation, 1.”1. Buhârî, El Comienzo de la Revelación, 1.’2. Buhârî, Virtudes del Corán, 2; Müslim, Peregrinación, 1.2. Buhârî, Virtudes del Corán, 2; Müslim, Peregrinación, 1.’4. Ebû Dâvûd, Guerra Santa, 20; Ahmed b.Hanbel, en el mismo lugar, V, 190, 191.'”5. Muslim, the Favorite of the Quran, 23.””5. Musulmán, el Favorito del Corán, 23.”6. Tirmizî, Tafsir del Corán, 24; Ahmed b. Hanbel, la misma fuente, I, 34.6. Tirmizî, Comentario del Corán, 24; Ahmed b. Hanbel, la misma fuente, I, 34.7. Hâkka, 69/41-43. –> 7. Hâkka, 69/41-43.’8. Surat Saffât, 37/36.’ se traduce como ‘8. Capítulo de los Soldados, 37/36.’9. Hamidullah, Muhammed, Bibliografía de la Historia del Corán y los Tafsires en Turco, (trad. M. Sait Mutlu), Estambul 1965, p. 12.

(Profesor Dr. Mehmet SOYSALDI)

“Saludos y plegarias…””Preguntas sobre el Islam”

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