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Inicio/Knowledge Base/El Islam/Escuelas de Pensamiento y Corrientes/Shiísmo - Alevismo - Ja'farismo/¿Cómo debemos responder a las afirmaciones de algunos chiítas de que, según el versículo del Corán (2/124) que dice “Te haré imán para la humanidad”, el imanato es un cargo divino y está por encima del cargo profético?

¿Cómo debemos responder a las afirmaciones de algunos chiítas de que, según el versículo del Corán (2/124) que dice “Te haré imán para la humanidad”, el imanato es un cargo divino y está por encima del cargo profético?

0 vistos 0 septiembre 20, 2024 Actualizado el September 20, 2024 admin

Respuesta

“Dear brother,”

“Este es un término general que no tiene cabida en la religión ni en la lógica. ¿Qué se quiere decir con esto? Si la imamato realmente es el lugar de Dios, entonces todos los mujtahid imames deben ser parte de la divinidad -Dios me libre- para que ni los creyentes ni los no creyentes lo puedan aceptar…”

“Ahora escribamos la traducción del versículo correspondiente y luego continuemos con la explicación del mismo:”

(¡Remover los remitentes!)

“De este verso es claro que, al igual que en la línea de descendencia del Profeta Abraham (as), también habrá aquellos que poseen taqwa (conciencia de Dios) así como aquellos que son injustos y corruptos.”

“Este versículo enfatiza esta verdad.”

“Los que tienen miedo piadoso pueden ser líderes en el sentido de profetas, pero aquellos que son opresores, aunque puedan ser líderes en el sentido de guías, no pueden ser profetas.”

“Este concepto mencionado en la oración ha sido utilizado en primer lugar en el sentido de la profecía en sí. Porque el Profeta Abraham (as) es uno de los profetas más elevados. Por esta razón, se recita la oración en el teşehhüd. Esto significa que el Profeta Abraham (as) es mostrado como superior a la familia del Profeta Muhammad (asm). Porque el Profeta Abraham (as) es uno de los profetas más elevados.”

”Como hijo y nieto”

“This truth is highlighted in the verse of food.”

“The word “imam” means leader and can be used by every believer. In fact;”

“Los que creen y tienen esto”

“La palabra mencionada en este versículo no ha sido utilizada para los profetas ni para los imanes de la familia del Profeta. Más bien, ha sido utilizada para los creyentes piadosos.”

“Si el liderazgo es superior a la profecía, entonces todos los creyentes que tienen piedad deberían ser superiores a los profetas, ya que tal pensamiento no puede ser contenido por la razón, la religión o la conciencia.”

“De acuerdo al diccionario, leadership significa ser un líder. A leader is called anyone in a guiding position whose words, actions, writings, and books are considered as guidance. This person can be someone who follows the truth or someone who follows the false. You can see this truth in the following verses:””Según el significado del diccionario, liderazgo significa ser un líder. Se llama líder a cualquier persona en una posición de guía cuyas palabras, acciones, escritos y libros son considerados como guía. Esta persona puede ser alguien que sigue la verdad o alguien que sigue lo falso. Puedes ver esta verdad en los siguientes versículos:”

“Oppressors, oppressed, unbelievers-believers” traduce a “Opresores, oprimidos, incrédulos-creyentes”.

‘Faraón y sus semejantes’

“Se comprende de todas estas explicaciones que los imanes de la Casa del Profeta, a pesar de tener una gran autoridad y liderazgo, solo se aplica a otros imanes y mujtahidin. Esto no cumple con el propósito de los Shiitas. Porque si el liderazgo es superior a la profecía, entonces el Imam Abu Hanifa y el Imam Shafi’i son superiores a ellos. Porque es una verdad innegable que estos líderes son guías e imanes de millones de personas.”

El término imamato no puede ser restringido únicamente a la familia del Profeta sin ninguna evidencia. Además, ningún de los imames, incluyendo al Imam Ali (que Dios esté complacido con él), ha afirmado ser superior a los profetas, y no hay ninguna fuente sunita que respalde esta afirmación. Por el contrario, todos los imames han demostrado, tanto en palabras como en acciones, que todos los profetas, especialmente el Profeta Muhammad (que la paz sea con él), son los más respetados y venerados por la humanidad, y que seguir su guía es la única manera de alcanzar la salvación.

¿Pueden los profetas que reciben revelación directamente de Dios y los imanes, líderes, santos y califas que ganan un estatus espiritual a través de estos profetas ser considerados como uno solo? Tal afirmación es el resultado de una evaluación excesiva basada en un amor sin medida. Así como es incorrecto evaluar a Jesús (la paz sea con él) como el hijo de Dios debido a este amor excesivo, también es un grave error considerar al califato más importante que la profecía debido al amor excesivo hacia los imanes. Esto va en contra del consenso de los eruditos y es contrario al espíritu de la profecía.

“El término utilizado en el Corán para los profetas es una indicación de que son personas selectas elegidas específicamente por Dios, superiores a otras personas…” “La palabra utilizada en el Corán para referirse a los profetas es una señal de que son individuos escogidos específicamente por Dios, por encima de los demás…”

“Que Allah nos haga ser sus siervos que conocen la verdad y le siguen. (Amén).”

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