“¿Es posible ascender solo uno o dos kilómetros con dificultad utilizando un medio de transporte aéreo?”
“Dear brother/sister,”
“El erudito Huseyn-i Cisrî ha descubierto en “Risale-i Hamîdiye” ciento catorce señales simbólicas relacionadas con la profecía de Ahmet (que la paz sea con él), de entre las sagradas escrituras como el Tawrat, el Injil y el Zabur, a pesar de haber sido alteradas en la actualidad.”
“Historia fija, famosos dos profetas como Tarihçe sabit, Şık y Sâtih, como su profecía de la profecía de Ahmediye (a.s.m.), justo antes, como su declaración de que él es el profeta del fin de los tiempos; muchas señales, se han transmitido históricamente de manera auténtica.””Esta historia está confirmada, son famosos dos profetas como Tarihçe sabit, Şık y Sâtih, quienes profetizaron la venida de Ahmediye (a.s.m.), justo antes de su declaración de ser el profeta del fin de los tiempos. Muchas señales han sido transmitidas históricamente de manera auténtica.”
“En la noche de la Velâdet-i Ahmediye (a.s.m.), al igual que las estatuas en la Kaaba, en silencio, se derrumbó el famoso palacio de Kisra-yı Fâris, conocido como Eyvân, en una historia famosa de maravillas llamada irhasat.”
“Bebe el agua que proviene de la punta de los dedos de un ejército y llora como un camello en la presencia de una gran congregación en la mezquita debido a la separación entre el pilar seco y el púlpito, en memoria de la migración del Profeta Ahmad (que la paz sea con él). Y como se narra en la historia y la biografía, con la evidencia de que fue elevado como la luna dividida en dos partes por los milagros de los investigadores, de acuerdo al versículo “Y la luna se dividió”.”
“En the alliance between friends and enemies, the highest morality is found in its maximum expression and all their behaviors are witness to it. In their duty and teachings, it is found at the highest level, and in their religion of Islam, it is undeniable that they possess the best moral virtues and are at the highest level of nobility. The righteous and attentive have no doubts about this.”
“En la segunda señal del ‘Décimo Discurso’, como se indica: La Divinidad, en respuesta a su deseo de manifestarse como la máxima sabiduría, ha revelado en su grado más elevado su ser de Ahmad (la paz sea con él) con la máxima devoción en la religión. También, en respuesta a su deseo de mostrar su belleza en el último grado de la creación, él es el mejor medio y el más claro en describir y explicar la verdad.”
“Deseando destacar la perfección suprema de la belleza de todas las creaciones del mundo, que supera a todas las demás artes; es aquella que, a pesar de su deseo de ser exhibida, se dedica a guiar con una voz más alta, y es esta misma la que se puede observar.”
“Desea anunciar su unidad en la división de porciones, sin embargo, esa esencia es la que declara la unidad en su grado máximo, proclamando todas las etapas de la unidad, y es ella misma por necesidad.” “Quieres anunciar tu unidad en la división de porciones, pero esa esencia es la que declara la unidad en su máximo grado, proclamando todas las etapas de la unidad, y es ella misma por necesidad.”
“Esta etiqueta representa la belleza en su máximo nivel, con efectos que desean exhibir su belleza infinita y las virtudes de su ser. También resalta las delicadezas de su belleza en los espejos, en línea con la verdad y la sabiduría. A cambio de esto, se muestra de la forma más magnífica y promueve el amor hacia los demás, siendo ese mismo ser quien lo manifiesta.”
“Con el brillo de sus maravillas y la abundancia de sus valiosas joyas, desea revelar y mostrar su tesoro oculto y expresar y dar a conocer su perfección. Y en respuesta a esto, esa misma persona es quien lo expone, describe y define de la manera más magnífica.”
“Con el propósito de embellecer este universo con maravillas y decoraciones diversas, y para permitir que las criaturas conscientes lo contemplen, se deleiten, mediten y reflexionen, y para que, gracias a Su sabiduría, puedan comprender el significado y el valor de Sus creaciones y obras, y para guiar a los seres humanos, y también a los seres espirituales y ángeles, a través del Sagrado Corán de la manera más perfecta, Él es quien lo ha creado”.
Esta etiqueta contiene un mensaje que habla sobre el propósito y objetivo de los cambios en este universo y el tema ambiguo que abarca el enigma de “¿De dónde? ¿A dónde? ¿Y qué somos?”. Aunque hay un deseo de revelar este misterio a todas las conciencias a través de un mensajero, el verdadero ser es aquel que, de manera clara y con el máximo grado posible, revela ese enigma y lo resuelve a través de los hechos del Corán.
“Presentarse a aquellos que son conscientes de todas las hermosas creaciones y ganar su amor con valiosos regalos, y con la necesidad de que aquellos que son conscientes reciban sus deseos y voluntades divinas a través de un mensajero, de la manera más perfecta y completa, a través del Corán. Él es quien expresa y trae esas voluntades y deseos, y él es ese ser sin igual.”
“Debido a su amplia capacidad para abarcar el mundo y su dedicación total a la adoración, y debido a su apego a la multiplicidad y al mundo en términos de sensaciones, y a su deseo de transformar su rostro de la multiplicidad a la unidad, él es el ser que, a través de una guía, lo conduce perfectamente a través del Corán de la manera más completa y adecuada para cumplir con el deber de la profecía, y él es ese mismo ser sin esfuerzo.”
Aquí se encuentra el ser más honorable de todas las criaturas y entre ellas, el más honorable es aquel que posee conciencia. Dentro de aquellos con conciencia, el ser más honorable es el ser humano verdadero, quien cumple con las mayores responsabilidades de forma perfecta. Sin duda, esa persona ascenderá al Miraj Azim, golpeará la puerta del Kab-ı Kavseyn, abrirá la puerta de la eterna felicidad, revelará el tesoro de la misericordia y contemplará las verdades ocultas de la fe.
“En esta obra, se puede apreciar una hermosa belleza en las decoraciones, con un gran esfuerzo y atención puestos en ellas. Además, estas decoraciones y adornos demuestran la fuerte voluntad y deseo del artista de embellecer. Esta voluntad de embellecer y adornar, sin duda, refleja el gran amor y devoción que el artista tiene hacia su arte. Y entre todas las obras, aquella que logra mostrar, conocer, comunicar y hacer amar y apreciar las bellezas de otras obras con un “¡Mashallah!”, será la más querida por el artista, amante de su arte.”
“Este es el adorno que embellece las artesanías y la belleza; y las delicadezas que iluminan las existencias y la perfección; alabando a Dios con “Gloria a Dios, Alabado sea Dios, Dios es grande”, haciendo resonar los cielos y con la melodía del Corán haciendo temblar al universo, a través de la perfección y apreciación, reflexión y exhibición, recordando y adorando, atrae tanto al mar como a la tierra, y es esa misma presencia que puede ser observada.”
“Este es un ser que, gracias al secreto de “la causa como el efecto”, equivale a una parte de las buenas acciones que toda la comunidad realiza. Se encuentra en la balanza de sus acciones y es un apoyo para lograr los logros y recompensas espirituales que recibe por su profecía. Este ser es agraciado con la infinita misericordia y amor divinos. Sin duda, alcanzará el Paraíso, el Árbol del Límite, el Trono y el Portal de Kavsey, a través de la escalera del Miraj. Todos ellos son la misma verdad, el ser verdadero y el lugar de la sabiduría.”
“Una masa tan pesada como el hierro, según su conocimiento, recorre aproximadamente ciento ochenta y ocho horas de distancia en un minuto con su movimiento anual. Aproximadamente en un año, recorre una distancia de veinticinco mil años. ¿Puede un Ser Todopoderoso, quien le da este movimiento ordenado y la hace girar como una piedra de honda, elevar a un ser humano al trono del cielo? ¿Puede una sabiduría que gobierna alrededor de un cuerpo tan pesado como la Tierra con una ley divina llamada atracción del Sol, y con la gracia del amor eterno de Dios, elevar a un ser humano como una pluma al trono del Señor de los Mundos?”
“Esta etiqueta tiene como objetivo mostrar los impresionantes signos del poder y la soberanía de Madem Sâni-i Zülcelâl, y permitir a las personas observar las herramientas y fuentes de este mundo y comprender las consecuencias espirituales de las acciones humanas. Sin duda, es necesario que el ojo, que es la llave del universo, y el oído, que observa los signos en el mundo, sean llevados juntos hasta el Arsh (trono divino), al igual que el cuerpo sagrado, que es la máquina de las muchas tareas y responsabilidades del alma, sea llevado hasta el Arsh. Así como en el Jardín del Edén, la sabiduría divina acompaña al cuerpo, ya que hay muchas tareas de adoración y placeres infinitos que dependen del cuerpo. Sin duda, este cuerpo sagrado también será un compañero para el alma. Ya que en el Paraíso, el cuerpo y el alma van juntos. Es una sabiduría que el cuerpo sagrado acompañe al Ser Ahmedi (paz y bendiciones sean con él) hasta el Sidre-i Muntaha (el árbol del límite final del cielo) en el Paraíso.”
“Las operaciones en el arte de la creación de Sâni-i Zülcelâl son extremadamente variables. Por ejemplo: la velocidad del sonido; la velocidad de la luz, la electricidad, el espíritu y la imaginación son conocidas por ser muy diferentes. Incluso en los movimientos de los vehículos, las operaciones son tan diversas que la mente se sorprende. ¿Acaso el cuerpo sutil se ha sometido a la velocidad del alma sublime en su ascenso? ¿Cómo es que el movimiento del alma parece ir en contra de la razón? Incluso si duermes durante diez minutos, a veces puedes experimentar eventos que parecen haber durado un año. De hecho, si se recopilaran en un solo lugar los sueños que una persona ve en un minuto, las palabras que escucha y las que dice, puede que se necesite un día entero en el mundo de la realidad para experimentarlo todo. Esto significa que, en una unidad de tiempo, un día puede equivaler a una persona, mientras que para otra puede equivaler a un año.”
“Este símbolo representa una medida de la velocidad de movimiento, que se manifiesta en la rapidez del movimiento humano, del movimiento de la rosa, del sonido, de la vibración, de la electricidad, del espíritu y de la imaginación. Imaginemos que hay un reloj con diez agujas. Una muestra la hora, otra cuenta los minutos en un círculo sesenta veces más grande, otra cuenta los segundos en otro círculo sesenta veces más grande, y así sucesivamente, contando los quintos, cuartos, tercios, segundos y primeros en un círculo extremadamente ordenado. Supongamos que el círculo de la aguja que cuenta la hora es tan pequeño como nuestro reloj, entonces el círculo de la aguja que cuenta los primeros debería ser tan grande como el diámetro de la órbita terrestre, o incluso más grande.”
“Amigo, parece como si estuviera montando en la aguja que cuenta las horas y mirando su movimiento. El otro está montando en la aguja que cuenta las tribus. Las cosas que estas dos personas ven al mismo tiempo tienen muchas diferencias, al igual que la relación entre nuestro reloj y el centro de la tierra. Aquí, el tiempo es como un color, un tono o una banda, por lo tanto, un movimiento válido también es válido en el tiempo. Así, mientras que en una hora nuestras observaciones son equivalentes a las de la persona que monta en la aguja de las horas, y nuestra verdadera vida también es equivalente, en el mismo momento, el Profeta Muhammad, la paz sea con él, monta en el Burak celestial, como un rayo, viajando a través de todos los niveles posibles, viendo los maravillosos reinos y los ángeles, llegando al punto de obligación y regresando con el deber cumplido. Y así es.”
“Es como si fuera incontable. Por ejemplo: Con cada mirada del ojo, en un segundo alcanza desde la tierra hasta Neptuno. Con cada pensamiento inteligente, en un minuto viaja en las leyes de la cosmografía y llega detrás de las estrellas. Con cada corazón y santo perfecto, a través de la oración, monta su pensamiento y con un tipo de Ascenso (Mi’raj), alcanza hasta la presencia de Dios. Con cada viaje espiritual, en cuarenta días pueden atravesar el Arsh (Trono) y los nombres y cualidades divinos. Incluso, con la guía verdadera de algunos seres como el Sheikh Ghaylani y el Imam Rabbani, en un minuto pueden ascender hasta el Arsh. Además, los ángeles de luz pueden viajar desde el Arsh hasta el suelo en poco tiempo. Y las personas del Paraíso pueden ascender desde el Juicio Final hasta los jardines del Paraíso en poco tiempo. Estas son pruebas que muestran que el líder de todos los santos, el imán de todos los creyentes, el jefe de todos los residentes del Paraíso y el amado de todos los ángeles, el Profeta Ahmed (la paz y las bendiciones sean con él), tiene un Ascenso (Mi’raj) que es adecuado para su rango, es sabiduría divina y es muy razonable y sin duda es verdadero.”
“Of the more than five hundred fruits of the Spiritual Tree of Tûba, we will mention only five as examples of the Miracle of Ascension.”
“Ver los secretos de los pilares de la fe, los ángeles, el Paraíso, el Más Allá y la Esencia del Glorioso con los ojos; ha traído al universo y a la humanidad un tesoro y una luz eterna y perpetua que saca al universo de su estado de caos y mortalidad, y muestra la verdad como una carta sagrada de Dios, un hermoso espejo del rostro único de Dios. Ha traído felicidad y alegría al universo y a todas las criaturas conscientes. Con esa luz y esa fruta, ha transformado al ser humano, que estaba perdido en un estado de pobreza, necesidad y mortalidad sin fin ni descanso, en una maravilla de la omnipotencia de Dios, una copia completa de las cartas sagradas de Dios y un interlocutor del Sultán de la Eternidad y la Eternidad. Es un siervo especial que busca la perfección de sus cualidades, un amigo y un amado invitado a la eterna morada celestial en su verdadera forma. Ha dado una gran alegría y entusiasmo a todos los seres humanos.”
“El Islam, que es la voluntad divina del Señor de la Creación, el Hacedor del Universo y el Señor de los Mundos, ha traído como su principal enseñanza el rezo, así como los regalos del cielo y la tierra, para que podamos entender Su voluntad, lo cual es tan maravilloso y beneficioso que es inefable. Como un gran benefactor o un bondadoso emperador, se sentiría muy emocionado y satisfecho al entender los deseos de ese ser desde lejos. Por lo tanto, es necesario entender la voluntad y los deseos de ese ser, que tiene el control de todo y al que todas las criaturas y todas las bellezas y perfecciones están sujetas, y que constantemente nos otorga infinitas bendiciones.”
“Aquí está el Ser de Ahmad (que la paz sea con él) escuchando directamente la voluntad del Sultán del Eterno y del Más Allá detrás de setenta mil velos, y trayendo como resultado de su ascenso a Mi’raj, y ofreciéndolo como regalo a la humanidad con certeza absoluta.”
“Sí, ¿cuánta curiosidad tendría el ser humano de entender el estado de la luna: si alguien fuera y volviera a dar noticias. Además, ¿cuánto sacrificio mostraría? Si entendiera, se sorprendería y se llenaría de curiosidad. Sin embargo, la luna está viajando en el reino de un Rey que posee todo: como una mosca que vuela alrededor del globo terrestre. El globo terrestre, como una mariposa, gira alrededor del sol. El sol es una lámpara entre miles de lámparas que ilumina en la casa de huéspedes del Magnífico Rey. Este es el Ser de Ahmad (que la paz sea con él), que ha visto las manifestaciones de ese Magnífico Ser, las maravillas de Su creación y los tesoros de misericordia en el mundo eterno, y ha venido a contárselo al ser humano. Si el ser humano no escucha a este Ser con una gran curiosidad, asombro y amor, entonces entenderás cuán contrario a la razón y la sabiduría está actuando.”
“Después de haber visto la definición de la felicidad eterna y de haber traído la llave, esta se le ha otorgado tanto a los jinn como a los seres humanos como un regalo. Sí, a través del viaje de Mir’ac y con sus propios ojos ha visto el Paraíso y ha presenciado los esplendores eternos de la misericordia de Alá, y ha comprendido plenamente la verdadera felicidad eterna, y ha compartido la noticia de su existencia con los jinn y los seres humanos. ¡Pobres jinn y seres humanos! En un mundo inestable, lleno de terremotos y separaciones, donde están siendo arrastrados hacia el mar de la no existencia a través del viaje del tiempo y los movimientos de las partículas, en una situación tan desesperante, una noticia como esta no puede ser descrita como nada más que un tesoro. Si a alguien, en el momento de ser ejecutado, se le diera un palacio como regalo por su perdón, ¿cuánta felicidad le traería? Ahora multipliquen esa felicidad por la cantidad de jinn y seres humanos, y luego imaginen qué tan valiosa es esta noticia para aquellos que creían que estaban condenados a una muerte eterna”.
“El fruto de contemplar la belleza de Dios es un regalo que Él ha otorgado a todos los seres humanos y seres espirituales. Este regalo nos permite apreciar la deliciosa, agradable y hermosa naturaleza de Dios. Cada persona con un corazón puro ama a aquellos que son bellos, nobles y generosos. Y este amor aumenta a medida que la belleza, la nobleza y la generosidad también lo hacen, llegando incluso a estar dispuestos a sacrificar sus propias vidas. Aunque todos los seres del universo pueden tener belleza, nobleza y generosidad, nunca se compararán con la belleza, nobleza y generosidad de Dios, como la luz de una pequeña vela en comparación con la del sol. Por lo tanto, entenderás que la mayor felicidad y la más hermosa y valiosa recompensa para un ser humano es poder contemplar al Ser de Dios, el Señor de la gloria y la perfección, en la eternidad.”
“El ser humano es una valiosa fruta del universo y el amado querido del Creador del universo, que ha sido revelado por medio del Milagro y ha traído esa fruta para los jinn y los humanos. Una pequeña criatura, un animal débil y una conciencia impotente, el ser humano lo eleva a un grado tan elevado que le da una posición de orgullo sobre todas las criaturas del universo. Y le da una alegría y felicidad tan grande que no puede ser descrita. Porque si se le dijera a una persona común, ‘Te has convertido en un gobernante’, ¿cuánto se alegraría? Sin embargo, a un pobre ser humano, que es un animal débil y hablador y cuya cadena de tiempo y separación siempre se come, se le dice: ‘En un Paraíso eterno, en la misericordia de un Clemente y Generoso Misericordioso, en la velocidad del pensamiento, en la expansión del alma, en el vuelo del intelecto, en los deseos del corazón, en su soberanía y su reino, logras alcanzar la felicidad eterna, también tienes éxito en ver su belleza celestial’, ¿cuánta alegría y felicidad profunda puede sentir un ser humano que no ha perdido su humanidad? Te mostraremos el valor de una o dos frutas con dos pequeñas comparaciones.”
“Estamos juntos en esta tierra contigo. Vemos que todo está en contra nuestra y entre sí, y nos sentimos extraños… Por todas partes hay tumbas terribles… Los sonidos que se escuchan son los llantos de los huérfanos y los lamentos de los oprimidos. Así es como nos encontramos en este momento; si alguien viene y nos trae buenas noticias del sultán de esta tierra, esos extraños se convertirán en amigos para nosotros. Aquellos que considerábamos enemigos, se convertirán en hermanos, las tumbas terribles se convertirán en lugares de oración y recuerdo. Los llantos de los huérfanos se convertirán en alegrías. Y las muertes y robos se transformarán en despedidas. Si compartimos nuestra alegría con todos, sabrás lo feliz que es esa buena noticia. Antes de la luz de la fe de Mi’rac-ı Ahmediye (a.s.m.), cuando miramos al universo con los ojos de la desviación, vemos a esas extrañas, peligrosas, malvadas y aterradoras criaturas como tumbas terribles; la muerte corta la cabeza de todos y los arroja al pozo del olvido. En medio de todos los sonidos que son lamentos de separación y pérdida, en ese momento en que la desviación describe; las verdades de la fe de Mi’rac, como un fruto, hacen que esas criaturas sean recordatorios y alabanzas para nuestro Creador, y la muerte y la pérdida se convierten en una liberación y un deber cumplido, y los sonidos se convierten en una verdadera alabanza.”
“Tú y yo estamos en un lugar como el Gran Desierto. En medio de una tormenta de arena, la noche es tan oscura que ni siquiera podemos vernos las manos. En medio de la soledad, sin nadie que nos ayude, hambrientos y sedientos, en un estado de desesperanza y desesperación, en ese momento, de repente una persona, pasando por detrás de esa oscura cortina, viene y nos regala un automóvil y nos hace subir. De repente, nuestro futuro está asegurado en un lugar como el paraíso, con una persona muy compasiva que nos proporciona comida y bebida, nos lleva a un lugar donde nos sentimos felices, ¿no crees?””En un lugar como el Gran Desierto, tú y yo estamos juntos. En medio de una tormenta de arena, la noche es tan oscura que no podemos ni vernos las manos. En medio de la soledad, sin ayuda, hambrientos y sedientos, en un estado de desesperanza y desesperación, de repente una persona pasa por detrás de esa cortina de oscuridad y nos regala un automóvil, haciéndonos subir. De repente, nuestro futuro está asegurado en un lugar como el paraíso, con una persona muy compasiva que nos da comida y bebida, llevándonos a un lugar donde nos sentimos felices. ¿No crees que es increíble?”
“Este es el vasto desierto, esta es la faz de este mundo. Este mar de arena, en medio de estos eventos, es agitado por las operaciones de las partículas y el flujo del tiempo, y las pobres criaturas son las que sufren. Cada persona ve con sus ojos ciegos el futuro que les preocupa y les hace sufrir, en medio de terribles oscuridades. No saben a quién pedir ayuda para que escuchen sus lamentos. Son infinitamente hambrientos y sedientos. Aquí, este mundo, con su deseo divino de ascender, es una noble residencia de un Ser muy generoso, y los humanos son sus invitados y administradores. El futuro es tan hermoso como el paraíso, tan misericordioso y brillante como la felicidad eterna. Cuando lo veas de esta manera, entenderás lo hermoso, agradable y dulce que es este fruto.”
“Greetings and prayers…” “Saludos y oraciones…””Questions about Islam” –> “Preguntas sobre el Islam”