“Dear brother,”
“Este libro critica duramente a las escuelas clásicas de teología, especialmente en lo que respecta a la interpretación de los atributos y los aspectos ambiguos, defendiendo en cambio la comprensión de los primeros seguidores. Debido a algunas de sus opiniones y en particular a su enfoque sobre los atributos, un grupo de teólogos y juristas lo acusaron de comparar a Dios con sus creaciones y lo invitaron a una reunión en presencia del juez Hanafi, pero Ibn Taymiyyah no asistió. Más tarde, en una reunión con el juez Shafi’i, Ibn Taymiyyah respondió a todas las objeciones y convenció a los presentes. Como se concluyó que no había opiniones extremas en este libro, los eventos en contra de Ibn Taymiyyah se calmaron.”
“En lo que respecta a los temas doctrinales que son fundamentales en la religión, Ibn Taymiyya, quien defiende la importancia de seguir el método religioso basado en las normas establecidas en el Libro y la Sunna, y aceptado por los primeros sabios, prefiere el racionalismo religioso. Basándose en la guía del Corán en la religión, él enfatiza constantemente la necesidad de seguirlo. Afirma que sigue la misma opinión y no acepta ningún tipo de razonamiento que vaya en contra del Corán. También declara que no acepta ninguna opinión que contradiga al Corán.”
“Según Ibn Taimiyya, en las cualidades mencionadas en las narraciones no hay ninguna comparación o similitud que requiera una interpretación. Esto se debe a que, aunque en algunos casos se utilizan las mismas palabras para describir a Dios y a los seres humanos debido a la dificultad en la expresión, esto es simplemente una coincidencia en términos. Las palabras utilizadas para las cualidades divinas son completamente diferentes de las que se refieren a los seres humanos y están destinadas únicamente a expresar la realidad de Dios. De hecho, este principio en la teología islámica se refiere a esta diferencia fundamental. Según él, las cualidades de Dios y las noticias sobre asuntos ocultos como el más allá solo pueden ser expresadas tal como se presentan en las narraciones; solo Dios sabe lo que significan.”
“From a human point of view, news and promotions related to the invisible world can be understood by using names and attributes used in the visible world. However, the fact that there is a possibility of speaking limitedly about the invisible world using the linguistic structures of the visible world does not mean that both worlds are equal. Ibn Taymiyya pointed out that, although he accepted that comparison and anthropomorphism are not part of Islamic belief, he reminded that Sunni theologians strive to interpret notable attributes with the intention of not falling into danger and, therefore, not questioning the exaltation. He strongly reacted against such efforts.”
“Aunque hay expresiones en las noticias de İbn Teymiye que pueden sugerir la idea de la antropomorfización, no sería correcto decir que comparte la misma opinión, a pesar de criticarla. Sus expresiones sobre las cualidades deben ser interpretadas en este contexto…”
Greetings and prayers… Saludos y oraciones…”Preguntas sobre el Islam”