‘Detalle de la pregunta’

Hz. Mehdi var mıdır, gelecek midir; varsa geniş ve ayrıntılı bir bilgi verebilir misiniz? Ayetlerle ve hadislerle geleceğine ve var olduğuna dair deliller var mıdır?

Respuesta

“Dear brother,”

“Creemos que si se conocen algunos puntos relacionados con Mehdi, los rumores y comentarios sobre este tema serán mejor entendidos. Por ejemplo:”

“Dear ones, although some believers may deny the Mahdi, they will not leave the religion, but they will be deprived of his blessings and will not be able to benefit from his service.”

“Cada grupo aquí tiene la tendencia de ver a su propio maestro o guía como el Mesías.” Cada grupo aquí tiene la costumbre de considerar a su propio maestro o guía como el Mesías.

“Occasionally, some crazy people come out and present themselves as the messiah or Jesus. However, the messiah calls people to Islam and not to his own messianism. He is a prophet, but he cannot claim to be the messiah.”

“Yani, cada era tiene su propia porción de la mente de Mehdi.” “Yani, each era has its own portion of Mehdi’s mind.”

“Una de las más importantes es la siguiente:”

“Este espacio está destinado para ser rellenado”

”Hierro”

“Life”

“Sharia.” – La Sharia es un conjunto de leyes y normas islámicas que regulan la vida de los seguidores del Islam.

“Risale-i Nur, además de servir como base para el servicio de la fe, también ha liderado las otras dos etapas. El Profeta Muhammad (que la paz sea con él) fue fundamental para la causa del Islam y estableció los cimientos para los servicios islámicos posteriores. Esto no impide que ocurra una situación similar en la era del Mahdi. Es decir, el servicio de la fe influirá en las otras dos áreas de servicio. Además, en el amplio campo de la vida, es digno de mención que estos servicios sean llevados a cabo por individuos excepcionales y maravillosos.”

“During the performance of these sacred services, of course some spiritual scholars will be employed.”

“Trivial questions can sometimes distract people from their true responsibilities. Instead, it is preferable to engage in direct active service. Especially, one should avoid bringing up the topic of the promise of the Messiah in the discussion.”

“According to reports, Said Nursi was a voluntary and sincere person during his exile.” “Según los informes, Said Nursi era una persona voluntariosa y sincera durante su exilio.”

“¡Atención! ‘Der.’ significa ‘derecho’ en español.”

“Said Nursi, participa en esta significativa recitación:”

Translation: “Three asterisks”

‘Antes de continuar con los hadices relacionados con Mehdi y el Anticristo, queremos explicar dos términos que están relacionados entre sí y son complementarios.’

“Esta etiqueta declara que las palabras no están separadas y, de hecho, se complementan entre sí. En muchos hadices, se mencionan juntos. El Mahdi está presente debido al Dajjal. Es decir, él vendrá para reparar la destrucción del Dajjal. En los hadices se menciona que habrá unos treinta falsos Dajjales. Sin embargo, no se habla de la cantidad de Mahdis. Sin embargo, se señala que habrá un renovador en cada siglo.” “Esta etiqueta declara que las palabras no están separadas y, de hecho, se complementan entre sí. En muchos hadices, se mencionan juntos. El Mahdi está presente debido al Dajjal. Esto significa que él vendrá para reparar la destrucción causada por el Dajjal. Los hadices mencionan que habrá unos treinta falsos Dajjales, pero no se habla de la cantidad de Mahdis. Sin embargo, se señala que habrá un renovador en cada siglo.”

“En algunas historias, se dice que el Profeta Jesús (as) es considerado como el renovador y el Mesías. Esto puede llevar a la confusión, ya que en lugar de solo dos términos, a veces se utilizan cuatro en conjunto. Además, en las profecías sobre el futuro, el método de la Sharí’ah puede parecer ambiguo. Por lo tanto, en lugar de atribuirlo a una sola persona, se le otorga un concepto abstracto que puede aplicarse a diferentes épocas y a varias personas. A continuación, explicaremos estos términos de manera detallada:”

“En un hadiz sagrado, el Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo:”

“Esta orden fue establecida por el Profeta. Según este hadiz, desde el primer siglo se esperaba un reformador, quien fue aceptado como el reformador de ese siglo. Varios individuos fueron conocidos como reformadores en siglos posteriores. Sería extenso mencionar aquí sus nombres y diversas discusiones. Sin embargo, para ayudar a entender la creencia de los musulmanes sobre el reformador y las cualidades atribuidas a él, consideramos beneficioso citar aquí la explicación del comentarista Buhari Bedrü’l-Aynî:”

“With the help of this label, it can be stated with certainty that among Muslims a conviction has been established on the subject of renewal thanks to the following quote:”

“Este individuo es un experto en conocimientos externos e internos, purifica la Sunnah de las innovaciones, difunde el conocimiento y brinda ayuda a los eruditos. Además, protege contra las innovaciones y las humilla.”

“Every hundred years, there doesn’t necessarily have to be only one person like this mentioned innovator in the future, there can also be many innovators that arise in different places.”

“Cada grupo (tribu) tiene su propio líder (imán) mencionado en el hadiz como el reformador mencionado. Sin embargo, este significado incluye a todos los líderes de cada grupo, incluyendo comentaristas, hadices, juristas, gramáticos, lexicógrafos, etc.”

“No se puede afirmar con certeza que sea un “muyahid”. Sus contemporáneos, basándose en las pruebas de las situaciones que él expresa, lo consideran probablemente un muyahid”.

“Restauración de los preceptos de ‘Kitap ve Sünnet’ que han sido descuidados en la práctica, promoción de lo que demanda ‘Kitap ve Sünnet’, y eliminación de las innovaciones contrarias a la Sunnah que están presentes.”

“Mientras haya una creencia en la conciencia de los musulmanes en un reformador como este, que continuará hasta el día del juicio final, en tiempos en que la maldad en contra de la religión aumente, aquellos que se esfuercen en el conocimiento, la práctica y la lucha por la religión serán seguidos y tendrán seguidores. Los seguidores de estos individuos, que conocen su despertar y su lealtad a la religión, los considerarán como reformadores. En este caso, es normal desde el punto de vista de la religión que ciertos conocedores y personas con devoción consideren a algunos individuos como reformadores, y no se puede condenar ni acusar de error. Está claro que esta situación continuará en el futuro. Sin embargo, nadie tiene el derecho de afirmar con certeza o de acusar de falsedad a otra afirmación. Como se puede entender en nuestra comparación, incluso entre los nombres que han sido considerados como reformadores por eruditos serios, siempre ha habido diferencias de opinión y, de hecho, incluso algunos chiítas han sido llamados reformadores por eruditos suníes”.

“El más diligente erudito, Aliyyü’l-Kârî, quien critica a Ibn-i Hacer por limitar a los innovadores solo a los juristas de la escuela Shafií, considera a Celâleddînü’s-Süyûti digno del título de innovador debido a su trabajo en cada una de las ciencias religiosas.”

El factor psicológico que prepara el terreno para la formación de grupos también proviene de la religión, y uno de los factores es la creencia en el Mahdi. Los diversos relatos del Profeta, que vienen en varias formas, nos informan de que en una época cerca del fin del mundo, cuando los disturbios sociales aumenten y la impiedad se apodere del poder político, el Mahdi surgirá o Jesús (P) descenderá para liderar a los creyentes en una lucha contra las fuerzas del mal y obtener la victoria. Esta creencia en el Mahdi ha llevado a que en muchas épocas, la gente se reúna alrededor de ciertas personas que se oponen y luchan contra aquellos que fomentan el mal y la corrupción en la sociedad, creyendo que son el Mahdi. En algunas narraciones, se menciona que el Mahdi será de la familia del Profeta (P), mientras que en otras se dice que la mayoría de sus servicios serán llevados a cabo por Jesús (P). En otras, se menciona de manera diferente.

“En algunas narraciones se puede observar que estos conceptos distintos se entrelazan entre sí. Ibn Hácer registra que algunos dicen que Jesús (P) descenderá a la tierra como un reformador. En este caso, al igual que en el caso del “reformador”, no sería apropiado esperar a una persona específica en una región o fecha específica como el Mehdi. En cada época, puede haber personas que encarnen este significado en diferentes regiones. Esto refuerza aún más la creencia en el Mehdi junto con la creencia en el Anticristo. De hecho, en algunos hadices se menciona que antes del verdadero Anticristo, aparecerán unos treinta Anticristos falsos en la tierra. Incluso el Profeta (P) a veces hablaba del Anticristo de tal manera que sus contemporáneos tenían miedo de caer en su tentación. El Profeta (P) decía:”

“En algunas historias, se menciona que el Santo Profeta, que la paz y las bendiciones de Dios sean con él, consideró la posibilidad de que un judío llamado Ibn Sayyad pudiera ser el Dajjal. Él investigó al respecto e incluso algunos compañeros llegaron a creer en su Dajjalidad basándose en esto.”

“La oración después de Resûlullah también es relevante para nuestro tema. Por lo tanto, es importante tener en cuenta la ambigüedad del Deccâl y no hacer afirmaciones definitivas sobre dónde y cuándo aparecerá. En esta situación, no hay problema en mirar a las personas malvadas y a aquellos que sirven a la religión en general en todas las épocas y en todos los rincones del mundo islámico. El hecho de que los hadices sobre este tema sean ambiguos y metafóricos es para permitir que se comprenda de esta manera. Esta ambigüedad no se debe a la debilidad de los relatos, sino a la concisión del lenguaje profético.”

“No se debe acusar a aquellos que miran con el ojo del Mahdi a los adultos. Mientras sus opiniones no se desvíen del límite establecido por los hadices, no deben ser obligados a creer en su propio Mahdi ni usarlo como una excusa para acusar a otros.”

“Con saludos y oraciones…” – “With greetings and prayers…””Preguntas sobre el Islam”

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