¿Hay alguien que considere permitido ayunar en los días festivos de Bayram?

Hajj y Umrah

‘Detalles de la pregunta’

“¿Cuáles son las pruebas de aquellos que permiten el ayuno de los días festivos para aquellos que realizan el Hach y la Umrah?” “¿Cuáles son las evidencias de aquellos que permiten el ayuno de los días festivos para aquellos que realizan el Hach y la Umrah?”

Respuesta

“Dear brother/sister,”

“El tiempo de ayuno de tres días para aquellos que realizan la peregrinación de temettü y kıran comienza después de entrar en el estado de ihram para la Umrah durante los meses de la peregrinación y continúa hasta el día de Arefe. No es obligatorio realizar el ayuno de tres días consecutivos. El tiempo más virtuoso es comenzar un día antes del día de Terviye y terminar en el día de Arefe.”

“Es necesario realizar un sacrificio durante la festividad del Kurban. Esto se debe a que es una compensación por el ayuno y una obligación para reemplazar al sacrificio. En el versículo se ordena que se establezca el tiempo del ayuno de tres días como el tiempo del Hach. Por lo tanto, aquellos que no cumplan con el deber del ayuno hasta el día de la festividad del Kurban, saldrán del estado de ihram y estarán obligados a realizar dos sacrificios de Kurban. Uno será el Temettu’ y el otro será el Kurban en compensación por salir del estado de ihram sin realizar un sacrificio durante el Hach.”

“Es necesario ayunar tres y siete días consecutivos. El tiempo para ayunar tres días comienza después de entrar en el estado de ihram para el Hajj y termina en el día de Arefa. Sin embargo, aquellos que no ayunen en este momento por ignorancia o por olvido, deberán ayunar durante los días de Mina / Eid al-Adha.” “Este es un recordatorio importante de que los peregrinos deben ayunar durante tres y siete días seguidos. Los tres días deben empezar después de entrar en el estado de ihram para el Hajj y terminar en el día de Arefa. Si por alguna razón no ayunas durante este tiempo, ya sea por ignorancia o por olvido, entonces debes ayunar durante los días de Mina / Eid al-Adha.”

“Es recommended to fast consecutively for three and seven days / it is more meritorious. The time for this three-day fast begins after entering the state of ihram for hajj. This is mentioned in the verse. Therefore, it is not allowed to fast these days before entering the state of ihram for hajj. It is recommended to fast for three days before the day of Arafat. This is because it is not recommended for pilgrims to fast on the day of Arafat.”

“De acuerdo a la antigua opinión de Imam Shafi, es aceptable ayunar durante estos tres días durante los días de teşrik. Sin embargo, según la nueva opinión, no está permitido. Los eruditos que siguen a Shafi, al igual que los Hanafis, creen que el ayuno no está permitido durante la fiesta del sacrificio / días de teşrik. Imam Nevevi ha declarado que esta es la opinión más correcta.”

“According to the wise ones who accept the ancient declaration of the imam, it is permissible for those who did not fast during these three days before Bayram, to fast during the days of Bayram.”

“The proof of this is the following hadith transmitted by Buhari: Aisha (may Allah be pleased with her) and Ibn Umar said: “

No necesitas ayunar tres y siete días consecutivos. Para el ayuno de tres días, hay dos momentos, uno recomendado y otro permitido. El momento recomendado comienza cuando entras al estado de ihram para el Hajj y termina en el día de Arafat. El momento permitido comienza cuando entras al estado de ihram para la Umrah y continúa hasta el día de Arafat. Si alguien que está haciendo el Hach de temettu no ayuna en su momento recomendado, deberá ayunar en días posteriores, incluyendo los días de Tashriq.

“También hay historias del Imam Ahmed en las que se considera esto como no permitido.”

“Excepto por los hanefíes, de acuerdo a los tres madhabs que conforman la mayoría, podemos decir que es permitido ayunar durante los tres días de Eid al-Adha / días de teşrik.”

“The reason is as follows:”

“Dios, en el Corán se menciona:”

“Este mandamiento ha sido ordenado. Según esto, el ayuno de tres días debe ser cumplido durante los días de peregrinación. Para aquellos que no lo hayan hecho antes, solo quedan los días de teşrik. Por lo tanto, deben ayunar en esos días.”

“Las declaraciones de Hz. Aişe (que Allah esté complacido con ella) e Ibn Ömer en su interpretación muestran que ellos lo escucharon directamente del Profeta (la paz sea con él). Es decir, el hadiz tiene el estatus de marfu. Esto también indica que hay una autoridad especial en relación a este tema.”

“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”

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