“Dear Brother,”
“Presence” – Presencia”State of mind and feeling” – Estado de pensamiento y sentimiento”In the presence of” – En la presencia de”God” – Dios”Our Prophet (peace be upon him)” – Nuestro Profeta (la paz sea con él)”A saint” – Un santo”In any situation” – En cualquier situación”At the time of death” – En el momento de la muerte”The main objective” – El objetivo principal”To reach” – Alcanzar”Consciousness” – Conciencia”To be constantly” – Estar constantemente”In conformity with” – En conformidad con”His will” – Su voluntad.
“Nuestro Profeta (asm) siempre estaba en este estado. Él vivía constantemente con la conciencia de estar siempre en la presencia de Allah. En este sentido, el recuerdo constante (rabita) era una de las mayores prácticas del Profeta (asm).”
En la historia del sufismo, inicialmente había prácticas como amar al sheikh, unir el corazón a él, y a través de eso obtener inspiración e imitar sus acciones, pero con el tiempo estas prácticas se convirtieron en la manera de pensar en la figura del sheikh. Al unirse a la orden, un discípulo piensa en su sheikh a través de la rabita y trata de establecer un lazo con él como si estuviera a su lado.
“Es preferible que el discípulo establezca una conexión directa con Allah sin involucrar a su maestro espiritual. Sin embargo, debido a que desviar el corazón del mal y dirigirse perfectamente hacia Allah no es fácil, se recomienda que el discípulo preste atención a su maestro y se concentre en él, observando las manifestaciones divinas que provienen de Allah a través de su maestro. Incluso se ha dicho que esta conexión solo debe ser hecha por aquellos discípulos que sean capaces de hacerlo. Cualquier otra opinión es considerada innecesaria y una distracción del camino hacia Allah para aquellos discípulos que ya han alcanzado un nivel de conexión con Él en sus corazones.”
“Rabıta: It is also described as the love and spiritual connection between the master and the disciple, and the influence of the master on the disciple.” “Rabıta: También se describe como el amor y la conexión espiritual entre el maestro y el discípulo, y la influencia del maestro en el discípulo.”
“Those who criticize rabıta have labeled it as bidat or shirk. In response to these criticisms, the Sufis have defended that rabıta should be seen as a method to facilitate the exchange of love and blessings between the master and the disciple, and not as an act of worship.” “Aquellos que critican la rabıta la han calificado como bidat o shirk. En respuesta a estas críticas, los sufíes han defendido que la rabıta debería ser vista como un método para facilitar el intercambio de amor y bendiciones entre el maestro y el discípulo, y no como un acto de adoración.”
“La crítica de considerar la conexión con el sheikh como un intermediario entre Dios y el discípulo también se ha visto como una evaluación errónea. De hecho, los sufíes han calificado la conexión como un estado natural, y han señalado que no se necesita un esfuerzo especial para pensar en la apariencia del sheikh durante la conexión, ya que el amor es suficiente y el amante pensará en su amado de todas maneras.” “La crítica de ver la conexión con el sheikh como un intermediario entre Dios y el discípulo también ha sido considerada como una evaluación errónea. En realidad, los sufíes consideran la conexión como un estado natural y señalan que no se requiere un esfuerzo especial para pensar en la apariencia del sheikh durante la conexión, ya que el amor es suficiente y el amante siempre pensará en su amado de todas maneras.”
“Es recomendable prestar más atención al conectarse con mundos como Kabir, la otra vida, la resurrección, el puente y el infierno.”
“Saludos y oraciones…” significa “Greetings and prayers…” en inglés. En español sería “Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”
Yorumlar
“Has dicho: ‘If we can connect directly with God without following this path, then we will have done the best.’ I also say that, except for chosen servants, human capacity is not enough for this. Why do we need to confuse our minds with empty words? May God grant us all a happy ending. Let us pray for the righteousness of others and bid farewell.”
“El Sheikh Ummi Ahmed habla sobre la conexión (rabıta): En el sufismo, la conexión es la dirección del pensamiento. Al igual que cuando uno se postra en la oración, no está adorando a La Meca, quien practica la conexión tampoco adora a la persona a la que se está conectando. Que la paz esté contigo.”
“Que God no arruine nuestras intenciones.””¿Qué dijo el Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él)? LAS ACCIONES DEPENDEN DE LA INTENCIÓN…””La recompensa no es otra cosa que dependa de las intenciones; lo que cada uno tenga la intención de alcanzar será lo que tenga en sus manos. Aquel cuya migración sea por Allah y Su Mensajero (su complacencia y satisfacción), será considerado como una migración dirigida hacia Allah y Su Mensajero…”
“During the time of our Prophet, why were there no things like these? There were no hadiths, there were no verses, why did this idea arise afterwards? Can anyone other than Allah know the love for Allah in people’s hearts? How can we think of our master and connect with Allah?”
“Las órdenes sufíes, al igual que en el caso del Profeta, no deben esperar tener hadices o versículos que las respalden. Así como los eruditos lideran en el aprendizaje de ciencias racionales y religiosas, también se necesita la guía del maestro en la educación moral. De hecho, un maestro sufí completo guía a sus discípulos en la disciplina del ego, la práctica de las devociones, la soledad, la renuncia y la interpretación de los sueños. El discípulo se une con amor a su maestro guía y se convierte en uno con él. Esta unión se conoce como rabíta.” = “Las órdenes sufíes, al igual que en el caso del Profeta, no deben esperar tener hadices o versículos que las respalden. Al igual que los eruditos lideran en el aprendizaje de las ciencias racionales y religiosas, también se necesita la guía del maestro en la educación moral. De hecho, un maestro sufí completo guía a sus discípulos en la disciplina del ego, la práctica de las devociones, la soledad, la renuncia y la interpretación de los sueños. El discípulo se une con amor a su maestro guía y se convierte en uno con él. Esta unión se conoce como rabíta.”