“¿Es permitido condenar a aquel que comete un gran pecado?”

Fundamentos de la Fe

‘Detalles de la Pregunta’

“¿Does committing prohibited acts lead you to kufr (infidelity)?””¿Un incrédulo se convierte en un gran pecador?””¿Does not praying Namaz make one unfaithful?”

Respuesta

“Dear brother/sister,”

“Let us make it clear right away that those who are proud of their sins and do not feel remorse for them are outside of our topic. Our true topic is those who, despite believing, fall into this type of sins and repent of them.”

“Los que no pertenecen a la comunidad de la Sunnah y algunos de ellos, dicen y tratan de explicarlo de la siguiente manera:”

“La fe de un creyente que comete uno de los grandes pecados se pierde. Esto se debe a que no es posible que alguien que cree en el Señor y acepta el infierno cometa un gran pecado. Si alguien se protege de manera ilegal por miedo a ser encarcelado en este mundo, y comete grandes pecados sin pensar en el castigo eterno en el infierno y la ira del Señor, esto indica claramente su falta de fe.”

“Este producto surge de una idea errónea de aquel que no comprende la creación del ser humano. El honorable Bediüzzaman Said Nursi, en su obra Lem’alar, ofrece la solución a este problema de la siguiente manera:”

“…Si la emoción prevalece en el ser humano, no escucha el juicio de la razón. La pasión y la ilusión dominan y prefieren un placer pequeño e insignificante (un placer a mano), sobre una gran recompensa en el futuro. Y temen más el sufrimiento pequeño y presente que un gran castigo en el futuro. Porque la percepción, la pasión y la emoción no ven el futuro. Incluso lo niegan. Incluso si el ego les ayuda, el corazón y la mente, que son el lugar de la fe, se callan y son derrotados.””Si la emoción prevalece en el ser humano, no escucha el juicio de la razón. La pasión y la ilusión dominan y prefieren un placer pequeño e insignificante (un placer a mano), sobre una gran recompensa en el futuro. Y temen más el sufrimiento pequeño y presente que un gran castigo en el futuro. Porque la percepción, la pasión y la emoción no ven el futuro. Incluso lo niegan. Incluso si el ego les ayuda, el corazón y la mente, que son el lugar de la fe, se callan y son derrotados.””La derrota de la mente y el corazón se debe a la influencia de la duda, la incertidumbre y la ansiedad.”

“Sí, as Bediüzzaman Hazretler said, there is a characteristic in human nature to look beyond the unimaginable pleasures of paradise and, therefore, relegate them to a secondary plane and immediately succumb to the sinful pleasures within reach. It’s like a hungry man who, upon arriving at the nearest restaurant, starts biting pieces of dry bread while waiting for the two kebab dishes he ordered, which will take 10-15 minutes to arrive. This is a manifestation of that same characteristic.”

“Así como dijo Bediüzzaman, el ser humano teme más una bofetada que recibirá inmediatamente que el encarcelamiento en una celda en el futuro. Por lo tanto, el castigo del infierno está lejos para él según este sentimiento, y Allah es indulgente.”

“Este es el ser humano, con estas reflexiones – se inclina hacia los pecados y puede caer en ellos con el apoyo de su ego. Sí, cometer grandes pecados no proviene de la incredulidad. Pero si estos pecados no se eliminan inmediatamente con el arrepentimiento, pueden llevar a la incredulidad. Escuchemos una vez más a Bediüzzaman sobre este tema:”

“Negación de Dios (iman nurunu) (Allah’ı inkara)” significa “Rechazo a la fe en Dios (iman nurunu) (Allah’ı inkara)” en español.

“Saludos y oraciones…” = “Greetings and prayers…””Preguntas sobre el Islam”

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