“¿Es cierto que durante los primeros 150 años del Islam, las mezquitas señalaban hacia la ciudad de Petra en lugar de la Kaaba como la qibla?”

Causas

‘Detalle de la pregunta’
Respuesta

“Dear brother/sister,”

“En la creencia del Islam, uno de los requisitos fundamentales de la oración es que las personas se unan en un centro espiritual y se dirijan hacia la Kaaba durante la oración. Con la llegada del Islam, la dirección de la oración era la Mezquita de Al-Aqsa, pero después de la migración a Medina, se convirtió en la Kaaba. Esto está expresado en el Corán de la siguiente manera.” “Según el Islam, es esencial que durante la oración, las personas se reúnan en un lugar sagrado y se orienten hacia la Kaaba. En un principio, la dirección de la oración era la Mezquita de Al-Aqsa, pero después de la migración a Medina, se estableció que fuera hacia la Kaaba. Esto está mencionado en el Corán de la siguiente manera.”

“Also mentioned in verse 150 of the Cow Surah is that the direction towards the Sacred Mosque is towards the Masjid al-Haram.”

“Posiblemente de origen judío. Esto se debe a que la antigua ciudad de Petra, que se muestra como la dirección de la qibla, está cerca del Mar Muerto en territorio de Jordania y muy cerca de Israel. También hay un lugar cercano llamado Petra. Ahora se entiende mejor por qué Gibson está mintiendo. Un investigador de origen judío también afirmó en sus investigaciones históricas que no existe una ciudad llamada La Meca y que el profeta Ismael se estableció en Egipto en lugar de en La Meca. Incluso más allá, ha afirmado que el profeta Mahoma nació en Petra en lugar de en La Meca y que la verdadera ciudad de La Meca y la Kaaba se encuentran en la actual Arabia Saudita en lugar de en Petra.”

“La designación de La Meca como la dirección de la oración (Kıble) no fue bien recibida por los judíos desde la época del Profeta y la discordia que intentaron crear al respecto también se menciona en el versículo 144 de la Surat Al-Baqara que hemos traducido anteriormente.””La designación de La Meca como la dirección de la oración (Kıble) no fue bien recibida por los judíos desde la época del Profeta y la discordia que intentaron crear al respecto también se menciona en el versículo 144 de la Surat Al-Baqara que hemos traducido anteriormente.”

“De acuerdo a los versículos relevantes, el cambio de dirección hacia la Kaaba en esta forma ha sido un tema polémico importante entre los judíos, hipócritas y politeístas. Los judíos criticaron y se burlaron del cambio de dirección compartido por los musulmanes, mientras que los hipócritas y los politeístas intentaron provocar dudas y agitar a los musulmanes con sus palabras, dirigidas a sus seguidores. El Corán criticó duramente la campaña de corrupción y chismes emprendida por este grupo, y afirmó que tanto el este como el oeste pertenecen a Allah y que Él guiará a quien Él desee por el camino correcto. También afirmó que los musulmanes son una comunidad elegida y que el cambio de kibla fue hecho para distinguir entre aquellos que son verdaderamente devotos al Profeta y aquellos que son hipócritas. Por lo tanto, el cambio de kibla fue difícil para los incrédulos. Esta explicación fue una respuesta para los oponentes y una fuente de ánimo para los musulmanes. Ya que ninguna dirección puede ser kibla en sí misma, sino que Allah la ha designado como kibla para Sus siervos. (Ahmet Özel, “DIA” Kibla Mad.)”Según los versículos relevantes, el cambio de dirección hacia la Kaaba de esta manera ha sido un tema controversial importante entre los judíos, hipócritas y politeístas. Los judíos criticaron y se burlaron del cambio de dirección compartido por los musulmanes, mientras que los hipócritas y politeístas intentaron sembrar dudas y agitar a los musulmanes con sus palabras dirigidas a sus seguidores. El Corán condenó fuertemente la campaña de corrupción y chismes llevada a cabo por este grupo, y afirmó que tanto el este como el oeste pertenecen a Allah y que Él guiará a quien Él desee por el camino correcto. También afirmó que los musulmanes son una comunidad elegida y que el cambio de qibla fue hecho para distinguir entre aquellos que son verdaderamente devotos al Profeta y aquellos que son hipócritas. Por lo tanto, el cambio de qibla fue difícil para los incrédulos. Esta explicación fue una respuesta a los oponentes y una fuente de aliento para los musulmanes. Ya que ninguna dirección puede ser qibla en sí misma, sino que Allah la ha designado como qibla para Sus siervos. (Ahmet Özel, “DIA” Qibla Mad.)

“Ibn Atiyye dice lo siguiente sobre esto: ‘Sin embargo, aquellos que se opusieron al cambio de la qibla cometieron un error. La frase al final del versículo es una advertencia y amenaza con respecto a la actitud equivocada de la gente del Libro’. (Fuente: Tafsir de Kur’an Yolu, Volumen 1, Páginas 231-232)”

“According to all schools, for those who live in Mecca, the direction of the qibla is directly towards the Kaaba itself. When examining a world map, the intersection of some mosques towards Petra does not mean that Muslims are facing towards Petra.”

This content refers to the direction of prayer in Islam. The label says: “Saying that the direction of my house is the same as that of Mecca is just a simple statement and cannot be considered a true declaration.”

“Greetings and prayers…” = “Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”

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