“¿En qué aspectos las mujeres difieren de los hombres al rezar?”

La Mujer

‘Detalle de la pregunta’

“¿Can you provide information about the differences between men and women during prayer and their reasons?” “¿Puede proporcionar información sobre las diferencias entre hombres y mujeres durante la oración y sus razones?””- La oración para mujeres tiene algunas diferencias en comparación con los hombres. ¿Hay alguna evidencia de esto en el Corán y la Sunnah? “”¿Cuál es la evidencia de que las mujeres no deben realizar la rukú como los hombres?”

Respuesta

“Dear brother/sister,”

“No hay cambios en temas básicos como este.”

“However, in the books of jurisprudence, certain differences in the degree of recommendation for women are recommended, and even these differences are taken into account as characteristics of women regarding the veil in worship.”

“Es comúnmente conocido que tanto el Corán como la Sunna otorgan gran importancia al velo de las mujeres. La principal razón por la cual las mujeres realizan ciertos movimientos diferentes a los hombres durante la oración se debe a esto. Ya que las mujeres musulmanas que se cubren fuera de la oración deben prestar aún más atención a este aspecto en presencia de su Señor.”

Como es sabido, en los fundamentos de la oración (en lo que se debe hacer necesariamente durante la oración), no hay ninguna diferencia clave entre la mujer y el hombre. El takbir de apertura, estar de pie, la recitación, la inclinación, etc. son obligatorios tanto para el hombre como para la mujer. La diferencia solo se destaca parcialmente en algunos aspectos formales. Por ejemplo, en el takbir de apertura, hasta qué punto deben levantarse las manos, cómo y dónde deben colocarse las manos al estar de pie, la forma de inclinarse y postrarse, y la postura al sentarse en el tashahhud.

De acuerdo a nuestro conocimiento, el Profeta (asm) no ha especificado en qué aspectos las mujeres deben prestar atención al rezar en comparación con los hombres. Sin embargo, nuestros sabios han señalado ciertos aspectos que las mujeres deben tener en cuenta al rezar y que difieren de los hombres, basados en algunas tradiciones, prácticas de los compañeros del Profeta y generaciones posteriores, y fatwas.

“Las mujeres, según se ha transmitido a través de Sahabi Vâil b. Hucr (que Allah esté complacido con él), no deben levantar sus manos hasta la altura de las orejas al comenzar la oración, sino solo hasta los hombros o el pecho. Sin embargo, en la cadena de transmisión de esta narración no se ha podido encontrar información acerca de la mujer llamada Ümm Yahya bt. Abdilcebbâr, lo cual ha llevado a que el Hadith sea considerado débil. A pesar de esto, se han transmitido prácticas y veredictos de Sahabi Ümmü’d-Derdâ (que Allah esté complacido con ella) y de Tabiun como Atâ, ez-Zührî, Hammâd, que respaldan la validez de esta narración. Podemos afirmar con certeza que esta narración se fortalece con estas prácticas y veredictos, y que existe una base textual para la práctica de las mujeres en el takbir inicial.”

“En cuanto a cómo deben moverse las mujeres durante la prosternación, hay dos narraciones transmitidas por nuestro Profeta (la paz sea con él). Al-Bayhaqi declaró que ambas son débiles.” En cuanto a cómo deben moverse las mujeres durante la prosternación, hay dos relatos transmitidos por nuestro Profeta (la paz sea con él). Al-Bayhaqi declaró que ambos son débiles.

“Se ha transmitido que el Hz. Ali (que Allah esté satisfecho con él) dijo lo siguiente:”

“Asegúralo a tu cuerpo”

“El maestro del Imam Abu Hanifa, Ibrahim en-Neha’i (uno de los Tabi’un), también dictaminó de la misma manera:”

“Another transfer made on this subject is the following:”

“Ha sido transmitido que incluso Mujahid considera desaconsejable que un hombre, al hacer su postración, ponga su estómago sobre sus muslos como lo hacen las mujeres.”

“Beyhakî, dice lo siguiente:”

“Las mujeres están obligadas y encargadas de hacer lo más adecuado para su velo en todas las situaciones…”

“Si consideramos que algunas de estas diferencias se basan en ciertos relatos, prácticas de los compañeros y fatwas de los eruditos, entonces sería más apropiado decir que es recomendable que las mujeres sigan dichas diferencias, en el sentido de que es preferible según los juristas.” Si tomamos en cuenta que algunas de estas diferencias se basan en ciertos relatos, prácticas de los compañeros y fatwas de los eruditos, entonces es más adecuado decir que es recomendable que las mujeres sigan esas diferencias, en el sentido de que es preferible según los juristas.

Cuando existe una relación entre el que adora (abid) y el que es adorado (ma’bud), y esta relación está enfocada en la otra vida, entonces solo le corresponde al Ma’bud determinar su lugar, tiempo, condiciones, pilares y razones. En otras palabras, los seres creados no tienen derecho a intervenir en estos aspectos de la adoración. Por lo tanto, no se puede hacer ijtihad en estos puntos. Esto se debe a que la verdadera naturaleza y cantidad de la adoración no pueden ser comprendidas por la razón. Sin embargo, en lo que respecta a las condiciones y razones, es decir, en los detalles externos de la adoración y en la aplicación de los pilares, condiciones y razones establecidos por la ley divina, se puede y se debe hacer ijtihad para comprender las enseñanzas del Shar’i. Esto también debe ser el significado de las palabras de los fuqaha. Si se tiene en cuenta que el Profeta (P y B) a veces actuaba de manera diferente en estos detalles, se puede entender que cualquier diferencia en la aplicación también se debe a la comprensión de diferentes hadices por parte de los mujtahidun.

“Furthermore, it is natural for there to be changes in the proportion of paper loaded with gender differences. For example, a woman will not pray or fast during her menstrual period. Here we will try to rewrite only those related to prayer in these situations derived from gender roles.”

“Si se toma en cuenta en orden cronológico, se dice que en cuanto a la oración, la mujer se comporta de manera diferente que el hombre en diez lugares de sus fuentes y se mencionan las siguientes cosas:”

“Por favor, colóquese en la posición correcta (no lo agarre) (no lo sujete por la rodilla) (siéntese sobre su cadera izquierda y coloque sus pies hacia su lado derecho)”

“Ibn Nüceym (970/1562), al hablar en general sobre las diferencias entre hombres y mujeres, también menciona el tema de la oración y además agrega cinco diferencias más, que son las siguientes:”

“Cuando Haskafi menciona quince diferencias, Ibn Abidin (1252/1836) en su comentario las aumenta a veinticinco, pero algunas de ellas son difíciles de considerar como parte de la oración. Por lo tanto, las únicas diferencias allí son las siguientes:”

El texto de la etiqueta dice: “En una transferencia de “el-Bahr”, también dice que la mujer no colocará los dedos de los pies en posición vertical durante la prosternación. Por lo tanto, la mujer puede colocar sus pies en la prosternación de dos maneras: puede no colocar sus pies con los dedos hacia arriba, sino colocarlos en el suelo con la parte superior de los pies hacia abajo, o puede prepararse para “teverrük” girando los dedos de los pies hacia la derecha y colocándolos en el suelo. En este asunto no hemos visto ninguna claridad. Sin embargo, la primera práctica es la más común. Además, no hemos encontrado ninguna expresión que indique que la mujer debe mantener sus pies juntos en el rukû’. Sin embargo, las expresiones de Ibn Nüceym “mantenerse juntos” en el rukû’ y en la prosternación, y la expresión similar de Ibn Abidin, pueden entenderse como si también fuera necesario juntar los pies al agruparse y encogerse. En este caso, la mujer mantendrá sus pies juntos en el rukû’, no los colocará en posición vertical en la prosternación, sino que los colocará en la parte superior o los colocará hacia la derecha”.

“Hello and prayers…” = “Saludos y oraciones…””Sobre el Islam con preguntas”

Yorumlar

”May God bless you with the best,””Thank you for your time and response.” = “Gracias por su tiempo y respuesta.”

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“Thank you very much for your response, may God be pleased with you. May God make us his beloved servants.”

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“¡Hola!””Realmente appreciate this comment. God bless you. When I saw an article on Facebook about women’s movements during prayer, I was very confused. Then I found this page and it clarified everything for me. It is really important to explain these topics with references to verses and hadiths. Sincerely, I love this page very much. May God protect and help you. AEO”

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