“Dear brother/sister,”
“Esta etiqueta se divide en categoría general o condiciones especiales para hombres y mujeres, o solo para mujeres. La realización del hajj es obligatoria cuando se cumplen estas condiciones. De lo contrario, no es obligatoria.”
“Estos son los requisitos necesarios para la educación, la salud o el bienestar.”
“Un no creyente no está obligado a realizar el Hac. Debido a que no tiene la capacidad de cumplir con los rituales, su Hac no es válido. Si un no creyente realiza el Hac y luego se convierte al Islam, el Hac se vuelve obligatorio para él. El no creyente no será responsable por abandonar el Hac porque no está sujeto a las leyes secundarias de la religión. Sin embargo, según la mayoría de los juristas, él será responsable ante Dios por estas leyes en el más allá.”
“Los niños y los enfermos mentales no están obligados a realizar la peregrinación. Esto se debe a que no están obligados por las leyes religiosas. La peregrinación o la Umrah realizadas por una persona mentalmente enferma no serán válidas porque no tienen la capacidad de realizar actos de adoración. Si estas dos personas realizan la peregrinación y luego el niño alcanza la pubertad, o si el enfermo mental se cura, entonces se les obliga a hacer la peregrinación. La peregrinación realizada por un niño antes de la pubertad se considera voluntaria. Se dice en el hadiz: “
“Mental illness, fainting, drunkenness and sleep deprivation are not eliminated.”
“Being a slave, prisoner, or convict is not a requirement for performing the pilgrimage. Since the pilgrimage is an act of worship that requires a prolonged time, a specific journey, and the ability to perform said journey. It is impossible for someone who is not free to fulfill this obligation.”
“El Hajj no será obligatorio a menos que se alcance el tiempo designado para detenerse y realizar la circunvalación de la visita en Arafat. Los siguientes versículos demuestran que el Hajj es un acto de adoración en un tiempo específico:””El Hajj no será obligatorio hasta que se alcance el tiempo designado para detenerse y realizar la circunvalación de la visita en Arafat. Los siguientes versículos demuestran que el Hajj es un acto de adoración en un tiempo específico:”
“Estos son los diez primeros días del mes de Hac. Este conocimiento se transmitió de (Ibn Mas’ud, Ibn Abbas, Ibn Umar y Ibn Zubayr) y se conoce como Abadile.”
“Mostrado como evidencia del hadiz.”
“Outside of this period, it is not appropriate to enter the state of ihram for the duty of hajj and fulfilling its pillars. However, if one enters the state of ihram with the intention of performing hajj before these months, the ihram will be valid and the hajj will be performed correctly. Proof:”
“Este es un mandamiento. En este caso, no está permitido realizar ningún acto de la peregrinación hasta que no se hayan iniciado los meses del Hayy. El estado de ihram es una condición y su anticipación es similar a hacer el wudu antes de la hora de la oración. Esto se debe a que el ihram es cuando la persona que va a realizar el Hayy se abstiene de ciertas cosas y se le exigen ciertas cosas. También es como comenzar el ihram antes de llegar al Miqat. Sin embargo, no se recomienda entrar en el estado de ihram antes de los meses del Hayy. El hadiz narrado por Ibn Abbas (que Allah esté complacido con él) es una prueba de esto”.
“Los tres meses del hajj son exactamente tres meses. El tiempo de ihram comienza desde el inicio de Shawwal, es decir, desde la primera noche del Eid al Fitr, y continúa hasta el amanecer del día de Eid al Adha. Si una persona permanece en Arafat como ihram antes del amanecer del día de Eid, se considera que ha realizado el hajj. Luego quedan por realizar las visitas a la Kaaba y el sa’y.”
“Advertencia: puede implicar un riesgo de daño, lesión o peligro en la carretera. En la etiqueta:”
Permitido: La declaración en la aleya incluye elementos según los hanafíes. Estos son las condiciones para completar el hajj.
“De acuerdo a esto, el peregrinaje (hajj) no es obligatorio para aquellos que se encuentran postrados en cama, enfermos, ciegos, paralíticos, aquellos cuyas dos piernas han sido amputadas y los ancianos que no pueden permanecer de pie por sí mismos en un caballo, así como aquellos a quienes los gobernantes opresores no les otorgan un visado para realizar el hajj. Esto se debe a que Allah Altísimo ha establecido como condición para la obligatoriedad del hajj el tener la capacidad (istiâ’a). Ibn Abbas ha interpretado esto como el tener provisiones (zâd) y un medio de transporte (râhile). En el versículo, se menciona: “si se tiene la capacidad (istiâ’a)”.
“Permite la compra.”
Este camino se refiere a los alimentos que consumirás y al medio de transporte que tomarás para llegar allí. Por lo tanto, para que la peregrinación sea obligatoria para una persona, durante la peregrinación debe tener la capacidad de proveer para sí mismo y para aquellos de los que es responsable, su sustento y medio de transporte. Para los habitantes de Meca y sus alrededores, no es necesario tener un medio de transporte; es suficiente con poder caminar a pie.
“Es crucial que haya seguridad en el camino para que el Hajj sea obligatorio. Según Abu Hanifa, esto es uno de los requisitos para su obligatoriedad, mientras que para otros es un requisito para su cumplimiento.”
“La relación de parentesco o familiaridad (matrimonio) no se debe realizar con una persona que no sea inteligente, madura o responsable (entre los 12 años y la pubertad), a menos que sea un haram (pariente prohibido) o su esposo. Es obligatorio que haya un pariente o esposo presente en el caso de una mujer para que pueda realizar el hajj durante tres días y tres noches (la distancia de un viaje) y desde un lugar más lejano, ya que sin él se considera tahrîmen makruh (reprobable). Si una mujer realiza el hajj sin un pariente, es permisible pero desaconsejado. La presencia de un pariente es una condición obligatoria y algunos consideran que también es una obligación cumplir con ella. Actualmente, debido a la corrupción generalizada, una mujer no puede viajar con su hermano de leche, ya que estar a solas con un haram (pariente prohibido) está prohibido, al igual que en el caso de los jóvenes parientes matrimoniales, según lo establecido por los Shafi’íes”.
“Saludos y oraciones…””Questions about Islam” –> “Preguntas sobre el Islam”