“Dear brother/sister,”
Con la muerte de Hz. Osman, Ibn-i Sebe estaba progresando rápidamente en su causa. Ahora, las semillas de la discordia comenzaron a dar frutos. Este trágico incidente impidió que los musulmanes extendieran la religión islámica a otros países. El período de conquistas y propagación del Islam llegó a su fin, dando paso a un período de estancamiento y conflicto.
Después de esta reunión, Ibn-i Sebe preparó un nuevo plan para enfrentar a los Hashimitas y los Omeyas. Como Hz. Osman (r.a) era un Omeya y Hz. Ali (ra) era un Hashimita, Ibn-i Sebe difundió secretamente que Hz. Osman había sido asesinado por Hz. Ali y que él quería tomar su lugar, incitando así a los Omeyas. Mientras acusaba a Hz. Ali de esto, Ibn-i Sebe también hacía grandes esfuerzos para que él fuera nombrado califa, tratando así de convencer al pueblo de esta calumnia.
Esta etiqueta se refiere a un grupo de la caravana que proviene de Egipto y que fue seleccionado con el propósito de ser enviado a la presencia de Hz. Ali, liderado por el judío Ibn Maimón. La delegación le comunicó a Hz. Ali:
“Dijeron: El venerable Ali (que la paz sea con él) rechazó esta propuesta y los echó de su casa.”
“Después de recibir esta respuesta del Hz. Ali, enviaron un grupo de los habitantes de Kufa a Hz. Zübeyr y un grupo de los habitantes de Basra a Hz. Talha. Hz. Zübeyr y Hz. Talha también rechazaron las ofertas de califato, al igual que Hz. Ali, y los expulsaron de su presencia.”
“When he couldn’t get what he wanted from them, he gave instructions to the Jew Gafıkî, who directed and controlled the attackers.”
“Rebels under the leadership of Gafiki gathered the inhabitants of Medina in the mosque according to this order, and told them:”
“El pueblo de Medina que escuchó esta amenaza, se presentó ante la presencia de Hz. Ali (r.a) y le suplicaron que aceptara el califato. Hz. Ali, considerando la situación complicada, se vio obligado a aceptar el deber, aunque no lo deseaba.”
“After some time, the venerable Hz. Talha and Hz. Zübeyr (may God bless them) went to Hz. Ali (may God bless him) and asked him to execute the judgment of the book and punish the murderers of Hz. Osman (may God bless him). In response, Hz. Ali told them: “
“Dedicado”.
“Hz. Ali (que Dios esté complacido con él) deseaba que los delincuentes fueran identificados y sometidos a interrogatorio individualmente, y que se les impusiera la pena adecuada. Por otro lado, Hz. Aisha, Hz. Zübeyr y Hz. Talha (que Dios esté complacido con todos ellos) estaban de acuerdo en lo siguiente:”
“Hz. Ali (que Allah esté complacido con él), basándose en el texto del Corán, presentó su opinión y no estuvo de acuerdo con su idea.”
“Hz. Zübeyr y Hz. Talha (que Allah esté complacido con ellos), después de aprender la opinión de Hz. Ali, se reunieron con Hz. Âişe (que Allah esté complacido con ella) en La Meca y decidieron ir a Basora para unir fuerzas y luchar contra los rebeldes.”
“Hz. Ali (r.a), upon learning that Hz. Âişe, Hz. Talha and Hz. Zübeyr (r.a) had gone to Basra, mobilized his army to prevent division and conflict within the state, and camped in the Zikar area. Hz. Ali (r.a), with the goal of resolving the issue peacefully, sent his messenger named Ka’ka to meet with Hz. Âişe, Hz. Talha and Hz. Zübeyr and explain to them the seriousness of the discord, the importance of unity and peace, and how everything could be resolved peacefully. In accordance with this order, Ka’ka approached Hz. Âişe, Hz. Talha and Hz. Zübeyr and delivered the message from Hz. Ali: that the cure for this wound was tranquility, and that once tranquility was achieved, measures could be taken, but otherwise, there would be discord and corruption, which would bring great difficulties for Islam and the Muslims. They responded: “they said”.”
“As a result, both sides were satisfied. This achieved stability, a state of peace. Everyone retired to their tents feeling safe and at peace.”
“Este sultán es un hipócrita muy incómodo llamado Ibn-i Sebe, reunió a sus seguidores y les dijo:”
“Dedí. Han preparado un nuevo plan para iniciar la guerra. Según este nuevo plan, en las primeras horas de la mañana, Ibn-i Sebe colocó a sus hombres alrededor de las tiendas de Hz. Ali (r.a) y Hz. Zübeyr y Talha (r.a). Luego atacaron las tiendas de ambos lados. Cuando Hz. Zübeyr y Talha (r.a) se despertaron por el ruido y preguntaron qué estaba pasando, los hombres de Ibn-i Sebe dijeron.””Dedí. Han preparado un nuevo plan para iniciar la guerra. Según este nuevo plan, en las primeras horas de la mañana, Ibn-i Sebe colocó a sus hombres alrededor de las tiendas de Hz. Ali (r.a) y Hz. Zübeyr y Talha (r.a). Luego atacaron las tiendas de ambos lados. Cuando Hz. Zübeyr y Talha (r.a) se despertaron por el ruido y preguntaron qué estaba pasando, los hombres de Ibn-i Sebe dijeron: ‘Han atacado nuestras tiendas y queremos luchar'”.
“En esta noticia, los benditos Hz. Talha y Zübeyr (que Dios esté satisfecho con ellos) dijeron: “Por otro lado, el bendito Hz. Ali (que Dios esté satisfecho con él) preguntó al oír el ruido. Los seguidores de Ibn-i Sebe dijeron: “Ellos respondieron”. Hz. Ali también dijo: “Hz. Talha y Zübeyr también cayeron como mártires en esta batalla. Ibn-i Sebe, de esta manera, después del asesinato del bendito Hz. Osman (que Dios esté satisfecho con él), había avanzado hacia su objetivo importante”.
“Ismet” significa “protección divina contra los pecados”, y es un atributo exclusivo de los profetas. Ser sin errores y perfecto solo se aplica a ellos. No se puede decir que los compañeros (sahabas) estén libres de errores solo porque no se les atribuye este atributo. Sin embargo, es cierto que ningún musulmán sale del círculo del Islam al cometer un error, de la misma manera que un compañero no pierde su honor de compañero al cometer un error.
“Sí, cada uno de los honorables compañeros es un mujtahid en el establecimiento de la religión islámica. Como se sabe, si una persona que ejerce el ijtihad tiene éxito, gana dos recompensas; si no tiene éxito, recibe una recompensa por su esfuerzo en ejercer el ijtihad. Ellos, que han entregado sus vidas, sus cabezas y todo lo que tienen a la religión islámica, no tienen otro objetivo que elevar y difundir el Islam. Su amor y determinación eran tan fuertes que no dudaron en expresar opiniones opuestas al Profeta (que la paz sea con él) durante la Batalla de Uhud. La mayoría de los compañeros discreparon con el Profeta (que la paz sea con él) en sus ejercicios de ijtihad, por lo que el Profeta (que la paz sea con él) tuvo que seguir sus ejercicios de ijtihad. Los eventos posteriores demostraron que el Profeta (que la paz sea con él) tenía razón. A pesar de que el Corán seguía siendo revelado, Dios no envió ninguna advertencia a los compañeros, sino que incluso les ordenó que continuaran consultando al Profeta (que la paz sea con él). El Profeta (que la paz sea con él) no los criticó, sino que los abrazó con amor y cariño, y siguió consultando con ellos según lo ordenado. Este hecho en sí es suficiente para demostrar claramente la aprobación de Dios y del Profeta hacia los honorables compañeros y su capacidad para ejercer el ijtihad en la religión.”
“It is necessary that a person with conscience, sensibility and understanding does not get involved in this crime.”
“Si tratamos de juzgar a la honorable comunidad que ha derramado su sangre en violación de nuestro Islam y justificar a uno mientras criticamos al otro, no podremos manchar las estrellas de la guía, pero estaremos preparando nuestra propia desgracia con nuestras propias manos.”
“Una parte de ellos ha sido prometida con el Paraíso. Aquellos de quienes hablamos en chismes han sido elogiados en el Corán y por nuestro Profeta (la paz sea con él).”
“Este tema no debe ser olvidado, en caso de diferencias entre los compañeros, debemos actuar con precaución tanto como sea posible y debemos evitar en gran medida la falta de respeto.” Este tema debe ser recordado, en caso de desacuerdos entre compañeros, debemos actuar con precaución en la medida de lo posible y evitar en gran medida la falta de respeto.
“Si la separación entre compañeros no fuera legítima y razonable a los ojos de Dios, seguramente se habría revelado un mandato para impedirlo. De hecho, cuando los nobles compañeros hablaban en voz alta en presencia de nuestro Profeta (la paz sea con él), se reveló este versículo de advertencia:”
“En la sura de las habitaciones, se ordena a los creyentes que se abstengan de la indecencia de la siguiente manera:”
‘(Hucürât, 49/12) se traduce como “Surat al-Hujurat, 49/12”.’ se traduce como “‘Surat al-Hujurat’, capítulo 49, verso 12.”
“Cenâb-ı Hak nos informa en este noble versículo que difamar a un creyente es tan repugnante y una conducta que no se ajusta a un creyente, como comer carne muerta. Así que si el creyente difamado es uno de los compañeros, y además uno de los más destacados, deberían evaluar ustedes mismos la gravedad del asunto.” “En este noble versículo, Cenâb-ı Hak nos recuerda que difamar a un creyente es tan desagradable como comer carne de animal muerto, y que esta no es una conducta apropiada para un creyente. Por lo tanto, si el creyente difamado es uno de los compañeros, y además uno de los más destacados, es importante que reflexionen sobre la seriedad de la situación.”
“En un noble hadiz de nuestro Señor Resulüllah (que la paz y las bendiciones sean con él):”
“Al comprar, nos advierte enérgicamente en este punto.”
“Es necesario y esencial que pongamos atención a estas verdades, tanto por la seguridad de nuestra vida en el más allá como por el futuro del Islam. Aunque se nos prohíbe hacer daño a otro creyente, es evidente la gran responsabilidad que conlleva difamar a los compañeros del Profeta (que la paz sea con él), a los compañeros de trabajo y armas del Profeta, y a los líderes más destacados de los musulmanes actuales, quienes son la causa de la guía de todos los musulmanes.”
“El objetivo es evitar discutir de ida y vuelta en este asunto. Con un poco de reflexión, se comprenderá que las personas no han sido enviadas a este mundo para resolver problemas entre colegas y tomar partido por uno u otro. Y tener una opinión sobre esto no puede ser el propósito de la creación de un ser humano. El ser humano ha sido creado para ser un verdadero siervo de Dios. Es decir, nuestra religión nos llama a cumplir con nuestras obligaciones de servidumbre, no a analizar las disputas entre compañeros.”
“Desde los compañeros del Profeta hasta sus seguidores, compartieron la misma provisión y emoción. Trabajaron incansablemente, tanto en secreto como públicamente, para el desarrollo, difusión y elevación del Islam, sin importar día o noche. Lucharon con sus vidas y sangre y alcanzaron niveles inalcanzables en sacrificio. Resistieron a sus tribus por amor al Corán y al Profeta, sacrificando a sus familias, hijos, bienes y propiedades. Prefirieron al Profeta (la paz sea con él) por encima de sus propias almas, hijos, padres y familiares. Derramaron su sangre para la construcción de la casa del Islam.”
“From that day until the Day of Judgment, they have been the cause of worldly happiness and the hereafter for all Muslims. Feeling deep gratitude towards all of them, making du’a for them and praising them is a duty of justice and conscience for all of us.”
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”