¿Cuál podría ser la sabiduría detrás de aquellos que poseen el conocimiento de İlm-i ledün (conocimiento de lo oculto / conocimiento interior) y no revelan sus conocimientos?

Conocimiento (Ilm)

Respuesta

“Dear brother/sister,”

“Besides reason, intellect and experience, they also accept the knowledge of ledün (inner knowledge / hidden knowledge). It is an inspired knowledge. It is given this name based on the word in the verse that speaks of the knowledge of Hz. Hızır. This knowledge is special and provides a deep understanding of events. It is a kind of knowledge of the hidden, a knowledge of secrets.”

“Los místicos dividen las ciencias religiosas en dos: externas e internas. Las ciencias como hadiz, fiqh y kalam se conocen como ciencias externas, mientras que al sufismo se le llama ciencia interna. Aquellos que se dedican a las ciencias externas son llamados eruditos externos, eruditos de rituales y personas externas, mientras que a sí mismos se les llama eruditos internos y personas internas.”

“Según los sufíes, el conocimiento oculto en las narices, el significado espiritual y moral de la adoración, y los secretos detrás de la existencia y los eventos son revelados por la ciencia interna, y no está permitido revelarlo al público. Esto se debe a que la gente no puede entender este conocimiento elevado y puede malinterpretarlo. Por lo tanto, la ciencia interna solo se enseña a aquellos que son inteligentes, talentosos, dispuestos y tienen el ojo del corazón abierto.”

“Este es el primer sufí que explica la ciencia interior no con señales sino con palabras (m. 245/859). Sin embargo, él solo revelaba esta ciencia a aquellos que creían en él. Cüneyd-i Bağdadî enseñaba esta ciencia en secreto y detrás de puertas cerradas. Se dice que fue el primer sufí en hablar abiertamente de la ciencia interior en los púlpitos de la historia del sufismo. Sin embargo, esta ciencia interior siempre ha sido enseñada en secreto y esta comprensión ha sido mantenida en las órdenes sufíes.” = “Este es el primer sufí que explica la ciencia interna no con señales sino con palabras (m. 245/859). Sin embargo, solo revelaba esta ciencia a aquellos que creían en él. Cüneyd-i Bağdadî enseñaba esta ciencia en secreto y detrás de puertas cerradas. Se dice que fue el primer sufí en hablar abiertamente de la ciencia interior en los púlpitos de la historia del sufismo. A pesar de ello, esta ciencia interna siempre ha sido enseñada en secreto y esta comprensión ha sido mantenida en las órdenes sufíes.”

“De acuerdo a los sufíes, el conocimiento interno no es diferente del Islam y no es un conocimiento separado de él. Este conocimiento consiste principalmente en los significados profundos y sutiles de las enseñanzas del Profeta (la paz sea con él), que fueron enseñados a algunos de sus compañeros. De hecho, se dice que el compañero íntimo del Profeta, Huzeyfe bin Yemán, recibió algunos secretos de él, y también se cuenta que Abu Huraira dijo: “El conocimiento de Ibn Abbas fue el conocimiento interno”. Además, se dice que el Profeta (la paz sea con él) hizo du’a para que Ibn Abbas fuera un experto en la religión, lo que demuestra que su conocimiento también incluía el conocimiento interno.”

“Cüneyd-i Bağdadî afirma que el conocimiento interno que el Profeta Musa (as) aprendió de Hızır (3) es el mismo que el conocimiento interno que el venerable Ali (ra) poseía. Según Serrâc, el Corán, los hadices y el Islam también tienen tanto un aspecto externo como interno. En un sentido amplio, incluyen ambos.” = “Cüneyd-i Bağdadî afirma que el conocimiento interno que el Profeta Musa (as) aprendió de Hızır (3) es el mismo que el conocimiento interno que el venerable Ali (ra) poseía. Según Serrâc, el Corán, los hadices y el Islam también tienen un aspecto externo e interno. En un sentido amplio, abarcan ambos.”

“Gazzâli afirma que todas las prácticas religiosas como la oración, el ayuno, el pago del zakat, la peregrinación y la recitación del Corán tienen una parte externa y otra interna, y hace distinciones entre la acción externa y la acción interna, el juicio externo y el juicio interno, la apariencia externa y la apariencia interna, la limpieza externa y la limpieza interna.”

“According to tradition, the external meaning of the inclination (rukû) is to bow down, and its internal meaning is to show respect. Because its external meaning is the body and its internal meaning is the soul, acts of worship that are not performed with its internal meaning are considered lifeless.”

“Los teólogos aceptan que la revelación y la inspiración recibida por los profetas a través de su razón y sus cinco sentidos son fuentes de conocimiento. Además, los teólogos de épocas posteriores, como Gazali, Razi y Amidî, también aceptan como fuente de conocimiento las ideas expresadas por los sufíes, como el descubrimiento, la inspiración y el conocimiento oculto. Sin embargo, para distinguir estas ideas subjetivas de las ilusiones y las imaginaciones, se basan en su conformidad con el Libro y la Tradición. En realidad, la opinión de los teólogos es simplemente una forma diferente de expresar el principio sufí de verificación. La declaración de Teftazâni puede considerarse como un resumen de la opinión compartida de los teólogos sobre este tema.”

“Please note that the human heart is receptive to both divine inspirations and satanic temptations. Those who cannot distinguish between them deceive themselves and others. Those who do not know this truth, make many mistakes in this valley. Dreams and inspirations that go against the principles of the Quran should not be followed, and must be interpreted properly.”

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1. Camera, s. 33. –> 1. Cámara, s. 33.2. Buhârî, “knowledge”, 42.2. Buhârî, “conocimiento”, 42.3. Chapter of the Cave 18/65.4. DÍA, Medicina de Abdomen.5. Nursî, Carta de Kastamonu, p. 249. 5. Nursî, Letter from Kastamonu, p. 249.

“Saludos y oraciones…” = “Greetings and prayers…””Preguntas sobre el Islam”

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