“Querido hermano/a,”
“En una sociedad con una mentalidad tribal, el Profeta Muhammad (que la paz sea con él) nació con el propósito de pasar trece años en Meca, invitando a las personas a creer en Allah. Durante este tiempo, su intención no era establecer un estado ni era su objetivo principal, ya que las circunstancias no lo permitían. Sin embargo, las conversaciones que tuvo con las tribus de Medina durante el segundo acuerdo de Al-Aqaba prepararon el terreno para este ambiente.”
“Por otro lado, cuando la presión sobre los musulmanes en La Meca aumentó, comenzó la migración hacia Medina. El Profeta, después de la migración, comenzó a trabajar en la fundación de un estado en Medina. Después de consultar con las tribus establecidas en Medina, preparó una constitución por escrito y estableció un gobierno centralizado. Este gobierno fue posteriormente conocido como (nombre del gobierno). Al examinar la constitución creada en común, queda claro que este estado fue un estado de derecho.”
“Medina es el nombre de una ciudad donde los musulmanes emigraron de Meca y establecieron el estado islámico. Más tarde, esta ciudad fue nombrada así. Incluso el Profeta Muhammad (PBUH) utilizó el término Medina como un honor para referirse a Yatrib durante su vida. Con el tiempo, el nombre de Yatrib fue olvidado y comenzó a ser conocido como Medina.” = “Medina es el nombre de una ciudad donde los musulmanes emigraron de Meca y establecieron el estado islámico. Más tarde, esta ciudad fue nombrada así. Incluso el Profeta Muhammad (PBUH) utilizó el término Medina como un honor para referirse a Yatrib durante su vida. Con el tiempo, el nombre de Yatrib fue olvidado y comenzó a ser conocido como Medina.”
“La sociedad islámica que se desarrolló en Medina no era solamente una comunidad religiosa, sino también adquiría la cualidad de una comunidad política. El Profeta de la comunidad religiosa, el Profeta Mahoma, también asumiría el papel de líder en el nuevo estado que se establecería.” La sociedad islámica que se formó en Medina no era solo una comunidad religiosa, sino que también adquirió la cualidad de una comunidad política. El Profeta de la comunidad religiosa, Mahoma, también desempeñaría el papel de líder en el nuevo estado que se establecería.
“Hz. Muhammed (Paz y bendiciones sean con él) buscaba establecer la unidad social entre los musulmanes, poniendo en segundo plano los lazos de parentesco basados en la sangre, y desarrollar las relaciones sociales entre las familias musulmanas. Se entiende que su objetivo era crear una sociedad fuerte contra los enemigos internos y externos. De esta manera, la comunidad formada por los creyentes que seguían la misma fe, alcanzó un nivel más alto que la hermandad basada en lazos de sangre. De hecho, este aspecto ha seguido desempeñando un papel unificador entre personas de diferentes razas en épocas posteriores.”
Hz. Muhammad (asm), después de lograr la unidad política entre las personas que vivían en Medina, pensó que era necesario establecer los límites de la ciudad. Para esto, él encargó a Kâ’b b. Mâlik. Porque solo un territorio con límites claros podría ser considerado una patria. Kâ’b b. Mâlik trazó un círculo de 12 millas alrededor de Medina para establecer los límites del nuevo estado que se formaría, con Medina como su centro. Así, los límites de Medina fueron declarados como la zona sagrada.
“El Profeta Muhammad, who considered it important to delimit the borders in defense of the city, ordered a census to be carried out in Medina, just like some prophets before him, to determine the number of Muslims present.”
En Medina, the Prophet Muhammad (Peace and Blessings be upon him) sought to establish unity and peaceful coexistence between Muslims and other tribes living in Medina. For this purpose, common points were identified that would regulate social relations between Muslims and non-Muslims, taking into account the revealed principles, with the aim of establishing a solid foundation for the constitution that would regulate the organization of society and work towards its implementation.
“En consecuencia, el Profeta Mahoma convocó a los migrantes, los ayudantes y los líderes de las tribus árabes y judías para reunirse en la casa de Enes ibn Malik en Medina. A pesar de sus diferencias religiosas, discutieron cómo podrían convivir pacíficamente en la misma ciudad, tomando en cuenta aspectos judiciales, políticos, militares, sociales y económicos. Esto se debía a que Medina no solo tenía que defenderse de los idólatras de La Meca y las tribus vecinas, sino que también debía tomar medidas para protegerse de las dos superpotencias de la época, el Imperio Bizantino y el Imperio Sasánida, que tenían control sobre las regiones del norte de Arabia Central. Por lo tanto, era necesario tomar medidas contra cualquier amenaza que pudiera venir del norte o del sur. Después de discutir, llegaron a un acuerdo para establecer un estado en la ciudad de Medina.”
“La defensa de Medina será realizada en conjunto, además de que en los asuntos legales no resueltos se recurrirá a la autoridad central. Con la aceptación de estas ideas, se iniciaba una nueva era en la región. De esta manera, los cimientos del primer estado islámico fueron establecidos en Medina y quizás por primera vez en el mundo se presentó una constitución escrita.” “La defensa de Medina será llevada a cabo de manera conjunta, y en caso de asuntos legales sin resolver, se recurrirá a la autoridad central. Con la aceptación de estas ideas, se inició una nueva era en la región. De esta forma, se establecieron las bases del primer estado islámico en Medina y, posiblemente por primera vez en el mundo, se presentó una constitución escrita.”
“Hz. Muhammed (asm) se destacó como líder religioso y político después de la migración a Medina. Él estableció un estado en Medina donde las tribus podían vivir juntas en armonía, asegurando la equidad en la aplicación de la justicia y la protección de los derechos y libertades. Por otro lado, la constitución establecida por Hz. Muhammed permitió la resolución de conflictos entre tribus y promovió la confianza mutua entre personas de diferentes creencias, lo que llevó a la cooperación y la convivencia en paz y armonía social y política, y también contribuyó al desarrollo del pensamiento libre. Sin embargo, esta constitución nunca fue igual a las leyes del Corán. Era posible que la constitución se modificara o se hicieran nuevas regulaciones según el tiempo y las circunstancias.”
“Before Islam, flags were used in wars between Arabian tribes. The Prophet (Peace and blessings be upon him) used black and white flags. Some of them had written inscriptions.”
“Saludos y plegarias…””Preguntas sobre el Islam”