“Dear brother/sister,”
“En Bujari y Muslim,”
“En el centro de este alimento hay un hadiz-i şerif. Según algunos estudiosos, el pronombre ‘deki’ se refiere a Allah. La traducción del hadiz se ha hecho en esta dirección. Según otros estudiosos, el pronombre se refiere a Âdem. En este caso, el significado del hadiz sería ‘regresa a Âdem’.”
“Según lo informado por Imam Nevevî, algunos eruditos han considerado estos hadices como similares y han preferido dejar su significado en manos de Allah sin interpretarlo. Algunos eruditos que aceptan que el pronombre “deki” se refiere a Allah, han dicho que la frase “yani” es para enfatizar y especificar, es decir, significa la forma humana que posee Allah. También, la frase “yani” es de la misma manera”.
“Es posible comprender que los seres humanos han sido creados para reflejar algunos de los atributos de Dios. De hecho, vemos y escuchamos, y Dios también ve y escucha; sin embargo, estas dos formas de ver y escuchar no son iguales. En el Corán se menciona: “Y Él es Quien escucha y ve”.
“Ha sido señalado que no hay una verdadera similitud en las características de los seres humanos con las cualidades de Dios que sean apropiadas.”
“Al observar el tema desde la ventana del hadiz sagrado en la etiqueta, se puede entender más fácilmente.”
“De hecho, no se menciona en el hadiz sagrado. Aquí lo importante es llamar la atención sobre la misericordia de Dios y enseñar que esta se manifiesta en mayor medida en los seres humanos. Al mencionar al ser humano, no debemos olvidar que su cuerpo no es lo más importante, sino su alma. El cuerpo es solo su ayudante, su vestimenta, su hogar. Por lo tanto, al leer este hadiz sagrado, debemos dirigir nuestra atención hacia nuestra alma, leer las amplias manifestaciones de misericordia que se extienden desde la mente hasta la imaginación, desde la memoria hasta el mundo de los sentimientos, y agradecer a nuestro Creador, el Misericordioso, por habernos creado de esta manera.”
“Todo ser que escape de la oscuridad de la no existencia, ha recibido una gran misericordia. En este sentido, la misericordia se manifiesta en todas las criaturas, tanto vivas como inanimadas. Desde las estrellas del cielo hasta los peces del mar, desde los rayos hasta los ángeles, desde una planta medio viva hasta la humanidad, la misericordia reina en todos los seres; todos han sido bendecidos con una misericordia pequeña o grande, parcial o total.”
“Nuestro Señor Resulullah (que la paz sea con él) en uno de sus hadices expresa la manifestación de esta máxima misericordia que ha alcanzado la humanidad de la siguiente manera:”
“Para evitar cualquier malentendido de este noble hadiz, es importante tener en cuenta algunos puntos. En el hadiz, se mencionan los nombres de Allah y Rahman, así como un acto de creación”.
“Cuidado, cuando una persona lee este hadiz, su ego y el diablo corrompen su imaginación y lo llevan a una comprensión errónea, como si el hadiz fuera literal. Es importante prestar especial atención al nombre mencionado en el hadiz y entenderlo correctamente.”
“El cuerpo físico del ser humano es el sirviente del alma. Por lo tanto, al referirse a un ser humano, primero se debe entender el alma. El alma humana es la mejor evidencia de que Dios está libre de materia y forma. Entonces, ¿cómo puede el ser humano malinterpretar la palabra “forma” en este noble hadiz?”
“En la etiqueta se menciona una palabra muy importante. Así como el cuerpo del ser humano es una creación, también lo es su alma y todas sus cualidades. En nuestro ser, se han creado cualidades como el conocimiento, la voluntad y el poder para servirnos como una gran guía en la creencia en los atributos de Dios. Estas cualidades creadas no se parecen en absoluto a los atributos divinos. Solo nos informan sobre ellos.”
“Para ninguno de estos adjetivos se puede imaginar una forma, de la misma manera, para todos ellos, no es posible imaginar una forma o figura. Al considerar este hadiz, se debe tener en cuenta que el escriba no se parece a la obra maestra, y mucho menos a la creación del Creador. Solo así se puede escapar de las falsas ilusiones y las engañosas imaginaciones.” “Para ninguna de estas palabras se puede imaginar una forma, de igual manera, para todas ellas, no es posible imaginar una forma o figura. Al considerar este hadiz, hay que tener en cuenta que el escriba no se parece a la obra maestra, y mucho menos a la creación del Creador. Solo así se puede escapar de las falsas ilusiones y las engañosas imaginaciones.”
“En la Segunda Estación del Decimocuarto Tratado del ‘Risale-i Nur Külliyatı’, se encuentran importantes pistas y valiosas enseñanzas. En los ‘Tratados’, se menciona que la atención se dirige hacia el mundo del espíritu, corazón, mente y sentimientos del ser humano, y se señala la importancia de alejarse de la apariencia física del cuerpo al evaluar un asunto. En ‘Rayos de Luz’, se registra la manifestación del árbol del universo en el reino de los seres vivos como fruto.”
“Esta declaración indica que no solo los seres humanos, sino también otras criaturas, demuestran los atributos de Dios y son un reflejo de sus nombres divinos. Sin embargo, este significado se ve más claramente en los seres humanos.”
“En resumen, cuando se observa a un ser humano detenidamente, se pueden apreciar en él todas las cualidades y nombres de Dios. Al comprender que todas estas manifestaciones son otorgadas al ser humano como una misericordia divina, nos convertimos en espectadores de la verdad de la compasión. En cada ser se pueden ver los nombres y cualidades divinas, pero en el ser humano es donde se encuentran de manera más clara y evidente. No hay ninguna otra criatura creada que supere al ser humano en su capacidad de ser testigo, reflejo y en demostrar y mostrar los nombres y cualidades divinas.”
“When black is mentioned, we remember white, in the same way, the word also reminds us of truth. Each form communicates a truth. The forms of the letters in a word are a representation. These forms indicate a meaning. For example, knowledge is a meaning, a superiority, and a virtue. The word knowledge is simply a form that reminds us of this meaning. Searching for knowledge in the letters of this word is not correct.”
“La apariencia espiritual del ser humano también nos enseña la misericordia como una forma y una palabra. Nuestro corazón, nuestra mente, nuestra memoria, nuestra imaginación y nuestro mundo emocional, todos nos hablan de la misericordia y nos recuerdan al Misericordioso.”
“This manifestation is also reflected in our body, which is the home of our souls. From our tongue to our teeth, from our hair to our nails, from our lungs to our kidneys, everything we have is a gift from the Merciful. Each one of them is a word, a form and in each one of them the grace and generosity of the Merciful can be read.”
“Greetings and prayers…” –> “Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”