“Dear brother/sister,”
“Often in newspapers we see images that make our hair stand on end; most of them are images of poor and desperate people from North Africa… Each one of them seems to be a skeleton with life… With almost no distance between their bones and flesh. With their condition they scream at us with all their might:”
“Here, material hunger makes man so desperate, so weak, so powerless… There are some who have very few material problems, but are spiritually hungry and desolate… They are restless crowds trying to console themselves with entertainment, lust, alcohol or drugs. Their problems are even more serious than those of the previous ones… And the names of this disease are even more terrifying:””Aquí, el hambre material hace que el hombre esté tan desesperado, tan débil, tan impotente… Hay algunos que tienen muy pocos problemas materiales, pero están espiritualmente hambrientos y desolados… Son multitudes inquietas que intentan consolarse con entretenimiento, lujuria, alcohol o drogas. Sus problemas son aún más graves que los de los anteriores… Y los nombres de esta enfermedad son aún más aterradores:”
“El sultán del país próspero… En aquellos que sufren de hambre, los sirvientes se debilitan, mientras que el sultán se angustia en momentos de estrés. Y a los primeros, todos aquellos con compasión y conciencia les tienen piedad y misericordia. A los segundos, todos los juzgan y se vuelven enemigos de ellos…””El Sultán del país próspero… En aquellos que sufren de hambre, los sirvientes se debilitan, mientras que el Sultán se angustia en momentos de estrés. Y a los primeros, todos aquellos con compasión y conciencia les tienen piedad y misericordia. A los segundos, todos los juzgan y se convierten en sus enemigos…”
“However, those who truly need compassion and help are these… Since they are sick and are enemies of medicines. It is necessary for medical professionals to be very patient with them.”
Hoy en día, no solo aquellos que buscan paz y felicidad son estas personas. Casi todo el mundo lleva una huella de esta preocupación. Entonces, primero tratemos de decirnos algo a nosotros mismos. ¿Por qué a veces caemos en problemas emocionales, nos impacientamos y nos torturamos con la angustia de no poder hacer nada? Nos preocupamos por todo, desde nuestra salud física hasta nuestra situación financiera, nuestro prestigio en la sociedad y nuestros placeres terrenales, y cuando no podemos resolverlos, nos entristecemos y nos sentimos molestos…
“Instead of walking on top of the world, we are falling beneath it. This is exhausting our souls and weakening us. We are not able to endure everything that is happening with patience. As the honorable Bediüzzaman said, in the end we fall into distress and despair.”
“When we delve into the origin of all this, we come across this error: the one who gets tired of the wrong path. This great mistake is what tires us, causes us suffering and ultimately leaves us desolate… But when we turn around, we will have found the right path and we will head towards peace and happiness.”
“Si el mal hiere el corazón, molesta a la conciencia y perturba la paz. Este círculo vicioso es una fuente importante de inquietud. Aquellos que no pueden superar este círculo, pierden la paz en sus corazones y conciencias mientras alimentan sus deseos. Y buscan la solución en la satisfacción de sus propias pasiones.”
“Esta etiqueta advierte sobre la avaricia. Se cree que al acumular riqueza, uno será feliz. Sin embargo, el corazón y la conciencia encuentran alegría en ayudar a los necesitados. La avaricia está enamorada de la arrogancia y le gusta presumir… La tranquilidad del corazón y del alma se encuentra en la humildad y la modestia. La avaricia es como un estudiante perezoso, adicto a los juegos y a la diversión. Mientras tanto, la mente ordena trabajar y esforzarse, y encuentra paz en ello. En última instancia, la avaricia está obsesionada con las cosas mundanas y temporales, mientras que el corazón está enamorado de la eternidad.”
“Este conflicto solo puede ser resuelto dentro de cada ser humano, siguiendo la línea que mencionamos y pidiendo a nuestro Señor alcanzarla cada vez que recitamos la Fatiha. Aquellos que buscan paz fuera de esta línea persiguen ilusiones y al final, caen débiles y desmayados. Si no reciben una mano compasiva, su muerte está destinada.”
“La paciencia es una habilidad del alma, es una buena cualidad. Soportar cosas difíciles y pesadas para el ego solo es posible con paciencia. La perseverancia mostrada para defender y proteger un derecho solo es posible con paciencia. Es necesario ser paciente y acostumbrarse a la paciencia para cumplir los mandamientos de Dios, resistir a los deseos y anhelos ilegítimos de la mente y el ego, y ser capaz de enfrentar y superar las calamidades y desgracias que ocurren en la vida y que causan gran dolor y tristeza al ser humano.”
“La causa de cualquier desastre es la impaciencia o la incapacidad de mostrar suficiente paciencia. La paciencia es un valor por encima de todas las virtudes.”
“Patience leads to salvation, it is success. Patience is bitter, but its result is sweet. The Prophet Muhammad (peace be upon him);”
“(Müsned, 1/307);” significa ” (Müsned, 1/307);” en español.
“(Acluni, Revelation of the Unknown, 2/21);”
(Muslim, Purity 1);
“Collection, 1/307” traducido al español sería “Colección, 1/307”
“Hablando, ha explicado la virtud de la paciencia.”
Hz. Profeta (que la paz sea con él);
“Con sus palabras, enfatizó la importancia de la paciencia en momentos de desastre. Ser paciente no significa conformarse con la condena, pobreza y humillación, ni tolerar agresiones injustas que afecten la dignidad humana y no alzar la voz en su contra. No es válido ser paciente ante lo que es ilegítimo. Se debe sentir dolor interno y luchar contra ello. Soportar o relajarse ante el mal que uno mismo puede superar con su fuerza y voluntad, o ante las necesidades que pueda enfrentar, no es paciencia, sino debilidad y pereza. El Profeta (P y B) rezó así: “
“Algunas dificultades están fuera del alcance y control del ser humano. Cuando ocurren desastres de este tipo, es una virtud de los creyentes aceptar la voluntad divina sin quejarse o caer en pánico, y tener paciencia. De hecho, Allah el Todopoderoso ordena la hermosa paciencia en el Sagrado Corán. El Profeta Muhammad (que la paz sea con él) dijo:”
“In fact, there is no benefit in showing patience when something is within our reach, nor in getting impatient when it is not. It is an unnecessary action.” “De hecho, no hay beneficio en mostrar paciencia cuando algo está a nuestro alcance, ni en impacientarse cuando no lo está. Es una acción innecesaria.”
“Follow the obligations that go against human nature and resist difficulties means going against oneself. The goal of patience is not to worry or panic in the face of unexpected situations or difficulties that arise, but rather to show tolerance. Allah has promised unlimited reward to those who are patient and has praised them.”
“Believers are often subject to oppression and evil from the enemies of God simply for believing in Him; they are subjected to various tortures and have to fight against them. In this situation, patience is the source of strength for the believer and the protector of their faith. When Pharaoh wanted to oppress those who believed in Moses (as), they said:”
“They had prayed a supplication prayer. It is well known how our beloved Prophet (s.a.s) and the first Muslims showed patience and tolerance in the face of the torments and sufferings inflicted upon them.”
“Los aspectos de la adoración que son difíciles para nosotros se vuelven más fáciles con paciencia. De esta manera, podemos rezar cinco veces al día en paz y ayunar sin ningún problema en los días calurosos de verano. Lo mismo ocurre con otras formas de adoración y comportamientos éticos. Los siguientes versos lo demuestran:”
“Muchas veces el humano sigue sus propios deseos; cumplir con los mandamientos de Dios es difícil para él, prefiere satisfacer sus malos deseos en lugar de seguir el camino del bien y la virtud. Por ejemplo, gastar su dinero en entretenimiento y placeres en lugar de dárselo a alguien necesitado. Jugar con un niño parece más atractivo que estudiar. Ir de paseo es preferido sobre trabajar y ganar.”
En esta situación, es muy hermoso que una persona elija lo bueno y beneficioso para sí misma, incluso si le resulta difícil, y trate de llevarlo a cabo con paciencia y tolerancia.
“Also in life, people can experience abundance or scarcity, getting sick while being healthy, facing disasters such as floods, earthquakes, fires; in all these situations, the greatest strength of the human being is patience. On the contrary, a different behavior leads the person to rebel and be ungrateful with Almighty God. In this sense, the Most High has said the following:”
“Los profetas son los mayores ejemplos de paciencia. Porque ellos han enfrentado todas las dificultades con paciencia. Nuestro deseo es que Allah (c.c.) nos convierta en uno de Sus siervos.”
“Patience is the beginning of faith, worship, knowledge, and wisdom, in short, it is the head of all virtues. The one who has patience is a good person. Allah the Almighty has announced that those who do good deeds and advise each other with truth and patience will reach salvation. Patience is the path to victory.”
“El Profeta, que la paz y las bendiciones sean con él (asm), dice:”
Además, God Almighty says the following:”Además, Dios Todopoderoso dice lo siguiente:”
“From the following verses and others like them, we learn that Allah tests his human beings with various difficulties and that those who persevere in patience are the ones who will receive the reward. With patience, all difficulties and obstacles can be overcome. That is why our ancestors have said: “Patience is the key to success”.”
“El Profeta Hz. (que la paz sea con él) dice:”
“Nuestra creencia es que la paciencia es una virtud que todos los profetas comparten. Mientras propagaban la religión de Allah, todos ellos enfrentaron diversas dificultades, fueron sometidos a torturas, expulsados de sus hogares. Fueron encarcelados por los gobernantes, pero siempre mantuvieron su paciencia. En el Corán, hay muchos versículos que hablan sobre la paciencia de los profetas. La vida del Profeta está llena de ejemplos de paciencia desde el principio hasta el final. Por lo tanto, es nuestro deber como musulmanes, tener paciencia y pedirle a Allah que nos conceda paciencia, ya que la salvación se encuentra en la paciencia.”
“Saludos y plegarias…””Preguntas acerca del Islam”