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Inicio/Knowledge Base/Jurisprudencia Islámica/Voto y Sacrificio/“¿Sería posible no sacrificar y donar el dinero como caridad a los pobres, organizaciones benéficas o becas para estudiantes? ¿O es necesario sacrificar obligatoriamente?”

“¿Sería posible no sacrificar y donar el dinero como caridad a los pobres, organizaciones benéficas o becas para estudiantes? ¿O es necesario sacrificar obligatoriamente?”

1 vistos 0 septiembre 21, 2024 Actualizado el September 21, 2024 admin

Respuesta

“Dear brother/sister,”

“Si se lleva a cabo de esta manera, el sacrificio de un animal no cumple con el deber religioso obligatorio. Sin embargo, si el dinero de este sacrificio se da a un necesitado o a un estudiante, entonces el deber obligatorio continúa y se obtiene la recompensa de la caridad recomendada.”

“La legitimidad está confirmada por el Libro, la Sunnah y el consenso.La evidencia para sacrificar proviene del Libro, es decir, del Corán, en la sura de Al-Kawthar. En esta sura, el Señor se dirige a nuestro Profeta, diciendo: “Te hemos concedido la abundancia”.Los juristas hanafíes extraen de este versículo que el sacrificio es obligatorio y que el mandato del Profeta (Paz y bendiciones sean con él) se aplica a todos los creyentes.También hay algunos hadices que ordenan enfáticamente el sacrificio.”

“El siguiente relato de Ebû Hüreyre es instructivo y reflexivo en este asunto:”

Esta etiqueta se refiere a una cita o referencia de una fuente específica, en este caso del libro “İbn Mâce, Edâhî, 2” y del libro “Müsned, II/321”. No se puede traducir a un español exacto ya que son nombres propios y números que identifican la fuente de la cita.

“Como se puede ver, en el hadiz se ordena encarecidamente que aquellos que tengan los medios deben sacrificar un animal. Se entiende que si estas personas no sacrifican, ninguna de sus oraciones y actos de adoración serán aceptados por Allah. Hazrat Enes también declara que el Profeta (la paz sea con él) sacrificó personalmente dos carneros con sus propias manos.”

“Regarding the spiritual reward and benefits of sacrificing an animal in Kurban, it has been mentioned in a sacred hadith as follows:”

(Bk. Bedaiu’s-Sanai, X/316) significa “(Libro) Bedaiu’s-Sanai, X/316”.

“Este hadiz sagrado alienta a sacrificar animales de gran tamaño como camellos, vacas, etc.”

“No es lo mismo hacer el bien que sacrificar un animal. Un animal vivo debe ser sacrificado para que la ofrenda sea válida. Hacer buenas acciones no cumple con la obligación de sacrificar un animal.” “No es lo mismo hacer el bien que sacrificar un animal. Un animal vivo debe ser sacrificado para que la ofrenda sea válida. Hacer buenas acciones no cumple con la obligación de sacrificar un animal.”

“However, it is not necessary for you to sacrifice the victim yourself. You can pay someone in your area or in other cities and states to do it on your behalf.”

“La palabra ‘kurban’ en el diccionario significa acercarse a Allah. Como se puede entender por su nombre, el sacrificio es un medio de acercarse a Allah y ganar su aprobación. En el Corán se menciona lo siguiente:”

“(Hac, 22/34) se traduce como “(Hac, 22/34)” en español.

“En esta etiqueta se enfatiza que el sacrificio de animales es un mandato para recordar a Dios y para que se sepa que todas las criaturas en la tierra son propiedad de Dios y han sido puestas al servicio de los seres humanos como una misericordia. Con el tiempo, el ser humano puede caer en la negligencia y olvidar que sus posesiones, propiedades y riquezas son un regalo de Dios. Al igual que Coré, puede creer que todo lo que tiene es gracias a su propio trabajo, conocimiento y habilidad, y comienza a ver en sí mismo un poder y una fuerza, atribuyéndose las bendiciones divinas. Se vuelve arrogante y sobrepasa sus límites. Por lo tanto, el mandato de sacrificar sirve como un recordatorio de que sus posesiones y riquezas, sus huertos y animales, su fortuna y dinero son un regalo y una gracia de Dios, y que el verdadero dueño de todas estas cosas es Dios. Se le informa que no puede poseer nada sin Su permiso y aprobación. Así, abandonará su arrogancia y entrará en un estado de humildad y modestia. Adoptará una actitud de verdadera adoración y se esforzará por cumplir con su deber de agradecer a Dios. Este estado le permitirá acercarse a Dios y ganar Su complacencia.”

“However, God tests his servants with the command to sacrifice, to measure their fear of God, their scrupulousness in obeying divine commandments, and their closeness to God. This is indicated as follows:”

“Esta etiqueta explica que el propósito de sacrificar un animal es la sinceridad, la piedad y acercarse a Dios. El objetivo es recordar a Dios por sus bendiciones y ganar Su aprobación. Sin este objetivo, la carne y la sangre derramadas al ser sacrificado y distribuidas, no tienen ningún valor o importancia ante Dios, sin importar cuánto sea.”

“Dios Todopoderoso puso a prueba a Ibrahim (as) y le pidió que sacrificara a su único hijo, amado por Allah. Tanto Ibrahim (as) como su hijo Ismail (as) obedecieron esta petición con sumisión y lealtad total. Ibrahim (as) preparó a su hijo para el sacrificio y levantó el cuchillo, pero éste no pudo cortar. La voluntad de Allah no era sacrificar a Ismail (as), sino que su sumisión y lealtad fueran conocidas y recordadas por los ángeles y todas las personas hasta el Día del Juicio. Por eso, Allah hizo que el cuchillo no pudiera cortar y envió un cordero del Paraíso para que fuera sacrificado en su lugar. De esta manera, el sacrificio se convirtió en una forma de conmemorar este gran y ejemplar evento.”

“Este es, en cierto sentido, una representación simbólica de cómo un musulmán puede dedicar su ser entero a adorar a Allah y seguir Sus mandamientos, renunciando a todo en el camino de Allah.”

“Durante un año, los pobres que han sufrido muchas dificultades y quizás no han podido poner un trozo de carne en su boca, tendrán la oportunidad de comer mucha carne durante la fiesta del sacrificio. Cocinarán el exceso de carne y tendrán la oportunidad de beneficiarse de ella durante mucho tiempo. De esta manera, se revela una característica de la justicia social del Islam.” Durante un año, los pobres que han sufrido muchas dificultades y quizás no han podido comer carne, tendrán la oportunidad de disfrutar de mucha carne durante la celebración del sacrificio. Cocinarán el exceso de carne y podrán beneficiarse de ella durante mucho tiempo. De esta manera, se demuestra una característica de la justicia social del Islam.

“Saludos y oraciones…” = “Greetings and prayers…””Preguntas sobre el Islam”

Yorumlar

“Durante el año, regularmente donamos caridad a buenas organizaciones o como becas para estudiantes, pero si nos encontramos endeudados por pagos de préstamos, ¿qué debemos hacer si no tenemos ahorros o posesiones para sacrificar en el sacrificio del Kurban? Por ejemplo, si no se da caridad durante los meses previos al Eid al-Adha y se ahorra para poder sacrificar, pero debido a la caridad dada no se puede sacrificar, ¿cuál es la mejor forma de actuar?”

“Inicie sesión o regístrese para dejar un comentario.”

“La persona que no pueda acumular riqueza y sacrificar un animal debido a que ha dado caridad durante el año, no será responsable religiosamente.”

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Voto y Sacrificio
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