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“¿La tierra y el cielo son seres conscientes? ¿Entienden, quieren, eligen, responden, y cumplen órdenes?”

1 vistos 0 septiembre 26, 2024 Actualizado el September 26, 2024 admin

‘Detalle de la pregunta’
Respuesta

“Dear brother,”

“- In the eleventh verse of Surah Fussilat, the interaction between the earth and the sky is mentioned. The purpose of this is the earth and the sky. Allah spoke and commanded the earth and the sky, and they responded and came.”

“Podemos evaluar el diálogo que se encuentra en esta oración en un contexto específico. Esto significa que el Altísimo, en presencia de Su poder, declaró en el lenguaje de la sabiduría que nada puede desobedecer a Su mandato y que la debilidad no puede penetrar en Su poder eterno. A través del arte de la creación, ha transmitido a la mente de los seres humanos las reflexiones de Su poder, al describir el diálogo en el marco de la sabiduría y la habilidad de Su creación, para demostrar que no hay diferencia entre crear una partícula y crear todo el universo.”

“El difunto Elmalılı Hamdi Yazır, ha registrado lo siguiente en la explicación de este versículo:”

“Dios ordered the earth and sky to move together within the universe. So it was said.”

“Algunas personas pueden querer entender y obedecer voluntariamente este mandato en un nivel consciente, pero en última instancia, lo importante es seguir y someterse al mandato absoluto. Esto significa que, al recibir el mandato y ejecutarlo, cada persona adopta un acto y un movimiento que van en contra de su propia naturaleza. Por lo tanto, naturalmente aceptan diferentes efectos en su ser, como el movimiento y la inmovilidad. No se oponen al mandato divino en absoluto.”

“Taberi’s comment on this is as follows: Allah intended to convey the following message with this commandment:”

“¡Oh cielo y tierra! Revelen todo lo que he creado dentro de ustedes; ¡oh cielo! Muestren el sol, la luna y las estrellas que he creado en ti… y ¡oh tierra! Muestren las plantas, los árboles, las frutas, los ríos y los mares que he creado en ti.” Ellos dijeron que cumplirían con este mandato.

“Se entiende por esta descripción que en el versículo, el cielo y la tierra; cada uno tiene su propio orden y sistema, se han convertido en una disposición y naturaleza en armonía con los propósitos previstos por el decreto divino, y han sido ordenados y se han vuelto así.” Se interpreta de esta descripción que en el versículo, tanto el cielo como la tierra tienen su propia estructura y sistema, y se han convertido en una disposición y naturaleza en consonancia con los propósitos establecidos por el decreto divino, siendo así ordenados y dispuestos.

“Al expresar la fuerza divina y la importancia de someterse a esta fuerza por parte de las criaturas en este versículo, se establece lo siguiente:”

“Una explicación del verso ha sido incorporada en la comida.”

“Uno puede comprender la lección de cómo transformar un estilo ausente en una oración en esta oración.”

“El Poderoso Allah, nos muestra la situación de los seres humanos y los jinn, quienes deben seguir la medida de justicia a la que todo el universo está sometido, y esencialmente dice lo siguiente:”

“Los cuerpos celestes inconscientes del cielo y la tierra, a pesar de su gran tamaño, no desobedecen las leyes establecidas por Allah, sino que las obedecen y siguen. ¿No deberían ustedes (seres conscientes, humanos y jinn) obedecer aún más las normas de Allah? ¿Con qué arrogancia se rebelan contra el dueño de todo este universo?”

Aquí, hay una advertencia para que las personas no rompan las leyes de la justicia celestial y perturben el equilibrio cósmico, sino que sigan las leyes establecidas para sí mismos y no excedan los estándares de justicia establecidos por el Corán.

“- This verse must be understood in the context of the previous explanations.”

“Las teorías que afirman que el universo es consciente pueden no tener valor científico en su posición actual. Sin embargo, podemos pensar que de alguna manera desconocida, el diseño divino de Dios escucha sus mandatos ontológicos. Sabemos que el Profeta (PBUH) sabía que los animales, las piedras y los árboles podían hablar. También aprendemos del Corán que el Profeta Salomón (PBUH) conocía el lenguaje de los pájaros y las hormigas.”

“Como un ejemplo paralelo a estos ejemplos, también aprendemos del Corán que Dios ha revelado a seres conscientes y seres inanimados sin conciencia. En los versículos que vamos a citar, hay declaraciones divinas que apuntan a esta verdad:”

“La vida es un concepto que no puede ser claramente definido. Por lo tanto, no hay un acuerdo completo sobre lo que es y no es vida. Por ejemplo, está claro que las plantas no tienen la misma forma de vida que los animales cuando se comparan. Si lo observamos desde la perspectiva de la conciencia, que es la característica más importante de la vida (es decir, ser consciente de uno mismo y del entorno, tener sensibilidad y conciencia para sentir dolor o felicidad), se ha demostrado científicamente mediante experimentos que las plantas, que antes se creía que no tenían conciencia ni emociones, en realidad se ven afectadas por el estado de ánimo de las personas y la calidad de los sonidos que las rodean.”

“Entonces, parece ser que las plantas también tienen un mundo de emociones y conciencia. Del mismo modo, hay opiniones que sugieren que muchas cosas que nos rodean pueden tener algún tipo de mundo emocional y de conciencia, aunque no sea tan desarrollado como el de las plantas. Por ejemplo, hay publicaciones que muestran esto, como el trabajo del investigador japonés Dr. Masaru Emoto, que demuestra que las moléculas y átomos del agua tienen una sensibilidad humana a través de sus experimentos.”

“Aún no sabemos exactamente qué es la vida. Cada ser es un participante en esta realidad llamada vida de manera diferente. Muchas cosas nos dan pistas de que ellos también pueden tener vida (es decir, ser conscientes de sí mismos y de su entorno, incluso sentir dolor o placer). El maestro Bediüzzaman señala esto”.

“Furthermore, there are events such as the descent of Mount Sebîr.” = “Además, hay eventos como el descenso del Monte Sebîr.”

“On the other hand”

Aquí hay versículos.

“Con todo esto en mente, se nos presentan dos cosas:”

“Even though it may not be in the way we understand, if they have life they can have a certain enthusiasm and flavor.”

“Existen seres que son capaces de todo (es decir, que vigilan las manifestaciones divinas en ellos) y estos signos de conciencia y placer pueden pertenecer a esos ángeles.”

“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”

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