“¿Cómo podemos proponerle matrimonio a una mujer? ¿Hay algún límite o medida en el cuidado hacia ella?”

Matrimonio - Nikâh

‘Detalle de la pregunta’
Respuesta

“Dear brother/sister,”

“En los libros de Fiqh, se mencionan las disposiciones relevantes al principio de la mayoría de las secciones, además de ser mencionadas al tratar los temas relacionados.”

“En la ley islámica, la intención de casarse se expresa a través de la terminología del Islam. En el Corán, se puede observar que la palabra “yutba” es ampliamente utilizada, tanto en su forma nominal como en formas verbales en los hadices.”

“El propósito de declarar el deseo de casarse con una mujer específica es informarle a ella o a su familia. Esta notificación puede ser hecha directamente por la persona que se casará o por un tercero designado. Se considera que se ha producido cuando la chica o su familia responden positivamente.”

“Before marriage, carrying out certain procedures such as seeing the bride, asking for her hand in marriage, and being engaged, allows the future spouses and their families to get to know each other. Throughout history, it has been necessary to carry out this research and period of mutual knowledge before a marriage that is expected to last a lifetime.”

“Propuesta de matrimonio: puede ser directa, como “¿Quieres casarte conmigo?”, o indirecta e insinuante. También se puede expresar con frases como “para ti” o “como” hacia la chica, como una forma indirecta de proponer matrimonio.”

“Está prohibido para un hombre adulto mirar las partes ocultas de una mujer que no sea su esposa, según la ley religiosa. No importa si esta mirada es con deseo o sin él, o si puede causar tentación o no. Las partes ocultas de una mujer incluyen todo su cuerpo excepto las manos y la cara. Según Ebu Hanîfe, esto también incluye los pies desde los tobillos hacia abajo.”

“Sin embargo, hay algunas excepciones a la prohibición de que un hombre mire a una mujer extranjera. En casos de necesidad y urgencia, la prohibición se levanta. Se aplica el principio de necesidad y urgencia. Por otro lado, las urgencias son evaluadas en función de su cantidad.” “However, there are some exceptions to the ban on a man looking at a foreign woman. In cases of necessity and urgency, the ban is lifted. The principle of necessity and urgency applies. On the other hand, emergencies are evaluated based on their quantity.”

“Es importante establecer que para lograr el objetivo de construir un hogar tranquilo, basado en el amor y el respeto mutuo y prevenir problemas futuros, ambas partes deben gustarse e investigar si pueden establecer la cercanía necesaria entre ellos.”

“Para el hombre, ver a la hija de un pariente. Aquí, una mujer intermediaria describe las cualidades de la novia que se considera enviar al yerno. Esto es aceptable. El Profeta (P.B.D) envió a Ummu Suleym como una mujer para ver a otra mujer e informar si era adecuada o no.”

“En el caso de las mujeres, tienen el derecho de ver al hombre que les pretende, como también tienen la opción de enviar a alguien para que lo vea por ellas.”

“Without placing an intermediary, the man must personally see the girl he wishes to marry. This is enough for him to understand her facial and bodily beauty. Facial beauty also indicates the elegance of the body.”

En un hadiz se dice: Cabir dice lo siguiente: (2)

“Mugîre b. Şu’be quería casarse con una mujer. El Profeta (Paz y bendiciones sean con él) le dijo:” (3)’ significa “Mugîre b. Şu’be quería casarse con una mujer. El Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) le dijo:” (3)’.

En un hadiz narrado por Ebu Humeyd, se ha mencionado. (4)

“According to most mujtahids, a man can look at the woman he wishes to marry. This is because seeing her face and hands is enough to understand her beauty and if her body is suitable for desire. This has been mentioned by Ebu Hanife.”

“Es aceptable observar las partes del cuerpo que quedan expuestas mientras la mujer deseada realiza sus actividades diarias. Estas incluyen el rostro, el cuello, la cabeza, las manos, los pies y la zona debajo de las rodillas. Esto es necesario para conocer la apariencia física de una mujer.”

“Este producto debe ser utilizado sin el conocimiento de la mujer y su familia. Si la mujer no ha sido seleccionada, su familia podría verse afectada. Esto se demuestra en el significado claro de los hadices que permiten cuidar a la mujer, ya sea con su consentimiento o sin él”.

“Warning: it is necessary for the girl and her family to be informed of the gaze of the man. Because it is not right for the girl to not be aware that she is being watched. (5)”

“Como resultado, un hombre puede mirar a la mujer con la que desea casarse dentro de los límites del Islam antes de proponer matrimonio. De igual manera, la mujer también puede mirar al hombre. También es posible y aceptable que los futuros esposos que planean casarse hablen entre ellos, siempre y cuando haya una tercera persona presente o estén en un lugar público.”

En la ley islámica, el compromiso se considera una promesa de matrimonio y se menciona que no tiene un carácter coercitivo para el matrimonio. Sin embargo, existen algunas reglas vinculantes en términos morales, éticos y tradicionales con respecto al compromiso. El compromiso no altera la privacidad entre las partes hasta que se celebre el contrato de matrimonio. Por lo tanto, los comprometidos están obligados a cumplir con los límites que deben seguir las personas no relacionadas entre sí durante sus reuniones.

“Realizar un matrimonio religioso durante el período de compromiso con el único propósito de evitar cumplir con estas normas puede generar muchos problemas, por lo tanto, no se considera adecuado según el espíritu de la ley islámica.”

“Si una mujer ha aceptado claramente una propuesta de matrimonio, entonces, aunque alguien más lo sepa, no se le debe hacer una propuesta de matrimonio abierta o encubierta. Los estudiosos que se basan en el hadiz (6) del Profeta (la paz sea con él) sobre este asunto no consideran permisible que alguien más haga una propuesta de matrimonio mientras la mujer aún no haya dado una respuesta.”

“Según esto, si se considera que la mujer está dispuesta a aceptar una propuesta de matrimonio, se prohíbe una segunda propuesta; sin embargo, si no hay indicaciones positivas o negativas, se permite que otra persona haga una propuesta.”

“De acuerdo a la creencia preferida en esta secta, incluso si una mujer aún no ha dado una respuesta clara, se puede hacer una segunda oferta si se entiende que ella prefiere la primera oferta. (7)”

“En situaciones como esta, la mayoría de los expertos en derecho islámico consideran que casarse con esta persona no afecta la validez del matrimonio. Sin embargo, en la escuela de pensamiento malikí, existen tres opiniones diferentes sobre este matrimonio: que debe ser anulado, que es recomendable anularlo, y que si no ha sido consumado, debe anularse.”

“Recordatorio: Se permite proponer en privado matrimonio a una mujer en el período de espera por viudez, pero está prohibido hacer una propuesta de matrimonio, ya sea de forma abierta o encubierta, a una mujer en el período de espera por divorcio definitivo o revocable.”

“La discusión sobre si está permitido hacer una propuesta encubierta a una mujer que se está divorciando durante el periodo de espera es debatible. Mientras que la mayoría de los expertos religiosos lo consideran permitido, algunos expertos de la escuela Hanafi y algunos de la escuela Shafi’i y Hanbali no lo permiten, ya que es posible que los cónyuges se casen de nuevo mediante un nuevo contrato si llegan a un acuerdo.”

“En la ley islámica, el compromiso no obliga a las partes a casarse, por lo que los comprometidos pueden cancelar su compromiso por motivos justificados o injustificados, de manera unilateral o de mutuo acuerdo. Sin embargo, aunque se desaprueba religiosamente retractarse de una promesa, también se recomienda considerar cuidadosamente el daño material y espiritual que la ruptura del compromiso causaría a la otra parte y actuar en consecuencia.”

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“Greetings and prayers…” = “Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”

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