“¿Por qué es necesario el Ijtihad? ¿Por qué las escuelas jurídicas han elegido el camino del Ijtihad en ausencia de narraciones?”

Ijtihad

‘Detalle de la pregunta’

Mezhepler, Kur’an ve sünnette açık olmayan bir hususta Müslümanları aydınlatmaya yönelik görüş ekolleri gibi duruyor. Ancak örneğin Hanefi’de kadına değmek abdesti bozmuyor, kan bozuyor, Şafii’de de tam tersi… Peygamberimiz (asm)’den bu konuda bir bilgi aktarılmadığı için imamlar farklı içtihada gidiyor. Aslında burada içtihada ihtiyaç olduğundan değil, “rivayet eksikliği”nden yorum çıkıyor. Rivayet eksikliğinin içtihat ile kapanması ne derece doğru olur?

Respuesta

“Dear brother/sister,”

“En la ley islámica, si se basa en pruebas concluyentes, es decir, en versos y hadices claros o en consenso, no se requiere el uso de la interpretación. El Mecelle lo ha expresado con este principio (artículo 14).” En la ley islámica, si se basa en pruebas concluyentes, es decir, en versos y hadices claros o en consenso, no se requiere el uso de la interpretación. El Mecelle lo ha expresado con este principio (artículo 14).

“Sin embargo, if there are uncertain or unresolved issues in the evidence or indications, one must resort to interpretation (ijtihad) and this was personally explained by the Prophet (peace and blessings be upon him) when he sent Muâz b. Jabal as governor to Yemen.”

“Nuestro señor preguntó a Muâz cómo gobernaría en Yemen; Muaz,””Has recibido una respuesta a tu pregunta. El Profeta (que la paz y bendiciones sean con él),””al comprar” significa “when buying” en inglés.

“Ha dicho.”

”If you have any questions, Muaz.” ”Si tienes alguna pregunta, Muaz.”

“He has answered your question. To this, the Messenger of Allah (sas) said the following:”

(Tirmizi, Leyes, 3; Ahmed b. Hanbel, Colección de Tradiciones, V / 230, 236, 242; Şafii, el-Ümm, VII/273).

“Debido a su profundo conocimiento del idioma árabe y su cercanía con el Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él), el número de mujtahid de la generación de los compañeros es bastante alto, ya que entendían muy bien la intención de Allah y Su Mensajero. Sin embargo, el número de compañeros de los cuales se transmiten juicios y fatwas es de alrededor de 130. De ellos, siete tienen tantas fatwas que podrían llenar un libro. Estos compañeros son: Ibn al-Qayyim, en su obra Ilam al-Muwaqqi’in, editado por M. Muhyiddin Abdulhamid en Egipto en 1955, en las páginas 14 y siguientes.”

“Hz. Ömer, en-Nasrânî Ebû Musa el-Eşârî’ye gönderdiği mektupta onu kıyas ve ictihada teşvik etmiş ve aynı konuda Kâdî Şurayh’a (ö. 78/697) şöyle demiştir:””

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“- Determinación: La cantidad de una sustancia presente en una muestra, expresada en unidades específicas.”

“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”

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