“¿Por qué Imam Buhari se oponía al razonamiento y el análisis al emitir juicios?”

Ijtihad

Respuesta

“Dear brother,”

“En el mundo islámico, generalmente hay dos escuelas principales: la de ser y la de convertirse en.”

“De acuerdo a algunos ingenieros (hadices), basado en textos y noticias, ya que son capaces de responder a todos los eventos, no es necesario recurrir a la analogía. De hecho, como la analogía es una forma de opinión e ijtihad, existe la posibilidad de equivocarse. Sin embargo, los textos, libres de errores, expresan juicios definitivos. Por lo tanto, en lugar de recurrir a la analogía, es necesario acudir a las noticias y tradiciones.”

“Con el fin de lograr esto, los narradores han organizado y clasificado los hadices que han recopilado según temas, de la misma manera que se hacen en los libros de jurisprudencia. Algunos eruditos del hadiz, como en el caso de Al-Arba’in, han separado secciones que critican el uso del razonamiento y la opinión personal en sus respectivas colecciones de hadices.”

“Buhari, en verdad, ha utilizado el título del séptimo capítulo del libro Kitabu’l-Itisâm. Bajo este título, uno de los hadices que incluye es el siguiente:”

“No hay nada extraño que sorprenda aquí. Porque cada persona ama su profesión durante toda su vida y cree que es la correcta. De hecho, mientras que los seguidores del razonamiento acusan a los seguidores de la tradición de ser memorizadores ignorantes, los seguidores de la tradición han dicho que los seguidores del razonamiento han salido del Libro y la Sunnah y han actuado según sus propias mentes.”

“- Buhârî, en general, sigue la creencia de la gente en hadices y no acepta el razonamiento por analogía, pero lo hace en las narraciones.”

“Este contenido debe ser aceptado como una prueba del valor intelectual de él, especialmente según se expone en su obra ‘Halku efâli’l-ibâd’, que trata temas de creencias, y que fue adoptado e influenciado por pensadores como Abdullah b. Mübârek, Abdurrahman b. Mehdî, Ebû Ubeyd Kasım b. Sellâm, Fudayl b. İyâz, Süfyân b. Uyeyne y Nuaym b. Hammâd.”

“Es posible resumir las opiniones de Buhârî sobre la doctrina de la siguiente manera:”

“Las leyes del Islam han sido establecidas para asegurar los beneficios mundanos y espirituales de los musulmanes, y en cada uno de los mandamientos de Dios hay innumerables sabidurías, algunas que conocemos y otras que desconocemos. Investigarlas y descubrirlas es un aspecto importante para comprender y interpretar mejor el Islam.”

Sin embargo, debido a que las razones detrás de las disposiciones que entran en la categoría de actos de adoración no eran conocidas, los eruditos no veían con buenos ojos hacer preguntas para comprender su causa y motivo. Por ejemplo, el Imam Shatibi consideraba desaconsejable hacer preguntas sobre el motivo y la causa de los actos de adoración que la mente no puede comprender. También mencionó como ejemplo preguntar por qué una mujer en periodo de menstruación no reza sus oraciones atrasadas, sino que ayuna en su lugar. Esto se debe a que está preguntando sobre un asunto que su mente no puede comprender.

“En relación con la compensación de las prácticas religiosas que las mujeres no pueden realizar durante su periodo menstrual, el Imam Buhârî relata las palabras de Ebu’z-Zinad de la siguiente manera:”

“Hz. Aisha responde a una mujer que pregunta por qué una mujer en su período no ayuna pero no recupera las oraciones perdidas.”

“Al escribir Sahih-i Buhari, considerado el más aceptado por la comunidad islámica, Buhari usó seguramente su inteligencia más que nadie. En realidad, producir una obra auténtica requiere un alto nivel de inteligencia, especialmente al seleccionar y elegir entre miles de relatos aquellos que cumplen con las condiciones de aceptación del hadiz. Su elección y preferencia de materiales, así como su compromiso con su profesión, deben ser considerados como una manifestación de su devoción.”

Greetings and prayers…Saludos y oraciones…”Preguntas sobre el Islam”

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