“¿Quién es Ibn Abu Hatim?”

Historia del Islam

‘Respuesta’

“Dear brother/sister,”

Esta etiqueta pertenece a la persona famosa conocida como İbnu Ebî Hatîm, cuyo verdadero nombre es Ebu Muhammed Abdurrahmân İbnu’l-Hâfız el-Kebîr Ebî Hatîm Muhammed İbni’l-İdrîs İbn’l-Münzir et-Temîmî el-Hanzali er-Râzî. Vivió entre los años 240 y 327. Viajó a muchos lugares fuera de Jorasán para escuchar a los eruditos de su época. Ebu Ya’la el-Halîli menciona que ha adquirido conocimiento de su padre Ebu Hâtim y de Ebu Zür’a. Se dice que es un experto en diversas áreas del conocimiento y especialmente en la ciencia de los hombres. Ha escrito obras sobre las diferencias entre los Sahâbas y los Tâbiîn. Su obra sobre la exégesis del Corán consta de varios volúmenes. También ha escrito una obra voluminosa sobre la refutación de la secta Cehmiye.

“La devoción de Abdurrahmân es digna de mención. Es tan abstemio que se considera uno de los Ebdâl. Su padre quedó asombrado por su devoción y dijo: ‘¡Qué maravilloso es!’ Ebu’l-Hasen Ali İbnu İbrahim er-Râzî también dijo sobre él: ‘Allah lo había rodeado con una belleza espiritual y una luz tal que aquellos que lo miraban se llenaban de alegría’.”

“Se cuenta la siguiente historia sobre él/ella:”

“Ebul-Velîd el-Bâci, dijo que İbnu Ebî Hâtim era un experto en narraciones y memorización. Según el registro de Zehebî, durante una revisión de su famoso libro sobre elogios y críticas, cuando se le recordó lo que Yahya İbnu Maîn dijo: ‘Nosotros condenamos a aquellos que han hecho de su migración una entrada al paraíso…’, llora y sus manos comienzan a temblar tanto que deja caer el libro de sus manos”.

“Este es el famoso trabajo de Ibn Abi Hatim. Es una de las primeras obras perfectas escritas en el campo de la crítica y elogio, cuyo tema principal es examinar a los narradores en términos de justicia y confiabilidad.”

“Este pilar del conocimiento de los hadices forma parte del conocimiento de la crítica y la validación. Según lo registrado por Kâtip Çelebi, este conocimiento examina los aspectos de la memoria y la integridad de los transmisores de hadices, que se pueden expresar como retención y justicia, y los explica con términos específicos, revelando sus niveles y las reglas que los definen. Zehebî menciona que en este campo, su primer trabajo se atribuye a Yahyâ İbnu Sâdi’l-Kattân (194/809).”

“El Târîhu’l-Kebîr de Buhârî, con cuarenta mil narradores presentados, es una fuente importante de información. Sin embargo, como han señalado algunos de nuestros eruditos, la naturaleza innata de Buhârî, que alcanzó un grado de perfección que solo se puede encontrar en muy pocas personas, su pureza y piedad, y el uso de términos fuertes como “deicida”, “mentiroso” y “traidor” con respecto a los críticos de cerh, le impidieron utilizarlos contra los narradores con el propósito de cerh. En muchos casos, esto también limitó su capacidad de realizar críticas y alabanzas suficientes sobre los narradores. Esta es una característica notable de El Târîhu’l-Kebîr”.

“Uno de los que notaron esta deficiencia en la obra de Bujari y trabajaron para corregirla fue Abu Muhammad Abdurrahman Ibn Abi Hatim al-Razi.”

“Esta obra de İbnu Ebî Hâtim er-Râzî consta de nueve volúmenes y en ella se examinan las vidas de 18.039 narradores.”Esta obra de İbnu Ebî Hâtim er-Râzî consta de nueve volúmenes y en ella se analizan las vidas de 18,039 narradores.

“El primer volumen del libro se titula “Takdimetü’l-Ma’rife” y parece ser una obra independiente. Esta sección introductoria, que es la base y la introducción del libro principal, aporta a esta obra de gran importancia un valor y un color separados.” El primer volumen del libro se llama “Takdimetü’l-Ma’rife” y parece ser una obra separada. Esta sección introductoria, que es la base y la introducción del libro principal, le da a esta obra de gran importancia un valor y una esencia separados.

“En Takdime, se abordan algunos temas fundamentales en el siguiente orden: “La importancia de seguir la sunna; la relevancia de excluir los hadices débiles de los auténticos; la necesidad de conocer las condiciones de los narradores, que solo pueden ser comprendidas por los expertos en crítica y aprobación; etc.”

“Una vez que se han explicado estos temas interrelacionados, se hace mención de las diferentes capas de narradores, se destaca que todos los compañeros son justos y que no se pueden hacer críticas hacia ellos. Luego se pasa a hablar de las capas de los Tâbiîn y Etbauttâbiîn y se mencionan sus virtudes. Después, se hace una breve descripción de las posiciones de los narradores y se presentan a los grandes eruditos de la crítica y elogio. Entre los imames que se mencionan con sus diversas cualidades y virtudes, se encuentran en orden Mâlik Ibn Anas, Sufyan Ibn Uyayna, Sufyan al-Thawri, Shu’ba Ibn al-Jarrâh, Hammâd Ibn Zaid, Awzai, Waki’… etc., que pueden ser registrados aquí. Al final, se presenta a su padre, Abu Hatim al-Razi. La sección dedicada a su padre abarca veintiséis páginas.”

“Después de Takdime, se pasa al segundo volumen del libro principal, donde se evalúa la credibilidad de los narradores. Sin embargo, en este volumen también se incluye una sección introductoria de treinta y ocho páginas que presenta información general. En esta sección, primero se discute la confirmación de la Sunna (con ejemplos de versos y hadices y apoyo del Profeta -que la paz y las bendiciones sean sobre él-). Luego se aborda que los compañeros del Profeta (que la paz y las bendiciones sean sobre él) están libres de la sospecha de mentir, que la crítica a los narradores no debe considerarse chisme, que no se muestra la misma precisión al aceptar hadices legales y exhortaciones como en la búsqueda de conocimiento, y se proporciona valiosa información sobre estos temas fundamentales.””Si consideramos la primera parte del contenido como el primer volumen, la materia principal comenzará a presentarse a partir de la página 39 de este segundo volumen. El libro que ordena a los narradores en orden alfabético comienza con aquellos que llevan el nombre de Ahmed. Cuando se proporciona información sobre los narradores presentados, como suele ser el caso en los libros de crítica y validación, se mencionan los maestros de los que el narrador recibió hadices, así como las personas que recibieron hadices de él (como discípulos), y luego se registran los dictámenes de crítica y validación que se han presentado sobre él.””Este contenido fue impreso en Haydarabad Deken en 1371/1952 después de ser investigado y comparado con tres copias manuscritas. La introducción del investigador, Abdurrahman Ibn Yahya al-Muallimi al-Yemeni, que abarca unas veintiséis páginas, también está incluida.” “Este contenido fue impreso en Haydarabad Deken en 1371/1952 después de ser investigado y comparado con tres copias manuscritas. La introducción del investigador, Abdurrahman Ibn Yahya al-Muallimi al-Yemeni, que abarca veintiséis páginas, también está incluida.”

“(Prof. Dr. İbrahim Canan, Translation and Commentary of the Six Canonical Books, 1/258-259)””(Prof. Dr. İbrahim Canan, Traducción y Comentario de los Seis Libros Canónicos, 1/258-259)”

“Hello and prayers…” = “Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”

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