¿Hay alguna evidencia de que nuestro Profeta esté protegido, libre de pecado e inocente?

Vida del Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él)

‘Detalle de la pregunta’
Respuesta

“Dear brother/sister,”

This is an expression that indicates that prophets are protected from sin.

“Este es un nombre derivado de la raíz que significa en el diccionario. Râgıb al-Isfahânî, quien destaca el significado de la palabra, lo ha descrito como la protección de los profetas.”

“Ibn Manzûr has made the definition. (2)”

“Ismet” has become a common term in Kelâm literature.

En el Sagrado Corán, el concepto mencionado en trece versículos se utiliza en su sentido original, sin hacer referencia a la inmunidad de los profetas. (3)

“Los eruditos han utilizado otros versículos para demostrar la inocencia de los profetas, quienes, a pesar de ser humanos como los demás, tienen la responsabilidad de transmitir el mensaje a los demás (4) y serán juzgados por ello (5), como se menciona en el Corán.”

“El Mâturîdî, Ebû Mansûr, menciona en varios versículos el cambio de los incrédulos en la predicación del Mensajero Más Honrado y señala que en asuntos religiosos, como los (6), (7) y (8), demostraron su infalibilidad (9).”

“Este versículo informa que los profetas Ibrahim, Ismail y Yakob fueron elegidos por el Todopoderoso Dios para reflexionar sobre la morada del más allá, y que poseían todas las cualidades buenas. Esto demuestra que los profetas fueron honrados y destacados en sus acciones.”

“Râzî also points out that in the surah of Hajj, known as the surah of the Prophets, it is indicated that although the prophets are protected from committing intentional mistakes, they are not protected from making mistakes or being tempted by the devil, but if they fall into temptation, it will be removed from them. The Quran also emphasizes that the prophets are protected from lying or concealing the revelation that was granted to them.”

“Furthermore, in many verses it is demonstrated that its message can never be altered. It is also a support for the attribute of integrity the fact that the prophets, when addressing their people, claim to be trustworthy (safe). (14)”

“La palabra ‘ismet’ también ha sido utilizada en los hadices con el significado de (15), y el Profeta del Islam la ha descrito como la palabra ‘Peygamber’ (16).”

“En relación a la naturaleza de la inocencia, las sectas tienen diferentes puntos de vista. Según ellos, la ismet es una cualidad que evita que el profeta cometa acciones malvadas a pesar de su voluntad, y lo lleva hacia acciones benéficas. De hecho, Mâtürîdî afirmó que la ismet no elimina las dificultades (17).”

“Even though the prophet is protected from sin, this does not obligate him to obedience, just as it does not incapacitate him from committing sins.”

“Este ha sido definido como aquellos que cuidan, y se ha dicho que en una persona inocente hay una cualidad que lo protege de cometer maldades. (18) Esta opinión de los Eş’ariyye eleva al profeta a un estatus similar al de un ángel y elimina su capacidad de cometer pecados.”

“Most followers of the Sunnah believe that prophets have been innocent since the moment of their prophecy.”

En el Corán, aunque no hay expresiones directas que indiquen que los profetas estuvieron protegidos antes de recibir el deber de profecía, existen algunas declaraciones que describen sus estados previos a la profecía. Por ejemplo, cuando la gente de la tribu de Hz. Salih le decía que esperaban que él fuera una persona buena antes de afirmar su profecía(19), o cuando el Profeta Muhammad les recordaba a su gente que él había sido una persona confiable entre ellos durante toda su vida, a pesar de su persistente incredulidad(20), esto sugiere que los profetas eran respetados, confiables e íntegros en sus comunidades antes de recibir la profecía. Sin embargo, dado que todavía no habían recibido la revelación, no se menciona en ninguna parte que hayan sido advertidos de alguna manera, por lo que es difícil hablar de su protección como lo fue durante el período de profecía.

“Los sabios del Islam creen que los profetas fueron protegidos del kufr (incrédulidad) y el shirk (asociar a otros con Dios) antes y después de la profecía. El Corán declara que los profetas tenían una gran sensibilidad en su fe en Dios y en no asociar a nadie con Él. (21)”

“En los libros de la biografía del Profeta Más Noble, hay muchas narraciones que afirman que antes de su profecía, él no adoraba ídolos, no juraba por ellos, y no comía de los alimentos ofrecidos en su nombre. (22)””En las biografías del Profeta Más Noble, hay varias narraciones que confirman que antes de su profecía, él no adoraba a ídolos, no hacía juramentos en su nombre, y no comía de los alimentos ofrecidos en su honor. (22)”

“En los profetas, la existencia y unidad de Dios, que es el núcleo de su mensaje, se ven obstaculizadas por creencias que van en contra de este principio, lo cual impide su aceptación.” “En los profetas, la existencia y unidad de Dios, que es el centro de su mensaje, se ven obstaculizadas por creencias que van en contra de este principio, lo cual impide su aceptación.”

“Los expertos están de acuerdo en que los profetas están protegidos de mentir en lo que predicaron. Aunque hay quienes sugieren que pueden equivocarse y decir algo falso en otros asuntos, la mayoría está en desacuerdo con esta opinión.”

“Respecto a las enseñanzas de los profetas, mentir va en contra de la sabiduría que Dios les ha confiado. Este tema,”

‘(23) = twenty-three’ se traduce al español como ‘(23) = veintitrés’.

“Este producto se ha mencionado en la composición de la comida. (24)”

“In relation to the protection of the prophets in their actions and practices, according to the majority of the Sunnah community that began with prophethood, it is possible that they may have committed sins before prophethood.”

“Si los profetas cometen pecados antes de recibir la profecía, cambiarán su actitud por la voluntad divina y se guiarán por el camino correcto, manteniendo su reputación de personas confiables en la sociedad. (25)”

“Before and after prophecy, there is consensus that prophets are protected from committing shameful sins, whether intentionally or accidentally. They are expected to avoid hardness of heart, any behavior that causes aversion, immorality, and acts that may be humiliating. Although these sins may seem insignificant, they can weaken the respectability of prophets in society and diminish their effectiveness. According to the majority, prophets may commit sins that are not shameful because they forget or make mistakes, but they will not persist in them and, through God’s warnings, they will repent of them.”

“En el Sagrado Corán, se mencionan versículos que indican que algunos profetas fueron advertidos por Allah debido a sus decisiones y acciones. De hecho, como sucedió con los profetas Adán, Noé, José y Moisés, también se hicieron advertencias al Profeta Muhammad. Después de la Batalla de Badr, el Profeta consultó con sus compañeros y decidió aceptar un rescate por los prisioneros obtenidos en la batalla.”

“Por favor traduce el siguiente contenido de una etiqueta p al español: ‘(27)’ puede ser traducido como ‘veintisiete’ en español.”

“Advertencia con el verso del capítulo (28), cuando invitaba a los líderes incrédulos al Islam, se le advirtió por no prestar atención al compañero ciego Ibn Ummu Mektum que se acercaba a él, (29) además, fue sometido a una advertencia amable (itâb) por abandonar algunas acciones más virtuosas. (30)”

Según esto, en el Corán se ve que los profetas, como se observa en el ejemplo de la prohibición de que Adán coma del árbol, rara vez se mencionan sus acciones de hacer lo prohibido o dejar lo ordenado. Se ve que cuando cometen errores de juicio, no se les deja en su propio estado sino que se les advierte y se les guía hacia el camino correcto.

Traducción: “El Imam Serahsi afirma que las reglas establecidas por el Profeta (que la paz sea con él) a través de su razonamiento y esfuerzo son sus propias palabras. El hecho de que él no cometiera errores y siempre estuviera bajo la guía de la revelación hace que estas reglas sean equivalentes a la revelación. Sin embargo, la interpretación de otros miembros de la comunidad no está al mismo nivel que la del Profeta (que la paz sea con él), ya que existe la posibilidad de cometer errores y no hay forma de corregirlos a través de la revelación (31).”

“La explicación de Serahsi significa que todas las acciones del Profeta (que la paz sea con él) están basadas en la revelación, lo que significa que fueron corregidas. Esto quiere decir que, durante su vida, sus acciones y palabras fueron evaluadas y corregidas. Siempre que se corrigieron, su última versión fue la correcta. Si se mantuvieron iguales, se demuestra que son verdaderas. Esto demuestra que las acciones y palabras del Profeta (que la paz sea con él) son o verdaderas o falsas. Pues no es posible que algo falso sea aceptado por Allah (32).”

“Saludos y oraciones…”Frequently Asked Questions about Islam

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