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¿Cuáles son las formas de usar la sexualidad correctamente y protegerse del pecado?

2 vistos 0 septiembre 26, 2024 Actualizado el September 26, 2024 admin

Respuesta

“Dear brother/sister,”

Empati yapın

“Si deseas, cerremos primero nuestros ojos y subamos al palacio de los sueños para emprender el camino hacia el tiempo en el que vivió el Mensajero de Dios, la época de la Felicidad. Mira, allí hay un joven parado. Su nombre es Cüleybib. Por su apariencia y comportamiento, se puede entender que tiene algún problema.”

“Cüleybib, se acerca a la presencia de Resul-i Ekrem (a.s.m.) y dice: “¡Oh Mensajero de Allah! ¡Permíteme no cometer adulterio!”

“Los seguidores están intentando callarlo con un “¡Silencio! ¡Silencio!” debido a esta expresión.”

“Ama dos soles del mundo, lo llama a su lado diciendo “¡Ven aquí ahora!”.”””Ama a dos soles del mundo, lo llama a su lado diciendo “¡Ven aquí ahora!”.”

“Cüleybib, sits next to our Lord. Our Prophet begins to speak to him:”

“¿Estás de acuerdo en que alguien cometa adulterio con tu madre?”

“Let my life be sacrificed, no, I won’t do it.”

“De todos modos, nadie estaría de acuerdo con que su madre sea sometida a adulterio. ¿Pero quieres que tu hija sea sometida a adulterio?”

“¡Moriré por ti, Oh Mensajero de Allah! No, no lo deseo.”

“¿A quién le gustaría que su hija sea víctima de adulterio? ¿Te gustaría que alguien cometiera adulterio con tu hermana?”

“May the curse fall on me, no, I don’t want it.”

“Nobody wants to have sexual relations with their sister. But would you be happy to have sexual relations with your aunt?”

“Que mi vida sea sacrificada, no, definitivamente.” = “Que mi vida sea sacrificada, no, definitivamente.”

“Tener relaciones sexuales con tu tía no es bienvenido por nadie. ¿Estás de acuerdo en que alguien tenga relaciones sexuales con tu tía?”

“Moriré por ello, pero no aceptaré esto tampoco.”

“Nobody agrees to have sexual relations with their aunt.”

“Sí, a través de esta conversación, el Profeta de Dios convence y educa la mente de Cüleybib en el plano de la razón y la lógica. Luego, pone su mano sobre el pecho de este joven y reza de la siguiente manera:”

“¡Oh Dios mío! Perdona sus pecados, limpia su corazón y protege su honor.”

”Cüleybib se ha convertido en un ejemplo de castidad después de esta súplica. Aunque se ha convertido, nadie le da a su hija en matrimonio debido a su pasado conocido. El Mensajero de Dios, convencido de su mente, también le ayuda con su problema. Un padre envía un mensajero para pedir a su hija en matrimonio y se casa con ella y Cüleybib.”Cüleybib se ha convertido en un ejemplo de castidad después de esta súplica. A pesar de su transformación, nadie quiere darle su hija en matrimonio debido a su pasado conocido. El Mensajero de Dios, convencido de su cambio, le ayuda con su problema. Un padre envía un mensajero para pedir la mano de su hija en matrimonio y ella se casa con él y con Cüleybib.

“En una batalla posterior, Cüleybib cae como mártir. Al final de la batalla, el Mensajero de Allah pregunta a los que lo rodean: “‘

“¿Do you have any deficiencies?”

“Sahabe-i Kiram, ‘No, ya Rasulullah, ¡todos estamos completos!’ dicen.”

“El Mensajero de Allah ama a Cüleybib, él dice: ‘Tengo un defecto’ y viene a su lado. Él pone su cabeza en su regazo y dice: ‘”

“Cüleybib es mi propiedad, y yo soy propiedad de Cüleybib.”

“Ve Cüleybib alcanzó esta recompensa y voló hacia los confines lejanos. (Ahmed b. Hanbel, Müsned, 5/256-257)” significa “Ve Cüleybib recibió esta recompensa y se fue volando hacia lugares lejanos. (Ahmed b. Hanbel, Müsned, 5/256-257)”

¿Cuál es el mensaje que nos da este incidente? ¡No hagas algo para otra persona que no quieras para ti mismo! Una persona que quiere cometer adulterio nunca debe olvidar este pensamiento. Debe tener empatía.

“Porque como nuestro Señor dijo, la persona que comete adulterio seguramente será hermano o hermana de alguien, tío o tía, sobrino o sobrina. Por lo tanto, una persona siempre debe tener en cuenta el malestar que sentirían si alguien mirara a su propio cónyuge, hijos o familiares con los mismos ojos.”

“No puedo controlar mis emociones””Aquí tienes el correo electrónico de un joven cansado del entorno que nos incita al pecado en nuestros días. Escuchemos juntos su voz:””Tengo 20 años y soy estudiante universitario. Desde la secundaria, he tenido un gran interés en las chicas. Este interés me ha llevado por diferentes caminos. A veces, tengo miedo de no poder controlarme y hacer cosas malas. ¿Cómo puedo liberarme de esta situación?””Estas declaraciones no solo son del joven que envió el correo electrónico. Nuestro amigo ha dado voz a los sentimientos y pensamientos de muchos otros jóvenes como él.””En primer lugar, digamos esto. Todos los seres humanos tienen sus propias habilidades, inteligencia, talentos o debilidades, deseos y pasiones, y por lo tanto tienen sus propias inclinaciones y pasatiempos. Algunos quieren ser soldados y alcanzar el rango de pashá, mientras que otros quieren ser famosos.”Cada hombre es conocido por su interés en las mujeres. Esto se expresa en diferentes niveles y cada persona lo hace de manera única. Lo importante es que cada hombre pueda experimentar estos sentimientos de acuerdo con las normas sociales, al igual que sigue las reglas más básicas de un juego de 3 piedras y viva de acuerdo con las normas de la sociedad.”Como a passionate person about cars, it is a big mistake for someone to steal and take a car to satisfy that passion, ignoring all traffic rules and causing anarchy for themselves and society. In the same way, a man with excessive attention towards women must also play the game according to the rules. Let’s not forget that he has a mother, aunt, great aunt, sister or niece, and they are all women. Lines, boundaries and balance are important.””Cuando entran en juego conceptos como el honor, la religión, la moral, etc., la ecuación del examen se expande a varios desconocidos. Quizás sea debido a los esfuerzos de las personas por encontrar un término medio humano en esta dicotomía de excesos y defectos, que suben a alturas con alas prestadas de los ángeles sin darse cuenta.”

İffetli olun, iffetli yaşayın

“Habíamos mencionado anteriormente que Cüleybib se había convertido en un modelo de castidad. La castidad significa alejarse de palabras y acciones feas, estar en el círculo de la modestia y la decencia, vivir en base a la verdad, honestidad y fidelidad a valores morales.” “Previamente habíamos mencionado que Cüleybib se había convertido en un ejemplo de castidad. La castidad implica abstenerse de palabras y acciones desagradables, mantenerse en el círculo de la modestia y la decencia, vivir de acuerdo a la verdad, la honestidad y la lealtad a los valores morales.”

Además, nuestros mayores también han expresado con la palabra “castidad” su actitud de ser deseosos de placeres y delicias dentro del círculo legítimo, así como su decisión de permanecer cerrados ante los deseos y apetitos ilícitos. Desde este punto de vista, la castidad, en su sentido general, significa controlar los deseos carnales y sensuales utilizando el poder de la voluntad, y mantenerse alejado de la fornicación y de una vida enfocada solo en placeres terrenales.

“El Hazrat Bediüzzaman afirmó que en el ser humano existen tres emociones fundamentales: la capacidad de discernir la verdad y distinguirla de lo que puede ser beneficioso o perjudicial, conocida como “kuvve-i akliye”; la fuerza que se considera la fuente de emociones como el rencor, la ira, la indignación y la impulsividad, llamada “kuvve-i gadabiye”; y la emoción que se considera el origen de los deseos, el apetito y el placer físico, llamada “kuvve-i şeheviye”.

La etiqueta dice: “La fuerza de los deseos, al deshacerse completamente del sentido de la modestia, es conocida como ‘fısk u fücur’; mientras que la falta de sensibilidad y acción incluso ante los permisos y delicias permitidos se conoce como ‘humûd’.”

“En cuanto a la fuerza de la pasión, se ha expresado la importancia de dirigirse y actuar con moderación y entusiasmo hacia los placeres y sabores dentro de límites legítimos. También se ha mencionado la actitud de permanecer deliberadamente cerrado a los deseos y apetitos ilegítimos, la cual se denomina “castidad”. Desde esta perspectiva, la castidad, en su sentido general, implica utilizar la fuerza de la voluntad para controlar los deseos físicos y animales, y abstenerse del adulterio y la promiscuidad. (Indicaciones del Milagro, pág. 142)”

“No esparcir polvo en el tiempo””La etiqueta dice: ‘İffet significa que tanto un hombre como una mujer no deben tener su cuerpo por encima de todo, sino que deben aceptar que es un depósito de su Verdadero Dueño. Quien sea el dueño, establece las reglas. La castidad de una persona que reconoce a su Verdadero Dueño no se rige por sus propios deseos o caprichos temporales, sino que utiliza cada parte y sentimiento de su cuerpo de acuerdo a las órdenes de su Creador, quien los ha hecho existir’.””El virtuoso utiliza el deseo en conformidad con los principios divinos, de manera lícita y permitida. La castidad en cada sentimiento implica utilizarlos dentro de los límites de su propósito para el cual fueron creados. Por ejemplo, la castidad del ojo significa no ser utilizado como instrumento del deseo o la pasión, sino más bien mirar lo que es lícito y hermoso, y servir como medio para la reflexión”.”El Sagrado Corán declara que los creyentes son personas que preservan su castidad, su modestia y su decencia (Muminun, 23/5-7), y anuncia la misericordia de Allah y las sorpresas del más allá como recompensa por vivir de manera casta (Ahzab, 33/35). Debido a la importancia del tema, menciona a hombres y mujeres por separado y ordena a todos los creyentes ser castos y evitar la mirada prohibida, que es la puerta de entrada a la castidad (Nur, 24/30-31). También señala ejemplos de castidad como los de Hazrat Yusuf y Hazrat Maryam para mostrar a los creyentes el camino de la modestia y la pureza.””Hazreti Yusuf Aleyhisselam, en respuesta al llamado de un pecado de la esposa del visir, dijo: ‘¡Oh Señor! ¡La cárcel es mejor para mí que lo que estas mujeres me invitan a hacer’ (Yusuf, 12/33), eligiendo permanecer en prisión durante años en lugar de manchar su castidad, y convirtiéndose en un ejemplo de modestia para todos los creyentes hasta el día del Juicio Final.””Que Allah exalte a María, quien protegió su castidad y honor de manera adecuada. Soplamos de Nuestro espíritu en ella y la elevamos, tanto a ella como a su hijo, como un ejemplo para toda la humanidad” (Enbiya, 21/91). La venerada María, quien fue ensalzada por Allah como un ejemplo de castidad perfecta para toda la humanidad.”Así es que, inmersa en un ambiente limpio y respetable, nuestra honorable Madre María, criada con modestia y honor, ha llegado a ser una encarnación de pureza en su cuerpo. Por esta razón, ante las palabras inapropiadas de aquellos desafortunados que cuestionan el nacimiento de Jesús, ella se lamentó con mil dolores: ‘¡Ojalá hubiera muerto antes de que esto me sucediera, y hubiera sido olvidada y desconocida!’ (María, 19/23).””Al considerar el significado general de la castidad, también es posible abordarlo de manera más amplia. Según la medida expresada por el señor Bediüzzaman, “El círculo de lo lícito es amplio y es suficiente para complacerse. No es necesario entrar en lo prohibido”, la castidad significa vivir dentro de los límites legítimos y no mirar, tocar ni dar un paso hacia el campo ilegítimo. Por lo tanto, una persona casta debe conformarse con los placeres dentro del círculo lícito de sus ojos, oídos, manos y pies, y no cometer ningún acto ilícito de ninguna manera. También debe evitar situaciones que puedan afectar su dignidad y honor.”

‘Arrow of one of the devil’s poisonous arrows'”En el mercado y en la plaza, siempre existe la posibilidad de que entren en nuestros ojos cosas prohibidas. Nuestro Profeta dijo: “Llegará un momento en el que será tan difícil proteger la fe como sostener un carbón encendido en la mano” (Ibn-i Mace, 2/1306)… Sí, “el carbón arde si lo lanzas, y te quema si lo sujetas”.””Advertencia: ‘The gaze is a poisonous arrow from the devil’. If it pierces the heart or descends to the heart through the eye funnel, it will cloud the vision and cause dizziness.””Luego, se dirige al Señor de los Mundos, diciendo: ‘Aquel que me abandone a causa de mi temor, le inspiraré una dulzura de fe en su corazón tan profunda que podrá sentir su deleite en lo más profundo de su ser.’ (Kenzu’l-Ummal, 5/329)””¿Notan lo que hace nuestro Señor, que siempre comienza con su círculo más cercano, al mostrar su actitud contra las flechas envenenadas del diablo en este asunto?””During Arafat’s descent on horseback, to prevent his gaze from falling on the women passing by, he turned his nephew’s head, the son of his uncle Hz. Abbas named Fazl, to the right and left. Let’s pay attention to what happened: This incident occurs once, during Hajj, when these kinds of feelings seem impossible.””En segundo lugar, according to the statement of our mother Aisha, the mother of the believers, in a time when women used to pass separately from men and even without showing their faces, our Lord turned the head of Fazl, the brave son of his noble uncle, while riding his own horse, something that he would have never imagined.” “En segundo lugar, según la declaración de nuestra madre Aisha, la madre de los creyentes, en una época en la que las mujeres pasaban separadas de los hombres e incluso sin mostrar sus rostros, nuestro Señor volteó la cabeza de Fazl, el valiente hijo de su noble tío, mientras montaba su propio caballo, algo que nunca se habría imaginado.””Este evento es como el clima de la época del Asr-ı Saadet, siempre cálido, su mirada tranquilizadora, su corazón reconfortante, lleno del dulce aroma de la revelación y el aliento de Gabriel, y que hace que el más allá sea tangible y experimentado en las almas mientras aún estamos en este mundo.””Incluso en la actualidad, cuando entramos en una mezquita o estamos en presencia de una congregación, no podemos permitirnos tener pensamientos malos, aunque lo intentemos. En situaciones en las que no sea posible evitarlo, ¿cómo podremos asegurarnos de que nuestras miradas no sean invadidas por otras fantasías, de que una flecha errante no atraviese nuestro corazón, o de que no se siembren en nosotros semillas de pecado? Para prevenirlo, nuestro rostro de Fazl se girará hacia un lado y hacia el otro.””El significado que esta etiqueta expresa es el siguiente: Para prevenir incendios en el bosque, es importante abordar el problema desde su raíz y no permitir que ni siquiera un fósforo llegue al bosque. Incluso en un cuartel con miles de soldados, sin posibilidad de guerra, se debe mantener la vigilancia en todo momento y no bajar la guardia ni por un segundo.””Sí, eliminar todas las causas que conducen a la prohibición, la inmoralidad, la violación, los asesinatos y todo lo demás… No cierres todos los agujeros por miedo a que una serpiente o un escorpión se cuelen… Y establecer barreras insuperables contra las miradas, sonrisas y toques que pueden llevar a la muerte de muchas vidas y a la destrucción de muchos hogares… En resumen, eliminar las causas que nos llevan a la maldad y prevenir los pecados desde el principio; eso es lo que Allah ha trazado como camino.”

“No salgas a la calle cada vez que te sientas aburrido/a””¿Should anyone who is bored go out on the street? This thought is a gap through which the devil can easily enter and work… The person who thinks they can pass their boredom on the street, may end up like someone who runs away from the rain and is hit by hail.””The feeling of boredom usually arises from the dissatisfaction of the heart, the inability to establish a relationship with God and His Messenger, the inability to remain steadfast in worship, the lack of friends, the lack of occupation, and the lack of service. For people like these, there is an open gap for the devil to enter. It is as if a person who has been burned by the devil returns to run towards the sea to quench their thirst, similar to someone who drinks sea water to quench their thirst after being burned by it.”

Nefse düşkünlükten vazgeçin

“La ansia y los hábitos del ego son como venenos mortales y cargas que arrastran a la humanidad hacia abajo. El espíritu se desarrolla y eleva a pesar del ego. Mientras el ego se alimenta, el espíritu se debilita, se comprime y se vuelve más pesado. Como resultado, el corazón experimenta una lentitud en las emociones y sentimientos espirituales.”

“Según las enseñanzas de nuestro Señor (que la paz sea con él), el diablo corre por las venas de los seres humanos. Por lo tanto, él dice: “Ustedes” deben restringir los lugares por donde él corre. (Buhari, Ahkâm 21). Hagan que pase hambre, sed y privación de sus deseos para controlarlo. Es completamente normal que una persona que come cada vez que quiere y se alimenta de diferentes comidas y aperitivos sea propensa a la lujuria.”

“Dear friend, it is very important to fight and resist against the desires and appetites of the ego in order to control one’s own feeding taps. Otherwise, the ego will always be an open door to the devil. Just like the devil, the ego cannot be a friend to human beings. It is important to know that the ego is a great enemy that leads us to evil and that we must face it as the “greatest effort” on our path to liberation from it and the devil, and thus get closer to God.”

“El gran enemigo de uno mismo es su propio ego, dijo nuestro Señor: “Tu mayor enemigo es tu propio ego entre tus dos cejas” (Keşfü’l-Hafa, 1/143); y cuando volvemos de una batalla, él dijo: “Ahora nos dirigimos de la pequeña lucha a la gran lucha” (Keşfü’l-Hafa, 1/511). También en el Corán, se menciona en las palabras de Yusuf Aleyhisselam: “Ciertamente el ego ordena el mal” (Yusuf, 12/53), lo que nos enseña a temerlo y estar siempre alerta ante él. Por lo tanto, debemos aprender a controlar nuestro ego y esforzarnos por disciplinarlo y mejorarlo.”

Kitap okuyun, bol bol tefekkür edin

“Cada persona, cada día, debe reflexionar y pensar profundamente, como una abeja que recolecta rayos de conocimiento del libro del universo que se nos presenta, y seguir el amplio camino abierto por los profetas y santos enviados por Dios. A través de este camino, dará vida al alma y cada paso que dé será una nueva fuente de energía para ella.”

“El bisturí del Libro y la Sunnah, que nunca se separa de nuestra conciencia, corta y elimina todas nuestras heridas espirituales, mientras que las obras de los guías y renovadores con métodos de tratamiento que cambian según las eras, y las verdades eternas en estas obras, también deben estar siempre a nuestro alcance como medicinas y ungüentos infalibles para sanar nuestras heridas espirituales en el menor tiempo posible; siguiendo las medidas y principios descritos, deben ser leídas con insistencia sin cansancio ni aburrimiento, ajustando cuidadosamente el orden de prioridad.”

“Este es el lugar donde, después de esta operación en la que es fundamental renovarse diariamente en el corazón y el alma, ganamos resistencia contra los engaños y juegos del diablo. De lo contrario, terminamos como aquellos que no leen, no piensan y no se renuevan a sí mismos, marchitando y siendo arrastrados por el viento.”

“Para mantener una dirección y vitalidad adecuadas en nuestro corazón y pensamiento, es esencial leer, escuchar, reflexionar y agregar color y entusiasmo a nuestras vidas a través de las historias de la vida del Profeta, los nobles compañeros, los grandes seguidores y los justos que han iluminado siglos. Al compararnos con estos grandes ejemplos y sus vidas, nos cuestionaremos a nosotros mismos: ‘¿Así eran ellos, cómo somos nosotros?’ De esta manera, nos examinaremos a nosotros mismos y obtendremos una fuerza impulsora hacia adelante y una fuerza motivadora desde atrás.”

“Es importante tener en cuenta que, al celebrar o recordar algo, no solo se trata de sentir placer, sino también de tener la idea y el deseo de ser como ellos, de leer y escuchar con entusiasmo sobre sus vidas épicas y, finalmente, ajustar nuestras propias vidas en función de las suyas. Esto es algo que debe ser considerado con cuidado.” “Es essential recordar que, al celebrar o recordar algo, no solo se trata de sentir placer, sino también de tener la idea y el deseo de ser como ellos, de leer y escuchar con entusiasmo sobre sus vidas épicas y, finalmente, ajustar nuestras propias vidas en función de las suyas. Esto es algo que debe ser considerado con cuidado.”

“Cuestiona a ti mismo””When it comes to the topic of reflection, you can find many verses in the Quran about reflection. For example, in one of them it mentions those who remember God standing, sitting, and lying down, and who repeatedly think about the creation of the heavens and the earth. (Al-i İmran, 3/191)””Nuestro Señor, a veces en la hora de oración de la noche, lloraba al leer este versículo y decía: ‘¡Malditos sean aquellos que leen este versículo pero no reflexionan sobre él!’ (Ibn Hibban, 2) Incluso hay hadices que indican que una hora de reflexión equivale a un año de adoración voluntaria. Por lo tanto, debemos reflexionar sobre lo que leemos y escuchar a nosotros mismos de vez en cuando.” Nuestro Señor, en ocasiones durante la hora de oración de la noche, lloraba al leer este versículo y decía: “¡Malditos sean aquellos que leen este versículo pero no reflexionan sobre él!” (Ibn Hibban, 2) Incluso hay hadices que indican que una hora de reflexión equivale a un año de adoración voluntaria. Por lo tanto, es importante que reflexionemos sobre lo que leemos y que nos escuchemos a nosotros mismos de vez en cuando.”En realidad, también puedes llamar a esto una autoevaluación. En la actualidad, la autoevaluación, también conocida como autocrítica, es muy importante para determinar dónde se encuentra una persona. “¿De dónde vengo? ¿Cuál es mi propósito en este mundo? ¿Qué estoy haciendo ahora? ¿Hacia dónde voy?” Debemos abrirnos al clima de reflexión al hacernos estas preguntas y hacer una evaluación de nuestra situación mediante la elaboración de un balance de nuestros aspectos positivos y negativos en nuestra vida. De esta manera, tendremos la oportunidad de ver nuestros errores y pecados con mayor claridad.””Here is imagining the sensitivity that a human being who questions their own being would gain by navigating in a climate of thought like this every day. For a person who sets intermediate goals every day and works with determination to achieve them, these issues have already been overcome. Such a person has established protective mechanisms in their spiritual world and takes care of them regularly.””¿What should be done to install these mechanisms?” “¿Qué se debe hacer para instalar estos mecanismos?””Debemos leer el Corán comprendiéndolo. El Corán es una cura para lo que hay en nuestros corazones (pecados, problemas, etc.). Debemos aprovechar su capacidad de curar y comprender que es un elixir para la vida. El Corán no solo habla de mandamientos y prohibiciones.” “Tenemos que leer el Corán con entendimiento. El Corán es una medicina para lo que hay en nuestros corazones (pecados, problemas, etc.). Debemos aprovechar su poder curativo y entender que es un elixir para la vida. El Corán no solo habla de órdenes y prohibiciones.””Debemos orar en humildad y con devoción, siguiendo lo que el Corán nos ordena. Después de la oración, también debemos hacer el tasbih (repetición de ciertas frases sagradas), siguiendo el ejemplo del Profeta. Esto nos protegerá como una armadura.””Recordemos que la etiqueta tiene una función que fortalece nuestra conexión con nuestro Señor.””Recordemos siempre a Allah, Su grandeza, misericordia, amor, magnificencia, poder, grandeza, justicia, castigo, etc. en todo momento y en cada oportunidad.””Tenemos que trabajar en fortalecer nuestro amor mutuo. Esto se logra al experimentar este sentimiento de amor. El estado emocional del amante, el tamaño y la fuerza de los vientos que soplan dentro de él son diferentes.”” We should read daily, even if it’s only a small amount, the works that speak about the truths of faith; this way, we should nourish our heart, soul and other emotions. This way, the devil will not find a place to enter.” “Deberíamos leer diariamente, aunque sea una pequeña cantidad, las obras que hablan de las verdades de la fe; de esta manera, debemos nutrir nuestro corazón, alma y demás emociones. Así, el diablo no encontrará lugar para entrar.””No debemos olvidar que llevamos dentro un alma que espera ser educada. Debemos establecerla como objetivo y, después de determinar los objetivos intermedios que nos llevarán a ello, esforzarnos con ambición por el éxito por la gracia de Dios.”

Hayalinizi kontrol altına alın

“La mente es una actividad que no tiene límites en imaginación, lógica y poder, no está sujeta al tiempo ni al espacio. A veces, bajo la influencia de nuestros cinco sentidos, da forma a objetos y eventos, y también revela motivos que no son completamente opuestos a la naturaleza de las cosas.”

“Por ejemplo, cualquier imagen que nos llame la atención, crea una serie de imágenes y figuras en nuestra mente. En los sonidos que escuchamos, aparecen escenas y cuadros. Una historia contada por nuestro amigo nos hace recordar una experiencia que hemos vivido o un caso similar, y nos sumergimos en esa fantasía.”

Cuando vemos una cara que se inclina en adoración, se reflejan en nuestra mente significados y ejemplos relacionados con los compañeros del Profeta y nos sumergimos en nuestros propios pensamientos. Nuestra mente se llena de deberes y servicios que llevaremos a cabo en nombre de nuestra nación.

“Por lo tanto, es necesario usar la imaginación de manera correcta. Por ejemplo, cuando rezamos, hacemos una oración, pensamos en los círculos alrededor de la Casa de Dios o nos imaginamos dentro de esos círculos, adorando a nuestro Señor junto con todas las criaturas. De la misma manera, incluso cuando rezamos solos, nos imaginamos entre millones de musulmanes y cuando levantamos nuestras manos y decimos “Amin”, imaginamos que millones de bocas también dicen “Amin” al mismo tiempo.”

“Thanks to this spirit and consciousness, even though we are alone, it gives us such great strength and peace to imagine it that we speak with the mouth of millions and pray with the tongue of millions. This is the fantasy of the believer and it is a fantasy that leads him to earn rewards.”

“Este producto puede ser utilizado para el bien, el mal y el pecado. Una persona que vive sola y no tiene un buen círculo de amigos puede convertirse en víctima de sueños que la lleven al pecado y puede perderse en sueños que la hundan con solo una mirada o un toque. Estos sueños de pecado también pueden preparar el terreno para que sean puestos en práctica en el futuro.”

“Como mencionamos anteriormente, cada escena y cada imagen que el diablo imagina se convierte en una película en la cámara de la imaginación; lo que da lugar a los vicios del adulterio. Y si además cae en manos del alma, se vuelve aún más fácil convertirse en una acción real.”

“Due to this, even if a human being is not truly a sinner, they become a sinner in their imagination when invaded by sinful thoughts. Therefore, we must strive not to fall into the trap of these thoughts, which are like snakes and scorpions, and if we have already fallen into it, we must try to free ourselves with the means we have mentioned.”

“En cualquier atmósfera, bajo la influencia de cualquier cosa y dentro del campo magnético de cualquier cosa, las imágenes y formas que se formen en nuestra mente serán principalmente de ese tipo”.

“Imaginemos que pasamos tres días sin comer; en esta situación, ¿preferirías hacer un viaje espacial a una joyería o a una nave espacial en tu imaginación; o preferirías imaginar una jarra de agua, un pan y un plato de comida?”

“Estás tumbado en la mesa de operaciones, esperando ser cortado y cortado; mientras tanto, te están hablando de bandejas de baklavas; ¿qué te imaginas en esta situación?”

“Are you watching a movie or browsing the internet or sitting in front of the TV, watching obscene scenes that attract your desire and incite you to lust? Is it possible that at that moment you can imagine circles around the Kaaba?”

“Por lo tanto, aquellos que deseen imaginar los significados de Dios deben estar en lugares donde estos significados se fusionen, y deben hacer amistad con personas como estas.””Por ende, aquellos que quieran comprender los significados de Dios deben estar en lugares donde estos significados se unan, y deben hacer amistad con personas como estas.”

Ölümü çokça hatırlayın

“El Señor del Universo desea que recordemos la muerte, que amarga los placeres. (Tirmidhi, Kıyamet 26) Si el ser humano cree en la realidad de la muerte y la acepta en sus sentidos, emociones y pensamientos, y está convencido de la vida en la tumba que durará hasta el Día del Juicio, entonces su perspectiva y comportamiento hacia este mundo y el más allá serán diferentes y transformadores.”

“El concepto de la muerte actúa como un anticuerpo que puede eliminar los efectos y daños del virus del pecado y otros microbios similares, así como la ansiedad y el malestar que pueden surgir en las fibras espirituales del ser humano, las cuales son influenciadas por el diablo.”

“Estoy a punto de morir y seré responsable después de la muerte; entonces, ¿qué sentido tiene caer en los placeres dolorosos de este mundo temporal y cometer pecados? ¿Por qué buscar lo prohibido cuando hay un círculo de lo permitido? ¿Por qué mirar escenas indecentes que oscurecerán mi vida después de la muerte? El pensamiento de la muerte tiene un efecto persuasivo y estimulante al mismo tiempo.”

“Sin embargo, si nuestros espíritus están llenos de pecados hasta el punto en que los anticuerpos no puedan brindar ningún beneficio, y nuestro cuerpo está lleno de microbios que son los placeres prohibidos del mundo, y hay una anarquía celular en todo el cuerpo donde incluso la muerte no puede tener efecto, entonces ni la muerte ni la partida de nuestros seres queridos despertará nada en nuestro espíritu, y su partida solo nos causará dolor temporal por unos pocos días.”

“Furthermore, with comforting phrases and cliché wishes like ‘My love, you can’t die with someone who has already passed away! That is the place for all of us; may God give us faith and the Quran grant us’ all gazes and hearts will once again be submerged in neglect.”

“¿Por qué no se recuerda la muerte?””Because the soul becomes bitter from many forbidden pleasures that ruin the taste of your mouth, ruin your happiness, force you to give up selfish desires, to leave behind certain bodily pleasures and habits, tighten the heart with its focus on the world and cloud the mind, darkening the rosy worlds, that is why death is not desired to be remembered.”¡Llamando a la muerte!”Este corazón lleno de amor por la humanidad, dedicado a la salvación de la juventud, observa cómo valora la muerte:””Besamos la frente de la muerte y le decimos: “Qué bendito compañero y acompañante eres”. Deja que otros te miren con ojos espinosos, tú eres la propia flor. Permite que algunos te llamen “cara negra”; para nosotros, eres quien nos lleva con tus dos alas luminosas a tierras lejanas.” Besamos la frente de la muerte y le decimos: “Qué bendito compañero y acompañante eres”. Deja que otros te miren con ojos espinosos, tú eres la propia flor. Permite que algunos te llamen “rostro oscuro”; para nosotros, eres quien nos lleva con tus dos alas brillantes a tierras lejanas.”No prestes atención a lo que llaman “cara fría”; para nosotros, eres como una nieve blanca y cristalina con flores de alegría. Algunos te llaman “agujero”, “pasadizo”; pero nosotros te llamamos “corredor hacia el palacio de felicidad eterna”.””Te llaman “el separador”; pero en realidad, eres quien nos une a miles de amigos, compañeros y amantes que han emigrado a los mundos eternos. Nos guías hacia los profetas admirados por los ángeles, luego hacia los compañeros, los justos, los parientes y la familia. Nos acercas al hermoso rostro de Allah…” “Te llaman “el separador”; pero en realidad, eres quien nos une a miles de amigos, compañeros y amantes que han emigrado a los mundos eternos. Nos guías hacia los profetas admirados por los ángeles, luego hacia los compañeros, los justos, los parientes y la familia. Nos acercas al hermoso rostro de Allah…””Tú eres aquel que separa; pero eres también el adiós más verdadero que trae consigo tristeza, angustia y deseo de separación de este mundo, que es un campo de entrenamiento para la vida. Tú eres el documento de liberación que nos llevará a la verdadera vida cuando regresemos a aquel que nos envió. Tú eres la bebida eterna que iluminará nuestro cuerpo en el momento de volver a Él.””See yourself, you are not the end, you are the end of the end; you are the last end that can be equal and superior to eternity. You are the horizon that unites the end with eternity and the eyeliner that is applied on open eyes to beauty. And you, once again, are the one who makes the interpreter of an afflicted generation say: ‘Oh no, today I have not died either’.””El pensamiento sobre la muerte, como mencionamos anteriormente, nos afecta de dos maneras al ser tanto un disuasivo como un incentivo. Por un lado, nos hace conscientes de nuestros pecados, nuestra responsabilidad y la preocupación por rendir cuentas ante nuestro Señor, mientras que por otro lado, en la relación entre esperanza y temor, acelera nuestros corazones y nos anima, nos fortalece y ejerce una influencia positiva en nuestros sentimientos, pensamientos y acciones.””Al recordar constantemente la muerte mediante el acto llamado “Rabıta-ı mevt”, visitando tumbas y tomando lecciones de los enfermos y discapacitados -si Dios quiere- nos liberaremos de la preocupación excesiva, mantendremos nuestra tensión interna y vitalidad, nos alejaremos del ambiente de la prostitución y estaremos protegidos del daño de Satanás y los pecados”.

Evlenin, mümkün değilse oruç tutun

“Nuestro Señor dice: “Oh grupo de jóvenes, si tenéis la capacidad, casaos, y si no, ayunad, porque el ayuno es un escudo contra los pecados” (Bujari, Savm 10). En otro hadiz, el Mensajero de Allah dice: “Cualquier joven que se case en su juventud, su demonio le grita: ‘¡Ay, me has protegido de tu religión!'” (Ibn Asakir).”

Si un joven comienza a sentir la presión de sus deseos egoístas, se le aconseja que se case sin demora. Sin embargo, si no está en peligro y vive en pureza y castidad como los profetas y grandes líderes, y además tiene responsabilidades que cumplir, se le debe alentar a casarse para no ser una herramienta del diablo y protegerse con un escudo y una armadura. De lo contrario, el ayuno debe ser utilizado como otra forma de protección, especialmente en estos tiempos.

“¡Estoy ayunando, pero en vano!””El ayuno es un escudo contra los pecados. Sin embargo, debe ser realizado bajo todas las condiciones para poder cumplir su función de proteger contra la obscenidad.””Por ejemplo, if a person goes the whole day without eating and then fills their stomach at dinner time, and at suhoor (pre-dawn meal) they eat like they are competing with dinner time, this person will definitely not get the expected result of fasting. Because the purpose of fasting is to control desire. However, if foods with a higher calorie intake than necessary are consumed, not only will desire not be controlled, but it may even increase. Therefore, it is impossible for someone who eats and drinks in this manner to receive any benefit from fasting.””En normalmente, los seres humanos deben prestar atención a su alimentación y bebida. Comer poco, beber poco y dormir poco son principios islámicos inmutables. Nuestro Profeta recomienda que un tercio del estómago sea llenado con comida, otro tercio con agua y que el último tercio permanezca vacío. (Tirmizi, Zühd 23) Por lo tanto, es obligatorio seguir las mismas medidas durante el ayuno.””Sin embargo, some people are created with a special nature, so their human desires are very high. Some of them may have such intense desires to get married that they lead them to madness. It is possible that fasting may not be able to stop them completely. These people, even if they are poor and have difficulties to survive, must get married immediately and they should not be allowed to commit sins.”

Yalnız kalmayın, iyi arkadaşlar edinin

“Dios creó al ser humano como una criatura destinada a vivir en sociedad y lo ha enviado entre sus semejantes. El ser humano, tanto en su aspecto material como espiritual, solo puede vivir en comunidad y en congregación. Por esta razón, desde Adán en adelante, la comunidad siempre ha sido resaltada y el individuo ha quedado en un segundo plano. Incluso en ciertas épocas y períodos de tiempo, este tema ha adquirido una importancia aún mayor en comparación con otros y se ha vuelto casi una necesidad.”

“Antes que nada, es importante tener en cuenta que un individuo no puede protegerse por sí mismo contra ideas y grupos destructivos en nombre de la desviación. Incluso una persona con altas cualidades no puede enfrentar sola las desviaciones y tormentas del pecado de nuestra era solo con su propio ingenio, cultura y conocimiento; y si lo hace, corre el riesgo de convertirse en presa de los lobos al separarse del rebaño.”

“Además, se pierde de los beneficios y ventajas que conlleva pertenecer a la comunidad. Una persona que no pise el suelo de la comunidad es como una hoja o una pluma bajo los pies; si soplas desde un lado, se desplazará hacia el otro lado.”

“Esta es la razón por la cual, en la época de los compañeros, incluso los más fuertes, poderosos y capaces de hacer que los ángeles temblaran, sentían la necesidad de unirse y formar una comunidad. Por lo tanto, el refugio más importante que nos protegerá de las numerosas trampas que los enemigos del mal han creado en los caminos que recorreremos y de sus ataques colectivos, así como de nuestros enemigos espirituales: Satanás, el ego y las tormentas del pecado, es la unión en comunidad. Invitar a esta idea es uno de los problemas más vitales de nuestro tiempo.”

“Buen amigo te lleva al paraíso””Friends, but not all are friends; we will choose good friends. How beautiful are the immortal words of the ancients: “Grapes turn purple when they look at each other”, “The rose grows among the roses”, “Tell me who your friend is and I will tell you who you are”. Yes, each person, from their friends, surely learns something, whether good or bad.””Por ejemplo, sometimes you have such wonderful friends that when you are with them and enter into their atmosphere, you feel strengthened as if you were sitting next to a friend of God, and you are filled with love and enthusiasm. Their words and actions suddenly erase the bad feelings and thoughts that have started to grow inside of you like moss. A good friend is someone who encourages you with their advice, fills you with love and excitement, and brings light to your thoughts. They are friends who illuminate our inner world, true companions… Yes, what we really need are these people.””Por ejemplo, a veces tienes amigos tan maravillosos que cuando estás con ellos y entras en su atmósfera, te sientes fortalecido como si estuvieras sentado al lado de un amigo de Dios, y te llenas de amor y entusiasmo. Sus palabras y acciones borran de repente los malos sentimientos y pensamientos que han empezado a crecer dentro de ti como musgo. Un buen amigo es alguien que te anima con sus consejos, te llena de amor y emoción, y trae luz a tus pensamientos. Son amigos que iluminan nuestro mundo interior, verdaderos compañeros… Sí, lo que realmente necesitamos son estas personas.””Asegúrate de tener un buen amigo. Si sientes un poco de calma en ti mismo y un poco de inquietud en tu corazón, incluso si no sientes emoción, corre hacia él y dile: ‘¡Cuéntame algo!’ y compártele tus problemas. No dudes que un amigo así te tomará de la mano, te guiará a través de los diferentes remolinos y laberintos de la vida y te llevará de vuelta a un ambiente luminoso”.”En sus palabras, puedes sentir un amargor y una angustia, pero lo importante es el resultado del trabajo. Después de soportar el primer golpe del bisturí, te liberarás en cualquier momento del dolor que te causan las heridas, y tu sufrimiento se transformará en una especie de placer espiritual.” “En tus palabras, se puede percibir un sabor amargo y una sensación de angustia, pero lo más importante es el resultado del trabajo. Después de soportar el primer golpe del bisturí, te liberarás en cualquier momento del dolor que te causan las heridas, y tu sufrimiento se convertirá en una especie de placer espiritual.”

Yaşantılarıyla örnek insanların öğütlerini dinleyin, eserlerini okuyun

“Being a practitioner of knowledge” is an expression used for those who apply their knowledge in life and are an example for others. Listening to the advice of these people is a way of protection and nourishment to maintain our friendship, soften our hearts, and resist the temptations and pressures of the devil and sins.

“El ser humano, además de tener habilidades mentales, lógicas y de razonamiento, también posee un corazón, un espíritu y un conjunto de emociones con un corazón ardiente, una conciencia estremecida y ojos llorosos. Por lo tanto, es necesario que profundice en su mundo interior, enriquezca su mundo espiritual y se expanda en su vida de reflexión.”

“Humanos, al igual que necesitan derretir los icebergs que se forman en su interior, también sienten un fuerte deseo y anhelo por los manantiales que emanan leche espiritual para satisfacer su necesidad espiritual. El Corán le ordena a nuestro Señor muchas veces “Habla” y Él, el Sol de los dos Mundos, también dice “La religión es un consejo” (Muslim, Iman 95).”

En una cara, se indica cómo no contar hasta el punto de la grieta, mientras que en la otra cara se aconseja, según el dicho del hadiz, “¡Sé uno de los que enseñan, aprenden o escuchan; no seas el cuarto!” (Mecmeu’z-Zevâid, 1/122), uniendo así los dos extremos en un solo punto y llamando la atención a ser explicado en el lugar correcto y escuchado en el lugar correcto.

“Para la humanidad, es tan vital como el pan y el aire, escuchar a personas que puedan conmover y suavizar su corazón, eliminar la suciedad y el óxido de sus sentimientos y emociones, y despertar su entusiasmo por los mundos eternos, mientras iluminan su mundo de ideas con asuntos religiosos y científicos.”

“Por esta razón, el ser humano no debería decir ‘¡Ya sé esto, ¿por qué debería escucharlo de nuevo?!” Así como comer y beber se repiten constantemente y en lugar de cansarse, siempre se necesitan, de la misma manera escuchar consejos y charlas, que son considerados como alimento para el corazón y el alma, y además juegan un papel protector contra el mal del diablo y los pecados, es posiblemente mil veces más necesario para él. En la sociedad, escuchamos y sabemos que muchas personas que asisten a sermones y charlas han dejado de beber alcohol y jugar, han abandonado muchos males y se han entregado a hacer buenas acciones.”

“Aunque no estén vivos en el mundo físico, hay grandes seres que viven a través de sus servicios y obras escritas, que nos inspiran con su fe y esperanza, son los amigos de Dios. Además, en nuestro país, hay grandes personas cuyas palabras y conversaciones son escuchadas, y que viven de acuerdo a la Sunnah de nuestro Profeta en cada momento de sus vidas. Sus obras y consejos harán que nuestros corazones se llenen de alegría.” Aunque no estén vivos en el mundo físico, hay grandes seres que viven a través de sus servicios y obras escritas, que nos inspiran con su fe y esperanza, son los amigos de Dios. Además, en nuestro país, hay grandes personas cuyas palabras y conversaciones son escuchadas, y que viven de acuerdo a la Sunnah de nuestro Profeta en cada momento de sus vidas. Sus obras y consejos harán que nuestros corazones se llenen de alegría.

“Here you can say ‘There are so many works, but I don’t have time to read them or even if I do, I don’t understand them’ or ‘We have older people like this, but it’s almost impossible to join their conversations’.”

“Remember this as well. We need to read these works that tell the truth of faith as much as we need air, water, and bread. Because our soul, heart, mind, and other feelings also need to be nourished and receive sustenance. If you have difficulties understanding, you can turn to sources and helpful works.”

“Para la prueba de la vida en la Tierra, ¿cómo trabajamos durante meses, incluso años? Debemos comprender la importancia de prepararnos para una prueba tan crucial en la que se encuentra en juego nuestra vida eterna y el gran valor de ganar o perder.”

“Today, technology has advanced so much that we can listen to the interpretation of these works and the conversations of our elders mentioned above with radios, CD players, walkmans and audio recorders, and thus maintain our metaphysical tension.”

Boş kalmayın, spor yapın

“An idle person leads a life open to sin, therefore giving an opportunity to the devil. Therefore, we should not be idle and always pursue activities that keep us on edge, enthusiastic and fresh.”

“El demonio ataca principalmente a las personas perezosas, que se entregan a la ociosidad. Él se apodera de aquellos que no hacen nada, que pasan su tiempo persiguiendo moscas y vagando sin rumbo, y que pasan horas hablando tonterías en lugares oscuros.”

“Los que no hacen nada en nombre de la fe, la patria y el servicio a la nación, y viven cerrados a los servicios religiosos y de fe, están siendo seducidos y se convierten en presas del diablo.”

“The devil takes advantage of our laziness, idleness, and lack of occupations. While we are idle, he fills our minds with inappropriate thoughts and forces us to commit sins. Therefore, we must fill our lives with occupations, actions, activities, and constant service so that the devil does not find an opportunity in us.”

“El hierro en movimiento no se oxida; una persona que corre sin cesar para promover la verdad y la justicia, experimentará en su cuerpo y en su alma una vitalidad y alegría, su provisión se multiplicará, y su hogar se convertirá en un rincón del paraíso.” “El hierro en movimiento no se oxida; una persona que corre sin parar para promover la verdad y la justicia, experimentará en su cuerpo y en su alma vitalidad y alegría, su provisión se multiplicará, y su hogar se convertirá en un paraíso.”

“No olvides que si mostramos lealtad y apoyamos la religión de Allah, Él siempre nos considerará fieles y no nos dejará solos frente a las tentaciones del diablo y los deseos de nuestra alma. Él no nos abandonará a ser degradados, extinguirnos, pudrirnos y morir, sino que nos llamará “mi siervo”.”

“Por favor, presta atención a las siguientes palabras de amor que se encuentran en la etiqueta: “Sé fiel a mí en tus palabras y yo seré fiel a ti en las mías” (Corán, 2/40). Si nos esforzamos con amor y pasión, corriendo sin descanso hacia la presencia de Dios en nuestros corazones y convirtiendo nuestros corazones en un lugar de paz para Él, entonces, nuestro Señor Dios no nos juzgará por nuestros pecados, ya sea que los conozcamos o no, y no nos dejará en manos del diablo”.

Şehevi duyguları tahrik edici ortamlardan uzak durun

“No se exponga a entornos provocativos, publicaciones que promuevan la sexualidad o acciones como imaginaciones, miradas o conversaciones que inciten a la lujuria y la obscenidad.””Imaginemos que vas a la cafetería de la escuela en la que estudias para tomar un té. Mientras estás allí sentado, puedes ver un periódico o una revista en la mesa. Ahora, sabes por experiencias anteriores que hay imágenes obscenas en ese periódico o revista. En este caso, lo que debes hacer es no tocar ese periódico o revista en absoluto. Si lo tomas en tus manos, es seguro que esas desagradables imágenes contaminarán tu mente y tu corazón.””Además de eso, por ejemplo, si no es absolutamente necesario, no ingreses a Internet. No abras correos electrónicos con contenido sexual en tu bandeja de entrada. Instala programas que bloqueen el acceso a sitios web de este tipo en tu computadora.” “En addition, por exemple, si ce n’est pas absolument nécessaire, n’entre pas sur Internet. Ne pas ouvrir de courriels avec du contenu sexuel dans votre boîte de réception. Installez des programmes qui bloquent l’accès à ces types de sites sur votre ordinateur.”Lamentablemente, nuestros televisores están llenos de programas provocativos que estimulan sentimientos lujuriosos durante todo el día, ya sea en anuncios u otros programas. Por lo tanto, elija escuchar la radio en lugar de ver la televisión.”Encontramos este tipo de entornos en nuestra vida cotidiana y podemos aumentarlos aún más. Nuestro Señor nos ha dado libre albedrío. Debemos utilizar este libre albedrío para hacer el bien y alejarnos de las situaciones que nos tientan al pecado.”

Günaha girdikten sonra ümitsizliğe kapılmayın

“El ser humano puede ser expuesto a una escena obscena de manera voluntaria o involuntaria. Incluso puede llegar a caer en el pecado del adulterio. Aunque se arrepienta, es posible que cometa estos pecados varias veces. En este punto, el diablo puede intervenir y hacer que la persona diga lo siguiente:””Estoy acabado. Ya no puedo ser reparado. Dios no me perdonará. Soy la persona más despreciable del mundo. Dios no perdonará a alguien tan pecaminoso como yo. ¿Qué pasará si me arrepiento? Déjalo, ya fue, el pescado se hundió junto conmigo.””De hecho, estas declaraciones son las mayores armas mortales del diablo. Dar desesperanza es su arma más astuta. Una de las cosas que más odia es cuando el siervo se arrepiente y se vuelve hacia su Señor después de cometer pecados. El arrepentimiento, como sabes, es una renovación y reparación interna frente a los pecados. A través del arrepentimiento, buscamos refugio en la misericordia y gracia de nuestro Señor, y nos protegemos de Su ira y castigo.””Todos nacemos en este mundo como seres inocentes. Cuando alcanzamos la edad de responsabilidad, se nos presentan dos caminos. Uno de ellos nos conduce a la perdición, mientras que el otro nos lleva al paraíso. A veces, podemos desviarnos del camino hacia el paraíso y tomar el otro. En esos momentos, debemos decir “Vuelvo a Dios, me rindo a Él” (Zumbar, 39/54) y regresar inmediatamente al camino correcto. Este regreso también hace que nuestro Señor se sienta muy feliz.”Mira lo que nuestro Señor dice en un hadiz: “Allah se complace y se regocija infinitamente con el arrepentimiento de su siervo. Imagina que un hombre está viajando por el desierto. Su camello, cargado con todas sus provisiones, se escapa y huye. El hombre corre de un lado a otro buscando a su camello, pero al final, cansado y desesperado, se queda dormido bajo un árbol. Cuando despierta, se sorprende al ver que su camello está parado a su lado, con todas sus pertenencias. El hombre se llena de alegría y, agradecido con Allah, por error dice: ‘Tú eres mi Señor, y yo soy tu siervo’. Esta es la felicidad y el regocijo que nuestro Señor siente al ver a su siervo arrepentido. (Buhari, Daavat 4)””Limpia nuestro corazón manchado de pecados con el borrador del arrepentimiento. El Mensajero de Dios expresó esta verdad de la siguiente manera: ‘Cuando una persona comete un pecado, una mancha negra aparece en su corazón. Si no la borra inmediatamente con el arrepentimiento, esa mancha permanecerá en su corazón. Luego, si comete otro pecado, otra mancha aparecerá en su corazón.’ (Ibn Mace, Zühd 29)””Limpia nuestro corazón manchado de pecados con la goma del arrepentimiento. El Mensajero de Dios expresó esta verdad de la siguiente manera: ‘Cuando una persona comete un pecado, una mancha negra aparece en su corazón. Si no la borra inmediatamente con el arrepentimiento, esa mancha permanecerá en su corazón. Luego, si comete otro pecado, otra mancha aparecerá en su corazón.’ (Ibn Mace, Zühd 29)””Por lo tanto, es extremadamente importante limpiar inmediatamente sin persistir en los pecados. Recordemos que el arrepentimiento por los pecados es en sí mismo un acto de arrepentimiento. La promesa del Mensajero de Alá, que dice “quien se arrepiente de sus pecados es como si no hubiera cometido ninguno”, ilumina nuestros corazones. (Ibn Mace, Zühd 30)””A pesar de ello, todavía podemos desviarnos fácilmente. En una situación así, debemos activar de inmediato nuestra mente y conciencia, diciendo: “He llegado a esta situación por alejarme de Dios. Por lo tanto, solo puedo liberarme de esta situación volviendo a Él” y debemos tratar de fortalecer nuestra conexión con Cenab-ı Hak.”

“Después de cada pecado, haz una buena acción.””Y recordemos esto también. Nuestro Profeta nos da la buena noticia de que las buenas acciones que hagamos después de cometer un pecado, borrarán ese pecado. El Profeta de los Profetas dice: “Quien cometa un pecado y luego se arrepienta y realice buenas acciones, es como alguien que se pone una armadura ajustada. Si realiza una buena acción después de un pecado, desabrochará uno de los anillos de la armadura. Si realiza otra buena acción, desabrochará otro anillo. Después de realizar varias buenas acciones, la armadura caerá al suelo.” (et-Tergib ve’t-Terhib, 4/106)””Aquel que comete pecados contra su Señor o actúa injustamente hacia otra persona, pero luego se arrepiente y realiza buenas acciones, y además aumenta sus esfuerzos y servicio hacia el Corán y la fe, verá cómo los botones del escudo del pecado se van desabrochando uno por uno y se librará de esos pecados en poco tiempo. No caigas en la desesperación y no le des oportunidad al diablo. ¿Por qué deberíamos estar desesperados? El siguiente versículo nos recuerda esta verdad: ‘Y ciertamente, quien cometa una maldad o una injusticia consigo mismo, y luego se arrepienta y haga el bien, entonces Allah es Perdonador, Misericordioso’.””¡Oh siervos míos que habéis cometido muchos pecados y habéis perjudicado vuestras propias almas! No perdáis la esperanza en la misericordia de Allah. Allah perdona todos los pecados, pues Él es el Más Perdonador y Misericordioso.” (Zümer, 39/53)”Los pecados deben ser purificados con arrepentimiento y súplica de perdón. En cada pecado hay un camino que lleva a la incredulidad. Antes que nada, el pecado significa que el siervo sale de la atmósfera de la gracia de Dios y rechaza la protección divina. Además, el siervo se convierte en un objetivo perfecto para el diablo al cometer pecados; y a medida que los pecados aumentan, la protección y el amparo de Dios disminuyen.” “Los pecados deben ser purificados mediante el arrepentimiento y la súplica de perdón. En cada pecado hay un camino que conduce a la incredulidad. Antes que nada, el pecado significa que el siervo sale de la atmósfera de la gracia de Dios y rechaza su protección divina. Además, el siervo se convierte en un objetivo perfecto para el diablo al cometer pecados; y a medida que los pecados aumentan, la protección y el amparo de Dios disminuyen.””Sin es una mancha, una mancha y una suciedad; de tal manera que, como dice el hadiz, si las manchas se acumulan una encima de la otra y no se limpian de inmediato con arrepentimiento y perdón, se interpondrán entre nuestra vida espiritual y la mirada de nuestro Señor.””Elimina las manifestaciones que vienen de él, cubre las brisas de misericordia y nos priva de la gracia. Un corazón desprotegido, al final, se convierte en un estado en el que Satanás puede golpear con la incredulidad.” “Elimina las acciones que provienen de él, cubre con la misericordia y nos priva de la gracia. Un corazón desprotegido, al final, se convierte en un estado en el que Satanás puede atacar con la incredulidad.””En segundo lugar, una persona que comete un pecado que le avergonzaría, no querrá que nadie vea ese pecado. Pero también es consciente de que Allah y los ángeles ven lo que hace. El diablo, que siempre está al acecho en esos momentos débiles, le susurra: “Ojalá nadie hubiera visto mi pecado; ojalá ese acto no fuera un pecado”.””Si uno continúa cometiendo un pecado, se considera inofensivo y no se purifica con el arrepentimiento y el perdón, entonces ese pecado se convierte en verdadero. Pero si uno reconoce su daño y lo teme, y lo abandona con arrepentimiento, perdón y un sincero remordimiento, entonces, con la voluntad de Dios, será perdonado. No hay pecado que Dios no perdone, incluso si es tan grande como una montaña, excepto el de la asociación. Si uno llega a la puerta del perdón, la misericordia y el perdón de Dios, entonces puede ser perdonado.”

Bol bol dua edin

“Dua es un acto de adoración y esencia de la sumisión. El Señor dice ‘Oren y serán aceptados’ (Sura Mumin, 40/60) animándonos a hacer du’a, y también dice ‘¿Qué importancia tienen si no tienen du’a?’ (Sura Furkan, 25/77) para hacernos saber cuán importante es para nosotros hacer du’a.”

“When we look at the lives of our prophets and the friends of God, we see that prayer is very important.”

“Nuestro Señor, hemos sido injustos con nosotros mismos. Si no nos perdonas y tienes misericordia de nosotros, ciertamente seremos de los perdidos” (Araf, 7/23), clamó en oración el Profeta Adán (a.s.) y nuestra madre Eva; “No hay más dios que Tú, Tu gloria es sublime, yo he sido uno de los opresores” (Enbiya, 21/87), se lamentó desde el interior del vientre de la ballena el Profeta Jonás (a.s.); “Mi Señor, concédeme una descendencia pura de Tu parte. Tú eres Quien escucha las oraciones” (Al-i Imran, 3/38), suplicó desde su corazón el Profeta Zacarías (a.s.), pidiendo una “descendencia pura” a su Señor; “Esta aflicción me ha tocado, Tú eres el más misericordioso de los misericordiosos” (Enbiya, 21/83), clamó el héroe de la paciencia, el Profeta Job (a.s.), pidiendo la cura a su Señor. Y así, los demás profetas siempre han implorado a Dios y le han pedido ayuda.”

“Because He is ‘the owner of all property, the one who gives property to whom He wants, and takes property from whom He wants; the one who elevates whom He wants, and humbles whom He wants; He is the possessor of all good and has power over all things’ (Al-i Imran, 3/26).”

“Humanity needs prayer. Because prayer is the nourishment of the soul. Prayer is one of the fundamental forces that strengthens the human will against the exhaustion of time and events. Through prayer, human beings free themselves from the suffocating atmosphere of things and events; they renew themselves and enter into a metaphysical tension once again.”

“El ser humano siempre depende del Señor de los Mundos, quien siempre está con él en las noches oscuras y en los días claros, en el verano y en el invierno, en la montaña y en el valle, en el pueblo y en la ciudad, donde sea y cuando sea. Por eso, el creyente solo conoce y reconoce a Él y considera una traición someterse a alguien aparte de Él. Él sabe que dijo: ‘Ruego que me invoques para que pueda aceptar tu súplica’ (Mumin, 40/60), y ordenó a la humanidad que le llame y le suplique. Quien se acerque a Él y le declare su servidumbre y le suplique, Él no lo desatenderá.”

“Currently, the balance of power between us and sins is so weak that it could be said to not exist. Faced with such balance, our most effective weapon should be prayer in all its forms. As expressed in a sacred hadith, if we remember Allah in times of peace, He will also remember us and extend His helping hand to us in moments of great difficulty, even turning flames into peace and tranquility.”

“Por lo tanto, es importante para nosotros proteger nuestros ojos y corazones de la inmoralidad, tanto por nuestro bien como por el bienestar de la sociedad. Debemos confiar completamente en Él y refugiarnos solo en Él para alcanzar la perfección personal y colectiva.”

“Si lo desean, vengan ahora y digamos todos juntos desde lo profundo de nuestros corazones, ‘Amén’ a esta oración:”

“¡Oh Dios mío! Protége mi ojo, mi corazón, mi mente, mi mano, mi cintura, mi pie, mi lengua y mi oído de lo que está prohibido, de los deseos prohibidos y de las malas inclinaciones prohibidas”.

“Protección contra la traición en mis ojos, de los pecados en mis manos, de las malas palabras en mi lengua, de los malos deseos en mi corazón, de los deseos de pecado en mi mente, de la desviación en mi razón, de la rebelión en mi ego, y de la idolatría y la incredulidad. Amén.”

“Acepta mi sumisión, perdona mis pecados, ten piedad de mí. Danos fuerza y poder en nuestra mente y corazón. Aumenta el placer de la fe en nuestros corazones”.

“¡Danos guía tanto en esta vida como en la otra! ¡No nos desvíes del camino correcto! Protégenos de los males de las acciones prohibidas, de la fea cara del pecado, de las tentaciones peligrosas del diablo, de las pasiones ciegas del ego, de la confusión de la mente, de la ferocidad de la ira y del terror de los deseos!”

“¡Saborizante!”

Bir gençlik dersi

“La juventud, sin duda, se irá. Con la certeza de que el verano dará paso al otoño y al invierno, y el día se convertirá en noche, la juventud también se transformará en vejez y muerte. Si esa juventud pasajera es utilizada con castidad y en el camino correcto hacia el bien, todos los libros divinos prometen que se ganará una juventud eterna y constante.”

“Si gastas en excesos, al igual que un asesino sufre millones de minutos de prisión por un minuto de ira, de la misma manera, los placeres y las delicias de la juventud en un camino ilícito, además de la responsabilidad del más allá, el tormento de la tumba, la tristeza y los pecados y los castigos terrenales, cada joven sensato confirma con experiencia que hay más dolor en esos placeres que en el mismo placer.”

“Furthermore, by loving the forbidden, with jealousy, pain of separation and the bitterness of not being reciprocated, this small and scarce sweetness turns into a poison like honey. And if you want to know that those who fall into the wrong use of youth will suffer from diseases in hospitals, will end up in prisons with their excesses, and their heart and soul will suffer from lack of nourishment and purpose, look in hospitals, prisons, taverns and cemeteries to find out.”

“Por supuesto, escucharás lamentos, llantos y lamentaciones de los jóvenes que han desperdiciado su juventud en comportamientos inapropiados y desenfrenos, y han recibido golpes como castigo por sus placeres ilegítimos.”

“Si uno sigue el camino correcto, la juventud será una bendición hermosa de Allah y en el más allá resultará en una juventud eterna, brillante y sin fin, como un medio de bien dulce y poderoso. Esto es afirmado por el Corán y todos los libros y decretos divinos, que dan la buena noticia y anuncian con claridad.”

“Esta es la verdadera realidad. Y debido a que el límite de lo permitido es suficiente para nuestro placer. Y ya que una hora de placer en el límite de lo prohibido puede resultar en un castigo de uno o incluso diez años de prisión. Sin duda, como una forma de agradecimiento por la bendición de la juventud, es necesario y esencial gastar esta dulce bendición en la modestia y la rectitud. (Luz, 11. Sección, 5. Asunto, p. 271)”

“Prueba de Sexualidad en la Juventud, M. Ali Seyhan, NESİL YAYINLARI” se traduce como “Test de Sexualidad en la Juventud, M. Ali Seyhan, NESİL YAYINLARI”.

“Con saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”

Yorumlar

“¿Qué debo hacer? Esto no puedo sacarlo de mi mente. Por favor, ayúdame.”

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“Brother, do not force yourself. Always remember that God and the angels are watching you. Feel ashamed and do good deeds (such as praying, etc.). With God’s help, you will be saved.”

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  • “Diviértete y juega en el círculo legítimo. No me gusta ver la intolerancia en tu vida religiosa. Hadiz-i Şerif (Beyhaki). ¿A qué se refieren con círculo legítimo e intolerancia?”
  • “¿Cuáles son los límites del recm (lapidación) en el caso de zina (relaciones sexuales ilícitas)?”
  • ¿Es permisible para una pareja casada tener relaciones sexuales anales (sexo anal)?
  • ¿Las manchas que se ven antes del sangrado menstrual se consideran parte de los días menstruales?
  • “¿Qué aporta el ghusl al tipo de vida?”
  • “¿Mis pecados serán perdonados si me acerco a alguien con quien no estoy casado y luego me caso con él?”
  • ¿Está permitido usar sombrero en nuestra religión?
  • “¿Qué oración debe ser recitada antes de tener relaciones sexuales; ¿cuál es su virtud?”
  • “Tengo una hermana diferente que mi madre amamantó. ¿Puede mi hermana casarse con este hermano? ¿Seríamos hermanos de leche si nuestras madres se separan? ¿Sería mi padre el padre de leche de la niña?”
  • “¿Puedes explicar el hadiz “Cuando una mujer y un hombre se quedan solos, el tercero es el diablo”?”
  • “¿Hay algún problema o es permisible que una mujer que tiene su periodo (menstruación) sea acariciada y alcance el orgasmo por su esposo sin tener relaciones sexuales (con su mano), de la misma manera que ella también pueda darle orgasmo a su esposo?”
  • “¿Es una mujer con la cabeza descubierta condenada al infierno?”
  • “¿Se entierra a una mujer junto a su esposo cuando fallece?”
  • “¿Qué oración se debe leer antes de tener relaciones sexuales? ¿Cuál es su virtud?”
  • “¿Cuál es el juicio de acuerdo a nuestra religión sobre la azl; es decir, ¿es permisible expulsar el semen hacia afuera?”
  • “¿Es permisible estar a solas y tomar de la mano a la persona con la que estoy considerando casarme?”
  • ¿Cómo hacer la intención al tomar un baño de ghusl?
  • ¿Cuáles son los límites de una relación con una mujer en su período?
  • “¿Es peligroso quitar los vellos de la ingle y las axilas?”
  • ¿Está permitido que el marido tenga relaciones sexuales anales?
  • ¿Puedo ir a un doctor no musulmán (cristiano, judío) como hombre o mujer para recibir un examen y tratamiento?
  • ¿Es pecado ir a la tumba y rezar durante el período de menstruación?
  • “¿Qué debe hacer la persona que comete el pecado de Zina para redimirse?”
  • “¿Hay algún problema o está permitido que una mujer que está en su periodo (menstruación) sea acariciada amorosamente por su esposo y llegue al orgasmo sin tener relaciones sexuales (con la mano)? ¿Es de la misma manera permisible para la mujer darle un orgasmo a su esposo?”
  • “¿Es necesario realizar la ablución mayor al ver la zona íntima de otra persona?”
  • “¿Es un pecado que una madre con un bebé amamante a un paciente con cáncer?”
  • “¿Puedes proporcionar información completa sobre temas sexuales? ¿Hay alguna recomendación de nuestra religión sobre tener relaciones sexuales?”
  • “¿Es posible quedar embarazada en un ambiente exterior?”
  • “¿Es permisible quedarme a solas y tomar la mano de la persona con la que estoy pensando en casarme?”
  • “¿Es necesario realizar la ablución normal antes del baño de purificación (gusül abdest)?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre la lectura del Corán y la oración para las mujeres en su período?
  • “¿Puede una mujer cuidar a sus padres sin permiso de su esposo? ¿Está obligada una mujer a cuidar a los padres de su esposo?”
  • “¿Se dice que eliminar los vellos del área del pubis y las axilas causa alergia?”
  • “¿Cuál sería la religión de una chica musulmana si se casara con un hombre cristiano?”
  • ¿Cómo se toma el ablución según la escuela de pensamiento Shafi’i?
  • “¿Debe la persona que comete adulterio decir esto a su pareja o a la persona con la que se va a casar?”
  • “¿Es permisible para una mujer menstruante aprovechar desde el ombligo hasta la rodilla?”
  • ¿Cuál es el dictamen religioso sobre la venta de ropa interior femenina por parte de los hombres y su compra por parte de las mujeres?
  • ¿Está permitido que alguien ame y bese los pies de su esposa?
  • “¿Puedes proporcionar información detallada sobre temas sexuales?”
  • “¿Es permisible tomar y usar medidas de control de natalidad (como píldoras, condones, medicamentos, espirales, etc.)?”
  • “¿Las personas que están pensando en casarse pueden reunirse frecuentemente si tienen a una tercera persona presente?”
  • ¿Cuál es el veredicto de tomar un baño de ablución (Gusül abdest)?
  • “¿Una mujer que aún no ha comenzado su período, pero después de tener relaciones sexuales con su esposo nota que ha comenzado su período, ¿debe pagar una expiación?”
  • ¿Es necesario que una mujer haga el rezo compensatorio si se da cuenta de que su período ha terminado al despertarse?
  • ¿Qué significa Kazi?
  • “¿Es necesario realizar la ablución mayor para tomar de la mano a una mujer namahrem?”
  • “¿Ser eyaculador frecuente? ¿Si sueñas con ser eyaculador frecuente, hay alguna manera de reducirlo?”
  • ¿Está permitido que una mujer que ha tenido relaciones sexuales vuelva a coser su himen?
  • “¿Está permitido que una mujer con períodos menstruales utilice la zona entre el ombligo y las rodillas?”
  • ¿Cuál es el dictamen religioso sobre la venta de ropa interior femenina por hombres y su compra por parte de mujeres?
  • ¿Es la leche de la esposa prohibida para la persona?
  • “¿Es apropiado según nuestra religión recurrir a métodos como el condón o la píldora anticonceptiva para protegerse sexualmente? ¿Qué opina la religión islámica sobre este tema?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre la intimidad entre hombres?
  • ¿Pueden aquellos que estén pensando en casarse reunirse con frecuencia si hay una tercera persona presente?
  • “¿Cómo podemos liberarnos de las dudas en el tema del gusül?”
  • “¿Es cierto que nuestra madre Hz. Aişe dio leche a los estudiantes en privacidad para evitar problemas? Dado que ella no tenía hijos, ¿cómo sucedió esto?”
  • “¿He escuchado que mirar tu propia orina, heces, órganos sexuales y los de tu pareja puede causar olvidos? ¿Esto está mencionado en los hadices?”
  • “¿Qué cantidad de impureza es suficiente para evitar la oración en un lugar donde se realiza el salat? ¿Qué hacer si no se puede determinar la impureza sobre la alfombra?”
  • ¿Cuál es la causa de la frecuente aparición de fluido vaginal? Tengo catorce años y tengo mucha secreción…
  • ¿Es permisible que una mujer que ha cometido Zina se cosaque el himen?
  • ¿Cuál es la expiación por tener relaciones sexuales durante la menstruación?
  • “¿Cómo puedo liberarme de la maldad del ego? No puedo controlar mi pérdida de control, incluso cuando me arrepiento y trato de contenerme.”
  • “¿Está prohibido que una persona beba la leche de su esposa?”
  • ¿Es permisible usar productos sexuales?
  • ¿Está prohibido que el hombre beba la leche de su esposa?
  • “¿Es necesario realizar la ablución mayor al ver los órganos sexuales?”
  • ¿Cómo podemos liberarnos de la duda en cuanto a la ablución? ¿Lava la mujer su parte privada al realizar la ablución?
  • “¿Dos hombres o dos mujeres pueden dormir juntos?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre la intimidad de la mujer con los cuñados y lo que se debe tener en cuenta?
  • “¿Está prohibido hacer la ablución con el cabello teñido con tintes químicos?”
  • ¿Es permisible que personas del sexo opuesto sin matrimonio se tomen del brazo mientras caminan juntas? Si no es permisible, ¿cómo se debe evitar caminar de la mano y cuál es el juicio al respecto?
  • “¿Hay algún problema si realizamos el ghusl con tayammum debido al frío, pero tomamos el wudu con agua?”
  • “¿Se perdonan los pecados de la fornicación si nos casamos con la persona con la que cometimos el acto antes del matrimonio?”
  • “¿Cuál es la expiación para el esposo y la esposa al tener relaciones sexuales durante el período menstrual?”
  • “¿Seré juzgado por los pecados de mis hijos?”
  • “¿Es haram que alguien beba la leche de su esposa, ¿puede dañar su matrimonio?”
  • ¿Es permisible utilizar productos sexuales? ¿Es permisible alcanzar la satisfacción sexual con productos de naturaleza sexual como muñecas inflables, penes artificiales, vibradores, entre otros?
  • ¿Cómo deberían ser las relaciones con tu novio?
  • “¿Hay intimidad entre las parejas?”
  • “¿Es necesario volver a realizar la gusül si queda un lugar seco en el cuerpo?”
  • “¿Es permitido hablar por teléfono y mandar mensajes con la persona con la que estamos considerando casarnos en el futuro?”
  • ¿Se invalida la oración de una mujer si un hombre la ve sin cubrirse?
  • “¿Es apropiado dormir desnudo en nuestra religión?”
  • “¿Es permisible que personas de sexos opuestos caminen tomados de la mano sin estar casados?”
  • ¿Está permitido comer carne de cerdo?
  • “¿Qué es Zina, puedes explicarlo en detalle?”
  • “¿Es permisible besar o estrechar la mano de los parientes? ¿Es permisible besar la mano de un hombre mayor que no sea mahram?”
  • “¿Puede una madre amamantar a su hijo mientras está en estado de impureza?”
  • ¿Cuáles son las expresiones que requieren un divorcio?
  • “¿Cómo deberían ser las relaciones con mi novio? Soy una mujer de veintitrés años, uso pañuelo en la cabeza, solía ser muy devota a mi religión, pero ahora me he alejado mucho. Mi novio y mi propio deseo me estaban presionando para hacer ciertas cosas… ¿Qué debo hacer?”
  • ¿Existe alguna situación similar a la excitación de los sentimientos con demasiada comida?
  • “¿Es necesario hacer istibra antes del gusül?”
  • “¿Es prohibido que las personas besen a sus semejantes en la mejilla?”
  • “¿Es el sonido de la mujer haram?”
  • “¿Está permitido hacer una vasectomía, que significa esterilización, o ligarse las trompas?”
  • “¿Es válido el matrimonio religioso durante el período de compromiso? ¿Es permisible para los comprometidos acercarse entre sí?”
  • “¿Es permisible comer semen? ¿Hay alguna restricción religiosa si se ingiere accidentalmente en la boca? ¿El hombre tiene derecho a pedir esto a su pareja según nuestra religión? ¿Es permisible tener relaciones sexuales orales?”
  • ¿Por qué Zina es considerado haram? ¿Cómo se debe responder a aquellos que dicen que es una buena experiencia para el desarrollo sexual antes del matrimonio?
  • “¿Cuál es el lugar de un joven que sigue las prohibiciones de Allah y no comete adulterio según Allah?”
  • ¿Es permisible retrasar la entrada de un niño a la pubertad?
  • “¿Cómo realiza la ablución mayor una persona que se ha sometido a una cirugía de nariz?”
  • “¿Es la sexualidad un don? ¿Por qué se ha creado la sexualidad? ¿Es el propósito de la sexualidad solo la continuidad de la especie? ¿Cuáles son los aspectos relacionados con la sexualidad en el más allá?”
  • “¿Quién es responsable si un hombre droga la bebida de una mujer y la obliga a tener relaciones sexuales con él?”
  • ¿Qué consejos tienen para las relaciones de estilo coqueteo?
  • “¿Es necesario realizar la ablución mayor (gusül) debido a la llegada del periodo después de realizar gusül?”
  • “¿Está permitido darse la mano con las compañeras de trabajo?”
  • “¿Las mujeres pueden leer la interpretación y el significado en sus días especiales? ¿Pueden llevar collar con la escritura de Dios?”
  • “¿Está permitido entablar amistad con chicas?”
  • “En el versículo 31 de la sura de Nur se dice: ‘No obliguen a sus esclavas a cometer actos inmorales si desean mantener su honor’, pero ¿qué sucede con aquellas que no desean mantener su honor?”
  • ¿Puedes explicar la frase “En cuanto a aquellos que no tienen su periodo, su período de espera es de tres meses” mencionada en el versículo 4 de la Sura Talak? ¿Cuál es la edad para el matrimonio en el Islam?
  • “¿Cómo debe ser el enfoque de intervención prescrito por el Islam para un cónyuge que comete adulterio?”
  • “¿Cuál es el lugar de aquellos jóvenes que obedecen las prohibiciones de Allah y no cometen adulterio? ¿Cuál es la recompensa de no cometer adulterio y hay alguna buena noticia del Profeta (s.a.v) para los jóvenes en este asunto?”
  • ¿Dónde se encuentra la privacidad de un hombre con respecto a diferentes personas?
  • “¿Está permitido que las mujeres entren en la mezquita durante su período?”
  • “¿Es permisible tener hijos y someterse a procedimientos como la fecundación in vitro mediante trasplantes de ovarios y testículos?”
  • “¿Un hombre se convierte en un infiel si se acerca a su esposa por detrás?”
  • “¿Qué consejos tienes sobre las relaciones de estilo flirteo?”
  • “¿Según la ley islámica, ¿dos personas del mismo sexo pueden ir juntas al baño con sus partes íntimas expuestas?”
  • “¿Qué aspectos se deben tener en cuenta según el adab del Islam al permitir que los niños entren en la habitación de sus padres?”
  • ¿Existe un límite para hablar sobre temas sexuales entre mujeres? ¿Es pecado hablar en detalle sobre temas sexuales?
  • ¿Está permitido usar Klozette (baño estilo occidental) para satisfacer las necesidades o para hacerlo de pie?
  • “¿La convivencia de una persona en ayuno con un animal requiere una expiación?”
  • ¿Puede una mujer tener un hijo con el esperma de su difunto esposo si no se vuelve a casar?
  • ¿Cómo debería ser el método de intervención previsto por el Islam para aquellos que cometen adulterio? ¿Qué método se puede seguir ya que la lapidación no se aplica en nuestro país para aquellos que cometen adulterio?
  • ¿Por qué Allah dice “no cometas adulterio” en lugar de “no te acerques al adulterio”?
  • “¿Un hombre no puede cuidar de su esposa fallecida; ¿es esto cierto?”
  • “¿Se pueden cortar el pelo y las uñas mientras se está en estado de impureza?”
  • ¿Es permitido o prohibido el cunnilingus (relación oral / sexo oral)?
  • “¿Está permitido que los hombres se pongan henna en el cabello?”
  • “¿Seré juzgado por mis pecados y los afectará a mis hijos? Tuve muchas novias en el pasado y también conocí a personas que me hicieron daño.”
  • “¿Está permitido que una mujer use un traje de baño con velo en lugares públicos para nadar?”
  • “¿Existe una forma de cubrirse prescrita por el Islam?”
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás de la menstruación de las mujeres? ¿No sería mejor para las mujeres no tener su período?
  • “¿Se puede tomar un baño de ablución mientras se está en estado de impureza?”
  • “Incluso en el día en que estoy ayunando, tengo sueños húmedos, ¿por qué sucede esto?”
  • “¿Es necesario realizar la ablución después de que se produce la erección del órgano sexual durante el sueño o el estado de somnolencia debido a la secreción blanca del cuerpo sin sentir deseo?”
  • ¿Está permitido que alguien que comete adulterio se case con alguien que no lo comete?
  • “¿Cuáles son los límites de privacidad entre una madre y su hija?”
  • “¿Un hombre no puede cuidar a su esposa muerta? ¿Es esto cierto?”
  • “¿Es pecado morir en estado de impureza?”
  • ¿Qué significa la frase ‘Erzurumlu İbrahim Hakkı’ın, kalpte nuru çok olanın şehveti fazla olur’?
  • ¿Puede dañar el matrimonio si el hombre no va a casa durante unos días o se enfada con su esposa y le dice “No te amo, vete, estoy cansado de ti, ya es suficiente, ¡pongamos fin a este matrimonio!” para asegurar su autoridad en la familia?
  • ¿Es permisible ir al baño turco? ¿Son los baños turcos la casa del diablo?
  • “¿Es necesario volver a usar el baño y hacer istinca después de istibra?”
  • ¿Cómo es la privacidad entre mujeres?
  • ¿Las partes grasosas en la piel como el interior de los oídos y la raíz del cabello pueden ser un obstáculo para el gusl?
  • “¿No estamos obligados a limpiarnos con agua después de hacer el wudu, como dijo nuestro Profeta, incluso cuando rompemos el wudu en pequeñas cantidades?”
  • “¿Es un pecado no gustar de la comida preparada y elegir qué comer?”
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