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“¿Cómo debemos entender y actuar en la era moderna?”

1 vistos 0 septiembre 26, 2024 Actualizado el September 26, 2024 admin

Detalle de la pregunta

Bir çok İslam eserinde, zamanın ahir zaman olduğundan ve çok zor bir zaman içinde olduğumuzdan ekseriyetle bahsediliyor…

Respuesta

“Dear brother/sister,”

“El primero de mayo, me encontraba en un viaje como alguien que había llegado a la mediana edad. El clima era completamente primaveral. Mi esposa había llevado a nuestros hijos a visitar a su abuela temprano, con la esperanza de que pudieran aliviar un poco su carga. Los niños iban a ver tanto a su abuela como al paisaje. Mientras tanto, yo estaba ocupado escuchando historias de conversión. Por primera vez en mi vida, mientras estaba en la universidad, una mujer se encontró con un musulmán y, al final de la universidad, se convirtió al Islam después de lidiar con prejuicios durante muchos años. Intenté traducir su historia de conversión al turco; en el proceso, me sentí bastante abrumado.”

“Today was sunny and the sun was not too hot. Spring invites me outside, but my tired mind did not allow for the translation of a new story of enlightenment.”

“En manos seguras con la familia, y con el sol brillando en el aire todos los días, puedo embarcarme en un trabajo que ha sido el motivo de muchos de mis veranos; al principio, puedo emprender un viaje por las calles sin un destino fijo, sin saber hacia dónde llegaré.”

“Sí, había salido. Pero las primeras noticias que encontré en mi camino arruinaron mi estado de ánimo. Mi mente seguía preocupada por esas noticias mientras caminaba por las calles. Las calles estrechas, las aceras ocupadas por coches, tratando de encontrar un camino seguro entre ellos, cuando llegué a la plaza Kadıköy, me sorprendí. No era un día festivo, ni un día de descanso, ni siquiera un fin de semana. Pero la plaza y todo lo que la rodeaba estaba lleno de gente. Cafés, cafeterías, heladerías, pastelerías, tiendas, establecimientos de comida rápida, tiendas, autobuses, minibuses, bancos, muelles de ferry, paradas de autobús… todo estaba lleno. Personas de todas las edades, especialmente jóvenes, llenaban la plaza. Algunos esperaban a sus amigos mientras se entretenían con sus teléfonos, otros paseaban juntos. Algunos estaban sentados solos en un café, otros se reían y se divertían en grupos.”

“Afterwards I realized that today was Wednesday, but it was still a holiday. Today was a May day traditionally dedicated to the youth as a celebration.”

“After being late to understand the meaning and importance of the day, today the idea came to my mind of observing this place while taking into account the youth. I sat on a bench near the sea and the space. I began a May day dedicated to the youth in this place that once made me think about writing. I knew more or less what I was going to look at and what I was not going to look at. I had no intention of making a selection that would allow me to draw conclusions from the images I captured. Moreover, I have never liked phrases like “we must educate the youth” that have problems with pedagogy. It is easy to say “young people are in a difficult situation”, but being young is difficult; I knew that very well. Like Rudyard Kipling, I could also say “I know what it’s like to be young”, since I was also young and knew what that meant. Furthermore, I did not like the fact of looking at people from above and seeing them as objects to be controlled and directed. Additionally, I had the belief that God created human beings with a pure nature in any circumstance. I learned this from the Beloved Prophet. Therefore, even in situations where confusion was dominant, I always trusted in the pure nature of the human being.”

“Sin embargo, en este país, durante cincuenta años, siempre se han extraído ‘responsabilidades’ de ‘situaciones’, y también estaba presente en esta ‘situación’. Y el pensamiento que me surgió fue asumir una ‘responsabilidad’ de esta ‘situación’ presente.”

En ese día, en ese lugar, sentado en el banco, hice algo que algunos en este país creían que era su monopolio. Observé la situación y saqué una “tarea” de ella. Sin embargo, no era una tarea de ingeniería social y política como la que hacen aquellos que declaran guerra al Islam, cuyo significado incluso es “paz” y “saludo”. Al contrario, era “empatía”. A los treinta y seis años, casado y establecido, era fácil juzgar a los jóvenes que venían con una serie de preguntas y problemas de la juventud; pero lo importante era tener empatía, ponerse en su lugar y tratar de entenderlos. Por lo tanto, en ese lugar, con la ayuda de las notas registradas en mi memoria sobre mis días de juventud, me imaginé a mí mismo como un joven de veinte años. A los quince, diecisiete o diecinueve años, ¿qué habría hecho en este ambiente, qué habría pensado, por qué me habría afectado de cierta manera, cómo habría reaccionado? Traté de entenderlo. Caminé por el lugar con este pensamiento, miré las vitrinas con esta perspectiva; visité las tiendas, los quioscos de periódicos, los puestos de CD ambulantes, las librerías, las tiendas de cintas con esta perspectiva; observé los coches y a la gente que pasaba por la carretera con esta perspectiva. Era un hecho: Ser joven siempre ha sido difícil, pero ser joven en los últimos tiempos era extremadamente difícil.

“Ser joven en el mundo de hoy era, en cierto sentido, vivir en una pesadilla en la que todo se reducía a la materia, en una época en la que la materia se imponía con todo su peso y su insensibilidad. Mientras un joven estudiante de secundaria o universidad, o alguien que trabajaba o buscaba empleo, vivía una etapa en la que la emoción y la pasión alcanzaban su punto máximo, cada día se veía aplastado por el peso metálico de los automóviles que salían en modelos más nuevos, por ejemplo. Era una época en la que las personas eran juzgadas por el modelo de su automóvil, la marca de su camisa y sus medidas corporales.” “Being young in today’s world was, in a way, living in a nightmare where everything was reduced to material possessions, in a time when materialism imposed itself with all its weight and insensitivity. While a young high school or university student, or someone who worked or searched for a job, lived a stage in which emotions and passion reached their peak, every day they were crushed by the metallic weight of cars that came out in newer models, for example. It was an era in which people were judged by the model of their car, the brand of their shirt, and their body measurements.”

En este momento, lo que se entiende como ‘joven’, se reduce principalmente desde el nombre del Ministerio de ‘Juventud y Deporte’; además, desde los temas principales de las películas juveniles que se repiten entre sí; también, se puede entender fácilmente a través de las noticias sobre la gran cantidad de imágenes de cantantes-modelos-actores que se mezclan entre los anuncios de lápiz labial, vaqueros, gel, perfume y camisas publicados en revistas dirigidas a la juventud. Sin embargo, no se puede decir que en estas revistas o en otros medios como periódicos, televisión, sitios web e incluso en la radio, no se mencionen los ‘problemas de los jóvenes’. Pero al mirar más detenidamente, fácilmente se podría pensar que la juventud no tiene más preocupaciones que los ‘problemas sexuales’ y que ser joven se reduce a ser ‘sexualmente problemático’. Lo que se muestra es un simple reduccionismo de la juventud a la sexualidad.

“En ese día, no se puede negar que la cuestión de la ‘sexualidad’ estaba presente en los problemas de las chicas que paseaban en la plaza, ya sea en vaqueros o en minifaldas, y los chicos que las observaban con deseo, e incluso entre las chicas jóvenes que se avergonzaban de vestirse como ellas y los chicos que se avergonzaban de mirarlas. En una época en la que el ser humano se ha reducido a ser solo carne y hueso, en la que cada actividad y publicación en nombre de la juventud sin duda incluye una dimensión de ‘sexualidad’, en la que los ojos, los corazones y las mentes son arrastrados hacia esta dirección de manera forzada e insistente, la existencia de un ‘problema sexual’ era inevitable. Sin embargo, más allá de este problema cuya solución fue revelada por la misericordia de nuestro Señor, había una serie de problemas que enfrentaban los jóvenes. Pero estos no eran escritos por los pseudo-intelectuales de la época. En este entorno donde las personas valen tanto como su dinero, ¿cuántos jóvenes se sienten sin valor por no tener dinero? No se puede saber. Además, ¿cuántos jóvenes habían centrado su vida en el dinero, creyendo que era la clave de todo en esta época?”

“La juventud reducida a la sexualidad, la juventud femenina a la imagen de una modelo de pelo rubio y piel blanca de 1,70 metros, y la masculinidad a un cuerpo atlético de al menos 1,75 metros y un coche deportivo, cada uno de estos problemas causados por una mentalidad dominante, eran temas de estudio por sí solos. Cada uno de estos problemas hacía infelices a miles, cientos de miles e incluso millones de jóvenes en todo el mundo todos los días; y llevaba a miles, cientos de miles de familias a la infelicidad, peleas, ira y lágrimas. ¿Habíamos sido capaces de analizar cómo este mundo había llegado al punto de que algunos jóvenes intentaran suicidarse porque su padre no les podía comprar unos zapatos Reebok?” – ¿Hemos analizado cómo el mundo ha llegado al punto en el que algunos jóvenes intentan suicidarse porque sus padres no pueden comprarles unos zapatos Reebok? Esto se debe a que la juventud se reduce a la sexualidad, la imagen femenina se limita a la de una modelo de pelo rubio y piel blanca de 1,70 metros, y la masculinidad se define por un cuerpo atlético de al menos 1,75 metros y un coche deportivo, todo esto causado por una mentalidad dominante. Cada uno de estos problemas afecta a miles, cientos de miles e incluso millones de jóvenes en todo el mundo todos los días, y lleva a miles, cientos de miles de familias a la infelicidad, peleas, ira y lágrimas.

“Sin embargo, si fuera por alguien, el problema de Neşe, una estudiante de secundaria, sería simplemente “un problema de caspa”. Con su fórmula de champú tres en uno, este problema sería resuelto. Los jóvenes, con un teléfono móvil, serían libres, con una botella de cola encontrarían fácilmente el sabor de la libertad, se enamorarían de su auto o sus jeans, en lugar de la persona frente a ellos.”

“Let’s leave the rest; even these examples are signs that show first-hand the difficulty of being young in recent times.”

“If I had to choose a field of scientific specialization, I think I would choose ‘i’, that is, ‘i’; then, I would take all this variety of ‘indicators’ and show in detail the meaning that the current youth has given them. However, even without being a semiotician, I could say that the meaning attributed to youth is limited to being a “consumer slave of image and spectacle”. No, never before has youth been so degraded in any era. Being young cannot be wasted so cheaply in any era.”

“Si yo fuera Foucault o Baudrillard, podría analizar las imposiciones modernas que se graban silenciosamente en las mentes bajo la apariencia de una falsa libertad.”

“Zira, in the past despotism did not resist directly as the tyrants of the past did, but instead used sophisticated techniques to impose their choice on you, making you feel like it was your own choice. It turned you into a slave who feels free, a puppet who believes they are making their own decisions. And you didn’t even realize it.””Zira, en el pasado el despotismo no resistía directamente como lo hacían los tiranos del pasado, sino que utilizaba técnicas sofisticadas para imponer su elección en ti, haciéndote sentir como si fuera tu propia elección. Te convertía en un esclavo que se siente libre, en un títere que cree tomar sus propias decisiones. Y tú ni siquiera te dabas cuenta.”

“Al ponerme en el lugar de cualquier joven, después de semanas, meses e incluso casi un año desde aquellos días en los que me inspiré con un escrito sobre ser joven en los últimos días, me encontré una vez más en los mismos lugares. Sin una razón especial, sentí el deseo de recorrer las librerías, tiendas de discos, librerías de segunda mano y puestos ambulantes de libros y discos. Había intentado encontrar algo que conectara con mi alma entre cientos de revistas, decenas de miles de libros, miles de cintas y discos, viviendo así una increíble exploración.”

“En ese día, cuando me encontré en medio del caos, se confirmó una vez más en mi mente la dificultad de ser joven en estos tiempos. Ser joven en estos tiempos es difícil, ser joven y buscar en estos tiempos es aún más difícil, pero ser joven y encontrar lo que buscas en estos tiempos es aún más difícil.”

“Después de mi viaje a través de los libros, casetes, CD y revistas en el laberinto, me di cuenta de que este era el resultado. Sabía que había llegado a una conclusión pesimista; sin embargo, no podía dar una respuesta positiva a la pregunta ‘¿cómo alguien podría encontrar el camino hacia la verdad en este laberinto lleno de multitudes, caos, pozos, remolinos y callejones sin salida?'”

“Este día transcurrió con un estado de ánimo triste y desafortunado debido a un cuestionamiento pesimista; una sensación de angustia y sufrimiento que me acompañó hasta que cerré los ojos a medianoche. A pesar de no poder dormir mucho debido a esta angustia, logré levantarme a tiempo para la oración de la mañana al día siguiente. Aunque mis ojos estaban cansados y mi alma aún más, no sentí ganas de dormir después de la oración y preferí seguir leyendo el Corán para mantenerme despierto y evitar pasar otro día en angustia.”

“Al principio, no pude sentir una conexión entre mi estado de ánimo y la llegada de esta sura. Sin embargo, a medida que avanzaba entre los versículos y llegaba a la parte donde se habla de los jóvenes cuyo número desconocemos, me desperté. ¿Fue una coincidencia que todos los Ashab-ı Kehf que permanecieron en el camino de la guía fueran jóvenes en una época en la que toda una sociedad estaba sumergida en la idolatría? ¿O acaso en esta sura no hay una lección, una señal o una indicación de que, por muy difíciles que sean las circunstancias y por mucho que la incredulidad, la idolatría y los deseos predominen, los jóvenes tienen la capacidad de superarlos y encontrar la verdad?”

“Sí, estaba presente. Una lección de que un joven que busca con sinceridad y persistencia puede encontrar lo que está buscando incluso en las circunstancias más desesperadas, definitivamente estaba presente en esta sura. Además, debe haber un significado y sabiduría en que el Mensajero Noble (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) recomendara esta sura a su comunidad en contra de la prueba del Dajjal.”

“En el día en que se presentó ante mí como una luz de esperanza que disipa el clima de pesimismo de la sura de Kehf, de nuevo, a través del Corán, otras luces de esperanza para la juventud entrarían en mi mundo. En un tiempo en que su pueblo adoraba a los ídolos, Ibrahim encontró la verdad, Ibrahim que no se quemó en el fuego en el que fue arrojado, Musa en el palacio del Faraón, Yusuf frente a Zuleyha, Yahya y Jesús entre los que usan hondas y los que desvían… ¿No eran sus acciones una prueba de que en una situación absolutamente desesperada, era posible encontrar la verdad y estar en la verdad, incluso en los momentos más difíciles y en las pruebas más duras, rompiendo el molde y el marco de ese tiempo y lugar? ¿No podía ser una guía para mi mente abrumada por las observaciones sobre la dificultad de que Ibrahim, que no adoraba ídolos en la casa de su padre, que no se dejó contaminar por el politeísmo en una sociedad politeísta y que no se quemó en el fuego, fuera un joven en lugar de una persona de mediana edad o anciana?””En el día en que se me presentó como una luz de esperanza que disipa el clima de pesimismo de la sura de Kehf, de nuevo, a través del Corán, otras luces de esperanza para la juventud entrarían en mi mundo. En una época en que su pueblo adoraba a los ídolos, Ibrahim encontró la verdad, él que no se quemó en el fuego en el que fue arrojado, Musa en el palacio del Faraón, Yusuf frente a Zuleyha, Yahya y Jesús entre los que usan hondas y los que desvían… ¿No fueron sus acciones una prueba de que en una situación desesperada, era posible encontrar la verdad y permanecer en ella, incluso en los momentos más difíciles y en las pruebas más duras, rompiendo el molde y el marco de ese tiempo y lugar? ¿No podría ser una guía para mi mente abrumada por las dificultades, que Ibrahim, quien no adoró ídolos en la casa de su padre, quien no se dejó contaminar por el politeísmo en una sociedad politeísta y quien no se quemó en el fuego, fuera un joven en lugar de una persona de mediana edad o anciana?”

“Claramente, en cada uno de los ambientes en los que no se quedaban atrás el uno del otro en dificultad, Ibrahim, Musa, Yusuf, Yahya e Isa, como jóvenes, superaron la oscuridad de estos ambientes, alcanzaron la verdad como jóvenes, se iluminaron y también iluminaron como jóvenes.””Es evidente que en cada uno de los ambientes donde se enfrentaban a dificultades, Ibrahim, Musa, Yusuf, Yahya e Isa, como jóvenes, lograron superar la oscuridad de estos ambientes, alcanzar la verdad y brillar tanto ellos mismos como a los demás como jóvenes.”

“En cambio, while a ruler like the son of David, the Prophet Solomon, finds himself amidst wealth and fame, at the peak of knowledge and power, he demonstrated that wealth, fame, knowledge, and power are not necessarily a cause of corruption; he was an example of how a young person can remain faithful to the truth amid all of that.””Por otro lado, mientras un gobernante como el hijo de David, el Profeta Salomón, se encuentra en medio de la riqueza y la fama, en la cima del conocimiento y el poder, él demostró que la riqueza, la fama, el conocimiento y el poder no son necesariamente una causa de corrupción; fue un ejemplo de cómo un joven puede mantenerse fiel a la verdad en medio de todo eso.”

“En el Corán también hay ejemplos de jóvenes mujeres que han mantenido su pureza en un entorno corrupto. Incluso en una sociedad donde las madres han perdido su camino, las hijas de Lot en la nación de Medyen y las hijas de Shuayb, que finalmente fueron castigadas por su desviación, y también la hija de Imran, María, son ejemplos notables.”

“En comparación con la dificultad de ser joven en los últimos tiempos, había señales de que era perfectamente posible mantenerse firme como un joven creyente en los últimos tiempos, no solo a través de estos ejemplos coránicos. Además de ellos, también había una serie de ejemplos en la época del Asr-ı Saadet (la era del Profeta). Con el permiso de Allah, el Profeta había elegido a personas que serían un ejemplo para el mundo y las generaciones futuras de entre los jóvenes de la sociedad pre-islámica de la época de la ignorancia, que habían caído en todo tipo de maldad. Estos eran los ejemplos más destacados de Meca. En Medina también había cientos, incluso miles de jóvenes como ellos. Como ejemplos de jóvenes que habían sido criados bajo el Profeta (paz y bendiciones sean con él), nos mostraban cómo él los había tratado y, por lo tanto, nos daban pistas sobre cómo deberíamos tratar a los jóvenes.”

El motivo que atrajo a todos estos nombres hacia el Profeta (PBUH) fue sin duda la verdad que él representaba como su mensajero. Sin embargo, hay un aspecto que requiere atención: el Profeta (PBUH) presentó esa verdad sagrada a los jóvenes de una manera verdadera. El Mensajero de Dios no era alguien que obligaba, imponía, acusaba o menospreciaba. Fadl, el hijo de su tío Abbas, presenció un ejemplo de la ternura y sabiduría en la educación del Profeta (PBUH) durante el Hajj de Despedida. Los ojos de Fadl se desviaron hacia una joven que estaba cerca y se miraron mutuamente. El Profeta (PBUH) notó esto, pero no dijo ni una sola palabra a Fadl ni hizo ningún comentario, simplemente puso su mano en la mejilla de Fadl y giró su rostro ligeramente hacia otro lado.

Un grupo de jóvenes enviados por sus tribus a Medina para aprender a rezar y el Corán, cuando sintieron la nostalgia de sus padres, ellos los acariciaron y les dieron palmaditas en la espalda antes de enviarlos de vuelta a su ciudad. En el recuerdo de los jóvenes sahabas que crecieron en Medina, hay una serie de eventos en los que el Profeta bendito los lleva en su montura, participa en carreras y peleas con ellos, les ofrece frutas frescas y los escucha pacientemente, incluso cuando expresan sus sentimientos juveniles de manera inapropiada.

“Lo más destacado de este enfoque profético hacia los jóvenes fue, quizás, su confianza en ellos y su capacidad para inspirarles confianza. Mientras aún se encontraba en La Meca, envió a Mus’ab b. Umeyr a Medina para predicar el Islam. Mus’ab tenía 24 años y gracias a él, los corazones de los habitantes de Medina se abrieron al Islam. Cuando nombró a Usama b. Zayd como comandante de su última expedición, Usama tenía solo 19 años. Al nombrar a Attab b. Asid como gobernador de La Meca, Attab tenía entre 20 y 24 años. Zayd b. Sabit, a quien describió como la persona más conocedora en leyes entre sus compañeros, conoció al Profeta a los 14 años y cuando se dijo que él era el mejor conocedor de la ley entre los compañeros, tenía alrededor de 23-24 años.”

“En resumen, una de las enseñanzas que nos dejó el Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones sean con él) durante el proceso de convertir la era de la ignorancia a la era de la felicidad fue cómo tratar y comunicarnos con los jóvenes. Fue una lección sobre cómo interactuar con esas almas jóvenes y entusiastas para que se conviertan en héroes de la fe, utilizando qué tipo de sensibilidad y sabiduría. Fue una lección sobre cómo despertar las semillas innatas sin aplastarlas o romperlas en medio de la oscuridad. Fue una lección sobre cómo los jóvenes, a pesar de todo, son los más propensos a aceptar la verdad si se les presenta de manera auténtica.”

“En este sentido, como autor de uno de los primeros libros que leí con entusiasmo sobre la vida del Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él), una cita de Martin Lings se ha quedado grabada en mi memoria de manera indeleble. Si no recuerdo mal, Lings, quien se convirtió al Islam a una edad temprana -creo que tenía veintiún años- como un inglés, escribió sobre cómo mientras los ancianos, ricos, famosos y nobles se resistían a la llamada del Islam, los jóvenes se acercaban más fácilmente, incluso aquellos que no podían aceptarlo, lo veían de una manera más cercana, con una sensibilidad poética, expresándolo de la siguiente manera:”

“La juventud trae consigo una serie de dificultades como la intensidad de los sentimientos y la emoción, la ingenuidad y la inexperiencia, pero el Dios Misericordioso también ha provisto contrapesos para superar estos obstáculos. Ser joven significa ser un buscador. Ser joven es estar en constante búsqueda. Una actitud como “Ya sé todo lo que necesito saber. No hay nada que pueda aprender de nadie más” no puede ser la actitud de un joven. Un joven no puede cerrar sus oídos a una verdad que se le presenta. La curiosidad por saber, el hambre por aprender y la humildad que viene con saber que uno está al principio de su viaje en la vida son elementos que favorecen a un joven al aceptar la verdad.”

“Juventud. Es el período de dudas y cuestionamientos hacia todo lo que se ha aprendido hasta ese día. El Misericordioso Señor le otorga al hombre un estado mental al entrar en la juventud, para que no entregue su mente a otros, sino que piense por sí mismo, supere todas las barreras y presiones que lo impiden alcanzar la verdad.”

En una tribu de adoradores de ídolos, el surgimiento de Ibrahim como un erudito de la unidad en la casa del creador de ídolos Azer fue un secreto. El ascenso de Musa como un creyente en la unidad en el palacio del Faraón también fue un secreto. De nuevo, es por este secreto que Huzeyfe, hijo del líder de Meca Utbe, se casó con Sehle, hija de Abdullah, hijo de Süheyl, líder de Meca, y Remle, hija de Ebu Süfyan, quien llamaba a su abuelo, el Mensajero de Dios, “ebter” y cuyo padre desarrollaba tácticas en contra del Islam, mientras que Abdullah, hijo de Amr b. Âs b. Vâil, y los hijos de Ebu Uhayha Saîd b. Âs, Halid y Amr, estaban entre los primeros musulmanes. También fue debido a este secreto que Abdullah, hijo de Ibn Ubey, líder de los hipócritas de Medina, y Hanzale, hijo de Ebu Âmir Fâsık, uno de los enemigos más feroces del Islam en Medina, se convirtieron en musulmanes serios y sinceros.

Sin embargo, en lugares donde este “espíritu rebelde” se presente de manera incorrecta, puede tener consecuencias negativas. Si la verdad no es presentada de manera adecuada; si se intenta imponer, forzar o utilizar la violencia para lograr su aceptación, entonces esta joven alma puede rechazar la verdad. De hecho, en estas tierras, mientras que los hijos de muchas familias alejadas de la vida religiosa se han acercado a la religión, los hijos de familias religiosas que no han presentado la verdad de manera adecuada pueden caer en una vida lejos de la religión.

“Personalmente, I believe this is the case; therefore, even if it is difficult to be young in these times, I think that every young person has the potential to accept the truth. In addition, I see in every young person the ability to become a buyer of truth, no matter what situation they are currently in.””Personalmente, creo que esto es así; por lo tanto, aunque sea difícil ser joven en estos tiempos, pienso que cada joven tiene el potencial de aceptar la verdad. Además, veo en cada joven la habilidad de convertirse en un adquiriente de la verdad, sin importar en qué situación se encuentre actualmente.”

A pesar de que vivimos en una época en la que los corazones están esclavizados y las almas son gobernadas, incluso los perros son liberados y las piedras son atadas; en una época en la que se considera una locura actuar con prudencia y sensatez, pero se valora la diversión desenfrenada; a pesar de todo esto, los jóvenes de la era final todavía pueden encontrar la verdad. En Occidente, donde se experimentan las condiciones de la era final de manera más intensa, donde las almas tienen la mayor libertad y acceso a los recursos materiales para hacer lo que quieran, incluso aquí, millones de jóvenes han elegido el Islam y muchos más están buscando la verdad. En este país, donde incluso ser “religioso” puede ser motivo de privaciones y humillación, hay miles, cientos de miles, quizás millones de jóvenes entre nosotros. En este país, hay jóvenes hombres que no renunciarían a su oración aunque se les cerrara la puerta y se les tratará como locos; y jóvenes mujeres que pueden cubrirse a pesar de saber que pueden enfrentar dificultades en la universidad y que no hay ninguna otra mujer en su familia que lo haga, todo para buscar la complacencia de su Señor.

“Being young in these times is difficult, I know. I also know that being a young believer in these times is even more difficult. But there are millions of examples in the east and west that show us clearly that what is ‘difficult’ is not necessarily ‘impossible’.”

Al leer esta realidad junto con la naturaleza en contra, cuestionándonos las respuestas preparadas y buscando lo correcto en puertas equivocadas, anhelo que nos adentremos en el estado de ánimo de un sabio lleno de compasión y sabiduría que nos enseña a ver a todos los jóvenes con una mirada amigable sin importar quiénes sean. Al mirar a cada joven de esta manera, espero que veamos a cada uno de ellos como un santo de los tiempos modernos, que ha superado mil obstáculos y ha encontrado la verdad.

“Greetings and prayers…” “Saludos y oraciones…””Islam con preguntas”

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  • “¿Puede por favor explicar el hadiz sobre la tribu de Devs relacionado con el día del Juicio y la explicación de los versículos 42 y 43 sobre el Juicio en la sura de Naziat?”
  • “¿La primera señal del juicio final es la salida del sol del oeste?”
  • “¿Son lo mismo los conceptos de Mehdi y Mesías? ¿Qué significan Mesías y Mehdi? ¿Es Jesús el Mesías o el Mehdi?”
  • “¿La profecía de Fırat Kalkanı se refiere al fin del mundo hasta que Rumlar se acerque a las cercanías de Halep?”
  • ¿Qué tipo de pueblo es este que se les llama “aquellos que no reconocerán ninguna religión” para Ye’cüc y Me’cüc; ¿cómo es que dicen “inshallah” mientras excavan el lugar de donde saldrán?
  • ¿Podrías explicar los signos del fin de los tiempos en orden cronológico?
  • ¿Puedes explicar el hadiz sobre la persona que se arruina en el Día del Juicio?
  • “Algunos hadices hablan de “aquellos a quienes los profetas y mártires envidiarán en el día del juicio final”. ¿Cuáles son sus características?”
  • “¿Quién es el Dajjal? ¿Cómo será su llegada a la tierra? ¿Qué debemos hacer para protegernos de él?”
  • “¿Es la puesta de sol del oeste el primer signo?”
  • “¿Será la muerte de Dajjal a manos de Hz. Isa con su ser espiritual?”
  • “¿La conquista de Estambul y Roma? ¿Hay alguna señal en los signos del fin del mundo de que una gran ciudad o país se convertirá al Islam sin derramamiento de sangre? ¿La conquista de Estambul y Roma?”
  • ¿Se menciona en los hadices sobre el Juicio Final una guerra con los Judíos?
  • “¿Cuánto tiempo durará el día del Juicio?”
  • “¿Quién es Kahtani o Kahtalani? Se menciona a alguien llamado Kahtani después de Mehdiden ¿Quién es?”
  • “¿Los que se tiñen el cabello de negro no pueden oler el aroma del paraíso?”
  • “¿Quiénes son Ye’cûc y Me’cûc?”
  • “¿Cómo se manifestarán las pruebas de los tiempos finales y cómo nos protegeremos de ellas?”
  • “¿Es el dicho ‘En el futuro solo quedará el nombre de Muhammad’ un hadiz? ¿Son metafóricos estos hadices relacionados con el fin de los tiempos?”
  • “¿La expresión ‘La vida de mi comunidad no superará los 1500 años’ es un hadiz?”
  • “¿Existe un hadiz que signifique “Cuando el Anticristo reclame ser Dios, un joven se opondrá. El Anticristo matará al joven y luego lo resucitará de nuevo”? Si es así, ¿cuál es su significado o interpretación?
  • “En el hadiz sagrado se dice que pronto habrá grandes pruebas y aquellos que se mantengan en su lugar serán mejores que aquellos que se levanten, y aquellos que se levanten serán mejores que aquellos que corran. ¿Cuáles son las medidas que se deben tomar contra las pruebas del fin de los tiempos?”
  • “¿La muerte del Anticristo a manos de Jesús será a través de su ser espiritual o personalmente? ¿Debemos entender la venida de Jesús como la destrucción de la incredulidad del verdadero islamismo? ¿Cuáles son las opiniones de los ulemas islámicos en este asunto?”
  • “¿Qué es la virtud de leer la Surah Kehf en el día de viernes?”
  • “¿Sobre quién caerá el día del Juicio Final? ¿Lo presenciarán todos los que viven?”
  • ¿Cómo debemos entender “El nacimiento del señor de la Cariye”?
  • “¿Qué tareas realizará Mehdi en el futuro?”
  • “¿Puedes explicar los hadices relacionados con Sham?”
  • ¿Son los Ye’cüc y Me’cüc turcos?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Zülkarneyn y la Gran Muralla China en relación con los últimos tiempos?
  • “¿Se ha acortado realmente el tiempo en el pasado? En los últimos años, el tiempo parece pasar más rápido.”
  • ¿Hay algún hadiz de nuestro Profeta sobre la conquista de la Casa Blanca?
  • “¿Cuál es el deber del musulmán en un mundo cambiante, qué debe defender y cómo debe ser su postura? ¿Cada una de las 7 (siete) puertas del Infierno se corresponde con una mala cualidad en el ser humano?”
  • “Se dice en los Hadices que un hombre protegerá a 50 mujeres cerca del Día del Juicio. ¿Qué significa esto?”
  • “¿Tiene la llegada de Jesús algún impacto en la caída del comunismo?”
  • “¿La persona que dice el testimonio de fe y se suicida irá al paraíso? ¿Cuál es la situación de aquellos que temen no poder lidiar con sus pecados en este tiempo final, morir sin fe y perder su lugar en el más allá, y por lo tanto eligen decir el testimonio de fe y cometer suicidio?”
  • “¿Cuándo y cómo ocurrirá el Juicio Final?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre los pequeños signos del juicio final, como el nacimiento del hijo de un esclavo, la cercanía del tiempo y alguien que surgirá de la oscuridad?
  • ¿Es cierto que Mehdi eliminará las sectas y las convertirá en una sola secta?
  • “¿A quiénes se refiere el hadiz ‘El día del Juicio no llegará hasta que no haya aquellos que se ganen la vida lamiendo con sus lenguas, como los bueyes comen con sus lenguas’?”
  • “¿Cómo se deben interpretar los hadices relacionados con la venida de Hz. Isa a la Tierra y su asesinato del Dajjal en el futuro?”
  • “¿Hay un hadiz de nuestro Profeta sobre la conquista de la Casa Blanca (del Palacio)?”
  • “¿Quiénes son considerados como personas que salen de la religión y se les llama ‘los que se afeitarán’?”
  • Se dice en los hadices que cerca del día del juicio, un hombre protegerá a cincuenta mujeres. ¿Qué significa esto?
  • “¿El Mahdi realmente vendrá y servirá al Islam? ¿Qué significan los hadices mutawatir?”
  • “¿Será bueno o malo cerca del Día del Juicio?”
  • ¿Por qué se ha mantenido oculto el Día del Juicio?
  • “¿Son los juicios finales iguales entre los genios?”
  • “¿Puedes explicar el hadiz ‘”Cuando Meryem descienda a ti como un juez justo, romperá la cruz”?
  • “Una persona será compensada por cada noventa y nueve personas de Yajuj y Majuj que entrarán al infierno. ¿Cómo debemos entender este hadiz?”
  • “¿Cuáles son los eventos / disturbios que aún no han sucedido, pero sucederán en el futuro cercano?”
  • ¿Se les dará un trato especial a la adoración realizada en el día del Juicio Final en la vista de Allah? ¿Puedes proporcionar información sobre los santos que vendrán en el día del Juicio Final?
  • “¿Quiénes son el ejército del Oeste mencionado en el hadiz que nadie podrá salvarse excepto ellos?”
  • “¿Podremos hacer en el más allá cosas que son imposibles o prohibidas en la vida terrenal?”
  • “¿Cuál será la situación del Medio Oriente en los hadices y qué sucederá después de que todos se vuelvan musulmanes una vez que Allah complete Su luz?”
  • ¿Puedes explicar el hadiz relacionado con la destrucción de Medina antes de la llegada del Hz. Mahdi?
  • “¿Cómo se debe entender el hadiz “Una persona será creyente por la mañana y descreída por la noche”?
  • “¿Cuál es la sabiduría de Jesús, el Mahdi, el Sufyan y el Anticristo que surgirán antes del Apocalipsis?”
  • “¿Será destruida la Kaaba antes del Día del Juicio?”
  • ¿Qué significan las expresiones “Müslüman İseviler” y “La unión y la convivencia entre el cristianismo y el islam en los últimos tiempos”? ¿Cómo deben entenderse?
  • ¿Existe un hadiz que dice que los Müceddidin tendrán cuarenta años y anunciarán la verdad del Corán durante cuarenta años?
  • “¿Puede explicar el hadiz ‘”En el pasado, se enseñarán temas separados de la religión” desde una perspectiva de validez y explicación?”
  • “¿Existe un hadiz que diga ‘Sigan la religión de las mujeres mayores’? Si es así, ¿qué significa?”
  • En un hadiz sagrado se dice: “En los últimos tiempos, surgirán pruebas que separarán a una persona de su hermano y de su padre”. ¿Cuáles son estas pruebas?
  • “¿Las mujeres tienen más suerte que los hombres en el mundo actual?”
  • “¿No creer en la venida del Hz. Mehdi te convierte en incrédulo?”
  • ¿Qué significa dar a luz al señor de la Cariye?
  • “¿La frase ‘Hasta la mañana del Juicio Final, luchando en las faldas de la Mezquita de Al-Aqsa’ es un hadiz?”
  • “¿El Profeta mencionó que antes del Día del Juicio Final, se dice que la Kaaba será destruida por Dios. ¿Mencionó el Profeta que al hablar de las señales del Juicio Final, parece ver a un abisinio destruyendo la Kaaba?”
  • “¿Son auténticos los relatos de Naim bin Hammad sobre los banderines negros y amarillos?”
  • ¿Quién es Süfyan; ¿es uno de los dajjal?
  • ¿Cuáles son las pruebas de Ahlas, Serra y Duheyma que se verán en el futuro?
  • ¿Puedes explicar el hadiz que dice: “Allah no ha prohibido nada más que lo que se menciona en el Corán”?
  • “Se menciona en un hadiz que el Profeta Muhammad deseaba ver a sus hermanos que vendrían al final de los tiempos. ¿Cuál es la razón de esto?”
  • “¿Por qué los seres humanos que llegan al final del mundo no podrán disfrutar de la misericordia de Hazreti Allah?”
  • “¿Cuál será la situación del Medio Oriente según los hadices y qué sucederá después de que todos se conviertan al Islam y completen la luz de Allah?”
  • ¿Hay alguna consecuencia en negar la llegada de Hz. Mehdi?
  • “¿Cuáles son las señales del fin del mundo?”
  • “¿Cómo debemos interpretar la abundancia y la riqueza cercanas al Día del Juicio?”
  • “¿Es verdadero el hadiz que dice que alimentar a un perro es más atractivo que criar hijos?”
  • “¿Habrá un tiempo en el que no casarse se considere como permitido, ¿hay un hadiz que lo diga?”
  • ¿Cuál es el significado de los tres palos o espadas en la mano de Süfyan?
  • “¿Cómo se deben entender los hadices sobre la venida de Jesús a la tierra y su muerte del Anticristo? ¿Los humanos primero creerán en él (el Anticristo), luego cuando Jesús (as) venga, todos creerán en él y en la religión del Islam?”
  • En un hadiz se dice: “Si una persona hace una décima parte de lo que se le ha ordenado en los últimos tiempos, será salvada.” ¿Cómo debemos entender esto?
  • “¿Qué significa si este niño vive y el juicio final llega sin que envejezca?”
  • ¿Es Hermeciddun (Armagedon) Savaşı lo mismo que Melhame-i Kübra (Gran Batalla Heroica), o son diferentes?
  • “¿Cuándo vendrá Hz. Mehdi?”
  • ¿Cuáles son las señales del Apocalipsis?
  • ¿Hay algún hadiz que indique que aumentarán las filosofías cercanas al fin del mundo?
  • “¿Qué significa el hadiz que dice que habrá personas que leen el Corán pero no lo comprenden? ¿A quiénes incluye? ¿Por qué leemos o leeremos nuestro Corán?”
  • ¿Cuáles son las épocas que ocurrirán desde el tiempo de nuestro Profeta / Mensajero de Dios hasta el día del Juicio?
  • “¿Cuál es la fuente de las dudas?”
  • ¿Hay algún hadiz que diga: “¿Se considerará tonto a alguien que haga buenas acciones en tiempos malos?”
  • ¿Existe un hadiz que significa “¡Maldito sea aquel que coloca a su esposa/pareja por encima de su madre!”? ¿Cómo se debe interpretar este hadiz?
  • “¿Cómo pagan una expiación aquellos que rompen varios juramentos?”
  • “¿Quién es el autor de ‘El Discurso Conciso sobre las Señales del Mahdi Esperado y El Libro de la Prueba sobre las Señales del Último Mahdi de los Tiempos’, el-Kavlu’l Muhtasar Fi Alameti?l-Mehdiyyi?l-Muntazar ve Kitabü?l-Burhan Fi Alameti?l-Mehdiyyi?l-Ahir Zaman?”
  • “¿Es necesario creer en la venida de Hz. Isa, la paz sea con él?”
  • “El Imam Rabbani, en su obra ‘Mektubat’, afirma que el día del juicio final llegará en el año 2000 de la hégira. Por otro lado, Bediüzzaman sostiene que nadie sabe exactamente cuándo llegará el día del juicio final, y sugiere el año 1545 de la hégira. ¿Cuál es la fecha del día del juicio final?”
  • ¿Qué es el “hundimiento de la tierra”, uno de los signos del Juicio Final?
  • “¿Existe un hadiz que signifique que la pluma se volverá escasa cerca del Día del Juicio? ¿Pueden los columnistas, autores de libros, sitios web y blogs ser una manifestación de este hadiz?”
  • “¿Están escritas las señales del Juicio Final en el Corán? ¿Cuáles son las señales del Juicio Final? ¿Cómo y quiénes vendrán y qué eventos provocarán su llegada?”
  • ¿Puedes explicar el hadiz de “El Profeta dice: ‘El Islam comenzó extraño y volverá a ser como al principio. ¡Dichosos los extraños!'”?
  • ¿Cuál es la razón detrás de la pereza y la apatía? ¿Puedes darme información sobre la importancia del trabajo en nuestra religión?
  • “¿Es el dicho ‘En la otra vida, la riqueza es felicidad para los creyentes’ un hadiz?”
  • “¿Es cierto que Allah guiará a Mehdi en un día y lo enriquecerá?”
  • “¿Estamos cometiendo menos pecados?”
  • “¿La aleya 158 de la Sura de la Enam indica el día del Juicio Final, cuando el sol saldrá por el oeste?”
  • “¿Es necesario creer en la descendencia de Hz. Isa aleyhisselam? ¿Cuáles son las pruebas?”
  • “Según el hadiz que significa ‘Mantener la fe es como sostener un fuego ardiente’, ¿no podremos mantener la fe ni siquiera por un corto tiempo? ¿Cómo mantendremos la fe en ese caso?”
  • “¿Quiénes son los malvados mencionados en el hadiz sobre el Juicio Final?”
  • ¿Es cierto que habrá enriquecimiento cercano al fin del mundo, se vivirá la era de oro, no habrá opresión y la moral del Corán se extenderá por todo el mundo?
  • ¿El aumento de las malas palabras y las maldiciones podría ser un signo del juicio final?
  • “¿Nuestro Profeta ha anunciado la separación entre la religión y el estado?”
  • En la traducción, se omitió la palabra “etiqueta” porque se refiere a una etiqueta HTML y no tiene sentido traducirla al español. La traducción es la siguiente:
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  “¿A quiénes se refiere el hadiz ‘El día del Juicio no llegará hasta que no haya aquellos que se ganen la vida lamiendo con sus lenguas, como los bueyes comen con sus lenguas’?”

“¿Cómo se deben interpretar los hadices relacionados con la venida de Hz. Isa a la Tierra y su asesinato del Dajjal en el futuro?”  

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