“Dear brother/sister,”
“Algunas personas, en este siglo, sostienen que es imposible gobernar con las leyes islámicas, mientras que otros acusan rápidamente de incredulidad a cualquiera que no gobierne con las leyes islámicas, sin importar sus intenciones. Ambos son extremistas, ambos se han desviado de la rectitud…”
“Importante: Existe una famosa regla que establece que cuando se menciona una mano, los dedos son indispensables. No se puede imaginar una mano sin dedos, ya que sin ellos no se puede utilizar de manera adecuada. De la misma manera, cuando se menciona una cara, los ojos no pueden ser separados de ella. Una cara sin ojos significa que le falta un aspecto crucial. Los ojos también son inseparables del blanco y el negro. Al igual que los dedos son necesarios para la mano, los ojos lo son para la cara y la pupila también es necesaria para los ojos. Si se separan y se consideran de manera individual, no se obtendrá ningún beneficio. Esto también se aplica a las leyes islámicas, deben ser consideradas en su conjunto. Solo de esta manera se puede promover el progreso individual y social, llevando a la paz y la felicidad.”
“En una sociedad en la que se ignoran los principios básicos del Islam y en la que la vida personal y familiar se basa en conceptos equivocados, simplemente aplicar leyes y castigos comunes no tendrá un gran beneficio. Incluso puede que no sea posible aplicar estas leyes en una sociedad así. Y si es posible, muchas personas adoptarán una mentalidad no islámica al seguir estas leyes sin creer en ellas o sin querer hacerlo. Aunque puedan parecer musulmanes, viven como enemigos del Islam.”
“In this case, it cannot be affirmed that Islamic teachings cannot reform people. The deficiency is not in the teachings, but in the structure of society.”
“En una reunión, no es justo etiquetar inmediatamente a una persona que no sigue completamente el Islam o no puede seguirlo adecuadamente. De hecho, la fe es lo opuesto a la incredulidad. Si una persona emite un juicio o realiza una acción en contra del Islam, lo hace rechazando la fe y entrando en la incredulidad. De lo contrario, se puede hablar de su pecado o rebelión, no de su incredulidad.”
“Un hombre solo cae en la incredulidad si blasfema durante una lección. Si no tiene la intención ni la voluntad de hacerlo, y su error o juicio equivocado es completamente por ignorancia o debilidad de voluntad, y si sabe que lo que ha hecho está mal, entonces según la creencia de la gente de la Sunna, no se le puede llamar incrédulo. Sólo aquellos que juzgan que aquellos que cometen grandes pecados son incrédulos o que afirman que esa persona está en un estado entre la fe y la incredulidad pueden decir eso. Sin embargo, cuando se trata de los seguidores de la desviación, todos los eruditos de la Sunna están de acuerdo…”
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”