“Dear brother/sister, “
“El primer man, el primer prophet, the father of humanity. God, the Most High, created Adam (as) from the earth (turf). When God informed his angels that he was going to create a caliph on earth, he desired for this being to be endowed with knowledge, will and power, and for his matter to also be from the elements of the earth so that he could adapt to life on earth.”
“Tu origen es Adán (se extiende a todas partes)”
“Dios Todopoderoso created Adam (as) from the matter of the earth, passing it through different states and stages.”
“Esta es una mezcla de tierra y agua, a la que se le llama barro y lodo. Esta etapa es en la que comienza la formación del ser humano individual.” “Este es una mezcla de tierra y agua, llamada barro y lodo. Esta etapa es en la que comienza la formación del ser humano individual.”
” (God) “
“La base de la vida después del ser esencial son dos elementos fundamentales: agua y tierra.”
“Para uso de seres humanos, según Alá”
“El 3/4 de la superficie terrestre está cubierta de agua. El 75% del cuerpo humano también es agua. Esto significa que este sistema en el mundo también se aplica al ser humano. Una vez más, Dios Todopoderoso dice en el Corán: ‘El ser humano ha sido creado como la tierra’.”
(Padre)
“Here is the first human being, in the stages of its creation, first it was freed and taken out of this mud, then it was created from an extract.” “Aquí está el primer ser humano, en las etapas de su creación, primero fue liberado y sacado de este barro, luego fue creado a partir de un extracto.”
“Cıvık y pegajoso” se refiere al lodo. Después de que la tierra se mezcla con agua y se convierte en lodo, una de las etapas por las que pasa es la fase pegajosa y viscosa del lodo. Dios Todopoderoso convirtió este lodo filtrado en una sustancia pegajosa y viscosa.
“(The original Adam)”
“Has been turned into a soft and sticky mud mass called hame-i mesnûn. Hame-i mesnûn means mud that has been molded, formed, changed, and fermented.”
“Así es como Dios, el Altísimo, comienza a crear a Adán (as) a partir de tierra. También lo mezcla con agua para crear Tîn-i lâzib (arcilla agradable). Luego lo transforma en una masa maloliente y moldeada, convirtiéndolo en barro.”
“Dios formed and molded the clay into tiles, pots or ceramics, until it was completely dry.”
“(As if it were cooked)”
“Cuando Allah creó al honorable Adán (as), como se ha mencionado anteriormente, transformó la materia del barro en diferentes etapas para que fuera adecuada para recibir vida y ser infundida con un espíritu. Finalmente, después de perfeccionar y dar forma a su apariencia, le dio vida y sopló en él su espíritu.” “Cuando Allah creó al honorable Adán (as), según se ha mencionado antes, transformó la materia del barro en diferentes etapas para que fuera apta para recibir vida y ser infundida con un espíritu. Finalmente, después de perfeccionar y dar forma a su apariencia, le dio vida y sopló en él su espíritu.”
“Dios creó a Adán (as) de la manera más perfecta. En algunos registros se dice que su altura era de 60 codos. (Kurtubî, Tafsir, XX, 45) Después de completar su creación, Dios le dijo: ‘Ve a los ángeles, saluda y escucha cómo te devuelven el saludo. Esto servirá como un ejemplo de saludo para ti y tu descendencia’. Entonces Adán (as) dijo a los ángeles: ‘La paz sea contigo’. Y ellos respondieron: ‘Que la paz sea contigo también’. Debido a que Adán (as) es el ancestro de todos los seres humanos, cualquier persona que entre al Paraíso entrará en su hermosa imagen. Los descendientes de Adán (as) continuaron perdiendo un poco de su belleza. Finalmente, esta pérdida terminó durante el tiempo del Profeta Muhammad.”
“Once Allah created Hz. Âdem (as), He taught him the names and characteristics of all things on earth so that he could benefit from them. He gave him the ability to understand the entities to which the names refer.”
“Los ángeles en la tierra, en los mundos y cosas en las que ellos han sido desviados (por ellos mismos) (ángeles)”
En estas palabras, “halife” es un adjetivo derivado del masdar “hilâfet”, que significa actuar como representante de otra persona, es decir, sustituyéndola en mayor o menor medida. Se utiliza como nombre. El origen es “halif”. La letra “tâ” al final es para enfatizar. Significa actuar como representante y sustituto de alguien en su posición y lugar. Esta sustitución puede ser temporal debido a la partida del titular del cargo o para ayudar debido a su incapacidad. O, incluso si ninguna de estas razones es aplicable, se puede otorgar el cargo a alguien en honor y para elevar su estatus. Esto es lo que Allah hace con sus santos en la tierra.
“Dijo Cenâb-ı Allah: Le dije que le daré ciertas autoridades de mi voluntad y poder, él tendrá control sobre mis creaciones en mi nombre y en referencia a mí, pondrá en práctica y aplicará mis mandamientos en la tierra. Él no será el principal en este asunto, no podrá ejercer los juicios en su propio nombre y persona, pero será mi representante, mi sucesor, y tendrá la autoridad para llevar a cabo mis voluntades, órdenes y leyes. Después de él vendrán otros y, como sus sucesores, cumplirán con la misma tarea.””Dijo Cenâb-ı Allah: Yo le dije que le otorgaría ciertas autoridades de mi voluntad y poder. Él tendrá control sobre mis creaciones en mi nombre y en referencia a mí, y pondrá en práctica y aplicará mis mandamientos en la tierra. Él no será el líder en este asunto, y no podrá emitir juicios en su propio nombre y persona, pero será mi representante y sucesor, y tendrá la autoridad para llevar a cabo mis voluntades, órdenes y leyes. Después de él vendrán otros y, como sus sucesores, cumplirán con la misma tarea.”
“El secreto de esta aleya se revelará. Este significado es un resumen de las interpretaciones ampliamente narradas de los Compañeros y los Sucesores.”
“Dios Todopoderoso, como si estuviera consultando a sus ángeles, informó que haría de Adán (as) su califa en la tierra. Después de crear a Adán (as), le enseñó los nombres de todas las cosas y le dio la capacidad de adquirir conocimiento y declararlo. Debido a que los ángeles están constantemente ocupados alabando y santificando a Dios y no tienen deseos mundanos, Dios puso a Adán (as) y a sus descendientes a prueba para demostrar que son dignos de ser califas y de ser probados, a través de una prueba entre Adán (as) y los ángeles.”
“Después de haber creado al noble Adán (as), Allah creó a su esposa Eva* de su costilla o de acuerdo a otra opinión. Ibn Mas’ud e Ibn Abbas han dicho.” *Nota: en el texto original, se utiliza la palabra “rib” en lugar de “costilla”, pero se ha optado por utilizar una traducción más común en español.
“El glorioso Dios colocó a Adán (as) y a su pareja en el Paraíso, diciendo:”
“From the foods of heaven”
“The demon”
“Hz. Âdem (as) y su esposa fueron prohibidos de este árbol, cuya identidad no se conoce con certeza. Hay relatos sobre lo que este árbol puede ser. No podemos saberlo con certeza ya que Dios todopoderoso no nos ha revelado su nombre. Aunque Dios le dio a Âdem (as) una gran libertad en el paraíso, también le puso límites. Si sobrepasan estos límites, cometerán injusticia. Este árbol prohibido en el paraíso no es para ser comido, sino para disciplinar la vida humana y establecer límites y sumisión. Además, encontramos en el hadiz ‘Amar el mundo es la raíz de todo pecado’ que este árbol prohibido es una desviación. Por lo tanto, se puede decir que en ese momento, Âdem (as) recibió el mandato de no acercarse a los límites del mundo y, por un tiempo, no comió de él de acuerdo con la naturaleza de su ser.”
“Antes de eso, Iblis, por envidia a la superioridad de Adán (as), desobedeció las órdenes de Dios, se negó a postrarse ante Adán (as) y mostró falta de respeto, por lo que fue expulsado del paraíso. En ese momento, Satanás no había sido privado de la oportunidad de tentar a Adán (as) y su descendencia. De hecho, se le había dado el poder de incitarlos al pecado. Esto se debía a que el honor y la superioridad de Adán (as) se lograrían al no seguir sus deseos ni seguir a Satanás. Debido a su mente y libre albedrío, Adán (as) y su descendencia serían probados y se les enviarían profetas para ser examinados.”
“El demonio, con la habilidad de tentar a las personas, hizo todo lo posible y encontró una manera de entrar al paraíso.”
“Locations de fermeture”
“By means of revelation (a través de la revelación)”
“El profeta lo hizo (libro) (no sufrirás dificultades en el más allá)”
“Este fue el proceso mediante el cual se determinó y se llevó a cabo la estancia y reproducción de Adán (as), Eva y sus descendientes en la tierra, así como también su prueba.”
“En una narración de Buhârî, Müslim, Ebu Dâvûd, Neseî y Tirmizî, el Profeta Muhammad (que la paz y bendiciones de Dios sean con él) dijo lo siguiente:”
“Compró”
“Se ha informado que aquellos que sigan y se adhieran a las guías de orientación que vendrán después de esto, no tendrán nada que temer ni lamentar, y se les ha dicho que entrarán al Paraíso. También se ha narrado que aquellos que nieguen y hagan el mal entrarán al Infierno.” = “Se ha comunicado que aquellos que sigan y obedezcan las guías de orientación que se presentarán después de esto, no tendrán nada que temer ni lamentar, y se les ha dicho que entrarán al Paraíso. También se ha relatado que aquellos que nieguen y hagan el mal entrarán al Infierno.”
“Los sabios han tenido diferentes opiniones sobre el paraíso en el que Adán (la paz sea con él) y su esposa fueron colocados. Lingüísticamente, el paraíso se refiere a un lugar de jardines y huertos. ¿Es este paraíso, donde Adán (la paz sea con él) fue colocado, uno de los rincones de la tierra con jardines y árboles, o es el paraíso prometido a los creyentes en la otra vida después de dejar este mundo? En el Sagrado Corán no hay una información clara y definitiva sobre esto. Según la mayoría de los eruditos islámicos, el paraíso en el que Adán (la paz sea con él) y su esposa fueron colocados, y donde se encontraba el árbol prohibido, es el mismo paraíso prometido a los creyentes y a aquellos que hacen el bien en la otra vida, que es el lugar de la recompensa. Porque:”
“Your generations are against each other, or with the believers, or with the demons, (on earth).” “Vuestras generaciones están en contra unas de otras, o con los creyentes, o con los demonios, (en la tierra).”
“En estas versículos se menciona el término ‘Hubût’ y el lugar de descenso como la tierra. El primer lugar de asentamiento debe ser fuera de la tierra para que se pueda hablar de un descenso a la tierra. Si el lugar donde Adán y Eva se establecieron fuera un jardín en la tierra, no sería posible hablar de ‘hubût’ o descenso.”
“En las aleyas 118-119 de la Surah Tâhâ se mencionan las características del Jardín en el que el Profeta Adán (as) fue colocado, tales como no tener hambre, ni sed, ni estar desnudo, ni quemarse con el sol. Estas son las cualidades que se prometen a los creyentes como recompensa y bendición en el Jardín prometido. Este Jardín no existe en este mundo, por lo tanto, el Jardín en el que fue colocado el Profeta Adán (as) es el mismo que se promete a los creyentes en la otra vida.”
“La letra ‘Alif Lam’ al inicio de esta palabra no es para uso general, sino para un propósito específico. Si se usa para denotar algo en general, entonces se refiere a todos los jardines del paraíso. Sin embargo, es imposible que el Profeta Adán (as) pueda entrar en todos los jardines. Por lo tanto, es necesario atribuir el significado de este paraíso al paraíso conocido y recompensado entre los musulmanes.”
“De acuerdo a algunas noticias: Dios creó al profeta Adán (as) en el paraíso trayendo tierra de todas partes del mundo a uno de sus ángeles. El hadiz que relata la lucha de las almas del profeta Adán (as) y del profeta Moisés también explica que este paraíso es el lugar de recompensas.”
“Ebu’l-Kasım el-Belhî y Ebû Müslim el-İsfahânî dicen que estos individuos también dan significados similares al término “ihbitû” mencionado en el versículo. Como estos individuos.”
“Si este paraíso donde Adán (as) se estableció fuera el paraíso de recompensas y retribuciones, sin duda sería un paraíso eterno. Adán (as) sabría que estaría en un paraíso eterno y Satanás no podría engañarlo diciendo lo contrario.”Si este paraíso donde Adán (as) se estableció fuera el paraíso de recompensas y retribuciones, sin duda sería un paraíso eterno. Adán (as) sabría que estaría en un paraíso eterno y Satanás no podría engañarlo diciendo lo contrario.
“Por medio de la guía de la palabra del Altísimo Allah (Hicr, 15/48), quien entre al Paraíso nunca saldrá de allí.”
“Por favor, traduce el siguiente contenido de una etiqueta p al español: ‘El Diablo, por su orgullo al negarse a postrarse ante el Profeta Adán (as), ha incitado la ira y la maldición de Dios y se ha vuelto un incrédulo. Una persona así no podrá entrar al paraíso.'””El Diablo, por su orgullo al no someterse al Profeta Adán (as), ha provocado la ira y la maldición de Dios y se ha convertido en un incrédulo. Una persona así no podrá entrar al paraíso.”
“En el Más Allá, el paraíso prometido a los creyentes no será un lugar de tentación y prueba, sino un lugar donde los creyentes podrán caminar libremente y disfrutar de todos sus beneficios según lo deseen. Sin embargo, aquí en la tierra, junto a su esposa, a Hz. Adán (as) se le prohibió comer el fruto de un árbol.”
“Dios, en su sabiduría, creó a Adán (as) en la Tierra, como se menciona. No hay mención en el Corán de que lo haya llevado al cielo (Paraíso). Sería más adecuado mencionar que Adán (as) fue llevado de la Tierra al cielo, ya que es uno de los mayores beneficios. En el Corán no hay una declaración clara y definitiva que confirme este importante evento. Por lo tanto, el Paraíso en el que Adán (as) y su esposa fueron establecidos es diferente al Paraíso donde residirán eternamente.”
“Es posible que el paraíso donde el honorable Adán (as) resida sea el recompensado por el paraíso o puede ser algo diferente. Esto se debe a que las pruebas textuales sobre este tema son débiles y no hay una prueba clara en el Corán. Dado que solo Dios lo sabe, es necesario abstenerse de afirmar si es este paraíso o aquel, o dudar al respecto. De hecho, muchos de los primeros piadosos y los comentaristas que los siguieron han actuado de esta manera.”
Sin embargo, debemos señalar aquí que las pruebas que demuestran que el paraíso en el que el Profeta Adán (as) y su esposa fueron establecidos es el lugar de recompensa del paraíso son más fuertes. Además, la cuestión de no poder salir del paraíso una vez se ingresa depende de la situación. Entrar como invitado y entrar como residente no son lo mismo. De hecho, el Profeta Muhammad (s.a.s.) entró y salió del paraíso durante la noche del viaje nocturno. La naturaleza del descenso del Profeta Adán (as) del paraíso a la tierra es desconocida para nosotros.
“Hz. Âdem (as) is the first human being and also the first prophet. After being sent to Earth, Allah created all of humanity from his partner, Hawá. Allah mentions this truth in the first verse of the chapter of Women as follows:”
(From Adam) (to Eve)
” In one of his sacred hadiths, the Prophet Muhammad (peace be upon him) says: “
“In terms of natural care”
Este hadiz ha sido transmitido por Tirmizî con una cadena auténtica.
“Alá creó al ser humano expuesto a los deseos de su alma y las insinuaciones de Satanás. Le otorgó una mente para resistir contra ellos y una conciencia para distinguir entre el bien y el mal. Por lo tanto, Alá puso al ser humano en una arena de prueba en este mundo y, en su sabiduría y misericordia, envió profetas para mostrarle el camino del bien, la virtud, el mal y la depravación, enseñar la verdad y la falsedad, y guiar hacia el camino del bien y la perfección. Al enviar profetas, Alá ha completado las condiciones adecuadas para la prueba de la naturaleza humana y su califato. Finalmente, el ser humano rendirá cuentas por sus acciones en este mundo después de ser resucitado después de la muerte, y aquellos que tengan fe y cuyas buenas acciones sean más pesadas entrarán en el paraíso. Para enseñar y amonestar a la humanidad, es necesario que haya profetas. El ser humano más apto para ser profeta entre los primeros seres humanos fue el ancestro de Adán (as), con quien Alá habló directamente y sin intermediarios.”
“Hz. Âdem (as) fue designado y prohibido como profeta a través de versos del Corán que lo confirman. Esto se debe a que en su época no había ningún otro profeta. Por lo tanto, las órdenes y prohibiciones que le llegaron fueron a través de la revelación y no de otro medio. En el Corán se menciona que los dos hijos de Hz. Âdem (as) ofrecieron sacrificios a Allah y se indica que el sacrificio de uno de ellos fue aceptado, lo cual le fue revelado a Hz. Âdem (as). Para narrar la elección de Hz. Âdem (as) como profeta, en el Corán se utilizan palabras como ‘palabra’ y ‘palabras’. Para los demás profetas, también se utilizan palabras derivadas de ‘elección’ y ‘selección’. Por lo tanto, Hz. Âdem (as) también es un profeta.”
“Existen hadices que claramente indican que Hz. Âdem (as) fue un profeta. Ebu Ümame (que Allah esté complacido con él) narró: “Cuando Abu Zerr (que Allah esté complacido con él) preguntó al Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) acerca de Hz. Âdem, él respondió: “Sí, fue un profeta”. Y cuando Abu Zerr preguntó de nuevo, el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) respondió: “Sí, fue un profeta”.”
En otra narración, también se menciona que en el Día del Juicio Final, al igual que los demás profetas, el Profeta Adán (que la paz sea con él) estará bajo la bandera del Profeta Muhammad (que la paz sea con él). (Tirmizí, II, 202) Todos los musulmanes están de acuerdo en que el Profeta Adán (que la paz sea con él) fue un profeta.
“Los descendientes de Adán (as) han creído en Dios gracias a su guía y han aprendido de él las leyes que satisfacen sus necesidades materiales y espirituales en su época. Según un hadiz narrado por Abu Idris al-Hawlani de Abu Zerr, el Profeta Muhammad (s.a.s.) dijo que se le revelaron diez páginas a Adán (as).”
“La separación de la religión y la caída en falsas creencias es una lamentable situación que ocurre entre las personas por diversas razones. Así se entiende que el comienzo de la humanidad no fue una época de barbarie. Después de Adán (as), la humanidad se dispersó por diferentes regiones de la tierra y se alejó del camino correcto. Dios envió profetas en diferentes momentos para guiarlos. Este versículo expresa esa verdad.”
“(Primero) (discutieron entre ellos).”
“Como podemos ver arriba, el Todopoderoso Dios creó directamente al primer ser humano, el Profeta Adán (la paz sea con él), a través de varias etapas. No es verdad, como afirman los evolucionistas, que el ser humano se haya desarrollado a partir de la evolución de la materia, empezando como un organismo unicelular y evolucionando hasta convertirse en diferentes animales y monos, y finalmente en el ser humano. No hay ni una sola pista en la experimentación, observación o evidencia de los fósiles que respalde esta teoría falsa. De hecho, hay muchos fósiles y pruebas que demuestran lo contrario, como las leyes de Mendel y Pasteur.”
“La teoría de la evolución es imposible según la ciencia y la razón. Esto se debe a que en la materia y la energía existe la “entropía”: en todos los sistemas naturales observados hay una tendencia hacia el desorden, es decir, hacia la dispersión y la degradación. Este hecho es válido tanto a nivel micro como macro. Las partículas de materia se dispersan y se desintegran. La energía también se dispersa si no es controlada y regulada por alguien inteligente, dentro de paredes cerradas y tuberías. Si no hay un sistema de máquinas enormes para aprovechar y utilizar la energía solar que llega desde el exterior, esta se dispersará en el vacío. Esta es una ley de la física. Un científico sensato no tendría el coraje de desafiar esta ley.”
“Este producto no tiene ninguna fuerza propia (principio de inercia en la física). Aparte de Dios, nada tiene poder, orden o sistema propio (y no hay fuerza o poder excepto con Dios). La energía que no es controlada por un ser inteligente y consciente destruye, quema y arrasa con todo. Por ejemplo, la energía atómica que no se puede controlar en una central nuclear quema, destruye y se dispersa en el vacío. Por lo tanto, es imposible que un automóvil simple se forme entre un montón de hierro a través de la energía solar o cualquier otra energía sin un ingeniero constructor. La experimentación, observación y razón no pueden aceptar esto. Junto a un organismo (cuerpo) de la criatura más simple, incluso el automóvil más perfecto o el cerebro electrónico más avanzado parecen juguetes de niños. Cuando un cerebro electrónico se daña, no puede repararse a sí mismo, no puede crear otro igual o similar recogiendo sus propias partes del exterior. Esto se debe a que no tiene fuerza propia ni conciencia. Estas son tareas de cálculo y planificación que solo puede hacer una persona inteligente. Si la materia inanimada e insensata no puede crear una máquina o un cerebro electrónico por sí misma, ¿cómo puede crear al ser humano, que es su creador? Incluso el cerebro electrónico más perfecto hecho por el ser humano no puede evolucionar por sí mismo si no es reparado y controlado por él, sino que se dispersa entre el montón de materia.”
“Una obra no puede ser superior a su creador. En una obra no se pueden encontrar cualidades que no estén presentes en su creador. No puede ser superior a la causa final. Si una piedra es la causa, las partículas serán la obra de la piedra. No hay vida en la materia; no hay alma humana ni sus características como conciencia y razón: tampoco hay conciencia y sus características como amor, odio y tristeza. Es imposible e inconcebible que una materia pueda crear un cuerpo de un ser vivo con múltiples sistemas de máquinas perfectas y darle vida, especialmente un alma que es la fuente de la razón y la conciencia. La vida no es energía. La vida es un ser espiritual que permite a los seres vivos sentir y moverse con un propósito, reparar su cuerpo, protegerse y continuar su descendencia.”
“No debe ser aleatorio, debe haber un mecanismo y sistema de máquinas perfectos para transformar la energía y los nutrientes.” “No debe ser al azar, debe haber un mecanismo y sistema de máquinas perfectos para convertir la energía y los nutrientes.”
“Para que un automóvil funcione, se necesita combustible, al igual que se necesita una fuente de energía o alimento que se pueda utilizar. Los alimentos de los seres vivos son los organismos vegetales y animales.”
“Para controlar y mantener los mecanismos de conversión de esta energía y multiplicarlos, se requiere un controlador. Esto se debe a la ley universal de la termodinámica, conocida como la segunda ley, la cual establece que los sistemas tienden hacia la entropía. En un automóvil, este controlador es el conductor o el ingeniero de control en el cerebro electrónico. Si el conductor del automóvil o el controlador del cerebro electrónico fallecen, no pueden funcionar de manera eficiente y ordenada por sí mismos. No pueden crear copias de sí mismos ni repararse a sí mismos. Después de un corto tiempo, se deterioran, se descomponen y se desintegran. El controlador y el administrador de los seres vivos y las máquinas son sus propias vidas. Si la vida se acaba, incluso el ser humano, con toda su inteligencia, no puede devolvérsela.”
“Este sistema vivo debe tener un creador inteligente y sabio. Y ese creador es Dios. El creador del automóvil es un ser humano inteligente. Entonces, aquel que ha creado los organismos de los seres vivos, esos sistemas de máquinas tan increíblemente complejos que asombrarían a esas mentes, que están compuestos de oxígeno, hidrógeno, fósforo, azufre, nitrógeno, carbono, calcio y a los que Dios ha dado vida.”
“En humanos hay una diferencia en la naturaleza entre los seres humanos y los animales. Los seres humanos tienen mente, voluntad y conciencia, mientras que los animales no las tienen. La fuente de estas es el alma que Dios le dio al ser humano. Esta alma humana no se encuentra en los animales.””According to this principle, the theory of evolution is impossible.” “De acuerdo con este principio, la teoría de la evolución es imposible.”
“The spontaneous evolution of matter in the formation of the human being.”
‘Muhittin BAĞÇECİ, Şamil İ. A. = Muhittin BAĞÇECİ, Şamil İ. A.’
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”