“Dear brother/sister,”
“Nuestro Señor, el Hazrat Profeta (a.s.m),”
“According to Islamic law, retaliation is applied in cases of murder and intentional injuries.”
“En la ley islámica, la kısas es una sanción penal establecida para lograr justicia. Como castigo equivalente al delito cometido, se impone la pena de kısas al asesino.”
“¿Se puede considerar no aplicar esta orden mientras los versículos relevantes estén claramente presentes en la comida?”
“La sanción por cometer un homicidio intencional y premeditado ha sido aplicada correctamente y se ha cumplido con la retribución.”
“Algunas regulaciones relacionadas con el tema:”
“No se permite matar a un hombre en represalia por una mujer.”
“According to Maliki and Shafi, whoever kills a murderer will be killed in the same way.”
“Furthermore, the murderer will be killed in the same way and with the same tool that he used to kill his victim. During the act of the crime, the same action will be applied. However, if the guardian of the deceased decides to opt for execution by sword instead of these methods, it will be allowed. In fact, to avoid differences of opinion in Islamic law, execution by sword is considered more appropriate.”
“Esta etiqueta se basa en las palabras generales de los versículos y hadices que declaran el principio de la ley de retribución. Esto significa que si la ley de retribución establece una pena equivalente al delito cometido, entonces la ejecución debe realizarse de la misma manera en que se cometió el delito para que se cumpla completamente la ley de retribución. Por ejemplo, si el asesino utilizó una espada para cometer el crimen, entonces se le aplicará la misma metodología: ya sea matándolo con una gran piedra, ahogándolo en agua o arrojándolo desde un lugar alto.”
“Los Shafi’íes y los Malikíes fundamentan sus opiniones en la idea de que la verdadera justicia se alcanza al aplicar el mismo método utilizado por el asesino al cometer su crimen en sí mismo.”
“Los abogados, por otro lado, sostienen que la venganza solo se llevará a cabo con la espada en caso de asesinato.”
“Estos argumentos se basan en el siguiente hadiz atribuido al Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él): (Ibn Mace, Diya, 25; Heysemi, 1407: VI, 291; Beyhaki, 1355: VIII, 63)” Estos argumentos se basan en el siguiente hadiz atribuido al Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él): (Ibn Mace, Diya, 25; Heysemi, 1407: VI, 291; Beyhaki, 1355: VIII, 63).
” – Regardless of whether the crime of murder was committed with a sword or other type of weapon, or with a lethal object such as a stone or stick, whether by drowning, burning, cutting an organ and then hitting the neck, torture, or in short, any type of murder that does not fall into the mentioned categories, the law of talion will only be applied in all cases.”
“- In the execution of the law of talion, no matter what method is used with any other instrument or in any other murder besides the sword, the murderer should not be treated the same way he treated others. This is because in methods that do not involve the sword, besides killing, there is also torture involved for the murderer. However, only killing the murderer is allowed and actions that could be considered torture for him are prohibited. Additionally, in the law of talion, it is allowed for the murderer to suffer less pain, but this can only be achieved with the sword.”
“Puedo ser dicho que en las condiciones de ese día, la ejecución del asesino sin causarle demasiado sufrimiento solo puede ser posible con una espada, basándose en el hecho de que no hay otra alternativa. Los juristas hanefitas y hanbalíes también respaldan sus opiniones con los siguientes hadices del Profeta (Paz y bendiciones sean con él):”
“Este hadiz ordena que la ejecución sea llevada a cabo de la manera más apropiada, prohibiendo cualquier método que cause sufrimiento o dolor a la persona que será ejecutada. Del texto del hadiz se entiende que incluso si se ha cometido un crimen con tortura, se ordena que la ejecución se realice de la manera más adecuada.”
“Si lo expresamos de nuevo, las condiciones de esa época, incluyendo las posibilidades técnicas y las costumbres establecidas, deben ser consideradas como una situación natural para llevar a cabo la ejecución de la manera más adecuada mediante la espada.”
“Los hanefíes interpretan el hadiz mencionado en esta pregunta de la siguiente manera:”
“- Punishing the murderer with the same action was common in the early days of Islam. Later on, this rule was abolished.”
”- Hz. Profeta (asm) posiblemente mató a un judío en nombre de Allah. En estos casos, el instrumento utilizado para matar no es relevante.”
“Los actos delictivos que requieren un castigo severo ocurren cuando el culpable confiesa su crimen. Esto es debido a que el Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él) castigó a un judío basándose en su propia confesión.”
“Si un no musulmán mata a un musulmán, se tomarán represalias.”
Greetings and prayers…Saludos y oraciones…”Preguntas sobre el Islam”