“Dear brother/sister,”
“Mientras están en La Meca, los musulmanes realizan sus oraciones en secreto y las realizan en lugares donde nadie pueda verlas. Por lo tanto, no se puede considerar un asunto invitar abiertamente a la oración allí.”
“Sin embargo, en Medina la situación era completamente diferente. Había libertad religiosa. Los musulmanes podían realizar sus oraciones con comodidad. Su religión y conciencia no estaban siendo oprimidas. La opresión, tortura y burlas de los politeístas no eran un tema de discusión.”
“No obstante, todavía no se ha establecido una manera de llamar a los musulmanes durante los horarios de oración. Los musulmanes esperaban a que llegara el momento y luego realizaban sus oraciones.”
“Un día, el honorable Resûl-i Ekrem convocó a los Ashab-ı Kirâm para discutir cómo debían ser invitados. Algunos de los Sahabîs sugirieron sonar campanas al estilo de los cristianos, otros propusieron tocar trompetas como los judíos, y otros sugirieron encender fuegos en lugares altos como hacen los magos durante la hora de la oración. Sin embargo, el Profeta no aprobó ninguna de estas propuestas. 2”
“Next, Habib Omar took the floor:”
“He/She asked.”
“Resûl-i Ekrem aceptó la propuesta de Hz. Ömer y ordenó a Hz. Bilâl que lo hiciera” significa “El Mensajero Más Noble aceptó la propuesta de Hz. Ömer y le ordenó a Hz. Bilâl que lo hiciera.”
“En este momento, el Profeta Bilal comenzó a llamar a los musulmanes a la oración por las calles de Medina, diciendo: ‘¡Oh musulmanes! ¡Es hora de rezar!'”
“El sueño de Abdullah Bin Zeyd”
“Before long, one of the companions, Abdullah bin Zeyd, had a dream. In his dream, he was taught the current form of the call to prayer.”
“When the Honorable Abdullah woke up in the morning, he came happily and told our Prophet about his dream. The Blessed Prophet approved this form of invitation.”
“Hz. Abdullah, through the mandate of the Messenger of God, taught Hz. Bilâl how to make the call to prayer. With his loud and clear voice, Hz. Bilâl began to resonate the horizons of Medina with the call to prayer.” “Hz. Abdullah, a través del mandato del Mensajero de Dios, enseñó a Hz. Bilâl cómo hacer el llamado a la oración. Con su voz fuerte y clara, Hz. Bilâl comenzó a resonar los horizontes de Medina con el llamado a la oración.”
“Hz. Ömer is having the same dream” –> “Hz. Ömer está teniendo el mismo sueño”
“Upon hearing the sound of the horizons of Medina, Emir Omar came out excitedly from his house and presented himself before the presence of the Messenger of God. Upon learning of the situation, he said.”
“Poco después, more people came and said they had seen the same dream. Our Prophet (peace be upon him) praised Allah for the fact that several people had seen the same thing.”
“Entendemos a través de la forma de esta invitación que el Islam es una religión natural y refinada. ¿Dónde está el toque de campanas sin alma, sin significado, sin emoción y sin sabor? ¿Dónde está la forma llena de significado y santidad que proclama la noble verdad en la tierra, anuncia la profecía del Mensajero Más Honorable y revela todos los principios de la fe al público?”
“Como hay dos tipos de leyes con el nombre de “ve adıyla iki nevi hukuk olduğu gibi”, también hay dos tipos de asuntos religiosos. Una parte está relacionada con individuos y es personal, mientras que la otra se refiere al público y es general. Se les llama “şeâir-i İslâmiyyenin en büyüklerinden biri”. Uno de los mayores símbolos del Islam es el llamado a la oración, que fue legalizado en el primer año de la migración. El Bediüzzaman Said Nursî tiene importantes explicaciones y evaluaciones sobre esto. En su obra llamada Mektûbât, en la 29ª carta, se explica de la siguiente manera: “
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”