“Dear brother,”
“El nombre de Bahira es mencionado en la mayoría de las fuentes islámicas que relatan la vida de nuestro Profeta (Paz y Bendiciones sean con él) y se cuenta el evento mencionado.”
“El verdadero nombre de este sacerdote que toma la palabra ‘Sergio’ como título en el idioma arameo es Sergius. En las fuentes se menciona que pertenecía a la tribu de Abdul Qays, mientras que en una narración se le atribuye a la tribu judía de Thamud y se dice que más tarde se convirtió al cristianismo.”
“Some sources of the biography and Islamic history narrate that the Prophet (Peace and blessings be upon him) was taken to Syria by his uncle Abu Talib when he was only twelve (other sources say nine) years old, in a commercial caravan of the Quraysh tribe.”
El grupo, como siempre, se quedó en Busrâ, junto al monasterio del monje ermitaño conocido como Bahîrâ. En este pequeño monasterio donde vivía Bahîrâ, había un libro desde hace mucho tiempo y cualquier monje que lo leyera se convertía en el más sabio de los sacerdotes cristianos. Ibnü’n-Nedîm dice que Bahîrâ podría tener algunos textos religiosos en su posesión. Bahîrâ, uno de estos sabios sacerdotes, solía ignorar y no hablar con los Quraysh durante sus viajes anteriores. Sin embargo, esta vez, cuando miraba hacia afuera desde el monasterio, vio a los miembros de la caravana. Inmediatamente preparó una mesa y los invitó a comer.
“Los Kureyşlíes se sorprendieron un poco al aceptar la invitación de Bahîrâ, quien nunca antes había mostrado interés en ellos, y dejaron a una joven edad al Profeta Muhammad para ir al monasterio. Sin embargo, Bahîrâ insistió en que también se uniera a la comida y personalmente se interesó en él, haciéndole varias preguntas”.
“Bahîrâ preguntó más tarde a Ebû Tâlib quién era el hijo de Muhammed. Cuando se enteró de que era huérfano, le aconsejó que lo cuidara bien y lo protegiera de los judíos.””Bahîrâ preguntó más tarde a Ebû Tâlib quién era el hijo de Muhammed. Cuando se dio cuenta de que era huérfano, le aconsejó que lo cuidara y lo protegiera de los judíos.”
“En cuanto a esto, Abu Talib resolvió rápidamente sus asuntos en Siria y lo llevó a La Meca. Al final de esta narración, también se menciona que tres personas de la gente del Libro intentaron hacerle daño al Profeta Muhammad (Paz y bendiciones sean con él) cuando lo vieron, pero Bahira lo impidió.”
“Después de señalar que İbn Mende y su seguidor Ebü Nuaym el-İsfahânî consideran a Bahîrâ como un compañero, esta etiqueta afirma que no está de acuerdo con esta opinión, ya que no hay evidencia de que Bahîrâ haya visto al Profeta Muhammed (asm) después de que se convirtió en profeta. También menciona que hay relatos que dicen que el Profeta visitó a Bahîrâ nuevamente durante su segundo viaje a Siria con la caravana comercial de Hz. Hatice cuando tenía veinticinco años.”
En este segundo viaje, en el que el Profeta Isa (as) estaba acompañado por Abu Bakr y Bilal, encontró al monje no era Bahira, sino su sucesor Nestura, y señala que algunos recursos confunden estos dos eventos y los mencionan como un incidente. También señala que estos dos monjes no musulmanes deben ser considerados como parte de los desaparecidos.
“La historia de Bahîrâ, que se encuentra registrada en fuentes islámicas, ha sido interpretada de diversas maneras por los cristianos, quienes han hecho acusaciones falsas e inventado historias.”
Saludos y plegarias…”Questions about Islam” –> “Preguntas sobre el Islam”