“¿Por qué te casaste con él sin esperar el periodo de violencia?”
“Dear brother/sister,”
“El nombre real es Zeynep. En aquel tiempo, en Arabia, se llamaba Safiyye a la parte de botín que correspondía a los líderes. Esta mujer también tomó el nombre de Safiyye porque fue parte del botín del Profeta (la paz sea con él).” “Real name is Zeynep. At that time, in Arabia, the leaders’ share of the spoils was called Safiyye. This woman also took the name of Safiyye because she was part of the Prophet’s (peace be upon him) spoils.”
“After the war, the Prophet took him as her husband. Through this marriage, family ties were established with an important part of the Jews, which allowed them to get to know Islam closely. In addition, it facilitated the identification of the enemies’ bad intentions and the limits of Islam expanded thanks to this.”
“Las objeciones y respuestas sobre el matrimonio del Profeta Muhammad (que la paz sea con él) con Hz. Safiye son las siguientes:”
“Primero, con el permiso de nuestro Profeta, el sahaba Dihyetü’l-Kelbi deseaba tomar una esclava del botín. Al ver a Hz. Safiye, la eligió. Sin embargo, otro sahaba recordó al Profeta (la paz sea con él) y le aconsejó a Dihye que la dejara y eligiera a otra. Como se puede ver, en este matrimonio también prevalece el aspecto humano.”
“En un lado, una hija de un rey/líder, y en el otro lado, el Profeta Muhammad (que la paz sea con él), quien reconoció la nobleza de Hz. Safiye de la línea de Hz. Harun. De esta forma, la elevó a una posición digna de su nobleza. Este trato es verdaderamente un gran honor para ella.”
A pesar de que algunas fuentes mencionan la muerte de Huyey b. Ahtab, padre de Hz. Safiye, en Hayber, esto no es cierto. Este individuo fue asesinado durante el asedio de Kureyza (en el año V de la Hégira), que se considera una continuación de la Batalla del Foso. La Batalla de Hayber tuvo lugar en el año VII de la Hégira, por lo que han pasado aproximadamente dos años entre estas dos batallas. Por lo tanto, las acusaciones de algunos ignorantes son una agitación basada en una mentira consciente o inconsciente.
Además, Hz. Safiye se casó con Kenane b. Rabî después de la muerte de su padre. Esto significa que, a pesar del dolor que le causó la muerte de su padre, no pudo evitar casarse como ser humano.
“De acuerdo a la información proporcionada por varias fuentes, Hz. Safiye tuvo un sueño durante la batalla de Hayber en el que un sol caía sobre su pecho y lo compartió con su esposo. Él le dijo: “Entonces, serás la esposa del líder de los árabes y te sentarás en su regazo”. En otra versión, él le dio un puñetazo en la cara y le dejó un ojo morado. Después de que nuestro Profeta (Paz y bendiciones sean con él) se casara con ella, le preguntó por qué tenía un ojo morado y ella le contó sobre su sueño.”
Esta etiqueta indica que, según esta experiencia de sueño, Hz. Safiye quedó bajo la influencia de su sueño y como una judía piadosa, comprendió que era una voluntad divina y se sintió honrada de casarse con el “Rey del Hiyaz”, el Profeta Muhammad. Aunque lamentó las pérdidas en la guerra, consideró casarse con el Profeta Muhammad (paz sea con él) como la mayor fuente de consuelo, ya que no se casaría con ningún otro soldado, sino con alguien de su misma nobleza.
“Parece que aquellos que hacen esta afirmación no saben que hay una diferencia entre el tiempo de espera para las mujeres libres normales y el de las mujeres esclavizadas como criadas, y que están siendo víctimas de su ignorancia. De hecho, mientras que en el Corán se establece que el tiempo de espera para las mujeres libres es de tres menstruaciones, en los hadices se ha determinado que el tiempo de espera para las esclavas tomadas como prisioneras es de una menstruación.”
“Por ejemplo, según lo relatado por Ebu Said el-Hudrî, nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) dijo lo siguiente:”
“El Profeta (la paz sea con él) se casó con Hz. Safiye después de que finalizara su período de iddat de un mes como una esclava cautiva.”
“Buharî clearly shows the following in the following narration:”
‘Hz. Enes is speaking:’
“El siguiente relato de Müslim es aún más claro:”
Hz. Enes está hablando:
”To take care of oneself, perform maintenance and complete one’s care””Para cuidarse a sí mismo, realizar mantenimiento y completar su cuidado”
“Al explicar este hadiz, el Imam Nevevî mencionó las siguientes opiniones: El término “diez” mencionado en el hadiz se refiere al “istibra” que deben hacer las esclavas cautivas. Safiye, durante su período de istibra, se quedó con Um Salim y una vez que terminó, la preparó y la llevó al Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él).”
“Detección de ausencia de un niño en el útero de una mujer. Esto indica que, en principio, la mujer embarazada dará a luz a su hijo, mientras que la mujer no embarazada tendrá su período menstrual y se limpiará. El período máximo de este ciclo menstrual es de 10 días para los Hanefíes y 15 días para los Shafiíes. Después de este período, la mujer se considera limpia.”
“According to the Hanafi sect, the minimum duration of the period is three days. According to the Shafi’i and Hanbali sects, the minimum duration of the period is one day and one night. However, according to the Maliki sect, this duration can be as short as a moment. However, for the waiting period and cleaning process, it should not be less than approximately one day or half a day.”
“Como se puede entender a partir de estas explicaciones, según los eruditos del Islam que componen la mayoría, los eruditos de la Sunnah, el período mínimo necesario para realizar la istibra es de uno a tres días.”
“Según esto, se garantiza que la Buena Safiye ha cumplido con la purificación. Para este proceso, dos o tres días, o incluso cuatro o cinco días, son suficientes. Al igual que todos aquellos que creen en el Profeta (la paz sea con él), cualquier persona justa que vea estas declaraciones no dudará en que ella ha cumplido con la purificación.”
Haz clic aquí para más información:
“Con saludos y oraciones…” significa “With greetings and prayers…” en inglés.”Questions about Islam” traducido al español es “Preguntas sobre el Islam”.