“What does it mean to make ruku with those who bow down?”
“Querido hermano/a,”
“Antes que nada, debemos recordar que los versículos y lugares de prosternación han sido determinados por revelación. Algunas diferencias de opinión entre las escuelas de pensamiento se deben a la forma en que estos relatos son percibidos y a la interpretación diferente de los hadices relevantes.”
“De acuerdo a la secta (que no considera los versículos de las suras Necm, İnşikak y Alak como versículos de prosternación), los versículos de prosternación son pocos. Los eruditos están de acuerdo en determinar el número de versículos de prosternación. Sin embargo, según la secta Shafi’i, el versículo 24 de la sura Sad no es un versículo de prosternación. Mientras que para la secta Hanafi, sí lo es. Además, según los Shafi’is, el versículo 77 de la sura Hac es un versículo de prosternación, mientras que para los Hanafi no lo es.”
En relación a esto, a pesar de que en el Corán hay expresiones relacionadas con la prosternación en varios lugares, no solo en el versículo 43 de la sura de Al-i Imran, no se consideran como versículos de prosternación. Como se mencionó anteriormente, en el versículo 77 de la sura de Hac, que según los eruditos hanefíes tampoco es considerado como un versículo de prosternación, también se habla de prosternación. Según esta perspectiva, algunos versículos como Hicr 98, Hac 26, Furkan 64, Şuara 219 y el versículo 29 de la sura de Fetih deberían ser considerados como versículos de prosternación, pero no lo son.
“Partes anteriores y posteriores del verso mencionado en la pregunta”
“Se entiende que el verbo utilizado aquí, que significa “usado para los profetas”, se refiere a que Hz. Meryem ha sido elegida para una tarea especial y por lo tanto ha sido bendecida con favores divinos.” “Entendemos que el verbo utilizado aquí, que significa “utilizado para los profetas”, se refiere a que Hz. Meryem ha sido elegida para una tarea especial y por lo tanto ha sido bendecida con favores divinos.”
“Según la sabiduría divina, el desarrollo de las religiones se culminará con la profecía del Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) y la revelación del Sagrado Corán. Teniendo en cuenta que antes del anuncio de este último mensaje, no se le ha encomendado a ningún otro ser humano una misión similar a la que se le dio a María, se pueden entender mejor los énfasis hechos en las características de María en este verso.”
Al llamar a la humanidad a la igualdad entre hombres y mujeres, el Corán declara que las elecciones arbitrarias de los seres humanos no pueden ser medidas de valor y que la única medida que hace que una persona sea valiosa es la sumisión a la voluntad de Dios y a sus mandamientos. Para prepararnos para este llamado del Corán, que invoca a la igualdad entre hombres y mujeres ante la humanidad, es necesario enfatizar en la injusticia de la discriminación arraigada en la sociedad entre hombres y mujeres, que carece de razón válida.
“En este pasaje, se condena fuertemente la discriminación profunda basada en diferencias de género, que se puede entender como la explotación del más fuerte sobre el más débil, y se hace referencia al deber asignado a la Santísima Virgen María. Pues como un reflejo de la voluntad divina, una mujer dará a luz a un niño varón sin haber estado con un hombre, y este niño será el encargado de difundir una nueva religión.”
“Esta etiqueta encomienda al profeta Jesús (que será enviado para anunciar la llegada del Profeta Muhammad (sws)) la tarea de ser el mensajero del mensaje del Islam que restaurará el honor de la mujer, en contra de las actitudes y prácticas que la excluyen de la humanidad (excepto aquellas que son valoradas por la explotación).”
“El primer verbo que aparece en el noble verso, que explica el aceptar a María -fuera de lo habitual- para el servicio del templo, el ser provista de sustento de manera divina por un camino especial, el ser convertida en una sierva completamente dedicada a la adoración de Dios y ser honrada con el grado de hablar con los ángeles. Sobre el segundo verbo enfatizando especialmente que María fue elevada por encima de otras mujeres, se hacen las siguientes explicaciones:””El primer verbo que se menciona en el noble verso, explica cómo María fue aceptada -en circunstancias inusuales- para servir en el templo, ser provista de sustento divino a través de un camino especial, convertirse en una sierva dedicada a la adoración de Dios, y ser honrada con el privilegio de hablar con los ángeles. En cuanto al segundo verbo, se enfatiza que María fue elevada por encima de otras mujeres, y se dan las siguientes explicaciones:”
“Sin padre, Jesús (as) fue traído al mundo, haciendo declaraciones que refutaron las acusaciones que rodeaban a su hijo desde el momento en que nació, convirtiéndolos en una señal y un milagro que todos los que tienen entendimiento tomarán como lección, tanto él como su hijo.”
“A pesar de que esta frase ha sido interpretada de varias maneras (con diferentes características de creación, etc.), la opinión predominante es que su propósito es demostrar claramente que está libre de maldad y especialmente alejada de las acusaciones de los judíos.”
“43. This repetition of the discourse directed to the Virgin Mary indicates that she was chosen by divine will to serve with all her being and dedicate herself to the path of God. She is also asked to continue worshipping with the same sincerity, thus preparing for the announcement that will be given in verses 45 and 46. Although the news of giving birth to a child without a father can be considered a “blessing” in terms of being chosen by God, considering the difficulties of explaining this to her surroundings, it is only possible to accept it with submission and joy by believing that she has gained God’s approval and that being his servant is the most important thing.”
“La comparación entre la forma de oración en el judaísmo y el cristianismo y la práctica y la información histórica ha sido realizada, así como también se han tomado en cuenta las conclusiones del Kitab-ı Mukaddes (el Libro Sagrado). Se han presentado distintas interpretaciones sobre si este versículo se refiere al movimiento en el Islam o a un movimiento específico diferente de estas religiones, o si se refiere al significado de estas palabras en la presencia divina, como “dejar a un lado el ego”.”
“El registro ha sido explicado de diferentes maneras:”
“Ha sido concedido a la Virgen María el permiso de estar presente y participar en la adoración colectiva junto a los hombres en el lugar de culto, lo que le otorga una característica diferente a las mujeres de los Hijos de Israel.”
“Hz. Meryem nunca se separó de la sección que le fue asignada; fue animada a participar en la adoración colectiva en el templo con este discurso.” “Hz. Meryem nunca se apartó de la sección que le fue asignada; fue alentada a participar en la adoración colectiva en el templo con este discurso.”
“En ese momento, es posible que haya personas que se levanten para orar y hacer una postración, así como aquellos que no lo hagan. Es posible que se les haya pedido a aquellos que se inclinan junto a la Virgen María que se unan a ellos en la inclinación.”
“Al considerar este versículo 17 de la sura de María junto con otros, se entiende que se permitió a María unirse a la oración colectiva mientras estaba cubierta, y si se interpreta de manera absoluta, se entiende que María solo se unía a los hombres en la oración en congregación. Suyuti, basándose en este versículo, llegó a la conclusión de que la oración en congregación para las mujeres es recomendada (fomentada religiosamente).” Al considerar este versículo 17 de la sura de María junto con otros, se entiende que se permitió a María unirse a la oración colectiva mientras estaba cubierta, y si se interpreta de manera absoluta, se entiende que María solo se unía a los hombres en la oración en congregación. Suyuti, basándose en este versículo, llegó a la conclusión de que es recomendado (fomentado religiosamente) para las mujeres unirse a la oración en congregación.
“En el Corán, se enfatiza la importancia de la adoración, incluso en ciertas áreas de la vida privada y la sumisión a Dios, con el objetivo de llamar la atención.”
“Mundo cristiano, donde se guarda un gran respeto por Santa María, es verdaderamente un ejemplo para todas las mujeres. Se entiende que María no solo se dedica a la adoración en su propia habitación o en un lugar elevado del templo los domingos, sino también en días normales. Además, se menciona claramente que ella no solo adora por sí misma, sino que también continúa adorando en comunidad. Esto demuestra el lugar de la mujer en la sociedad en términos de adoración y muestra uno de sus comportamientos envidiables. Por lo tanto, en los actos diarios de adoración de las mujeres creyentes, hay un profundo significado de estar cerca de Dios.”
“Meryem debe worship and join the community at certain times of the day, which shows that in Christianity there is no solid foundation for worshiping only on Sundays. If we interpret it according to its meaning in the dictionary, it can be assumed that Meryem worshiped in a high place in the House of Purity or in the reserved area for worship on the top of the house of the Prophet Zacharias (as).”
“Para las mujeres musulmanas, se les recuerda su honorable posición ante Dios y su superioridad sobre otras mujeres al dedicarse a Dios y cumplir con sus deberes religiosos en horarios específicos con tranquilidad y respeto. Por otro lado, se puede entender lo lejos que está una mujer que se dedica a la vida mundana y a disfrutar del día sin recordar a Dios ni el Día del Juicio Final; y en este entendimiento y estilo de vida, se puede comprender su retraso en el camino hacia la verdad y su falta de ejemplos positivos para las futuras generaciones, al gastar la mayor parte de sus ingresos en su propia apariencia o en la de su esposo.”
“Este es el Corán, que presenta a María como ejemplo para las creyentes y mantiene abierta la puerta de la amplia misericordia. También trata con las palabras más elocuentes la gran necesidad de la humanidad por mujeres piadosas, castas, virtuosas y maduras.”
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