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¿Cuáles son las obras escritas sobre los nombres y atributos de Allah?

0 vistos 0 septiembre 19, 2024 Actualizado el September 19, 2024 admin

‘Detalle de la pregunta’
Respuesta

“Dear brother/sister,”

“Every human being who believes is in a mental and spiritual relationship with God and wishes to develop this relationship. It seems that theologians…”

“Este es un hecho cierto de que solo el Islam convierte el tema de los nombres de Dios en una cuestión de teología más allá de los consejos místicos entre religiones.”

“En el Islam, en la relación entre Allah y el siervo, se repite cuarenta veces al día en la oración, en la sura Al-Fâtiha, que es un nombre especial.” En el Islam, en la relación entre Dios y su siervo, se repite cuarenta veces al día durante la oración, en la sura Al-Fâtiha, que es un nombre especial.

“Las obras de Taberî y Râzî son satisfactorias en términos de proporcionar información en ambas formas de interpretación.”

“Among the commentators of the hadith, especially Ibn Hajar has made very valuable and complete comments on the most beautiful names of God.”

“En general, los eruditos salafistas prefieren explicar y criticar las opiniones que van en contra de la sección teológica de la aqidah a través de la perspectiva de los hermosos nombres (de Dios). El Faśl de Ibn Hazm, los dos volúmenes de Kitâbü’l-Esmâ wa’s-śıfât que se encuentran en la recopilación de fatwas de Takıyyüddin Ibn Teymiyye, el Îŝârü’l-ĥaķ ale’l-ħalk de Ibnü’l-Vezîr y el Eķāvîlü’s-ŝiķāt fî tevîli’l-esmâ wa’s-śıfât de Mer’i b. Yûsuf el-Kermî son ejemplos destacados en este tema.”

“El-Minhâc fî şuabi’l-îmân, que es la fuente de Ebû Abdullah el-Halîmî y de muchos otros autores, incluyendo a Beyhakī, no es exclusivo de los nombres divinos, pero sigue siendo una fuente indispensable en este campo.”El-Minhâc fî şuabi’l-îmân, que es la fuente de Ebû Abdullah el-Halîmî y de muchos otros autores, incluyendo a Beyhakī, no se limita solo a los nombres divinos, sino que es una fuente esencial en este ámbito.

“Además, es importante mencionar la obra de Abdülkāhir el-Bağdâdî, que es de gran valor en su campo pero poco conocida, así como el libro de Beyhakī con el mismo título, ‘el-Esmâ ve’ś-śıfât’.”

“Este es un texto de la tradición sufí de Eş‘arî llamado ‘et-Taĥbîr fi’t-teźkîr’, escrito por Abdülkerîm el-Kuşeyrî, que incluye contenido místico además de la tradición Eş‘arî.”

“El Maķśadü’l-esnâ ha influenciado muchos trabajos posteriores, incluso ha sido mencionado en sus nombres.”

“La obra de Râzî, que no contiene un contenido diferente de las explicaciones en su comentario, también se ha vuelto famosa, mientras que el libro de Ibnü’l-Arabî, que posee un contenido rico, ha comenzado a llamar la atención de los investigadores recientemente.””El trabajo de Râzî, que no presenta un contenido diferente a las explicaciones en su comentario, también se ha vuelto famoso, mientras que el libro de Ibnü’l-Arabî, que contiene un contenido rico, ha empezado a llamar la atención de los investigadores recientemente.”

“La forma madura de las hermosas esencias, escritas por Gazzâlî y Fahreddin er-Râzî, ha continuado durante las épocas posteriores.”

“Además, en los trabajos relacionados, se hace referencia con frecuencia al libro ‘El-Kutubí’s al-Kitabu’l-Esná fi Şerhi Esmáilláhi’l-Hüsná’ del comentarista Kutubí.” = “Furthermore, in related works, there is frequent reference to the book ‘El-Kutubí’s al-Kitabu’l-Esná fi Şerhi Esmáilláhi’l-Hüsná’ by commentator Kutubí.”

“From the Turkish scholars of the current era”

“From the teaching staff of Ezher University”

“De Metin Yurdagür”

” ‘Halil İbrahim Şener’ de Halil İbrahim Şener’ significa ‘Halil İbrahim Şener’ por Halil İbrahim Şener’ “

“En una tesis de maestría preparada por Mehmet Mustafa Aydın, desde el final de la sura de Mâide hasta el final de la sura de Mü’minûn, y en otro trabajo realizado por Abdülvedûd Makbûl Hanîf, desde el final de la sura de Nûr hasta el final del Corán.” Esta etiqueta indica que la investigación ha sido realizada por dos autores, Mehmet Mustafa Aydın y Abdülvedûd Makbûl Hanîf, y que se enfoca en la parte final del Corán, desde la sura de Mâide hasta la sura de Mü’minûn en un trabajo y desde la sura de Nûr hasta el final del Corán en otro trabajo.

En la tesis de maestría titulada “Los Nombres Divinos y sus Obras” (presentada en el Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad de MÜ por Hüseyin Şahin), se presentan setenta y cuatro obras manuscritas o impresas. También se abordan los nombres divinos presentes en los libros “Kitâbü’t-Tevĥîd” y “Tevîlâtü’l-Kurân” del Imam Mâtürîdî desde la perspectiva de Mâtürîdî en la tesis de maestría de Musa Koçar.

“En la historia de la literatura islámica, muchos sabios han escrito obras sobre los nombres y atributos de Dios. Sin embargo, aún no hay un trabajo documental que incluya todas estas obras escritas en árabe, turco, persa, urdu y otros idiomas.”

“Esta etiqueta contiene alrededor de 100 títulos de libros sobre conocimiento y decoración, así como numerosas obras de los nombres más destacados en los catálogos de varias bibliotecas.”

“Halil İbrahim Şener ha descubierto la existencia de 144 obras en árabe, turco, persa e inglés, de las cuales 31 son en verso.”

La etiqueta dice:”La tradición de Esmâ-i hüsnâ (los hermosos nombres de Dios) ha sido evidenciada en la literatura y el arte, así como en las prácticas religiosas de los musulmanes, como la oración y la recitación de invocaciones y dhikr tanto dentro como fuera de la oración, y en las prácticas específicas de las órdenes sufíes. En la poesía turca, un estudio limitado de los nombres divinos ha revelado cuarenta y seis nombres fuera de Anatolia, veinte nombres en la poesía popular anatoliana, cuarenta y nueve nombres en la poesía de los monasterios y cuarenta y ocho nombres en la poesía de la corte.”

“It is known that some names appear on buildings such as tombs, madrasas and others, even on objects and tools used by Muslims. Especially in mosques, museums and private collections of individuals, the names of Allah are precious examples of calligraphy on tablets and writings.”

“Al leer el contenido completo de estos versículos, se puede entender que se menciona una cura para enfermedades espirituales como la incredulidad y la desviación. Sin embargo, desde tiempos antiguos se ha creído que el Corán también puede ser una cura para enfermedades físicas. Se ha aceptado que se pueden utilizar los nombres más hermosos mencionados en el Corán para este propósito, y se ha esperado que ciertos nombres tengan efectos especiales.”

“Saludos y oraciones…””Questions about Islam” –> “Preguntas sobre el Islam”

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