“Dear brother/sister,”
“Somos personas que trabajamos en países de Asia Central como Kirguistán, Kazajistán, etc. y nos desplazamos por aquí por obligación. Nos encontramos con diferentes costumbres y hábitos en nuestro entorno, incluso a veces entramos en conflicto con la gente local.”
“Esta es una de las primeras caídas de esta temporada. Debido a que en nuestra cultura no se acostumbra a comer carne de caballo ni a beber kumis, algunos insisten en que es incorrecto. Otros dicen que no está prohibido, se puede comer y beber, y se adaptan.”
“Estamos consultando este tema con algunos maestros para aclarar nuestra confusión. Algunos de ellos dicen cosas diferentes. Algunos dicen una cosa y otros dicen otra. Estamos aún más sorprendidos por estas respuestas diferentes… Los que han leído sus libros nos dijeron que obtendremos una respuesta clara de ustedes que no confundirá nuestras mentes. ¿Podrían explicarnos claramente este tema?””Estamos buscando la ayuda de algunos maestros para aclarar nuestra confusión. Algunos de ellos tienen opiniones divergentes. Algunos dicen una cosa mientras otros dicen otra. Estamos aún más sorprendidos por estas respuestas diferentes… Aquellos que han leído sus libros nos han dicho que obtendremos una respuesta clara de ustedes que no confundirá nuestras mentes. ¿Podrían explicarnos este tema de manera clara?””Este producto no contiene ingredientes peligrosos o irritantes. Sin embargo, si experimenta irritación, enjuague con agua y consulte a un médico.”
“Señores, aquellos que hacen preguntas, se quejan de haber entendido incorrectamente las respuestas que recibieron.”
“Sin embargo, las respuestas diferentes que han recibido son respuestas correctas que expresan la visión diferente de la jurisprudencia islámica. Sin embargo, la explicación es incompleta. Se requiere una explicación adicional.”
“Islam no es la religión de una región específica, ni de un grupo específico de personas con costumbres y hábitos.”
“En cualquier parte del mundo, todas las personas con sus diferentes costumbres y hábitos pueden encontrar su lugar en esta amplia y tolerante religión. El Islam tiene reglas flexibles que satisfacen a todos, ya que se basa en la interpretación y no en los detalles. En el pasado, nuestros sabios juristas han realizado esta interpretación y han establecido reglas flexibles para satisfacer diferentes necesidades…” “En todo el mundo, personas con diferentes costumbres y hábitos pueden encontrar su lugar en esta religión amplia y tolerante. El Islam cuenta con reglas flexibles que satisfacen a todos, ya que se basan en la interpretación y no en los detalles. En el pasado, nuestros sabios juristas han realizado esta interpretación y han establecido reglas flexibles para satisfacer diferentes necesidades.”
“Nuestro Profeta (PBUH) no ha prohibido opiniones diferentes, al contrario: ha ordenado y ha señalado en su beneficio.” Nuestro Profeta (PBUH) no ha prohibido diferentes opiniones, al contrario: él ha ordenado y ha señalado en su beneficio.
“Según esta comprensión, observamos que varios expertos en la ley han implementado (prohibiciones) (desaprobaciones) de esta forma en su interpretación.”
“Se afirma que se ha realizado una interpretación y se han confirmado las opiniones de estos dos imanes.”
“Al encontrarnos en esta situación, se obtiene una respuesta extraordinariamente única, bella, flexible y tolerante. Por lo tanto, se puede decir que al observar estas distintas interpretaciones…”
“No se debe discutir ni contradecir… Sigue la opinión de Imam Azam. No consumas carne de caballo ni bebas kumis. Finaliza el tema.”
“¿Es común consumir estas cosas en la cultura de otros? ¿Están acostumbrados a ellas? ¿Quieren comer carne de caballo y beber kumis? Si es así, que lo hagan. De esta manera, no habrá necesidad de discutir o resistirse.”
“Esto significa que nadie tiene el derecho de juzgar a nadie. Todos tienen la libertad de elegir lo que quieran…”
“En ese caso, las respuestas diferentes dadas por los maestros no son incorrectas. Sin embargo, la explicación es incompleta. Algunos han explicado la opinión del Imam Azam. Otros han basado su opinión en la de dos imanes y el Imam Shafi. Han dejado la elección a las personas a las que se dirigen.”
“If you wish, we can conclude our argument with the words of the great jurist Imam Serahsi. In his work “El-Mebsut”, he summarized the topic as follows:””Si lo deseas, podemos concluir nuestro argumento con las palabras del gran jurista Imam Serahsi. En su obra “El-Mebsut”, resumió el tema de la siguiente manera:”
“La opinión de Ebu Hanife es más adecuada a la precaución. En la opinión de los otros dos imames, hay amplitud y facilidad. ¡Es permisible seguir ambas opiniones! La opinión de Şafii también se ajusta a la opinión de los dos imames”.
“Esto significa que no hay restricciones ni dificultades que puedan crear conflictos con la comunidad local. Por el contrario, hay flexibilidad y facilidad para adaptarse al lugar en el que se encuentra, siempre y cuando se comprenda la esencia del asunto y no se permita que el kumis se convierta en una bebida embriagante. Debe ser consumido sin ser visto como una bebida prohibida. ¿No he logrado explicar la esencia del asunto?”
“Saludos y bendiciones…””Preguntas frecuentes sobre el Islam”