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Inicio/Knowledge Base/El Islam/Ética y Moral/“¿Cuál es la definición y el propósito de la moralidad? ¿Cómo afecta la moralidad a la sociedad y la comunidad?”

“¿Cuál es la definición y el propósito de la moralidad? ¿Cómo afecta la moralidad a la sociedad y la comunidad?”

1 vistos 0 septiembre 19, 2024 Actualizado el September 19, 2024 admin

Respuesta

“Dear brother/sister,”

“Nuestra religión no permite establecer límites claros e inequívocos. En el Corán y en los hadices, se ha hablado en varias ocasiones sobre la buena moral, se ha elogiado y se ha advertido sobre todo tipo de inmoralidades. Cuando se le preguntó a Hz. Aisha acerca de la moral del Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él), ella respondió:”

(Muslim, “Prayer of the Traveler”, 139) = (Musulmán, “Oración del Viajero”, 139)

“Possible response to the question, it may be a sign of the extent of morality. In fact, in the Quran, Allah mentions our Prophet (peace be upon him) in his words.”

El contenido de la etiqueta p ‘(Kalem, 68/4) se traduce como “(Lápiz, 68/4)”.’ se traduce al español como: ‘(Kalem, 68/4) se traduce como “(Lápiz, 68/4)”.’

This means “praise” in Spanish.

“Islam places importance on morality and values it greatly. The Prophet.”

(Muvatta, “The Beauty of Behavior”, 8)(Muvatta, “La Belleza del Comportamiento”, 8)

“Ha demostrado la importancia que se le da a la ética en el Islam con sus palabras.” = “He has shown the importance given to ethics in Islam with his words.”

En resumen, la religión puede proporcionar todas las normas éticas que son aplicables a todos los seres humanos. De hecho, la religión es, de cierta manera, un sistema ético que proviene de Dios. (Güngör 1995, 17)

“La devoción a deberes como la lealtad, la honestidad, la justicia, la compasión y el respeto, solo puede ser sostenida con la creencia en Dios y en el Día del Juicio. Una persona que cree que será castigada en el Más Allá por violar los derechos de los demás, se abstendrá de hacerlo, seguirá las normas sociales y temerá cometer injusticias. Sin aceptar la idea de santidad en la fuente, la fuerza de los principios morales disminuye. Por lo tanto, la base más sólida de la moralidad debe ser la religión.” “La devoción a deberes como la lealtad, la honestidad, la justicia, la compasión y el respeto, solo puede ser mantenida con la creencia en Dios y en el Día del Juicio. Una persona que cree que será castigada en el Más Allá por violar los derechos de los demás, se abstendrá de hacerlo, seguirá las normas sociales y temerá cometer injusticias. Sin aceptar la idea de santidad en la fuente, la fuerza de los principios morales disminuye. Por lo tanto, la base más sólida de la moralidad debe ser la religión.”

“Las leyes no pueden controlar en lugares donde están solos, lejos de los ojos extranjeros. Debido a que las leyes no son suficientes para disciplinar, educar y mantener el orden social, es necesario que las personas estén sujetas a una autoridad espiritual. Esta autoridad solo puede ser la religión. La religión ha puesto en nuestros corazones un vigilante que constantemente supervisa nuestras acciones. Cuando nos desviamos hacia un comportamiento inmoral en lugares fuera del alcance de las autoridades y otras personas, la religión nos ata las manos y nos advierte que Dios nos ve y no nos dejará impunes por nuestras acciones. (Kandemir 1986, 34, 49)”

“Las causas de cometer delitos y su aumento son diversas y cada delincuente tiene un carácter diferente. Por lo tanto, es necesario primero conocer a las personas que cometen delitos junto con todas sus características. Una de estas características es su creencia y comportamiento religioso, ya que la fe juega un papel importante en su comportamiento social y es un factor que guía sus acciones en la vida diaria. (Peker 1990, 95) Algunas creencias y actitudes religiosas moldean las relaciones de una persona con los demás, su comportamiento moral y sus juicios. Esto se debe a que la religión aborda todas las capacidades y tendencias de una persona, como su pensamiento, sentimientos, voluntad, conciencia y comportamiento. Por esta razón, se ha investigado la relación entre el nivel de compromiso religioso y la delincuencia. Normalmente, la religión considera que cometer un delito es un pecado, por lo tanto, se espera que una persona que cree en Dios y en la recompensa o castigo después de la muerte, y que realiza sus rituales religiosos, no cometa delitos.”

“Islam es una religión que ordena a los creyentes que hagan el bien y eviten el mal. Esto está claramente expresado en el siguiente versículo:”

“Alá (c.c.), también declara que la incredulidad y la maldad son repugnantes en los corazones de los creyentes:”

Este es el versículo 8 del capítulo 48 del Corán. (Hucurât, 48/8)

“Los deberes y acciones virtuosas que la fe requiere deben ser realizados con amor y no bajo presión. De esta manera, se ganará el agrado de Dios y se recibirá una gran recompensa por la acción realizada. Aunque los creyentes puedan enfrentar muchas dificultades en la vida social, su fe religiosa generalmente los aleja de cometer delitos.”

“El pecado, tanto como un delito como un pecado, si se predica, será al menos un doble factor de disuasión contra su comisión. En investigaciones realizadas sobre ellos, los jóvenes han expresado que la religión les brinda paz en sus almas, les otorga un sentimiento de seguridad, ven a la religión como la única realidad en la que pueden confiar, y que si pierden su religión, lo perderán todo. (Hökelekli 1993, 115) El sentimiento de culpa causa angustia en las personas. Y la angustia, a su vez, lleva a las personas a regresar a su fuente. Por lo tanto, la liberación de la angustia está directamente relacionada con la fuerte conexión de las personas con su fe religiosa. (a.g.e. 114-115)”

Cuando la fe religiosa se debilita en una sociedad, también disminuyen los delitos morales y legales. Esto se debe a que, sin religión, la moral carece de una fuerza coercitiva. Cuando se pierde la creencia en el castigo y la recompensa en la vida después de la muerte, el orden social se desintegra, aparecen el crimen y la anarquía, y con ellos surgen diversos problemas. Sin embargo, aquellos que creen en un Ser Supremo que se controla a sí mismo en todas partes, actúan en consecuencia y eligen el bien, manteniéndose alejados del mal. En sociedades donde se ha perdido la influencia de la religión, se producen desintegraciones sociales. Hoy en día, podemos ver ejemplos más impactantes de esto, especialmente en sociedades occidentales. El colapso de la familia, la ruptura de las relaciones entre padres e hijos, la normalización de desviaciones sexuales y las crisis personales y sociales que surgen de ellas, e incluso el aumento anormal de enfermedades físicas y la tasa de criminalidad, el individualismo y el egoísmo cada vez más extremos, la pérdida de los sentimientos de solidaridad y colaboración en la sociedad, son suficientes para mostrar la importancia del asunto.

“En las sociedades modernas de hoy en día, también se añaden a los problemas mencionados los efectos negativos de la urbanización. Los sociólogos occidentales establecen una relación directa entre la urbanización y el crimen. En comparación con los pueblos y las ciudades pequeñas, en las grandes ciudades se comete mucho más delito; sin embargo, la gran mayoría de los delincuentes en las ciudades son inmigrantes que no nacieron allí, sino que se mudaron allí más tarde. La relación entre la urbanización y el delito se atribuye a la desintegración social causada por la urbanización y la disolución de las relaciones sociales. (Bilgin 1997, 137) En una sociedad dominada por elementos religiosos, los fuertes mecanismos de control previenen en gran medida la violencia y los actos delictivos. En primer lugar, la religión otorga gran importancia a la familia y a las responsabilidades mutuas entre sus miembros. (ibid.)”

Este mecanismo permite proteger y mantener los valores sociales. Uno de los principios del Islam en este tema es cerrar los caminos que llevan al delito. El Islam no considera los valores morales como valores abstractos separados del mundo. Por un lado, trabaja para el desarrollo individual y para convertir el control social en un mecanismo funcional, y por otro lado, se esfuerza por eliminar o al menos reducir al mínimo los factores externos que puedan provocar delitos mediante sus principios sociales y económicos.Este mecanismo permite proteger y mantener los valores sociales. Uno de los principios del Islam en este tema es cerrar las vías que conducen al crimen. El Islam no considera los valores morales como conceptos abstractos separados del mundo. Por un lado, trabaja para el desarrollo individual y para convertir el control social en un mecanismo funcional, y por otro lado, se esfuerza por eliminar o al menos reducir al mínimo los factores externos que puedan provocar delitos a través de sus principios sociales y económicos.

“En el centro de un amplio círculo, que podemos llamar ‘área de atracción’, se encuentran rodeados de factores psicológicos, socioculturales y económicos. No todo aquel que entre en este círculo cometerá un delito, pero estará potencialmente listo para hacerlo. La religión islámica se esfuerza por impedir que una persona entre en este círculo. También se puede comparar este círculo con un pantano, el cual debe ser drenado para eliminar la enfermedad. En las sociedades seculares, la incapacidad de resolver problemas sociales se debe a la ignorancia de este principio. Por ejemplo, a pesar de saber que los contenidos violentos en los medios de comunicación incentivan a la violencia y al crimen, no se han establecido restricciones. De manera similar, a pesar de que la prostitución es considerada un delito y se ha visto un aumento en los crímenes sexuales cada año, los elementos que promueven la excitación sexual en la vida cotidiana son liberados sin control, e incluso se toleran ciertas desviaciones sin ningún mecanismo de supervisión. La religión se opone a esta situación que causa graves daños en la moralidad. Además, la libre circulación de elementos que provocan excitación sexual no solo aumenta los delitos sexuales, sino también otros delitos violentos.”

Con el objetivo de analizar las diferencias en ética, juicio ético y otros temas entre personas religiosas y no religiosas, se han realizado numerosas investigaciones para determinar la influencia de la religión en comportamientos no religiosos. De acuerdo a los resultados de estas investigaciones, las personas religiosas demuestran un comportamiento más adecuado en comparación con las no religiosas. Por ejemplo, los religiosos son más amables con personas de otras creencias, más generosos con organizaciones benéficas y se caracterizan por su cortesía y honestidad. (Argyle, 5-6)

“Dindaridad puede afectar la depresión de al menos tres maneras. Según la hipótesis, la religión proporciona apoyo social proveniente del entorno religioso. Este tipo de apoyo brinda al individuo características emocionales, intelectuales y otras que pueden reducir el riesgo de depresión. Según otra hipótesis, la religión reduce la depresión al fomentar la esperanza y el optimismo. Esta hipótesis sugiere que la religión cambia la forma en que se percibe el dolor y el sufrimiento, convirtiéndolos en algo positivo. En resumen, la religión inculca en las personas la creencia de que en toda situación hay una sabiduría divina y una causa determinada, lo que les permite ver las cosas de manera más racional y optimista. Estas tres hipótesis no están completamente separadas, sino que pueden ocurrir simultáneamente.”

“El ser humano, ya sea en su vida natural o social, busca un apoyo, un respaldo. La perspectiva moderna supuso que el ser humano superaría la naturaleza a través de la ciencia y se liberaría del miedo causado por los fenómenos naturales. Sin embargo, esta perspectiva no ha aportado nada positivo al ser humano, sino que por el contrario, éste se ha sentido más solo, desamparado y débil en una vida sin sentido, con miedo constante a la muerte y en un entorno cruel. Por otro lado, la religión le brinda al ser humano la fuerza de apoyarse en un Ser misericordioso y omnipotente, dueño de todas las cosas, en todos los eventos de la vida. Le hace sentir fuerte al dirigirse hacia Él, le permite ver a todo el universo como su hermano, su amigo, y le otorga la creencia y el sentimiento de que la muerte es más que una simple despedida, es un ascenso a un nivel de vida superior. A través de la fe, el ser humano encuentra la paz al unirse a Dios y al ver el mundo y los eventos a través de esta conexión. Ama esta vida, que ve como un escalón hacia una vida infinita, y se libera de los deseos egoístas que generan ambición, envidia y cada vez más sed y hambre por satisfacerlos.”

“Los siguientes factores destacan como causas de trastornos psicológicos:”

“Negligencia of the spirit and of needs” “Negligencia del espíritu y de las necesidades””Pérdida o debilitamiento de la fe;””Feeling helpless or powerless in the face of life’s problems;””Fallar en contradicciones en la vida de una persona””Due to committing multiple murders, he feels a great remorse of conscience;””La pérdida de la paz y la tranquilidad mental de una persona, al vivir en un estado mental terrible y pesimista;””Algunas enfermedades de reproducción pueden causar diversas molestias. (Yalçın 1997, 33)”

“El psiquiatra americano Henri Link ha descubierto que la principal causa de las enfermedades psicológicas es la falta de fe. Él mismo se convirtió a la fe y llamó a sus pacientes a hacer lo mismo. En su obra titulada “Henri Link”, aborda este tema.”

La etiqueta explica que la religión puede ser un medio de curación para los enfermos y anima a estos a acudir a templos e instituciones religiosas. También menciona los beneficios psicológicos que la religión puede proporcionar a las personas, como se indica a continuación:

“(a.g.e., 33-34) significa “años de edad, 33-34 años”.”Esto significa que el producto es adecuado para personas de entre 33 y 34 años de edad.

“Bir Alman filozof olan Leibniz de, diyor. (a.y.)””Un filósofo alemán llamado Leibniz también dice. (a.y.)”

“Alexis Carrel, registra lo siguiente en el mismo tema:”

“(a.g.e., 34) significa ‘(edad actual, 34)’ en español.”

“Si una persona tiene una fe fuerte en Dios, no hay posibilidad de conflicto en su corazón entre diferentes creencias e ideologías. De esta manera, la persona se libera del agotamiento y la ansiedad causados por ese conflicto. Lo que los psicólogos buscan proteger es precisamente de ese agotamiento. En personas sin fe o con una fe debilitada, la lucha entre ideologías puede ser especialmente intensa, lo que puede llevarlas a una crisis emocional. También pueden surgir diversas enfermedades mentales como resultado de esto. Por lo tanto, algunos educadores explican la importancia de tener una fe fuerte para proteger a las personas de estos malos resultados en el futuro. Además, aquellos que tienen fe no pierden la dimensión espiritual en sus vidas, e incluso puede ser la parte principal, por lo tanto, no están expuestos a las “enfermedades mentales” que resultan de perder esta vida (Ibíd., 35).”

“Los deseos y anhelos que se originan en la naturaleza humana para ciertos propósitos, al ser guiados hacia la dirección deseada por Dios, liberan al ser humano de contradicciones y conflictos.””Para alcanzar el éxito ante los ojos de Allah, Él otorga al ser humano esfuerzo y vitalidad, de esta manera disfruta de la lucha en la vida.””Provides human beings with a sense of responsibility before God so that they may follow the right path and stay away from deviation.””Este producto aleja a las personas del mal camino, los asesinatos y la corrupción.””Promotes human sincerity and keeps it away from hypocrisy.””Leading people towards God, who has everything in his hands, gives them the strength to resist difficulties.””Protege a las personas de las ‘enfermedades espirituales’.””Save humanity from eternal hell.””Enseña a la humanidad el significado y la sabiduría de la existencia.””Salva a los humanos del pensamiento de la desaparición eterna. (a.g.e., 36)” “Salva a los seres humanos del pensamiento de la desaparición eterna. (a.g.e., 36)”

“En resumen, según la evaluación de Bediüzzaman, la fe es una semilla de paraíso en el corazón, mientras que la incredulidad es una semilla de infierno espiritual. Al igual que con cualquier virtud, la fuente del coraje también es la fe. Una persona con fe puede desafiar al universo y liberarse de todo tipo de miedos innecesarios.”

El fiel tiene un refugio espiritual al que acudir ante las dificultades. Tiene una voluntad más fuerte. La persona religiosa considera que la vida está llena de pruebas y que debe ser paciente. La religión también simboliza la estabilidad en una sociedad en constante cambio. Por lo tanto, en una sociedad cambiante, los creyentes experimentan menos los efectos psicológicos del cambio. Esto es importante porque Durkheim considera que el aumento de los suicidios se debe a cambios en la estructura de la sociedad. Para Durkheim, si estos cambios son beneficiosos o perjudiciales para la sociedad, no importa. Los cambios en la estructura de la sociedad afectan las condiciones de vida y los valores espirituales de los individuos. Esta es la verdadera causa del caos y del suicidio. (Bilgin, 140-141)

El 1 de octubre de 1967, según el informe leído en la reunión en Estambul, se registró que un gran número de personas en nuestro país sufren de enfermedades mentales y nerviosas. Esta situación también existe en Estados Unidos. El Dr. Link, en sus visitas a varios hospitales, descubrió que el 47% de los pacientes sufrían de trastornos nerviosos. El médico estadounidense, después de muchas investigaciones, afirma que la única solución para estos trastornos individuales y sociales cada vez más extendidos es (Pazarlı, 37). Y de hecho, escribió su libro para demostrar esta idea.

“Henri Link dice lo siguiente en su obra:”

“Doctor, después de esto trabajó durante varios años en el Departamento de Investigación de Psicología de Nueva York y administró 15.226 pruebas de psicología. Estas investigaciones llevaron a la siguiente conclusión:”

“(Link 1949, 22)”

“Esta excepción se aplica solo a aquellos que siguen la dirección religiosa, a pesar de que se manifiesta en casi todas las ocupaciones y en personas de todas las creencias sin discriminación.” Esta excepción solo se aplica a aquellos que siguen una dirección religiosa, aunque se manifiesta en la mayoría de ocupaciones y en personas de todas las creencias sin discriminar.

“En su obra titulada, el Dr. Mehmet Tevfik Özcan también menciona lo siguiente:”

‘(Özcan 1985, 117) se traduce como (Özcan 1985, 117) en español.’ se traduce como ‘(Özcan 1985, 117) is translated as (Özcan 1985, 117) in Spanish.’

“En el siglo XIX y principios del siglo XX, la ciencia médica era completamente materialista. Sin embargo, a finales del siglo XX, el “espíritu médico” (tıbb-ı ruhî) volvió a ser relevante. Ahora, la religión también se ha convertido en tema de estudio en psiquiatría. Esto se debe a que se considera que la pérdida de la conciencia espiritual y la espiritualidad son la causa fundamental de las enfermedades mentales. Esta pérdida es también la principal causa de muchos trastornos mentales como la melancolía, la hebefrenia y la esquizofrenia. (a.g.e., 119) El profesor Jung y sus discípulos también abordan este tema. En su artículo publicado en la revista “Akliye” en India en 1965, H. Sing afirma: (a.g.e., 119)”

“En cuanto a la prevención y tratamiento de enfermedades mentales, según lo expresado por Arlette Bouruer, existe un acuerdo entre muchas autoridades sobre la educación religiosa y la terapia religiosa. (página 120 del mismo libro)”

“En las religiones se prohíbe el suicidio y se advierte que aquellos que lo cometen sufrirán un castigo constante en la otra vida. Por lo tanto, en las sociedades donde se siguen más estrictamente los mandamientos religiosos y se adopta una postura más fuerte en contra del suicidio, se observa una menor tasa de suicidios. Por ejemplo, las estadísticas demuestran que en los países protestantes hay una tasa de suicidios más alta que en los países católicos (Bilgin 1997, 141).”

“En this matter, our Prophet (s.a.s.) said the following:”

(Buhari, “Medicina”, 56; Musulmán, “Fe”, 175)(Buhari, “Medicine”, 56; Muslim, “Faith”, 175)

“Meselâ, in recent years, the suicide rate among young people in the United States has tripled. Among the youth in this country, it is the third leading cause of death after accidents and crimes, and is on track to become the second. The situation in other developed countries is no different from that of the United States. It is a terrible reality that young people in countries such as Austria, Denmark, Netherlands, Germany, Hong Kong, Hungary and Japan have also chosen suicide as a solution to their problems, which worries all these countries (Mc Cullough 1987, 107).”

“En esta etiqueta se pueden encontrar muchas preguntas como esta. Algunas posibles respuestas podrían ser: tener mucho dinero, consumir alcohol en exceso, poseer muchas propiedades, usar una gran cantidad de sustancias químicas y no recibir suficiente amor de los padres. También hay que mencionar el aburrimiento, la inestabilidad, el miedo, los obstáculos, la desesperanza, la sensación de inferioridad y la culpa. (a.y.)”

“Por esta razón, en sociedades sin fe, se observa un aumento diario en el número de suicidios. Es posible entender la magnitud del aumento de los suicidios a través de las cifras presentadas por los académicos al abordar los problemas sociales. Miles de personas se quitan la vida cada año y ponen fin a sus propias existencias. Además de estas miles de personas, muchas otras se suicidan de otras maneras. Este tipo de suicidio es interno. Sus vidas no terminan de manera repentina, sino que mueren lentamente. Primero, se convierten en víctimas de sus propias emociones.” (Yalçın, 27-28)

“El que cree en Allah y en el Día del Juicio Final, es paciente y resistente ante las dificultades y los problemas de la vida. La religión ayuda al individuo a desarrollarse moralmente y a tener una personalidad fuerte. Lo importante es que la persona no solo se adapte a las normas sociales, sino que también sea coherente con los mandamientos religiosos y morales en su vida privada e interna. En casi todas las religiones, podemos ver prácticas enfocadas en la “educación de la voluntad”. Por ejemplo, en la religión islámica, las cinco oraciones diarias y el ayuno durante el mes de Ramadán, son actos simples pero efectivos que ayudan a disciplinar a la persona y fortalecer su voluntad. Además, comportamientos como evitar mentir y difamar al hablar, y mantenerse alejado de la opresión y la injusticia en las relaciones con los demás, ayudan a desarrollar una voluntad y personalidad fuerte. Esto hace que el individuo sea más resistente ante las dificultades cotidianas. La persona religiosa tiene un refugio espiritual al que recurrir en momentos difíciles. Su fuerza de voluntad es más fuerte y tiene la creencia de que la vida está llena de pruebas y que debe ser paciente. La religión también simboliza la estabilidad en una sociedad en constante cambio.” (Bilgin, 134-135)

“La vida religiosa tiene dos dimensiones más importantes. Cuanto más fuertes sean estos dos elementos, más positiva será la integración con la sociedad y la vida, y menor será la probabilidad de suicidio. (Stack, 2)””La vida religiosa tiene dos dimensiones fundamentales. Mientras más fuertes sean estos dos elementos, mayor será la integración positiva con la sociedad y la vida, y menor será la probabilidad de suicidio. (Stack, 2)”

“Esta etiqueta explica que creer en la vida después de la muerte puede ayudar a equilibrar de manera positiva la angustia en situaciones estresantes como el desempleo, el divorcio o la pobreza. Al ver este estrés como algo temporal y tener fe en la vida después de la muerte, las personas pueden aumentar su capacidad para tolerarlo.”

“Things and suffering can hold a meaning. The meaning of the evils that happen to us lies in showing the importance of patience and overcoming sadness and suffering.”

“La creencia de que Dios está observando y conoce las dificultades de los seres humanos hace que las personas sean más comprensivas.”

Esta etiqueta ofrece una jerarquía sagrada o sistema de clasificación como alternativa al sistema de clasificación materialista de la sociedad. Por lo tanto, el individuo puede desarrollar su autoestima, dignidad y, especialmente, el objetivo de tener éxito desde un punto de vista espiritual si ha fallado en la jerarquía social.

“La belief en un Dios que responde a los deseos y necesidades puede ayudar a algunas personas a superar con éxito las difíciles condiciones de vida.”

“Normalmente habla positivamente sobre la pobreza.”

La creencia en la existencia del diablo motiva a la persona a combatir el mal.

“Dinler ideales presentan modelos ideales (seres humanos ideales). Por ejemplo, el modelo del Profeta Eyüp es uno de ellos. Las personas en este modelo han enfrentado dolor y dificultades, y no han intentado suicidarse ante las dificultades.” Los ideales religiosos presentan modelos perfectos (humanos ideales). Por ejemplo, el modelo del Profeta Eyüp es uno de ellos. Las personas en este modelo han experimentado dolor y dificultades, pero no han tratado de quitarse la vida frente a las adversidades.

“Estas ocho cosas no deben ser consideradas como una lista de creencias que salvan vidas, pero deberían ser evaluadas como una colección de ejemplos que muestran cómo algunos elementos básicos de creencias pueden reducir el riesgo de suicidio. (Stack, 5)””Estas ocho cosas no deben ser consideradas como una lista de creencias que salvan vidas, sino más bien como una recopilación de ejemplos que demuestran cómo ciertos elementos fundamentales de creencias pueden disminuir el riesgo de suicidio. (Stack, 5)”

“En su estudio que abarca veinticinco países desarrollados, Stack ha encontrado que en áreas con alta religiosidad, la tasa de suicidios es baja. Este descubrimiento es especialmente válido para las mujeres. (Stack, 6)”

“Uno de los pilares fundamentales de la sociedad es quizás la familia. La familia es un pequeño modelo de la sociedad y es la base de una nación y un estado fuertes. La religión islámica ve a la familia como un elemento indispensable de la vida social (Kostaş 1995, 76-78).” significa:”Uno de los pilares fundamentales de la sociedad es probablemente la familia. La familia es un pequeño modelo de la sociedad y es la base de una nación y un estado fuertes. La religión islámica considera a la familia como un elemento indispensable de la vida social (Kostaş 1995, 76-78).”

“La familia es una institución muy importante en la sociedad. Mientras más fuerte sea la familia, más fuerte será la sociedad. Por esta razón, no solo los gobiernos como autoridades políticas, sino también las religiones, han enfatizado en proteger a la familia y ponerla bajo su amparo. Por lo tanto, el divorcio no es bien visto en las religiones. Aunque en el Islam no está prohibido, se considera como una salida solo en situaciones extremas y no como una acción aprobada por Dios.”

“Las familias y los individuos tienen un profundo y duradero impacto en la salud y la felicidad de la sociedad. Entre las personas religiosas, la tasa de divorcio es menor y estas personas mantienen sus matrimonios mejor. Rechazan firmemente algunos fenómenos que amenazan a la familia, y la infidelidad es uno de ellos. La religión islámica prohíbe enérgicamente la infidelidad. Por lo tanto, podemos decir con seguridad que a medida que aumenta la religiosidad en una sociedad, es probable que disminuyan las relaciones ilegítimas. (Aktaş Y, Köktaş M, 1998, 115)”

“Uno de los signos importantes de la desintegración en la institución familiar es el aumento de la tasa de divorcios. Hoy en día, las sociedades con la tasa de divorcios más alta son las sociedades occidentales, especialmente Estados Unidos y Rusia. (Arıkan 1996, 21)”Uno de los signos importantes de la desintegración en la institución familiar es el aumento de la tasa de divorcios. Hoy en día, las sociedades con la tasa de divorcios más alta son las sociedades occidentales, especialmente Estados Unidos y Rusia. (Arıkan 1996, 21)

“Al observar las tasas de divorcio en algunos países y en Turquía, se puede ver que Turquía es uno de los países con la tasa de divorcio más baja del mundo. (citado en, 21) Aunque en Turquía los divorcios son bastante bajos en comparación con los países occidentales, paralelamente al aumento de la degeneración moral y ética, se ha registrado un aumento constante en el número de divorcios y cada año aumenta. En 1985, la tasa de divorcio en Turquía fue de 0,37 por cada mil personas, mientras que en 1994 este número aumentó a 0,46 por cada mil personas. En cuanto a las regiones de Turquía, la tasa de divorcio es más alta en las regiones de Egeo y Mármara, con el 0,63 por cada mil personas, mientras que en las regiones de Este y Sudeste es de 0,13 por cada mil personas. Como se puede ver, en las regiones donde prevalece la tradición alimentada por la religión, se observa menos divorcio. (Aktaş, Köktaş, 118)”

“Ha adoptado una posición abierta en contra de los hábitos perjudiciales que afectan profundamente la vida de la sociedad y dan origen a problemas personales y sociales, y ha pedido a los creyentes que sigan las normas que ha establecido al respecto.”

“Existen muchos versículos y hadices relacionados con el tema. Se pueden mencionar algunos ejemplos:”

“Nuestro Profeta, en un hadiz sagrado, dijo lo siguiente:”

(Muslim, “Fe”, 24) – (Musulmán, “Fe”, 24)

“Las personas buscan liberarse del miedo, el terror y la sorpresa que experimentan ante los desafíos diarios, los problemas que no pueden superar y los eventos que no pueden resolver. También buscan aliviar sus preocupaciones sobre el futuro y el destino, y lograr una paz mental constante.” (Ünal 1998, 88)

“La persona puede encontrar paz al superar la desesperación gracias a su fe. Una vez más, la religión protege a la persona contra la desesperación al mantener fuertes los sentimientos de renuncia, sacrificio, paciencia, lucha y esperanza para aliviar el dolor de la vida. (Uysal 1996, 123) La religión otorga a la persona conocimiento, confianza y tranquilidad sobre la vida y más allá de la muerte. También infunde en el alma de la persona un sentimiento de seguridad duradera. Por lo tanto, la religión es la fuente fundamental de la confianza. De hecho, al creer y aferrarse a un Poder Supremo fuera de uno mismo, el ser humano puede obtener la confianza que no puede encontrar en este mundo. Gracias a esta confianza en Dios, puede liberarse de la desesperación en la que a menudo caen los incrédulos. (Ünal 1998, 88)”

“From birth to death, one is making efforts to solve the difficulties that arise and constantly adapt to changing conditions. Through faith, a person can increase their resilience and endurance, break free from dependence on others, and find the strength to face life’s problems within themselves. Therefore, religious faith helps form a strong personality in the individual. On the other hand, losing faith in God destroys a person’s identity. The personality of such a person is very weak and can collapse and crumble even in the face of the smallest difficulties and suffering, leading to despair. (a.g.e., 89)”

“Además, también es muy efectivo en brindar respuestas y ser una fuente de esperanza para aquellos que buscan la inmortalidad, la justicia y la felicidad que no pueden encontrar en este mundo, y en reparar las decepciones y recompensar las buenas acciones que han realizado. (a.g.e., 93-94)”

“Con la industrialización y el proceso de urbanización, la sociedad occidental y, por lo tanto, el mundo entero ha sufrido un gran cambio. Las formas de establecimiento, estilos de vida, valores socio-culturales y económicos, que apenas habían cambiado en siglos, han comenzado un proceso de cambio. Las creencias religiosas también se han visto afectadas por este cambio. (Bilgin, 75)”

“En esta etiqueta se menciona que con la formación de clases sociales, se generaron grandes diferencias entre ellas. Incluso mujeres y niños tuvieron que trabajar con muy poco para poder sobrevivir. A medida que la industrialización y el crecimiento de las ciudades avanzaban, las comunidades solidarias se fueron disminuyendo. El proceso de urbanización causado por la industrialización se convirtió en un problema en sí mismo. La migración a la ciudad y la dificultad de adaptarse a un nuevo entorno llevaron a las personas a enfrentar crisis.”

“Protege al individuo que se pierde en la ciudad y en la sociedad moderna, con sus reglas e instituciones que promueven la comunidad y la solidaridad, evitando así la soledad. Nunca deja al individuo solo; gradualmente, con sus seres cercanos, le provee de un apoyo material y espiritual, asegurando también su sustento. Se enfoca en las relaciones de vecindad y familia.”

“Because religion is, first and foremost, a set of principles established by the Creator who knows the human being and their nature. As religion has an effective influence on social life, cultural discrepancies between social groups decrease. If it is observed that urbanization, disorderly urban life and some practices based solely on imitation of the West do not cause as much distress in people as in Western societies, this is because people have the opportunity to find solidarity, help and unity through communities, as well as to express themselves and find themselves.”

– AKTAŞ, Yasin, KÖKTAŞ M. Emin, Sociología de la Religión, Vadi Publications, mayo de 1998.

‘- ARGYLE Michael A., Advances in Psychology of Religion, Translation: Talip Küçükcan, New Developments in the Field of Psychology of Religion, Islamic Research Center of the Religious Affairs Foundation of Turkey, Istanbul.’

– ARIKAN, Çiğdem, Estudio sobre las actitudes del pueblo hacia el divorcio, Serie científica del Instituto de Investigación de la Familia del Primer Ministro 96, Ankara, Noviembre 96.- ARIKAN, Çiğdem, Study on people’s attitudes towards divorce, Scientific Series of the Prime Minister’s Family Research Institute 96, Ankara, November 96.

“- BİLGİN, Vejdi, Desintegración social y religión, Etüd Yayınları, 1997.”- BİLGİN, Vejdi, Desintegración social y religión, Etüd Yayınları, 1997. – BİLGİN, Vejdi, Desintegración social y religión, Etüd Yayınları, 1997.- BİLGİN es el nombre del autor, Vejdi es su apellido, Desintegración social y religión es el título del libro, Etüd Yayınları es el nombre de la editorial y 1997 es el año de publicación.

– GÜNGÖR, Erol, Moral Psychology and Social Morality, Ötüken Edition 1, 1995.

– HÖKELEKLİ, Hayati, Psicología de la Religión, Publicaciones de la Fundación de Asuntos Religiosos de Turquía, Ankara 1993. Traducción:- HÖKELEKLİ, Hayati, Psicología de la Religión, Publicaciones de la Fundación de Asuntos Religiosos de Turquía, Ankara 1993. – HÖKELEKLİ, Hayati, Psychology of Religion, Publications of the Religious Affairs Foundation of Turkey, Ankara 1993.

– KANDEMİR, M. Yaşar, Examples of Islamic Morals, Nesil Publishing House. Yaylacık, material, 5th edition. Istanbul 1986.

‘- KOSTAŞ Münir, Religious Vision of University Students, Publications of the Diyanet Foundation of Turkey, Ankara, 1995.”- KOSTAŞ Münir, Visión Religiosa de los Estudiantes Universitarios, Publicaciones de la Fundación Diyanet de Turquía, Ankara, 1995.’

– Link, Henri, Return to Dinner (Translation: Ömer Rıza Doğrul), Ahmet Halit Kitabevi, Istanbul 1949.

– Mc CULLOUGH, Leslie, “Suicidio: ¿Cuáles son las causas y cómo se puede prevenir?” Traducido por el Dr. Hüseyin Peker, Revista de la Facultad de Teología de la Universidad de Ondokuz Mayıs, número 2, Samsun 1987.- Mc CULLOUGH, Leslie, “Suicidio: ¿Cuáles son las causas y cómo se puede prevenir?” Traducido por el Dr. Hüseyin Peker, Revista de la Facultad de Teología de la Universidad de Ondokuz Mayıs, número 2, Samsun 1987.

– ÖZCAN, Mehmet Tevfik, Mental Disorders and Islamic Spirituality, Ankara, 1985.

– PAZARLI, Osman, Psicología de la Religión, Remzi Kitabevi, Estambul 1987.Traducción:- PAZARLI, Osman, Psicología de la Religión, Remzi Kitabevi, Estambul 1987.

– PEKER, Hüseyin, “Religious Behaviors in the Guilty,” Journal of the Faculty of Theology of Ondokuz Mayıs University, Number: 4, Samsun, 1990.

“- STACK, Steven, Translated by: Dr. Talip Küçükcan, Religiosity, Depression and Suicide, Istanbul Center for Islamic Studies.”

– UYSAL, Veysel, Perspectives on Religious Psychology on Religious Attitudes, Behavior, and Personal Characteristics, Istanbul, 1996.

– ÜNAL, Nurten, Relationship between Faith, Religious Belief, Worship and Despair in Prayer (A Study on University Students) Master’s Thesis, Bursa, 1998.

– YALÇIN, Mikdat, Vital Values of Faith and Morality, The Need and Value of Faith, Foundation for Research and Culture of Exemplary Civilization, Istanbul 1997.

“Salutations and prayers…” “Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”

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  • “¿Según los hadices “Mata al que cometa adulterio con su pareja” y “El que cometa adulterio con su pareja no entrará al paraíso”, ¿este pecado no tiene perdón?”

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Ética y Moral
  • “¿Cuál es la definición y el propósito de la moralidad? ¿Cómo afecta la moralidad a la sociedad y la comunidad?”
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  • “¿No es incorrecto que los juicios éticos no sean universales como la ciencia?”
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  • “¿Es necesario disculparse después de romperle el corazón a alguien?”
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  • “¿Nuestro Profeta ha hecho un examen de conciencia?”
  • “¿Se puede ser moral sin Dios / Alá?”
  • “¿Es cierto que puedes perdonar a un enemigo que te ha dañado personalmente, pero nunca debes perdonar a aquellos que dañan a tu país y a tu religión?”
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  • “¿El número 13 es de mala suerte?”
  • ¿Qué significa confiar en Allah y tener buenas suposiciones?
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  • ¿Cuál es la clave para que una persona tenga una buena moralidad?
  • ¿Es necesario disculparse después de romper el corazón de alguien?
  • “¿A quién se le dará una mansión desde el lugar más alto del paraíso?”
  • ¿Hay alguna diferencia entre el dinci y el devoto?
  • ¿Hay respeto en la juventud? ¿Ser joven en estos tiempos finales?
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  • “¿Es problemático decir ‘Hele şükür’?”
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  • “¿Es pecado tener relaciones sexuales o besar a mi novia? ¿Cómo puedo evitar caer en el adulterio al tener relaciones y cómo se lleva a cabo la noche de bodas según el Islam? ¿Puedes explicarlo detalladamente?”
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  • ¿Puedes proporcionar información sobre contabilidad Nefis?
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  • ¿Está permitido leer las cosas privadas de otras personas sin su permiso?
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  • ¿Cómo deberíamos abordar a las personas homosexuales? ¿Deberíamos excluirlos de la sociedad o deberíamos tratarlos como tratamos a todos los demás?
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  • “¿Acaso el infierno no quema a aquellos que se llevan bien con todos?”
  • “¿Pueden las mujeres y los hombres ser amigos?”
  • “¿Es pecado imaginar cosas sexuales por mi propia voluntad?”
  • “¿Es pecado tener relaciones sexuales o besar a tu novia?”
  • “¿Es la hipocresía lo mismo que la falsedad?”
  • ¿Es pecado alargar la lengua y maldecir / insultar?
  • “¿Es necesario escuchar a los muftíes?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre los derechos humanos?
  • “¿Aquél que no puede ser suave, se privará de todas las cosas buenas?”
  • ¿Qué es el tul-i emel?
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  • ¿Cuáles son las dos cualidades que Allah ama?
  • ¿Cuál es la relación entre la honestidad y la mente ética?
  • “¿Qué significa ‘Edep Ya hu!’?”
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  • ¿Está permitido que una persona continúe viviendo en un país sin cumplir las condiciones de residencia establecidas por el gobierno?
  • “¿Cómo debemos dar educación religiosa y moral a los niños?”
  • ¿Cómo podemos perdonar a aquellos que nos han hecho daño? ¿Cuál debería ser nuestra actitud hacia aquellos que hacen el mal?
  • “Le pedí perdón a la persona de la que hablé mal. Dijo que si hablé mal, no me perdonará. ¿Cómo puedo obtener su perdón en esta situación?”
  • ¿Cómo debe ser nuestra actitud hacia la familia aleví de mi esposo/a?
  • “¿Cuál es el pecado de escuchar a la puerta en nuestra religión?”
  • “¿Cuál es la recompensa más grande de la caridad?”
  • “¿Los creyentes tienen fe, mientras que los no creyentes están en una prueba de humanidad?”
  • “¿De quién es la frase ‘El valor de algo es igual a su esfuerzo’?”
  • “¿Pueden las mujeres y los hombres ser amigos?”
  • ¿Criticar a nuestros líderes es un derecho?
  • “¿Deberíamos perdonar los pecados de los demás, si se les perdona, ¿tendrán una recompensa en los ojos de Alá? ¿Desaparece completamente el pecado de aquel que se arrepiente?”
  • ¿Cómo debería ser una conversación, cuáles son las normas de etiqueta en una conversación?
  • ¿Es necesario que una mujer sea honorable para ser considerada halal para nosotros de acuerdo con el versículo “Las mujeres castas, que han recibido el Libro y a quienes se les ha dado un dote en virtud de la ley, siempre y cuando no cometan adulterio ni tomen amantes secretos”?
  • “¿Está permitido que los comprometidos estén juntos?”
  • ¿Podemos poner el nombre de Muhammed Mustafa?
  • “¿Está permitido hacer trampa o dar trampa en los exámenes? ¿Hacer trampa es un acto injusto y puede hacer que los beneficios en el trabajo sean ilegales?”
  • “¿Son lo mismo la hipocresía y la falsedad? ¿Pueden haber situaciones en las que sean lo mismo? ¿La hipocresía siempre implica la asociación en secreto?”
  • ¿Qué es Tul-i Emel? A veces imagino el futuro en mi cabeza. Planeo lo que haré en unos años. ¿Entraría esto en el ámbito del pecado llamado Tul-i Emel?
  • ¿Existe una relación entre el estilo de caminar y el carácter?
  • “Mi nombre es “Âdem” pero mis amigos me llaman “Edım”; la mayor parte del tiempo también uso el nombre “Edım”. ¿Es correcto que utilice el nombre de Hz. Âdem de esta manera?”
  • ¿Puede haber moral sin Dios?
  • ¿Cómo podemos liberarnos de los pensamientos negativos que vienen a nuestra mente y corazón?
  • “¿Cómo debe ser nuestra actitud hacia el aburrimiento?”
  • “¿Es pecado mentirles a los niños o bebés para que no se porten mal?”
  • ¿Cómo podemos perdonar a las personas que nos han hecho daño?
  • “¿Existe un hadiz que significa ‘?Si alguien no puede cumplir su palabra con la intención de hacerlo, no será considerado pecador’? Si es así, ¿cómo no sería un pecado retractarse de su palabra?”
  • ¿Cómo se puede explicar a aquellos que dicen “La irreligiosidad no es inmoralidad, y la religiosidad no es moralidad”?
  • “¿Cómo debemos comportarnos en un lugar donde se hace chismes?”
  • “¿Qué dijo nuestro Profeta sobre aquel que acusa a su pareja de cometer un pecado?”
  • “¿La ambición puede ser una causa de privación incluso en asuntos relacionados con el más allá?”
  • ¿Bajo qué condiciones puede un maestro hombre enseñar a mujeres? ¿Cuáles son las cosas que un hombre y una mujer deben tener en cuenta?
  • ¿Hay límite en la caridad y la ayuda mutua?
  • ¿Existe el auto-flagelamiento en el Islam?
  • “¿Cómo debería comportarse una mujer en la sociedad?”
  • ¿Puedes darme información sobre la moral islámica?
  • “¿No es contradictorio ser asceta en el mundo, aunque se diga que en Kur´anda no hay monasticismo (Hadid 57/27)?”
  • “¿No es mejor no hablar, aunque pueda causar daño?”
  • “¿Era la camisa de Muhammed, el Profeta, similar a la camisa del aceitero?”
  • “¿Está permitido que los prometidos estén juntos?”
  • ¿Debemos levantarnos y escuchar mientras se llama a la oración de la mañana?
  • “¿Puede responderse a una persona conocida por hacer maldad o maldad; si se hace, ¿se considera un pecado?”
  • ¿Cuál es el juicio de dar una bofetada en la cara?
  • “¿Por qué se entra al baño con el pie izquierdo y se dice ‘euzu besmele’? Al salir, se sale con el pie derecho y se dice ‘elhamdülillah’?”
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás de la creación de algunas personas con discapacidades por parte de Allah? ¿Cómo será su situación en el más allá?
  • “¿Qué significa esperar la mañana cuando se acaba la noche?”
  • ¿Existe una relación entre vestirse provocativamente y ser víctima de acoso y violación?
  • ¿Está permitido que una mujer lleve a un hombre conocido en ocasiones en taxi hasta el lugar de destino por buena intención?
  • “¿Es difamar a una persona un derecho del pueblo?”
  • “¿Qué significa ‘Reír mucho oscurece el corazón’?”
  • ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
  • “¿Es arrogancia llevar un vestido que arrastra por el suelo, es válido rezar con este vestido?”
  • “¿Se dice siempre la verdad en todas partes para decir la verdad?”
  • “¿Cómo debemos comportarnos en un entorno en el que se habla mal de alguien?”
  • “¿La ambición puede ser una causa de privación incluso en asuntos relacionados con la vida futura?”
  • “¿Estornudar es una señal de que algo va a suceder?”
  • “¿Es el dicho ‘El ser humano aprende en el más allá lo que desconoce en este mundo’ un hadiz?”
  • “¿Según el Islam, la persona ama más a aquellos que se parecen a sí misma?”
  • “¿Es un pecado decir la palabra del profeta que no dice ‘así dice el profeta’?”
  • “¿No se considera verdadero creyente si no tienes hermanos piadosos en la religión?”
  • ¿Es el Corán una interpretación moral que distingue entre lo correcto y lo incorrecto, lo bueno y lo malo? ¿Enseña a trazar una línea clara entre conceptos o a encontrar el “término medio”?
  • “¿Es una costumbre mirar a los ojos mientras se habla?”
  • ¿Cómo podemos liberarnos de la envidia? La gente a mi alrededor me llama “santo” debido a mi capacidad para conseguir lo que quiero, predecir cosas y tratar bien a todo el mundo…
  • ¿Es pecado para una mujer salir afuera?
  • “¿Es cierto que Sad Bin Ubade (ra) dijo que mataría a cualquier hombre extranjero que viera cerca de la señora de Hanım, y que nuestro Profeta también lo aprobó?”
  • “¿Puedes proporcionar información sobre cómo mantener un secreto?”
  • “¿Es pecado leer versículos o hadices en el baño?”
  • ¿Cuál es la regla sobre dar una bofetada en la cara? Algunos dicen que es desaconsejable dar una bofetada en la cara, ¿es esta regla correcta?
  • “¿La insinceridad afecta por completo o proporcionalmente?”
  • ¿Es auténtica la narración de tener malos pensamientos sobre Allah?
  • “¿Cuál es el pecado de ver videos / películas que incluyen mujeres indecentes?”
  • “¿Por qué la ambición es la causa del daño y el fracaso? ¿Cuáles son los daños terrenales y espirituales de la ambición?”
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  • ¿Puede escribir versículos y hadices relacionados con la caridad?
  • “¿Por qué no somos destruidos a pesar de todas las rebeliones de esta era?”
  • “¿Puede haber un tabú para un musulmán?”
  • “¿Está permitido que una mujer escriba un mensaje relacionado con el Islam a un hombre conocido?”
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  • ¿Cómo podemos cultivar una buena opinión de los demás?
  • ¿Puedes explicar el equilibrio entre “confianza en uno mismo y buena opinión” con ejemplos?
  • ¿Cuál es la regla de escupir hacia la Qibla?
  • “¿Qué significa caminar con modestia y pudor para las mujeres?”
  • “¿Cuáles son los malos hábitos?”
  • “¿Por qué se utilizan temas futuros en el Corán con el pasado? ¿Cuál es la sabiduría detrás de esto?”
  • “¿Cómo debería ser la moral de una chica/mujer musulmana y cómo debería comportarse?”
  • “¿Cómo debería tratarse a alguien que comete el pecado de la homosexualidad (relación entre hombres) a pesar de ayunar?”
  • “¿Debería ser entregada de nuevo si no se alcanza la caridad?”
  • “¿Debería estar la rodilla derecha o la izquierda recta al sentarse en la mesa (sofrada (yer sofrası))? “
  • ¿Qué es la conciencia?
  • “¿Es permisible alejarse y maldecir a alguien que nos ha lastimado? ¿Qué debo hacer para olvidar el mal que ha hecho?”
  • “¿Deberíamos ser honestos por el bien de Allah o por nuestra propia voluntad?”
  • “¿Cuál es el efecto de hablar constantemente con malas palabras como un hábito? En algunas regiones nos hemos acostumbrado tanto que no podemos hablar de otra manera…”
  • “¿Puedo llamar a mi amigo ‘hazret’ o ‘hazretleri’?”
  • “¿Está permitido que un encargado compre un terreno allí sabiendo que la zona se valorizará?”
  • “¿Qué debemos hacer si no podemos abandonar el entorno en el que nos encontramos y tenemos que escuchar chismes?”
  • “¿Es verdad que cuando quieres algo con muchas ganas, no sucede? ¿La ambición es la causa de la desgracia?”
  • ¿Es permisible firmar en lugar de un amigo que no asistió a la clase?
  • “¿Es el exceso de Edebin una falta de respeto separada?”
  • ¿Cómo debería ser nuestra aproximación hacia los que cometen pecados abiertamente? Si todo el mundo te ama, ¿deberías dudar de tu fe, es esta afirmación verdadera?
  • “¿Está permitido maldecir a las personas que nos hacen caer en el haram? A veces maldigo a las chicas que se visten de esa manera debido a las escenas haram. Quiero hacerles du’a de bien, pero tengo miedo de ir al infierno por mirar lo haram y no puedo soportarlo…”
  • “¿Escapar de lo que no se puede soportar es la Sunnah de los profetas?”
  • “¿Es pecado ganar dinero evadiendo el trabajo?”
  • “¿Cómo podemos alimentar la buena voluntad hacia los demás?”
  • “¿Cuál es la medida de la buena opinión; hasta dónde debemos mantenerla? ¿Existe una medida concreta para esto?”
  • “¿Recordar y mencionar mucho a Dios nos aleja de la hipocresía, ¿es esto un hadiz?”
  • “¿Cómo puedo liberarme de soñar con llegar a lugares importantes en mi mente o hacer buenas acciones, pero renuncio a ello por miedo a ser hipócrita?”
  • ¿Cómo podemos librarnos de nuestros malos hábitos?
  • ¿Cómo debemos entender los hadices sobre los que dicen que los que están enemistados entrarán al infierno?
  • “¿Cómo debería ser la moralidad de un hombre/mujer musulmán?”
  • “¿Cómo debemos actuar frente a alguien que acecha a nuestra hija? ¿Es permisible que siga casado con su esposa? ¿Puede nuestra hija seguir viviendo en la misma casa en esta situación?”
  • “¿Es aceptable decir solo Aeo, inş, asm, as, ra, demek?”
  • ¿Qué es una conversación y cómo debería ser?
  • “¿Puede uno casarse con alguien que ha cometido adulterio y alguien que no lo ha cometido?”
  • “¿Salir de la religión por no ver el video?”
  • “¿Allah le dirá a su profeta lo que desea?”
  • “¿Cuáles son los versículos relacionados con los principios éticos?”
  • ¿Por qué es indecoroso y vergonzoso colocar un pie sobre otro?
  • “¿Cuál es el juicio del Islam sobre un hombre que actúa de manera femenina? ¿Será responsable si lo hace sin querer?”
  • ¿Decir algo malo sobre el profeta saca a uno de la religión?
  • “¿Todos los poetas son corruptos?”
  • “¿Se puede entrar sin permiso a la habitación en la oficina del gobierno?”
  • ¿Qué sentimientos debemos tener hacia los no musulmanes? ¿Deberíamos distinguir entre la gente de la Escritura, los idólatras y los ateos?
  • ¿Hay una fuente y significado para la frase “Edep amelden önce gelir”?
  • ¿Es pecado tratar de complacer a la gente?
  • ¿Cuál es el significado de la declaración de Hz. Ali: “No te inclines ante la injusticia”, y la declaración de Hz. Muhammad: “Incluso si alguien es justo, garantizo un palacio en el borde del paraíso para aquel que abandona una discusión”?
  • “¿Está permitido maldecir a las personas que nos han llevado a una situación de pecado?”
  • “¿Es peligroso ser amigo de aquellos que cometen pecados?”
  • “¿Entrar en chismes al hablar a sus espaldas en un entorno de consulta va en contra del interés de las personas?”
  • “Tenho um sonho de chegar a lugares importantes em minha cabeça ou de fazer uma boa ação. No entanto, desisto disso por medo de hipocrisia. Como posso me livrar dessa situação?”
  • “¿Quién no es admitido como testigo?”
  • “¿La oración y el arrepentimiento de los pecadores no son aceptados?”
  • “¡Cuidado con los malos amigos! ¿Cómo debemos entender el hadiz de que seremos conocidos por ellos? ¿Cómo podemos guiar a nuestros malos amigos hacia el camino correcto?”
  • “¿Cuáles son los derechos de un musulmán sobre otros musulmanes?”
  • “¿Cómo debemos tratar a la persona que acosa a nuestra hija?”
  • “¿Es permisible que hombres y mujeres hagan comentarios en las redes sociales con modestia y moralidad?”
  • Según la escuela de pensamiento Shafi’i, ¿cuáles son los parientes de la esposa que rompen la ablución al ser tocados por una persona?
  • “¿Será perdonado el pecado de quien se arrepiente de sus acciones en Zina?”
  • “Si mentir es un pecado, ¿por qué el Profeta Nuaym mintió?”
  • ¿Se escribe como obediente a los padres, incluso si no se obedece a Allah?
  • ¿Cómo debemos entender el concepto de ética y el hadiz “Solo fui enviado para completar la buena ética”?
  • ¿Cómo debería ser nuestra relación con las mujeres en la vida laboral?
  • “He leído hadices sobre cómo aquel que juega con fuego no morirá hasta que le suceda algo. ¿Qué debe hacer una persona que comete este error?”
  • ¿Cuál es el juicio del islam sobre el comportamiento femenino de un hombre?
  • “¿Cómo se hace exactamente para censurar o condenar?”
  • “¿Qué es Deyyus? ¿A quién se le llama así?”
  • ¿Qué significa modestia y vergüenza? ¿De quién aprenderemos estas cosas? ¿Cómo debería ser la modestia hacia Allah y el Corán?
  • “¿Es permisible hacer chismes de los no musulmanes, o es necesario reconciliarse con ellos?”
  • “¿Es permisible menospreciar y denigrar a aquellos que cometen pecados o a los no musulmanes?”
  • ¿Es un pecado no amar a un pariente que no sabe sentarse y levantarse?
  • ¿Cuál es el significado de la declaración de Hz. Muhammed: “Incluso si está en lo correcto, garantizo un palacio en el borde del paraíso para aquellos que abandonan la disputa”? ¿No es esto una contradicción con la declaración de Hz Ali: “No te inclines ante la injusticia”?
  • “¿Se les llama a los humanos ‘grandes’?”
  • “¿Hay deficiencia en la fe del que no es de buen carácter?”
  • “¿Se puede hacer chisme sobre los incrédulos?”
  • “¿Qué significa ‘Nadie debe presumir de nadie’?”
  • “¿Cuáles son las características de la mano derecha e izquierda?”
  • “¿Es un pecado mentir bajo las órdenes del patrón / empleador?”
  • “¿Cuáles son los derechos de un musulmán sobre otros musulmanes?”
  • ¿Cómo debería ser nuestra reacción como musulmanes ante la marcha del orgullo de LGBTİ (personas homosexuales)?
  • “¿Puedes mencionar hadices y versículos explicativos sobre malos hábitos y comportamientos?”
  • “¿Es posible arrepentirse después de cometer un pecado y volver a ser una persona virtuosa?”
  • “¿En qué situaciones es permisible mentir?”
  • “No escucha, tengo una prima rebelde, ¿cómo puedo ayudarla?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre el impacto de los actos de adoración en los seres humanos y cómo nos alejan de los males?
  • “¿Tenemos derecho a lastimar a las personas? ¿Cómo debemos actuar ante la maldad?”
  • “¿Deberíamos tratar a las personas buenas y malas de la misma manera?”
  • “¿Se puede hacer gıybeti de Kafirin?”
  • ¿Es lo mismo no amar que guardar rencor?
  • “¿Cómo nos deshacemos de los malos hábitos?”
  • “¿Cómo debería responder a alguien que dice ‘Hacer daño a alguien es la verdadera maldad, pero si no lastimo a nadie, entonces cometo adulterio, después de todo, es una necesidad humana; no debería ser considerado inmoral’?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre el odio y el resentimiento del musulmán hacia otro musulmán?
  • ¿Existen hadices sobre la blasfemia y el insulto?
  • ¿Existen hombres sahabas que hayan sido asesinados por lapidación durante el período sahaba?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre no cumplir tu palabra y no mostrar lealtad?
  • “¿Por qué es un pecado cometer zina?”
  • “¿Es pecado mentir? ¿Qué debemos hacer cuando nos encontramos en una situación difícil?”
  • “¿Tiene la aplicación de la policía moral un lugar en la religión?”
  • “¿Llorar con miedo a Allah, llorar con lágrimas de los ojos o la tristeza que surge en el corazón?”
  • “¿Puedo quitar los pelos de mi pierna con depilador o afeitadora?”
  • “¿Qué debe hacer alguien que ha leído hadices sobre cómo la persona que hace daño a otros no morirá hasta que no le pase algo? ¿Qué debe hacer alguien que cae en este error?”
  • “¿Es cierto que una calumnia equivale a treinta y tres pecados?”
  • “¿Significa desafiar el destino al cuestionarlo?”
  • “¿Qué debo hacer para no mirar los pecados?”
  • “¿Puede la ley prevalecer sobre un ser humano no musulmán?”
  • ¿Está permitido que los hombres se besen entre sí?
  • “¿Cuál es la situación de los mendigos al pedir para verme? ¿Es pecado mendigar?”
  • “¿Es permisible mostrarse como asegurado aunque no se esté trabajando?”
  • ¿Está permitido jugar juegos que contengan las palabras de Allah y Muhammed?
  • “¿Cómo debo tratar a mis amigos que se comportan de manera contraria a mi ética?”
  • ¿El nombre de Bade es permitido?
  • “En un hadiz se dice: ‘Ten compasión por aquellos en la Tierra, para que aquellos en el cielo tengan compasión de ti’. ¿No se trata entonces de encontrar un lugar para Allah?”
  • “¿Es correcto decir ‘estağfirullah’ cuando alguien dice algo?”
  • ¿Cómo puede ser violación de los derechos públicos hacerse pasar por trabajador asegurado cuando en realidad no se está trabajando?
  • ¿Puedes explicar el significado de la expresión “Din güzel ahlaktır.”?
  • ¿Es permisible para los hombres dejar crecer su cabello y usar una corona de alambre? Estoy dejando crecer mi cabello; también uso una corona de alambre para evitar que se esponje…
  • “¿Cómo podemos mejorar nuestra moralidad?”
  • ¿Qué debo hacer para no mirar los pecados?
  • ¿Qué es el Haset, ¿cuáles son sus daños?
  • “¿Es permisible beber alcohol si no te emborracha cuando se bebe en pequeñas cantidades? ¿Es incluso un solo gota de alcohol considerada como haram? ¿Qué dicen los hadices, ayat o comentarios de los eruditos islámicos al respecto?..”
  • “¿Tenemos el derecho de lastimar a las personas? ¿Cómo debemos actuar ante la maldad?”
  • “¿Es la frase ‘Romper un corazón es como destruir la Kaaba’ un hadiz?”
  • “¿Es obligatorio hacer el bien por amor a Dios?”
  • “¿Por qué se creó lo malo?”
  • “¿Puedes explicar el hadiz ‘La religión de una persona está determinada por sus amistades. Por lo tanto, cada uno debe tener cuidado con quiénes se hace amigo’?”
  • ¿Está permitido que un musulmán maldiga, insulte o hable mal de otro musulmán?
  • “¿Según los hadices “Mata al que cometa adulterio con su pareja” y “El que cometa adulterio con su pareja no entrará al paraíso”, ¿este pecado no tiene perdón?”
  • “¿Qué significa el hadiz ‘Sin duda, Allah ama a aquel que estornuda’?”
  • “¿Cuáles son los hadices relacionados con el testimonio?”
  • “¿Es permisible usar un lenguaje indirecto para no mentir? Si alguien pregunta ‘¿Está tu padre en casa?’ mientras tu padre está presente, ¿sería aceptable responder ‘No está aquí’ refiriéndose a una habitación vacía?”
  • “¿Por qué es pecado cometer zina?”
  • ¿Cómo se vestía nuestro Profeta? ¿Tenía alguna ropa especial para rezar?
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  ¿Está permitido ver televisión?

¿Cuáles son las cosas suficientes mencionadas en el hadiz sobre el mundo y el más allá?  

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