“Dear brother/sister,”
“Por esta razón, la responsabilidad de las personas con discapacidad también está dentro de sus propias capacidades. No se puede pedir a una persona que no puede hablar que recite Al-Fatiha durante la oración.”
“Sin embargo, los padres deben enseñar a sus hijos con discapacidad auditiva a leer y escribir, y asegurarse de que adquieran conocimientos religiosos a través de libros. Especialmente deben esforzarse en ayudarles a realizar sus prácticas religiosas como la oración y el ayuno. Si no se hacen estas cosas, la responsabilidad recaerá no en el niño, sino en sus padres y familia.”
“Furthermore, different methods are currently being used for people with hearing disabilities to learn how to read the Quran, as well as memorize suras and prayers, and also to be able to listen to sermons translated into sign language.”
En resumen, cada persona es responsable en función de su propio poder y capacidad. Incluso una persona con discapacidad auditiva es responsable de todo lo que pueda hacer. De hecho, esta condición no es un impedimento para adorar. El único problema es aprender a través del oído, pero esto se puede solucionar con el apoyo de la familia y aprendiendo los conocimientos básicos de la manera que les resulte más conveniente. A medida que disminuye la oportunidad para esto, también disminuye la responsabilidad.
– According to the vast majority of Islamic scholars, it is sufficient for those who have difficulty with the language to confirm it with their heart. In fact, confirmation with the heart may be enough in a certain sense. In fact, Imam Maturidi holds this opinion. (see Sharhu’t-Tahaviye, 2/275-şamile).
“Esta fe es la que hace que una persona sea considerada creyente a los ojos de Dios. Sin embargo, para que una persona sea considerada creyente en este mundo, también debe declarar la existencia de esta fe con su lengua. Aquel que solo declara con su lengua pero no cree en su corazón será un hipócrita, aunque sea considerado creyente en este mundo, será tratado como incrédulo en la otra vida. De hecho, nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo acerca de algunos hipócritas: “Solo declaran con su lengua pero no creen en sus corazones” (según Bakıllanî, el-İnsaf, 1/18-şamile). En el Corán también se mencionan expresiones similares a esta.”
“También, de acuerdo a los malikíes, shafiíes y hanbalíes, la acción es, aunque no sea el principio fundamental, un complemento de la fe. Según ellos, la definición completa de una fe perfecta es la siguiente: declarar con la lengua, confirmar con el corazón y actuar con los órganos. (Ver Sharh al-Tahawiyyah, 2/275- Shamila).”
“Saludos y oraciones…” = “Greetings and prayers…””Questions about Islam” –> “Preguntas sobre el Islam”