“Milli Piyango, horse racing and other gambling games, why are they considered a sin? Also, do gifts obtained from beverage caps and ice cream fall into this category?”
“Dear brother/sister,”
“Existen dos tipos de normas (sharia) en el Islam:”
“Lo que se dice, es decir, son reglas que apuntan hacia el misterio y son completamente las órdenes y prohibiciones de Dios.”
“Este es el área en la que se pueden explorar las enseñanzas que se encuentran detrás de los mandamientos divinos que mencionamos o prohibiciones.”
“Let’s also see from this side the question you have asked. Why does the morning prayer consist of four rakats instead of ten or twenty? The answer is: The noon prayer has been established by Allah as ten rakats. Investigating its wisdom will be in vain, because Allah has ordered it so. And that is the true answer. However, some rules of the law can be explained with wisdom. But wisdom is not the main thing; the main thing is the order or prohibition of Allah.””Por ejemplo, se puede responder tantas veces como desees, incluso en términos de sabiduría y propósito. ¿Por qué ayunamos? Se pueden investigar las sabidurías y responder. Pero la sabiduría y los beneficios no pueden reemplazar el mandato de Dios.”
La sabiduría del ayuno es hacer que las personas comprendan el sufrimiento de aquellos que padecen hambre y viven en la pobreza, y los acerquen con compasión. Alguien puede preguntar: “Aunque el tiempo para dejar de comer es a las 4:00, si esta persona hace la intención de ayunar desde las 11:00 de la noche pero rompe su ayuno cinco minutos antes del atardecer, ¿su ayuno sigue siendo válido?” Por supuesto que no. Porque hay un tiempo específico para dejar de comer y esta persona no ha cumplido con el ayuno a pesar de haber pasado más tiempo con hambre. En otras palabras, el propósito del ayuno se ha logrado en mayor medida, pero no se ha completado la adoración debido a que se rompió el ayuno en un momento no permitido por Allah.
“Este es mi hermano, debemos seguir todas las órdenes y prohibiciones del Islam de esta manera. Es decir, lo hacemos porque Dios lo ha ordenado o prohibido de esta manera. Por supuesto, hay sabiduría detrás de esto. Y esta sabiduría debe ser investigada. Esto también es un conocimiento y un acto de adoración. Pero la sabiduría y los beneficios no son definitivos, son detalles.”
“Elmalılı, al comentar la parte del versículo 219 de la Sura de la Vaca que trata sobre la prohibición y daños del juego de azar, dice lo siguiente:””Elmalılı, al explicar la sección del versículo 219 de la Sura de la Vaca que habla sobre la prohibición y los daños del juego de azar, comenta lo siguiente:”
“Respuesta: Hay un gran daño y pecado en estas cosas. En general, ambos arruinan los bienes y arruinan a las personas. A menudo, se arrastran mutuamente. Primero, el alcohol te quita el juicio; mientras que el juicio es el fundamento de la religión y del mundo. Ahora, se cometen tantos crímenes bajo la influencia del alcohol y se cae en tantas maldades con el juego que no se pueden enumerar, solo se pueden entender por su nombre.”
“En this sentence there is a little bit of joy and flavor, many businesses are carried out. Cowards feel courage and strength of character. In the game, some obtain free goods. Sins are also beneficial, their harm is much greater than their benefits.” “En esta oración se siente un poco de alegría y sabor, se realizan muchos negocios. A los cobardes les llega coraje y fortaleza de carácter. En el juego, algunos obtienen bienes gratuitos. Los pecados también son beneficiosos, su daño es mucho mayor que sus beneficios.”
“La felicidad y el humor que proporcionan se convierten en una máscara para la mente. Esa valentía efímera se convierte en una causa de desastre. La fuerza temporal del carácter arruina la salud; no hay beneficio en la riqueza adquirida, solo trae pérdida y desgracia. Aquellos que caen en esto tienen dificultades para escapar. En resumen, la alegría y el placer, aunque personales y temporales, tienen consecuencias negativas tanto a nivel personal como social, físico y moral. Son tan contagiosos como las enfermedades y afectan a todos temporalmente. Aquellos que no reciben su castigo al principio, lo recibirán al final.”
Antes de brindar beneficios, es necesario eliminar los daños. Por lo tanto, es lógico que sean considerados como haram (prohibidos). Este verso también indica indirectamente su prohibición según las normas religiosas. Si no hubiera otro verso en el Corán sobre el vino, su prohibición se habría establecido solo con este verso. Sin embargo, esta prohibición no sería explícita en la palabra misma, y podría haber personas que confíen en su mente y limiten sus daños y aprovechen sus beneficios. Por esta razón, entre los compañeros nobles, hubo personas que no entendieron la prohibición basada en la lógica, pero más tarde, con el mandato de “Es una abominación del demonio, evitenla” (Al-Ma’idah, 5/90), se estableció clara y absolutamente la prohibición religiosa.
“Haga clic para obtener más información:”
significa ‘KUMAR…’ en español. No puedo proporcionar una traducción ya que no tengo información adicional sobre el contexto o el significado de esta palabra.
“Saludo y oración…””Preguntas sobre el Islam”