“Dear brother/sister,”
“Grandparents, mothers and grandmothers; children and grandchildren. (Mehmed Zihni)” “Abuelos, madres y abuelas; niños y nietos. (Mehmed Zihni)”
“Information about faith; information about jurisprudence.” “Información sobre fe; información sobre jurisprudencia.”
“Essential information that must be believed with the heart, knowledge of faith, and beliefs.”
“La religión del Islam se refiere a los mandamientos y deberes de adoración que Allah ha revelado. El Islam se divide en dos partes: la primera es la base de la religión, y la segunda son las prácticas y actos de adoración realizados con el cuerpo y el corazón. Los libros que explican de manera breve y clara los principios de fe, la ley islámica y la moral que deben ser conocidos y practicados por todos, especialmente aquellos que no tienen educación, se llaman libros de conocimiento. Es el deber de todo musulmán que conoce y ama su religión enseñar a su familia y a los demás los libros que contienen el conocimiento de la religión.”
“Conocimiento que enseña cómo extraer lecciones de la adoración y acciones de los versículos del Corán y los hadices sagrados.”
“Knowledge that teaches how to extract faith from the verses of the Quran and the sacred hadiths.”
“Dollars, parts, things of secondary importance, details, trivialities. It is described as the opposite of the singular word “Furû”, which refers to secondary things.”
“This word is used in various disciplines. However, it is a term more commonly used in the science of law and the methodology of law. This is because the science of law is divided into two main parts. It is a science that examines the roots (sources) or evidence on which it is based and describes the methods of deducing rules through these evidence.” “Esta palabra se utiliza en varias disciplinas. Sin embargo, es un término más comúnmente usado en la ciencia del derecho y la metodología del derecho. Esto se debe a que la ciencia del derecho se divide en dos partes principales. Es una ciencia que examina las raíces (fuentes) o pruebas en las que se basa y describe los métodos de deducción de reglas a través de estas pruebas.”
“Esta es una etiqueta que describe una de las ramas de la jurisprudencia que se basa en el método de la jurisprudencia que hemos definido. Los métodos utilizados en la jurisprudencia se basan en los versículos y hadices para determinar las reglas y principios de la jurisprudencia. Por lo tanto, es importante considerar por separado los métodos, reglas y principios que componen la jurisprudencia, ya que están estrechamente relacionados entre sí.”
Muchos trabajos se han escrito sobre los fundamentos del derecho islámico. Sin embargo, estos se enfocan más en temas secundarios que en los fundamentos en sí. Estos libros sobre temas secundarios generalmente comienzan con la sección de purificación; luego abordan temas de adoración, como la oración, el ayuno, el peregrinaje y la limosna. Después de las secciones de adoración, se encuentran las secciones de “mu’amalat” (transacciones). Los temas de mu’amalat incluyen comúnmente asuntos como compraventa, fianza, transferencia, procedimientos judiciales, testimonio, leyes de herencia, etc. Estos y otros temas similares se explican y presentan en detalle, junto con los dictados del Corán y los hadices, y las opiniones de los eruditos. Algunos ejemplos de libros sobre temas secundarios son el Mebsut de es-Serahsî (544/1149), el el-Bedâyiü’s-Sanâyi de el-Kâsânî (587/1191) y el El-Ümm de Imam Shafi’i (204/819).
“La madre y el padre, son los progenitores de estos… hasta el final, es la tradición; por otro lado, los hijos, son los descendientes de sus hijos… hasta el final también es la herencia.”
“Este es responsable de revisar estas cosas. También tienen derechos hereditarios. Una mujer (juez) no puede juzgar su propio caso.”
“El-Mebsût, Ez-Ziyâdât, El-Câmi-us-Sagîr, Es-Siyer-us-Sagîr, El-Câmi-ül-Kebîr, Es-Siyer-ül-Kebîr son libros que contienen las opiniones (opiniones, juicios, palabras) de İmâm-ı Azam Ebû Hanîfe, İmâm-ı Ebû Yûsuf y İmâm-ı Muhammed sobre asuntos de jurisprudencia (religión). Estos seis libros fueron escritos por İmâm-ı Muhammed. Se les llama “noticias evidentes” porque fueron transmitidos por personas confiables de İmâm-ı Muhammed. El primero en recopilar noticias y principios fue Hakîm Şehîd. Su libro es famoso.” “El-Mebsût, Ez-Ziyâdât, El-Câmi-us-Sagîr, Es-Siyer-us-Sagîr, El-Câmi-ül-Kebîr, Es-Siyer-ül-Kebîr son libros que contienen las opiniones (opiniones, juicios, palabras) de İmâm-ı Azam Ebû Hanîfe, İmâm-ı Ebû Yûsuf y İmâm-ı Muhammed sobre asuntos de jurisprudencia (religión). Estos seis libros fueron escritos por İmâm-ı Muhammed. Se les llama “noticias evidentes” porque fueron transmitidos por personas confiables de İmâm-ı Muhammed. El primero en recopilar noticias y principios fue Hakîm Şehîd. Su libro es famoso.”
“Información básica, noticias importantes: Estas también son noticias que provienen de los Imames Azam Abu Hanifa, Abu Yusuf y Muhammad. Sin embargo, estas noticias no se encuentran en los seis libros, sino que están mencionadas en otros libros del Imam Muhammad llamados El-Kisaniyyat, El-Haruniyyat, El-Jurjaniyyat y Er-Rukiyyat. Estos cuatro libros, al igual que los seis mencionados anteriormente, no son claros o sólidos, por lo que también se les llama noticias no evidentes. O pueden haber sido mencionados en los libros de otros. Por ejemplo, se mencionan en el libro de Hasan bin Ziyad, discípulo del Imam Azam, y en el libro de Abu Yusuf. Noticias de eventos: No son mencionadas por los tres imames, sino por los problemas (información) en los que sus alumnos y los alumnos de sus alumnos se esforzaron. El primero en recopilar estas noticias fue Abu al-Leys Samarkandi, quien escribió un libro al respecto. (Ibn Abidin)”
”Greetings and prayers…””Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”