“Dear brother/sister,”
“Sin embargo, si ambas partes están de acuerdo sin ninguna condición, lo que se da como caridad (zakat) también se considerará como un pago de deudas. Incluso si la persona que debe la deuda la paga al acreedor, también se considerará como un pago, ya que no se ha dado bajo ninguna condición específica. Tal vez se haya hecho una oferta.”
“Algunas personas dicen que se debe incluir el dinero de las deudas al calcular el zakat; mientras que otros dicen lo contrario… En el pasado, también ha habido tales prácticas. Se consideró necesario hacerlo para evitar caer en la categoría de deudas incobrables y cumplir con el requisito de la ley islámica sobre la transferencia de la propiedad.”
“Sin embargo, esta aplicación que surge de una comprensión estrecha puede ofender al deudor, por lo que según la información proporcionada en ‘Estudios Islámicos’ (Ilmihal) y en las determinaciones que reflejan las opiniones de la Diyanet, puede considerarse suficiente como una expresión para haber dado la caridad (zakat). No es necesario forzar al deudor con medidas que lo humillen, como pedir el dinero de vuelta. Se prefiere una comprensión más amplia de la transferencia, ya que es beneficiosa para los necesitados, como se menciona.”
“Esta etiqueta resalta que ayuda a los deudores necesitados, y por lo tanto, también menciona que facilita el pago del zakat que se debe. Si no hay otra solución y el deudor también es necesitado y pobre, se puede aprovechar esta opción.”
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”