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Inicio/Knowledge Base/Jurisprudencia Islámica/Ijtihad/“¿Quiénes son los autores de los libros de Zahiriyye?”

“¿Quiénes son los autores de los libros de Zahiriyye?”

1 vistos 0 septiembre 19, 2024 Actualizado el September 19, 2024 admin

‘Detalles de la pregunta’
Respuesta

“Dear brother/sister,”

Este texto pertenece al erudito Hanafi mencionado en Reddü’l-Muhtar y otras fuentes de jurisprudencia (fıkıh). (falleció en 619/1222).

“No hay suficiente información sobre la vida de Nin. Estudió con su padre y otros prominentes eruditos de la época. Entre sus discípulos se encuentra el reconocido erudito Mecdüddin el-Üsrûşenî. Ejerció como juez y encargado de la moral pública en Bujara. Falleció el 5 de Muharram de 619 (19 de febrero de 1222).” “No hay suficiente información sobre la vida de Nin. Estudió con su padre y otros prominentes eruditos de la época. Entre sus discípulos se encuentra el reconocido erudito Mecdüddin el-Üsrûşenî. Ejerció como juez y encargado de la moral pública en Bujara. Falleció el 5 de Muharram de 619 (19 de febrero de 1222).”

“Este es el nombre del autor, como se expresa en o. Es una recopilación de fatwas sobre temas legales que han surgido a lo largo del tiempo.”

“(ö. 855/1451), ha seleccionado los más necesarios de estos fetuas y ha creado su obra titulada.” Traducción: “(ö. 855/1451), has selected the most necessary of these fetwas and has created your work titled.”

“La biblioteca de Süleymaniye contiene alrededor de dieciocho copias manuscritas de ‘el-Fetâva’z-Zahîriyye’ en varias secciones.”

“Este es el nombre común de cinco obras escritas por (fallecido en 189/805) que contienen las opiniones fundamentales de la escuela Hanafí durante su período de fundación.”

“El el-Asl, el-Câmiu’s-saġir, el-Câmiu’l-kebîr, es-Siyerü’l-kebîr y ez-Ziyâdât son obras escritas por Şeybânî en la historia de la mezquita Hanefî, y son conocidas por su contenido.””El el-Asl, el-Câmiu’s-saġir, el-Câmiu’l-kebîr, es-Siyerü’l-kebîr y ez-Ziyâdât son obras escritas por Şeybânî en la historia de la mezquita Hanefî, y son conocidas por su contenido.”

Este texto representa el tiempo en el que Şeybânî escribió por primera vez y representa la época en la que el círculo de Hanefíes todavía estaba trabajando en Kûfe. En comparación con otros textos, este se destaca como la obra que mejor refleja la acumulación de conocimientos legales en el círculo de Ebû Hanîfe.

“Şeybânî, quien escribió una obra sobre varios capítulos de la ley islámica, aunque no los reunió en un solo libro, sus obras no son consideradas como textos independientes y son consideradas como fragmentos de un gran texto que incluye la estructura de los capítulos formada por Abu Hanifa, y se le conoce como “el-Asl” en la literatura.”

This paragraph contains the general legal opinions agreed upon by Abu Hanifa, Abu Yusuf, and Shaibanī, and has played an important role in shaping the main line of the Hanafi madhab.

“Şeybânî, por otro lado, en lugar de transmitir los esfuerzos legales de la comunidad Hanefi, ha escrito sus propias opiniones sobre los últimos veinte años de su vida.” “Şeybânî, on the other hand, instead of transmitting the legal efforts of the Hanefi community, has written his own opinions about the last twenty years of his life.”

“Considerando los registros de características y fecha de composición de Metin, se puede afirmar que es un apéndice escrito sobre el el-Jâmiu’l-Keber. Dentro de los textos evidentes de narraciones, este es el último trabajo escrito por Sheybanî. El texto original de la obra, completado durante el período en que el autor era juez en Raqqa, no ha llegado hasta nuestros días. Sin embargo, Shems-ul-Emmeh es-Serahşi lo ha transmitido en sus propias palabras en su comentario de es-Siyerü’l-Keber.”

“Las razones por las cuales las obras aparentes de los relatos de los discípulos de Ebû Hanîfe representan una categoría diferente a las demás obras producidas por el círculo Hanefî en el siglo II (VIII) son justificadas. Estas obras, escritas con el propósito de registrar los asuntos legales del círculo de Ebû Hanîfe, son aceptadas también por otras figuras importantes del círculo Hanefî, y son consideradas como textos superiores en términos de autoría, alcance y características del texto en comparación con otras obras raras de relatos.” “Las obras aparentes de los relatos de los discípulos de Ebû Hanîfe son consideradas como una categoría diferente a las demás obras producidas por el círculo Hanefî en el siglo II (VIII), y esto está justificado. Estos escritos tenían el propósito de registrar los asuntos legales del círculo de Ebû Hanîfe, pero también son aceptados por otras figuras importantes del círculo Hanefî, y son considerados como textos superiores en términos de autoría, alcance y características del texto en comparación con otras obras menos comunes de relatos.”

“Por lo tanto, la opinión general en la literatura Hanafi es que los textos incluidos en los hadices aparentes han sido transmitidos a las generaciones posteriores a través de cadenas narrativas más sólidas en comparación con otras obras atribuidas a Shaybani, Abu Yusuf y Hasan ibn Ziyad. Esto debe ser considerado como resultado de su mayor aceptación y reconocimiento, en lugar de ser la razón de su fortaleza.”

“Este texto incluye la sistemática de las secciones de jurisprudencia desarrolladas en torno a Hanefî, por lo que se consideran los textos fundamentales del zâhirü’r-rivâye.” “Este texto abarca la organización de las secciones de jurisprudencia desarrolladas alrededor de Hanefî, por lo que se consideran los textos principales del zâhirü’r-rivâye.”

“According to studies that hierarchically classify opinions that have emerged in the history of the Hanafi school, this represents the preferred opinions (râcih) in terms of their narrative value.” “De acuerdo a los estudios que jerárquicamente clasifican las opiniones que han surgido en la historia de la escuela Hanefi, esto representa las opiniones preferidas (râcih) en términos de su valor narrativo.”

“De acuerdo a la opinión, si se atribuyen varias opiniones a Abu Hanifa y sus discípulos, se tomará en cuenta la fecha en que fueron escritas las obras que contienen dichas opiniones y se dará preferencia a la opinión escrita posteriormente.”

‘Zâhirü’r-Rivâye se refiere a las opiniones que deben ser preferidas siempre y cuando no se presente un punto de vista diferente después de una investigación detallada por parte de un jurista competente. Se ha utilizado ampliamente en la tradición islámica de las ciencias, aunque algunos autores han señalado que las expresiones zâhirü’r-rivâye y mesâilü’l-usûl pueden referirse a distintos campos, lo que ha llevado a la creencia de que también se puede considerar zâhirü’r-rivâye una opinión diferente a aquella preferida por el jurista competente, excepto en los cinco trabajos de Sheibaní.’

A pesar de su gran importancia en la civilización islámica y especialmente en la historia de la jurisprudencia, todavía no se ha realizado una edición completa de los textos de Zâhirü’r-Rivâye que cumpla con los estándares modernos de publicación crítica.

Este es un mezheb de fıkıh fundado por Dâvûd b. Ali ez-Zâhirî (fallecido en 270/884).

“Saludos y oraciones…” = “Greetings and prayers…””Preguntas sobre el Islam”

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