– ¿Is it possible to perform the Farz (obligatory prayers) in their entirety instead of reducing them to two rakats during a journey, as it is said to be easier to do?”Are there other laws that change like these that we do not know?”
“Dear brother/sister,”
“Las enseñanzas de nuestro Profeta (que la paz y bendiciones sean con él) siempre son relevantes en términos de juicio. Sin embargo, las condiciones de la sociedad son decisivas para aplicar este juicio”.
Por ejemplo, in the early years of Islam, our Prophet (peace be upon him) prohibited visits to graves. Later, when the belief in the Oneness of God became rooted in people’s lives, it was allowed. If in present times there are polytheistic societies that consider graves sacred and then embrace Islam, the same method will be applied. First, visits to the graves of those people will be prohibited and then, once the belief in the Oneness of God is established in that society, they will be allowed.
“Nuestro Profeta Yine (asm) ha prohibido mantener la carne de sacrificio en casa por más de tres días. Esto se debe a que en ese año había escasez entre la gente y muchas personas sufrían de falta de comida. Sin embargo, al año siguiente, cuando hubo abundancia, se permitió a las personas guardar la cantidad de carne que deseen en sus hogares.”
“Estos ejemplos demuestran que el efecto de ningún hadiz de nuestro Profeta (PB) ha sido revocado. Si se cumplen las condiciones, cada palabra y acción suya debe ser seguida.”
“El Profeta (la paz sea con él) es quien establece la duración de la oración durante los viajes, por lo que no puede ser alterado. Esto se debe a que si hay un texto claro sobre cualquier asunto, no se permite el ijtihad (opinión jurídica propia) o discusión. La razón (illa) para acortar la oración es el viaje, no la dificultad.”
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