“¿Está mencionado el evento de Gadiri Hum, que es considerado como la mayor evidencia de las opiniones de los Şia (con respecto al califato de Hz. Ali), en las fuentes de la comunidad suní?””- I have read your related articles on the site. However, there it is already explained this event according to Shiite sources. It also mentions the work of Vahidi, called “Esbabı Nüzul”. In addition, Taberi also mentions that, apparently, there is weakness in the transmission chain of this event.””¿Es Vahidi una fuente de la escuela suní o una fuente de la escuela chií?””¿Se menciona este incidente en las fuentes de la tradición de Ehl-i Sünnet? ¿O no se menciona en absoluto? Según lo leído en su artículo en el sitio web, hay hadices relacionados con esto que se encuentran en fuentes auténticas como Tirmizi, Muslim, etc. Por ejemplo, el hadiz que dice: “Quienquiera que sea mi señor, Ali también es su señor”.””¿Deberíamos decirlo así: En las fuentes de la secta suní, no hay una cadena de transmisión auténtica para este incidente, pero en nuestros hadices también se menciona como las palabras que los shiítas afirman?””¿Deberíamos expresarlo de esta manera? En las fuentes de la secta suní, no hay una cadena de transmisión auténtica para este incidente, pero en nuestros hadices también se menciona como las palabras que los shiítas afirman?””- (In other parts it is mentioned as successor, we also mention it as Lord, if we do not count the differences). The reason why I ask this question is perhaps because I have also seen videos of Sunni imams on the internet, some say that this event did not happen or that it was not as they say, while others say that it did happen but the intentions of the Prophet were different, etc., and that has had an impact on the explanations that have been given.”Nota: I have read what has been written about this topic on the site. However, as this question has arisen in my mind, I felt the need to ask it to you.
“Querido/a hermano/a nuestro,”
“Esta es la fuente de la tradición suní.”
“- This hadith is also found in the sources of Sunni hadiths.”
“El renombrado autoridad en hadices de los eruditos de la escuela de pensamiento suní ha dicho esto sobre el texto de este hadiz.”
“Es otra autoridad en hadices.”
“Ebu Amr nos informó de Kesir b. Ziyad, o de Muhammed b. Ömer, o de su padre Ömer b. Ali, quien a su vez dijo que Ali b. Ebu Talib dijo:”
“El Profeta tomó mi mano en Gadir-i Hum y dijo: Dijeron: Él dijo: Dijeron: Entonces dijo:” significa “El Profeta me tomó de la mano en Gadir-i Hum y dijo: Ellos dijeron: Él dijo: Ellos dijeron: Entonces él dijo:”
“İbn Hacer ha indicado que este hadiz tiene una cadena de transmisión.”
“- The great Sunni scholar Bediüzzaman Hazretleri has also expressed with these words that this hadith is authentic and that in other sources of hadith there are also very praising expressions about Hz. Ali.”
“La razón por la cual las narraciones de los Umayyads y los Kharijitas se han difundido abundantemente es porque, a pesar de los ataques y críticas injustos que ellos recibieron, los seguidores de la Sunnah y la Comunidad, los verdaderos creyentes, han difundido muchas narraciones sobre él.”
“La sucesión de los cuatro califas rectamente guiados, ya que no fueron objeto de muchas críticas y censuras, no se consideró necesario difundir narraciones sobre ellos.”
“En el futuro, el Hazret-i Ali (ra) vio con la mirada profética que sería testigo de sufrimientos y enfrentaría disturbios internos, por lo que para consolar al Hazret-i Ali (ra) y guiar a su ummah, le transmitió importantes hadices para salvarlo de la desesperación y de los malos pensamientos.” En el futuro, Hazret-i Ali (ra) vio con su mirada profética que enfrentaría sufrimientos y disturbios internos, por lo que para consolarlo y guiar a su ummah, le transmitió importantes hadices para protegerlo de la desesperación y los malos pensamientos.
”- Therefore, the hadith and sermon of Ghadir Khum are true. However, the concept mentioned in the hadith does not refer to the caliphate according to the interpretation of the Sunnis.” ”- Por lo tanto, el hadiz y el sermón de Gadir-i Hum son verdaderos. Sin embargo, el concepto mencionado en el hadiz no se refiere al califato según la interpretación de los suníes.”
“El resumen de este tema es el siguiente:”
“No hay derecho para la Shia de la Wilayah en contra de Ahl-i Sunnat wa’l-Jama’at [la comunidad suní]. Pues Ahl-i Sunnat no critica a Hazret-i Ali (que Allah esté complacido con él), sino que lo aman sinceramente. Sin embargo, por temor al exceso de amor según los hadices, no lo mencionan en exceso. Pues el verdadero y justo amor por Hazret-i Ali (que Allah esté complacido con él) es para los verdaderos seguidores de la verdad. Así como el exceso de amor por Hazret-i Isa (que la paz sea con él) es peligroso para los cristianos, de la misma manera, el exceso de amor por Hazret-i Ali (que Allah esté complacido con él) en los hadices auténticos también ha sido considerado peligroso.”
“Para más información, haga clic aquí:”
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”