“¿Puede brindar información sobre cómo dar el Zakat, los requisitos de obligación, el momento de darlo y los lugares donde se debe dar?”
“Dear brother/sister,”
“El zekât se puede pagar en forma de oro, plata, cereales, animales domésticos o bienes comerciales, ya sea en su forma original o en su equivalente en valor. El dueño del zekât tiene la libertad de elegir la forma de pago. Sin embargo, es recomendable elegir la opción que sea más beneficiosa para los pobres.”
“El zakat de una propiedad que alcance el nisab puede ser adelantado y dado a los pobres antes de que termine el año, ya que se ha cumplido con la condición de la obligación. Es permitido adelantar el pago de una deuda aplazada, ya que esto beneficia a los pobres. Sin embargo, si la propiedad no alcanza el nisab, no se permite adelantar el pago. El zakat de una propiedad que alcance el nisab puede ser pagado en una sola vez durante varios años. Si al final del año se ha alcanzado la cantidad requerida, entonces se considera que el zakat ha sido pagado. Si ha disminuido, la cantidad adicional pagada cuenta como caridad voluntaria. Si ha aumentado, se debe pagar la diferencia como zakat.”
“Cuando se da zakat a un pobre que tiene hijos, si la cantidad de zakat dada no alcanza el nisab para cada miembro de la familia, entonces no se considera que se ha cumplido con el nisab. No hay problema en realizar estos pagos.”
“Because in this there is no possession for the poor.”
“En las asociaciones comerciales, no se considera a cada socio responsable por el total de la mercancía. Si la cantidad que corresponde a la parte de cada socio alcanza el nisab, entonces cada uno debe pagar la zakat. Si un socio no alcanza el nisab con su parte, y no tiene otra mercancía, no está obligado a pagar zakat.” En las asociaciones comerciales, no se considera a cada socio responsable por el total de la mercancía. Si la cantidad que corresponde a la parte de cada socio alcanza el nisab, entonces cada uno debe pagar la zakat. Si un socio no alcanza el nisab con su parte, y no tiene otra mercancía, no está obligado a pagar zakat.
“El que va a pagar el zekât debe ser musulmán, adulto y tener plena capacidad mental. El zekât no es obligatorio para aquellos que no son musulmanes, están mentalmente incapacitados o son menores que no han alcanzado la pubertad. Según el Imam Shafi’i, si los menores o los enfermos mentales tienen propiedades, se debe pagar zekât sobre esas propiedades. La responsabilidad de dar el zekât recae en sus tutores.”
“La persona que pague el zakat debe tener un monto de nisab o más en posesión, además de sus necesidades básicas conocidas como ‘havâyic-i asliye’ y también de sus deudas. Aquel que no tenga la cantidad de nisab no está obligado a pagar el zakat. La cantidad de nisab es determinada por la ley islámica para que el zakat sea obligatorio. Esta cantidad varía de un bien a otro.”
“Para que una propiedad esté sujeta al pago de Zekât, debe tener la capacidad de aumentar y crecer. Esto incluye el oro, la plata y cualquier artículo o animal utilizado en el comercio. También se deben pagar Zekât por los animales que se crían en los campos para reproducirse o producir leche, ya que en ellos hay una bendición presente.”
“El bien que debe ser entregado como Zakat debe estar en posesión del dueño, es decir, el dueño debe tener completa propiedad sobre él. Por lo tanto, una mujer que no ha recibido su Mehr de su esposo no está obligada a pagar Zakat por ese Mehr. Tampoco se requiere Zakat por el bien que se encuentra en posesión de un deudor, ya que ese bien es en realidad una deuda. En este caso, no se cumple con la completa propiedad del bien. De manera similar, una persona endeudada no está obligada a pagar Zakat por el bien que posee como garantía para su deuda. Una persona que está de viaje también está obligada a pagar Zakat por sus bienes, incluso si no los tiene consigo, ya que puede autorizar a alguien más a tomar decisiones sobre sus bienes.”
“Atención: This is considered a gain, as during this period, the value and price of the product increase. The amount of nisab must be present both at the beginning and end of the year. The temporary decrease of this amount during the year is not an impediment for the payment of zakat.” “Atención: Esto se considera una ganancia, ya que durante este periodo, el valor y el precio del producto aumentan. La cantidad de nisab debe estar presente tanto al inicio como al final del año. La disminución temporal de esta cantidad durante el año no es un impedimento para el pago del zakat.”
“De acuerdo a la opinión más fuerte y correcta, el zakat de los bienes y el dinero en los cuales se debe pagar zakat debe ser entregado inmediatamente después de un año, es decir, inmediatamente después de que termine el año. No está permitido retrasarlo sin una excusa válida. Esto es considerado un pecado. Según otra opinión, no es obligatorio pagar el zakat de inmediato, sino que se puede retrasar hasta el final del año. El responsable puede pagarlo en cualquier momento mientras esté vivo. Si fallece sin pagar, solo entonces será considerado un pecado. No obstante, esta opinión es considerada débil.”
“Las personas que deben pagar el Zakat son los musulmanes pobres, necesitados, endeudados, viajeros, combatientes y otros siete grupos. Es como sigue:”
“Una persona que no tiene suficientes posesiones para alcanzar el nisab (cantidad mínima de riqueza para ser considerado propietario) es considerada pobre. Aunque tenga una casa, muebles y dinero suficiente para pagar sus deudas, aún se considera pobre.”
“La persona pobre es aquella que no tiene nada y depende de la caridad para poder comer y vestirse.”
“El propósito de esto es que aquel que no tenga suficiente riqueza para pagar su deuda o que tenga riquezas en manos de otra persona y no pueda recuperarlas, es considerado una persona insolvente. Es más virtuoso darle la caridad de la zakaat a una persona endeudada que a un pobre que no tenga deudas.”
“El propósito de esto es que aquel que no tiene nada en su país es considerado una persona pobre. Este tipo de persona solo puede recibir la cantidad necesaria de zakat y no está permitido recibir más de lo necesario. Además, para estas personas es mejor pedir prestado si es posible en lugar de recibir zakat.” El objetivo de esto es que aquellos que no tienen nada en su país sean considerados personas pobres. Este tipo de personas solo pueden recibir la cantidad necesaria de zakat y no se les permite recibir más de lo necesario. Además, para estas personas es mejor pedir prestado si es posible en lugar de recibir zakat.
“La persona que pierde su propiedad mientras está en su propio país y se encuentra en una situación de necesidad, es considerada como un viajero. Estos, al recuperar su propiedad más tarde, no están obligados a dar el resto de la caridad que recibieron a los pobres.”
“Eso significa que un esclavo o sirviente ha llegado a un acuerdo con su amo para ser liberado a cambio de una compensación. Se puede dar zakat a un esclavo endeudado para liberarlo lo antes posible, ya que esto le beneficiará a él.”
“Esto significa que se refiere a aquel que, a pesar de querer participar voluntariamente en la guerra por el camino de Dios, se encuentra privado de alimentos, armas y otras cosas. A esta persona se le puede otorgar zakat para satisfacer sus necesidades. Esto se conoce como:”
El objetivo de esto es nombrar a la persona encargada por el administrador para recolectar el zakat de los bienes zakat en la plaza. También se le conoce de esta manera. A este encargado, durante su trabajo, incluso si no es pobre, se le puede dar suficiente zakat para cubrir las necesidades de su familia y él mismo.
“Una persona puede dar su zakat a cualquiera de estas (personas mencionadas), o puede distribuirlo entre algunas o todas ellas. Sin embargo, es más virtuoso dar zakat a solo una de ellas si no se alcanza el monto mínimo (nisab). Esto se debe a que se cumple con la necesidad de esa persona.””Una persona puede dar su zakat a cualquiera de estas personas mencionadas, o puede distribuirlo entre algunas o todas ellas. Sin embargo, es más virtuoso dar zakat a solo una de ellas si no se alcanza el monto mínimo (nisab). Esto se debe a que se cumple con la necesidad de esa persona.”
“Aunque está permitido para un pobre dar una cantidad de zakat equivalente al nisab de una sola mano, esto es desaprobado. Sin embargo, si el pobre tiene deudas o un gran número de dependientes y al dividir el zakat entre ellos no alcanzan el monto mínimo, entonces no hay desaprobación en ello.”
“Un pobre no puede demandar a un rico pidiendo su zakat en un tribunal. Esto se debe a que dar el zakat a esa persona demandante no es una deuda. Además, como es un acto de culto, se deja a la comprensión religiosa del dueño.” “Un pobre no tiene derecho a demandar a un rico por su zakat en un tribunal. Esto se debe a que dar el zakat a esa persona no es una obligación. Además, como es un acto de culto, se deja a la interpretación religiosa del dueño.”
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”
Yorumlar
“Everything is very good information. However, I have a doubt in my mind. The other day my husband said that cars do not pay zakat. In the past, riding animals did not pay zakat. Since cars are considered as a replacement for riding animals, zakat does not apply to them. Is this correct? It doesn’t seem right to me. Thank you. Greetings.”
“No hay zakat en bienes inmuebles como tierras, campos o casas. Si tienen ingresos, se debe pagar zakat de sus ganancias.” “No hay impuesto de zakat en propiedades como tierras, campos o casas. Si tienen ingresos, deben pagar zakat de sus ganancias.”
“However, if buying or selling houses, land or fields, in other words, if they are being bought and sold as commercial assets, zakat must also be paid on them.”
“¿Será considerado mártir si es asesinado injustamente por musulmanes aunque no haya cometido un crimen?”
“Esta persona asesinada como mártir se espera que sea considerada como un mártir.”
¿Cómo debemos evaluar la situación del Hz. Ali (ra) en este caso?
“Hz. Ali ha sido martirizado.”
“Que Dios (C.C) sea benevolente”
“¡Qué maravilloso ser mártir!”
“Amin, my brother, amin”
“Que Allah esté satisfecho contigo. Saludos.”
“¡Que Allah esté complacido con cada gota de agua del océano de ustedes!””Me gustaría ser mártir, pero solo por el Islam … ¡Mientras estoy sirviendo…!”
“Thank you for your detailed and satisfactory response. May Allah be pleased with you.”
“¡It has been of great help for my assignment, congratulations!”
“Soy tu hermano/a con deudas, ¿a quién puedo pedir ayuda con el zakaat? Incluso para prestar dinero, la gente no lo hace cuando ven que no tienes dinero, y cuando se trata de zakaat, a menudo olvidan nuestra relación de corazón. Que Dios (C.C.) nos dé seguridad a todos.”