“Dear brother,”
“Cuando las personas mueren, la última responsabilidad de aquellos que quedan vivos es lavarlos, envolverlos en un sudario y enterrarlos. Los musulmanes entierran a sus muertos en lugares específicos y siguiendo ciertas normas, y le dan una gran importancia al cementerio donde los entierran. Es una responsabilidad de los vivos mantener limpio, proteger y adornar este cementerio donde se encuentran los muertos. A menos que sea absolutamente necesario, los cementerios antiguos donde ya no se entierran más cuerpos deben ser preservados como lugares sagrados.””Dormir en el cementerio, ensuciar su entorno, y arrancar la hierba y los árboles es desaconsejable. Esto se debe a que las plantas vivas en este lugar recuerdan a Allah de una manera única. Por este recuerdo, se espera que Allah tenga misericordia y alivie el castigo de los creyentes que yacen allí. De hecho, el Profeta Muhammad (que la paz sea con él) una vez presenció el castigo de dos personas enterradas en una tumba y pidió a los que estaban allí que le trajeran una rama fresca y sin hojas de dátiles, y la dividió en dos y la plantó en la cabeza de cada tumba.””El dormir en el cementerio, ensuciar su entorno y arrancar la hierba y los árboles es desaconsejable. Esto se debe a que las plantas vivas en este lugar recuerdan a Allah de una manera única. Por este recuerdo, se espera que Allah tenga misericordia y alivie el castigo de los creyentes que yacen allí. De hecho, el Profeta Muhammad (que la paz sea con él) una vez presenció el castigo de dos personas enterradas en una tumba y pidió a los que estaban allí que le trajeran una rama fresca y sin hojas de dátiles, y la dividió en dos y la plantó en la cabeza de cada tumba.””Cuando se le preguntó al Profeta (que la paz sea con él), él respondió de la siguiente manera:”
“Respondieron de esta manera (Buhârî, Vudü, 55).” “Respondieron de esta manera (Buhârî, Vudü, 55).”
“No hay ninguna restricción religiosa en arrancar las plantas secas del cementerio (Ver Ibn Âbidin, Reddül-Muhtâr, I, 846; Ö. Nasuhi Bilmen, Büyük İslâm İlmihali, İstanbul 1985, s.263 y siguientes).””No está permitido, a menos que haya una razón importante. Aunque sea un cementerio antiguo, debe ser preservado como tal, incluso si ya no se necesita. Se considera una violación de los derechos de los muertos vender o construir sobre él, o trasladar los huesos a otro cementerio. Esto se debe a que en el Islam, los derechos de los muertos están protegidos igual que los de los vivos.””Sin embargo, es permitido trasladar el cementerio a otro lugar debido a razones como inundaciones, construcciones de carreteras o estar en territorio enemigo.””Si no hay una necesidad, no es necesario pasar las tuberías de alcantarillado a través del cementerio. Sin embargo, si no hay otra opción, está permitido hacerlo.”
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”