“Dear brother/sister,”
“La zakat de las deudas sólidas (aquellas que se espera sean pagadas y no se ha perdido la esperanza de su pago) debe ser pagada cada año por el acreedor, según la mayoría de los muftis (incluyendo a los hanafíes). Según el imam Malik, la zakat de las deudas, ya sea sólida o no, debe ser pagada en el año en que son cobradas. También hay muftis que dicen que la zakat de las deudas no debe ser pagada, ya que prestar dinero a una persona necesitada también es una forma de caridad.”
“Sobre las deudas a largo plazo que han disminuido su valor, según la opinión de Imam Malik y porque prestarle a alguien necesitado también es una forma de ayuda, se puede seguir la opinión de que no se debe pagar el zakat de la deuda.”
“Cada año, es necesario que el acreedor pague su zakat. Si el zakat no se ha pagado antes de que se cobre la deuda, debe ser pagado también por los años anteriores después de que se haya cobrado. No es obligatorio pagar el zakat cada año en caso de estar en negación o si hay posibilidad de recuperar la deuda. Si posteriormente se paga dicha deuda, el acreedor se convertirá en responsable del zakat a partir de esa fecha; no pagará zakat por años anteriores. Si la persona a la que debe pagar no está en negación, deberá calcular y pagar el zakat correspondiente a los años anteriores cuando reciba la deuda. Sin embargo, si está en negación, deberá pagar el zakat a partir del año en que recibió la deuda.”Cada año, es necesario que el acreedor pague su zakat. Si el zakat no se ha pagado antes de que se cobre la deuda, debe ser pagado también por los años anteriores después de que se haya cobrado. No es obligatorio pagar el zakat cada año en caso de estar en negación o si hay posibilidad de recuperar la deuda. Si posteriormente se paga dicha deuda, el acreedor será responsable del zakat a partir de esa fecha; no pagará zakat por años anteriores. Si la persona a la que debe pagar no está en negación, deberá calcular y pagar el zakat correspondiente a los años anteriores cuando reciba la deuda. Sin embargo, si está en negación, deberá pagar el zakat a partir del año en que recibió la deuda.
“Esta deuda, una vez reconocida por el deudor, debe ser pagada junto con el zakat correspondiente a los años anteriores. Por ejemplo, si una persona tiene una deuda de diez mil liras durante dos años y cuando se le paga, debe dar el zakat correspondiente a los dos años anteriores. En este caso, si los diez mil liras equivalen a mil dirhams de plata, se debe dar 250 liras o 25 dirhams de plata como zakat para el primer año. Para el resto de los 9750 liras, según la opinión del Imam Azam, se debe dar 240 liras o 24 dirhams de plata como zakat para el segundo año, lo cual equivale a una cuarentava parte de los 9750 dirhams, excepto los quince dirhams restantes. Según ambos imames, se debe dar un zakat de 243 liras y 30 kuruş. Esto es debido a que los quince dirhams restantes también están sujetos al zakat en una cuarentava parte.”
Si una deuda tan fuerte ha pasado un año, si se recauda al menos cuarenta dirhams, se paga el zakat inmediatamente. Si se recauda menos, no es necesario pagar el zakat de inmediato. Sin embargo, si la persona que recauda esta cantidad también tiene otros bienes que requieren zakat, entonces también debe pagar el zakat de esta deuda con ellos. Pero si la deuda es negada, entonces según Imam Muhammad, no es necesario pagar el zakat de años anteriores cuando se recauda. La presencia de un documento o testigo en manos del acreedor no cambia esta regla. Porque no todas las pruebas son válidas para el juez. Y no todos pueden presentar su caso y presentar pruebas. Esta es la opinión aceptada como auténtica.
“Junto a esto, hay una opinión de que solamente se debe pagar el zakat del año en el que se recibe el dinero prestado como deuda, y en los años siguientes, y no se debe pagar el zakat de los años en los que se es acreedor por el préstamo sin intereses.”
Este contenido se refiere a la obligación de pagar zakat (impuesto religioso) sobre ciertas deudas y pagos en especie. Se establece que estas deudas no están sujetas al pago de zakat mientras el deudor permanezca en posesión de ellas, pero una vez que se haya alcanzado el nisab (cantidad mínima para pagar zakat), se debe pagar zakat sobre el monto total. Si se recibe una cantidad menor que el nisab, no se requiere el pago de zakat. Sin embargo, si el propietario tiene otros bienes que son sujetos al pago de zakat, se debe incluir esta cantidad en el cálculo del nisab y pagar el zakat correspondiente.
“Una vez adquiridos, no es necesario pagar su zakaat hasta que haya pasado un año. Si el dueño posee otros bienes sujetos a zakaat, entonces debe pagar el zakaat de todos ellos.”
“El saldo restante de la herencia que debe ser pagado al propietario, el precio de la compensación que aún no ha sido recibido, la dote que el esposo debe pagar a la esposa y el precio de los bienes adquiridos al final del acuerdo de divorcio. Estas deudas no están sujetas al impuesto Zakat de años anteriores. Hasta que se alcance el Nisab (cantidad mínima) y haya pasado un año desde su adquisición, no se debe pagar Zakat. Sin embargo, cualquier cantidad recibida debe ser agregada a otros bienes sujetos a Zakat. De esta manera, se paga Zakat por todos ellos juntos. Según una narración, la compensación y la pensión están excluidas de esto. Se debe pagar Zakat por ellas desde el momento de su adquisición.”
“Si una deuda no puede ser cobrada, es necesario pagar su zakat. Esto se debe a que prestar dinero es completamente una decisión personal. Por lo tanto, no se debe retrasar el derecho de los pobres.”
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