“Our valuable brother/sister,”
“The word means in Arabic ‘blessed, sacred and pure’; it refers to sacred and pure values related to God and spiritual greatness. The Lord God and his names, books and prophets are sacred. Religion, faith, acts of worship, the Kaaba, mosques and everything related to them are also blessed and sacred.”
“La forma de mostrar respeto varía según la identidad sagrada. Al mencionar uno de los nombres sagrados de Allah, se debe usar una expresión como “celle-celâlühû” o “teâlâ”, tomar el Corán después de realizar la ablución, comenzar todas las buenas acciones con el Bismillah, enviar saludos y bendiciones al mencionar el nombre de nuestro Profeta (sas), decir “aleyhisselâm” al mencionar a otros profetas, y decir “radıyallahü anh” al mencionar a un compañero del Profeta. Esto es un requisito de la educación islámica.”
“Se considera un acto de incredulidad insultar al Corán, a la religión o a uno de los profetas, o a un lugar sagrado del Islam. También se considera blasfemia arrojar intencionalmente el Sagrado Corán o cualquier libro religioso a un lugar impuro. En este caso, es recomendable que la persona se arrepienta inmediatamente y renueve su fe y, si está casado, renueve su matrimonio.”
“Con respecto a las enseñanzas del Profeta Muhammad (la paz sea con él), se deben prestar atención a dos cosas:”
“Es necesario expresar la misma verdad a través de la literatura religiosa. De lo contrario, aunque alguien crea en el Corán y en el Profeta Muhammad (que la paz sea con él), no puede ser considerado musulmán. Uno de los requisitos fundamentales para ser musulmán es creer en los valores y fundamentos islámicos, así como en los profetas y libros anteriores. El Corán aborda este tema en el siguiente verso: “
(Sura de la Vaca, 2/136) se traduce como “(Capítulo de la Vaca, 2/136)”.
“Esta creencia requiere que, sin importar la razón, el momento o el lugar, un musulmán debe mostrar respeto hacia las creencias y valores religiosos de otros grupos, aunque no los comparta. En este contexto, el hecho de permitir a los cristianos de Najran celebrar su misa dominical en la mezquita es un ejemplo para todos, no solo para los musulmanes.”
“Esta etiqueta pertenece a una creencia que tiene su propia comprensión sagrada basada en valores únicos, orígenes, historia, nacionalidad, cultural, religiosa y moral. Lo que es sagrado para una religión y grupo de creencias, puede no ser sagrado para otro e incluso puede ser prohibido, absurdo o ridículo. Este es el punto en el que los caminos se separan. Si una persona juzga a los demás en base a sus propias creencias y actúa en consecuencia, esto se convierte en un punto de partida que hace imposible vivir en armonía juntos. Aquellos que tienen esta forma de pensar y perspectiva pueden llevar a la exclusión, aislamiento y negación de otros que tienen muchos valores humanos, morales, legales, políticos y económicos en común. Esto puede conducir a la fragmentación de la humanidad, incluso si viven en la misma tierra natal, y dicha fragmentación puede llevar a un callejón sin salida que hemos presenciado en las guerras de la Primera y Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría en la historia reciente.”
“En el entendimiento del sagrado respeto, la práctica del Profeta (sas) demuestra que él está en un lugar más allá del respeto, y también impone diferentes responsabilidades a sus seguidores. Cuando el Profeta (sas) migró por primera vez a Medina, se dio cuenta de que los judíos ayunaban en ciertos días del mes de Muharram. Al preguntar la razón, le dijeron que era un ayuno de celebración en memoria del día en que los hijos de Israel fueron liberados de la opresión del Faraón por medio de Moisés (as). Entonces, el Profeta (sas) ordenó a su comunidad que ayunara en ese día como lo hacían los judíos. Esta orden profética obligatoria continuó hasta que fue establecido el ayuno en el mes de Ramadán a través de un versículo del Corán. Como se puede ver, la enseñanza islámica no solo acepta y respeta lo sagrado basado en una base religiosa, sino también prevé que se participe en sus celebraciones de la misma manera que ellos lo hacen.”
“En todo el mundo, musulmanes y cristianos, ricos y pobres, mujeres y hombres, negros y blancos, viven juntos en casi todos los lugares, y como musulmanes nos encontramos todos los días en casa, en el trabajo, en el mercado, con diferentes grupos de creencias. Creemos que es importante recordar, más que cualquier otra persona, estos dos aspectos que he tratado de explicar brevemente.”
“Sin embargo, también es nuestro derecho esperar de ellos una comprensión similar. En este contexto, los derechos humanos universales que enfatizan la libertad de religión y conciencia, deben permitirnos vivir nuestras vidas sin necesidad de ser sancionados por la ley interna o por acuerdos internacionales en caso de violación de estos derechos. Debemos ser capaces de aceptar y respetar la religión y lo sagrado de los demás. Si esto ocurre, el mundo podría convertirse en un lugar más habitable en términos de relaciones humanas.”
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”